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baterias Optima Yellow

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Patról150
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MensajeTema: baterias Optima Yellow Mar Dic 23, 2008 10:04 am

He oido hablar mucho de estaas baterias, per se exactamente en que consisten, me refiero a que no se si son mejores que laas normales ni en que se diferencian y eso, así me gustaria saber porque son tan aprecidas, en que son mejores y peores que las normales, cual es su precio orientativo,..... Saludos
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Dic 23, 2008 12:00 pm

BORRADO A PETICION DEL USUARIO
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david25
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Dic 23, 2008 3:48 pm

tienen la ventaja que aunque esten a media carga siguen dando la misma potencia,cosa que una bateria normal a medida que pierde carga tambien pierte el voltaje y la fuerza,tambien hay diferentes modelos de bateria de gel,se diferencian por colores y cada una tiene una manera diferente de funcionar
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Dic 23, 2008 6:48 pm

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Patról150
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Dic 23, 2008 7:41 pm

Que otros colores hay y que diferencias hay entre ellas? Cual es el uso recomendado para cada uno de ellas?
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Dic 23, 2008 8:16 pm

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Patról150
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 11:59 am

un poco de informacio sobre las Optima

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 12:00 pm

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La particular anatomía de la OPTIMA está basada en la Tecnología Spiralcell®️. En lugar de las placas planas usadas en las baterías convencionales, OPTIMA utiliza dos delgadas placas de plomo estrechamente enrollladas en una espiral entre las que se encuentra la microfibra de vidrio que contiene el ácido. La técnica de enrollar las placas, unidas por sólidas conexiones, ofrece las máximas prestaciones con el mínimo peso y tamaño. Esto hace que la batería sea compacta, robusta y fácil de montar.
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TODAS LAS OPTIMA SON...

100% libre de mantenimiento

Gracias a su Tecnología de Recombinación, OPTIMA®️ no pierde nada de electrolito, ni siquiera durante el proceso de recarga.

Gran intensidad de arranque
Su mayor superficie de materia activa permite a OPTIMA®️ desarrollar una gran corrriente. Siendo una batería de 50 Ah de capacidad nominal, tiene una intensidad de arranque de 815 C.C.A., equivalente a la de
una batería convencional de 180 Ah (más grande y pesada).


Puede ser instalada en cualquier posición
OPTIMA®️ es completamente hermética. Se puede colocar incluso permanentemente boca abajo. Esto, unido a su reducido tamaño, hace que se pueda colocar en una gran variedad de vehículos y equipos.

Rápida recarga
Debido a su baja resistencia interna (2,8 miliohmnios), OPTIMA®️ soporta perfectamente recargas rápidas (admite intensidades de hasta 100 A, con lo que se recarga totalmente en aprox. 1 hora). Además, a diferencia por ejemplo de las baterías gelificadas, no requiere un equipo de carga especial.

Eficaz a cualquier temperatura

Tanto en frío como en calor.
Perfecta para uso estacional
Su baja autodescarga, de tan sólo entre un 10 y un 25% después de un año, la convierte en idónea para aplicaciones estacionales.

Mayor vida útil
Tres veces más ciclos que las convencionales.

Segura y limpia
No emite gases (corrosivos e inflamables, en el caso de las convencionales).

Cuenta con válvulas de seguridad para casos de sobrecarga por mal uso.

E incluso en un hipotético caso de rotura de la carcasa, no derrama electrolito y sigue funcionando.

Resistente a vibraciones e impactos
El compacto diseño de la TECNOLOGIA SPIRALCELL, así como el del recipiente y su robusta construcción, la hacen idónea para apliaciones ‘heavy duty’.

LAS DEEP CYCLE SON ADEMÁS...

Gran ciclabilidad
Tiene unas brillantes prestaciones de ciclos de vida útil. Como datos mínimos de ciclabilidad se puede apuntar: 3.500 ciclos para descargas del 30%, 700 ciclos para descargas del 60%, 350 ciclos para descargas del 100%.
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Compatible con los cargadores habituales
A diferencia de la baterías de gel, OPTIMA®️ no requiere un equipo de carga especial.

La fuente de alimentación definitiva
Arranque y ciclo profundo en una misma batería. Sólo OPTIMA®️ YELLOW TOP es capaz de combinar de forma tan brillante estas características, lo que la hace ideal para el usuario profesional en multitud deaplicaciones mixtas.

Potencia limpia
Proporciona a su equipo una potencia de mayor calidad. Tensión constante y estable a lo largo del proceso de descarga.

Y LAS BLUETOP...

Constituyen la gama MARINA de las baterías OPTIMA.

La BLUETOP SLI 4,2L es el modelo de arranque y las BLUETOP DC 4,2L y 5,5L las de ciclo profundo, aptas tanto para arranque como para alimentación de todos los consumos de abordo.

Tienen prestaciones similares a sus homónimas roja y amarillas.
Y vienen equipadas con una pareja de bornes roscados suplementarios, de acero inoxidable; muy útiles para la conexión de equipos auxiliares.

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 12:01 pm

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 12:02 pm

¿CUÁNTOS AH TIENE LA BATERÍA OPTIMA?















C 20
C 5
YELLOWTOP 4,2L DC
55 Ah
47 Ah
REDTOP 4,2L SLI
50 Ah
43 Ah
BLUETOP 5,5L
80 Ah
68 Ah
YELLOWTOP 5,5L
75 Ah
64 Ah
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¿QUÉ OCURRE CON EL CALOR DURANTE LA CARGA Y LA DESCARGA?
Debido a la baja resistencia interna de OPTIMA, en su interior se genera muy poco calor durante la carga. Este es también el caso de la descarga. OPTIMA puede desarrollar un gran arranque sin que se pierda demasiada energía en forma de calor. La tensión que cae durante la descarga depende directamente de la resistencia interna, que da a OPTIMA su característica curva de descarga plana y estable.
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¿QUÉ OCURRE CON EL CALOR DURANTE LA CARGA Y LA DESCARGA?
Debido a la baja resistencia interna de OPTIMA, en su interior se genera muy poco calor durante la carga. Este es también el caso de la descarga. OPTIMA puede desarrollar un gran arranque sin que se pierda demasiada energía en forma de calor. La tensión que cae durante la descarga depende directamente de la resistencia interna, que da a OPTIMA su característica curva de descarga plana y estable.
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¿OPTIMA ES UNA BATERÍA SECA O HÚMEDA?
OPTIMA es una batería seca. El electrolito está absorbido en fibra de vidrio, lo que significa que no queda líquido libre que pueda salir, como en las baterías convencionales.
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¿CON QUÉ TIPO DE PLÁSTICO ESTÁ CONSTRUIDA?
Con polipropileno, que funde a una temperatura de entre 166 y 168º C.
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¿LOS TERMINALES SE ROMPEN FÁCILMENTE CON EL PASO DEL TIEMPO?
No. Asegúrese de que los cables están correctamente y los terminales limpios y no doblados. Tenga especial cuidado con los cables pesados en caso de que haya vibraciones.
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¿OPTIMA UTILIZA ALGÚN ÁCIDO ESPECIAL?
No, es el mismo que en las baterías convencionales. Es ácido sulfúrico diluido.
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¿POR QUÉ LA VERSIÓN U TIENE MENOS COLD CRANKING AMPERES QUE LA S?
La versión U tiene terminales extras en un lateral. Esto reduce los amperios de arranque en frío en una pequeña cantidad debido a la impedancia adicional por dichos terminales laterales. Los terminales superiores de la versión U se comportan de la misma manera que los del modelo S.
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¿QUÉ TIPO DE CERTIFICACIÓN HAY?
Hasta la fecha hay las siguientes certificaciones:
- IATA (Transporte aéreo)
- Test SAE (Cold Cranking Amperios).
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¿QUÉ GRADO DE PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO NOS OFRECE LA CARCASA DE LA OPTIMA?
El producto standard está fabricado con plástico V2 resistente al fuego. Es posible producir, por encargo expreso, baterías con plástico V0 y protección extrema contra el fuego.
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¿CÓMO ESTÁ DISTRIBUIDO EL ELECTROLITO EN LA FIBRA DE VIDRIO?
El vidrio es muy absorbente y, la acción capilar hace que el electrolito ocupe por completo el material.
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¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LA TEMPERATURA EN EL VOLTAJE DURANTE LA CARGA Y LA DESCARGA?
Durante la carga, cada 10º C que aumente la temperatura por encima de 20º C, la tensión de carga hay que reducirla en 0,2 V. Por el contrario, cada 10º C que baje la temperatura por debajo de 20º C, la tensión de carga hay que incrementarla en 0,3 V.
Durante la descarga la tensión cae más rápido a medida que la temperatura baja.
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¿A QUÉ SOBREPRESIÓN SE ABREN LAS VÁLVULAS DE SEGURIDAD?
Entre 0,4 y 0,7 bares.
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SI SE ABRE UNA BATERÍA, CÓMO SE PUEDE SABER SI LA BATERÍA SE HA DESCARGADO PROFUNDAMENTE
La materia de la placa positiva (ánodo) estará negra y se deshace fácilmente.
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¿ES OPTIMA UNA BATERÍA DE GEL?
No. El agua y el ácido están absorbidos en la fibra de vidrio, pero no es una batería de gel.
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¿POR QUÉ OPTIMA ES MEJOR QUE UNA BATERÍA DE GEL?
OPTIMA tiene todas las ventajas de la TECNOLOGÍA SPIRALCELL: una carga más rápida, una mayor esperanza de vida y gran potencia. Una batería de gel es una batería convencional. A diferencia de las baterías de gel no se necesitan cargadores a regímenes especiales. Por eso, los terminales no se dañan.
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¿LOS TERMINALES ESTÁN PROTEGIDOS CONTRA LA CORROSIÓN?
Sí. Todos los gases que se forman en la OPTIMA se reabsorben, por lo que no hay ningún contacto entre ellos y los terminales. Por eso los terminales no se ven dañados.
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¿CÓMO DE RESISTENTE ANTE LAS VIBRACIONES ES OPTIMA?
OPTIMA es muy resistente a las vibraciones gracias a su construcción. Las placas están estrechamente bobinadas en espiral para prevenir pérdida de material o cortocircuitos en las placas, provocados por movimientos. Las baterías OPTIMA pueden soportar vibraciones correspondientes a 22 Hz, 6 G durante dos horas. La ya superior resistencia de las baterías OPTIMA se ha visto incrementada gracias a la incorporación del disco V-Tech. Según la normativa estándar SAE 1930(5,0G) las baterías OPTIMA son aproximadamente un 70% mas resistentes que las baterías convencionales de placa plana.

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 12:02 pm

EVOLUCIÓN DE LA TEMPERATURA EN EL INTERIOR DE LA BATERÍA
La formación de calor es muy limitada durante la carga o descarga debido a la baja resistencia interna de la batería. De hecho, la resistencia interna es tres veces menor que la de una batería convencional.
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¿CÓMO SE RECOMBINAN LOS GASES EN EL INTERIOR DE LA BATERÍA?
Durante la carga, el oxígeno se forma en la placa positiva (ánodo) y pasa a la negativa (cátodo), formando agua. La formación de hidrógeno es mínima.
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¿CUÁL ES LA DISTANCIA ENTRE PLACAS?
Menos de 0,3 mm, que equivale a 10 veces menos que una batería convencional. No hay ningún espacio libre como en las convencionales, con sólo la materia activa y el separador entre las placas.
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¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS TÉCNICAS PRINCIPALES ENTRE LA RED TOP Y LA YELLOW TOP?
Hay dos diferencias fundamentales:
La concentración de ácido es ligeramente mayor en la YELLOW TOP que en la RED TOP.
También hay diferencias entre la cantidad y tipo de materia activa en las dos baterías. La RED TOP está diseñada para desarrollar un gran arranque, mientras que la YELLOW TOP puede descargarse profundamente.
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¿CUÁL ES LA CONCENTRACIÓN DE ÁCIDO EN EL ELECTROLITO?
1,28 Sp.g en la RED TOP y 1,33 Sp.g en la YELLOW TOP.
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¿CÓMO DE RESISTENTE ANTE LAS VIBRACIONES ES OPTIMA?
OPTIMA es muy resistente a las vibraciones gracias a su construcción. Las placas están estrechamente bobinadas en espiral para prevenir pérdida de material o cortocircuitos en las placas, provocados por movimientos. Las baterías OPTIMA pueden soportar vibraciones correspondientes a 22 Hz, 6 G durante dos horas. La ya superior resistencia de las baterías OPTIMA se ha visto incrementada gracias a la incorporación del disco V-Tech. Según la normativa estándar SAE 1930(5,0G) las baterías OPTIMA son aproximadamente un 70% mas resistentes que las baterías convencionales de placa plana.

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 12:04 pm

INSTRUCCIONES DE CARGA DE LAS BATERIAS OPTIMA

La mejor forma de cargar las baterías depende de diversas circunstancias. Por eso es necesario encontrar el método más preciso dependiendo del uso, de la esperanza de vida, de las condiciones de la batería y de la temperatura. La utilización de la batería decidirá las características de carga más convenientes y se podría dividir como sigue:

Arranque -arranque de motores de combustión etc.
Tracción -sillas de ruedas eléctricas etc.
Estacionario.

A continuación se presentan los métodos de carga adecuados para las Baterías OPTIMA.
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ARRANQUE (Todas las baterías OPTIMA)

Las baterías Optima se recargan con un cargador a tensión constante a 14,7 V. Se pueden utilizar cargadores tradicionales. No es necesario utilizar cargadores especiales. Tensión regulada entre 13,8-14,8 V. No hay casi restricciones de corriente.

Corriente
La corriente máxima es 100 amperios (salvo para la Yellow Top que es de 300 amperios). Cuando la tensión alcanza el nivel preestablecido la corriente empieza automáticamente a decrecer. Normalmente, la corriente de carga inicial está entre 5 y 10 amperios.

Tiempo
Normalmente el tiempo de carga no debe exceder de 14 horas.

Temperatura
Todos los valores aquí mencionados son a +20º C. Cada 10º C. que aumente la temperatura, la tensión debe disminuir en 0,3 V. Cada 10º C. que disminuya la temperatura, la tensión debe aumentar en 0,2 V.
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ESTACIONARIO (Solo para las baterías Yellow Top)

Carga pulsante.
La tensión debe estar regulada entre 13,2 y 13,8 V. La mejor opción es +20º C. y 13,62 V. La carga pulsante es para compensar la autodescarga, pero no sobrecargar la batería. La se puede calcular con el valor "C" dividido entre 500 (C/500). Entrega 120 miliamperios.

Descarga
Cuando la batería se descarga temporalmente durante un uso estacionario, recargue la batería en concordancia con arranque hasta que la batería esté totalmente cargada. Después vuelva a carga de estacionario.

Carga y reposo
Una opción, si se permite, es dejar reposar la batería sin una carga de estacionario. La carga de estacionario se corta hasta que la tensión de la batería llega a un determinado nivel o durante un cierto período de tiempo. Después la carga de estacionario comienza de nuevo durante un tiempo establecido. De esta manera la batería se carga, reposa, se carga y así sucesivamente.
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TRACCIÓN (Solo para la Yellow Top y la Blue Top)

Normalmente la batería se carga a corriente constante durante la fase 1. Se puede establecer entre 2 y 300 amperios. Bajo condiciones normales está entre 4 y 80 amperios.

Fase 2. Cuando la tensión alcanza entre 14,7 y 15,0 V. automáticamente disminuirá la corriente. Continúe hasta que la corriente baje a 1 amperio. Con el objeto de equilibrar cualquier diferencia en la capacidad de las celdas en una batería, se hace necesaria la fase 3.

En la fase 3 la tensión es mayor, 15,6 V., con corriente restringida a no más de 1 amperio. Es para recargar la celda con menor capacidad sin sobrecargar una de las celdas ya cargadas totalmente. El "fenómeno cycle-down" por carga insuficiente se minimiza.

El tiempo recomendado es de 1 hora. Período máximo 3 horas.


La fase 4 es el período de carga pulsante. Es una compensación de la tasa de autodescarga. El valor teórico de recarga es c/500, que provee aproximadamente 120 miliamperios. La tensión se establece a 13,62 V. Normalmente es suficiente situarse en el ratio 13,2-13,8 V.

Tensión
La tensión normal es 14,7-15,0 V. Durante la fase 3 se establece a 15,6 V.

Corriente
La corriente de carga oscila entre 2 y 300 amperios. Normalmente se establece entre 4 y 50 amperios.

Tiempo
Estará en el rango de 1 a 14 horas, dependiendo del tiempo disponible y de la profundidad de descarga. La temperatura y las condiciones de uso también afectan al período de tiempo.

Temperatura
Se ha comprobado que el mejor comportamiento de las baterías Optima se da a +40º C. Beneficia a la capacidad y al ciclo de vida. Si se mantiene a este nivel, la tensión de carga se debe compensar en concordancia, aproximadamente a 0,6 V. menos que lo normal. La batería no debe superar los +50º C., donde los efectos pueden ser negativos.
Para compensación de carga a niveles de carga, remítase a arranque.

Corriente constante
La carga a corriente constante es otro tipo de carga. La corriente normalmente está en el área de 2 a10 amperios, pero puede ser tan elevado como 25 amperios. Hay que reemplazar entre el 110 y el 120% de la carga retirada en el ciclo previo. Esto es para asegurar que la batería está totalmente recargada. Generalmente este tipo de carga es necesario utilizarlo cuando las baterías se colocan en series. Por supuesto, se puede combinar en diferentes tipos de características de carga.

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 12:08 pm

Desde este enlace se puede descargar el catálogo de las baterias de Opima disponibles para automocion

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Ene 14, 2009 12:10 pm

Aqui un estudio completo e inteesante sobre las baterias:

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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Vie Ene 23, 2009 10:54 pm

Yo al final acabare pillando una
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Feb 10, 2009 8:36 pm

no se la verdad por el precio de una amarilla de optima de 75A hora ...... prefiero comprar dos de 185A hora una de uso y otra de parking/ wich, acampada .

cada loco con sus cosas. segun se mire y utilidad.
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MensajeTema: G Mar Feb 10, 2009 9:31 pm

rodymoro escribió:
no se la verdad por el precio de una amarilla de optima de 75A hora ...... prefiero comprar dos de 185A hora una de uso y otra de parking/ wich, acampada .

cada loco con sus cosas. segun se mire y utilidad.

una bateria de 185 A es inferior a una de 75A de GEL,dura 3 veces mas que una bateria convencional y no se estropea al usar el winch,ya que una bateria con el uso del winch dura como un 60% menos,vams a mi me dura un año y si llega
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Oct 27, 2009 4:50 am

Mi sd33 cada 3 o 4 años estaba harto de cambiar las dos baterias por lo de que al tiempo se rompia la otra y le puse unas optima y la verdad que una vez no movi el coche durante un tiempo y cada una con menos de 12v el coche arrancó de haber sido con baterias normales no hubiera sido posible,dicen que pueden durar unos 10 años si es asi como dicen estaran amortizadas en pocos años,son mas ligeras que las normales aunque tampoco exageradamente,son secas no tienen liquido en su interior y aunque el coche este inclinado siguen funcionando sin riesgo a que te eche e acido,son un poco caras por aqui ronda los 200 y algo de euros pero merece la pena.Las rojas son mas de arrancada y las amarillas para el que tenga bastante consumo de aparatos sobre todo pero ademas de ver lo puesto por patrol 150 preguntar a algun distribuidor para salir de dudas.
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darkforce
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Dom Nov 29, 2009 4:09 pm

una pregunta senores en resumen para el patrol es mejor la amarilla o la roja ????
gracias
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Miér Mayo 25, 2011 11:01 am

Las ventajas de estas baterías son las siguiente, según [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Alta resistencia a la vibracion, hasta 15 veces mas que una bateria convencional (una bateria normal se desbarata por dentro con vibracion extrema)

- Mayor capacidad en menos espacio, una OPTIMA del tamaño de una bateria de 700 amperios, otorga 1000 amperios

- Recargas mas rapidas, debido al plomo puro; una OPTIMA recupera la carga en menos tiempo que una convencional

- Carcaza super resistente a golpes y esfuerzos....traten de hacer esto con una bateria normal


- Por ser baterias secas, pueden trabajar a cualquier angulo sin derramar acido, lo cual es muy seguro para un 4x4 en caso de un vuelco o incluso angulos Extremos (una bateria convencional derrama acido a partir de los 45 grados)


- En caso de una colision que se rompa la bateria, no derrama absolutamente nada y en muchos casos la bateria sigue funcionando por unos dias.

- En climas extremos de frio y calor la bateria no se afecta y su operacion es totalmente normal. Como anecdota, viviendo en Wyoming con inviernos de -30 grados durante un mes, me toco instalar una optima en la discovery, pues la bateria convencional se congelaba y era casi imposible prender el carro. La OPTIMA me duro 3 inviernos y el actual dueño del carro que esta en Miami tiene la misma bateria.

- Duracion en cualquier 4x4 con un sistema electrico saludable (sin cortos y corrientes parazitas) una OPTIMA dura minimo 5 años y eso es mucho mas que las baterias nacionales que se les acaba la garantia y al dia siguiente se joden. Algunas de las importadas como Duncan son un poco mejores que las nacionales, pero mi mejor experiencia ha sido con OPTIMA.

- Lo de los sistemas de doble bateria lo hacen para mantener una bateria de arranque y una para accesorios, de esa forma evitan que la bateria de prender el motor se descarque hasta el punto que el carro queda tirado. En competencia extrema a nivel mundial estan usando hasta 3 y 4 baterias para mover winches, luces y accesorios.
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Dio
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow Mar Dic 10, 2013 9:16 pm

Las baterias rojas de Optima son buenas para el arranque y las amarillas si tienes un gran consumo de aparatos,yo compre las rojas de bornes centrales y las tengo desde el 2007 y hasta la fecha,ya tienen 6 años y que sigan durando,han arrancado con 11,50 voltios(eso una bateria convencional no lo hace),ya las he amortizado ya que por norma general en un patrol sd33 que leva dos baterias se recomienda cambiar las dos cuando una falla,en resumen 100% recomendables.
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MensajeTema: Re: baterias Optima Yellow

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