Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Cadenas para la nieve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 1:45 pm

Pregunta de un inculto . ¿hay que poner cadenas cuando vas a la nieve en todas las ruedas de un 4x4? Gracias
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 4:42 pm

si las pones en las cuatro mejor
Volver arriba Ir abajo
patrolextreme
Aficionado
Aficionado
patrolextreme


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 4:59 pm

y otra pregunta tonta, ¿llevando ruedas de taco tipo MUD TERRAIN, hace falta llevar cadenas?
como soy de Mallorca por aqui nunca nieva, pero la semana que viene me voy de ruta a Navarra.
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 5:02 pm

si tienes mejor llevatelas,ayudan mucho sobretodo si hay hielo,en las que he estado yo he visto que los tacos tipo MUD TERRAIN no hacen milagros
Volver arriba Ir abajo
super260
Aficionado
Aficionado
super260


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 5:31 pm

Lo normal es llevar las cadenas en las ruedas motrices. Entonces, por lógica en un 4x4 deberían ir en todas las ruedas.
Volver arriba Ir abajo
patrolextreme
Aficionado
Aficionado
patrolextreme


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:14 pm

david25 escribió:
si tienes mejor llevatelas,ayudan mucho sobretodo si hay hielo,en las que he estado yo he visto que los tacos tipo MUD TERRAIN no hacen milagros
el problema es encontrar cadenas para 35"
Volver arriba Ir abajo
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:17 pm

porque precios andan unas cadenas par auna rueda mas o menos normal de 4x4? Medidas por ejemplo 225 llanta 15


Cadenas y reductora estan reñidos o no? nunca he usado cadenas
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:22 pm

patrolextreme escribió:
david25 escribió:
si tienes mejor llevatelas,ayudan mucho sobretodo si hay hielo,en las que he estado yo he visto que los tacos tipo MUD TERRAIN no hacen milagros
el problema es encontrar cadenas para 35"

si que hay,creo que aqui tienen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:23 pm

Suzu99 escribió:
porque precios andan unas cadenas par auna rueda mas o menos normal de 4x4? Medidas por ejemplo 225 llanta 15


Cadenas y reductora estan reñidos o no? nunca he usado cadenas

para esta medida se pueden encontrar por 50€
Volver arriba Ir abajo
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:24 pm

la pareja claro? y de montar son fáciles?
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:27 pm

si la pareja,nunca he montado cadenas,pero en las ultimas rutas las he visto montar,no es dificil una vez le pillas el truco
Volver arriba Ir abajo
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:28 pm

ok, y un TT de verdad puede circular sin cadenas sin tener problemas de control del vehiculo, me refiero a que asi como en coches normales precisan cadenas, en un 4x4 con redustora son tan necesarias o no hacen realmente falta?
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:34 pm

Suzu99 escribió:
ok, y un TT de verdad puede circular sin cadenas sin tener problemas de control del vehiculo, me refiero a que asi como en coches normales precisan cadenas, en un 4x4 con redustora son tan necesarias o no hacen realmente falta?

depende de la nieve,segun el estado y si hay hielo,yo tengo unas ruedas con mucho taco(simex)y no tengo cadenas,en la ultima ruta que hice a unos 50cm de nieve el coche ya no se movia,pero creo que con cadenas tampoco se hubiera movido mucho,ya que el eje delantero ya se frenaba con la nieve,pero compañeros con mud terrain tuvieron algunos problemas y montaron cadenas,vamos que los tacos no es lo mejor para la nieve,los tacos extremos parece que va mejor,pero con hielo sin cadenas nada que hacer
Volver arriba Ir abajo
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:37 pm

y los neumaticos d einvierno? sirven para algo? los hay de invierno con tacos?
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 9:53 pm

hay unos que son especiales para la nieve,no se si hay de tacos(pero no te preocupes,yo he probado de ir a la nieve y por la experiencia de momento no pienso comprar cadenas
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMiér Feb 11, 2009 11:03 pm

Para la nieve, en pricipio no hacen falta cadenas, con el 4X4 y buena rueda es suficiente. Yo llevo BF AT y van de lujo, pero si tienes delante una pared de 50cm de nieve, como dice David25, yo creo que ni con cadenas. Otra cosa es si hay hielo. Si encima del hileo hay nieve, con cuidado puedes pasar, pero como pilles placas de hielo, si no pones cadenas te puedes pegar un buen susto.

Yo una vez tonteando en un camino helado para subir un poco más que el resto con unos novatillos le puse cadenas sólo delante y subió bien, pero al bajar en una curva el culo me adelantó al morro ¡¡Dios, que susto!! y no lo paraba ni de coña. El jodido bajaba en placha contra el resto de coches que estaban parados y lo conseguí detener poniendo primera (reductora) y acelerando a tope. Alguno de los que iban en el coche ya no quieren subir conmigo.

Osease, que si hay hielo: cedenas en las 4 ruedas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyJue Feb 12, 2009 2:42 am

Interesante. Estos consejos tambien me serviran si algun dia me decido a ir a la nieve, aunque con lo perro que soy .....
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyJue Feb 12, 2009 4:36 pm

Muchas gracias a todos por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyJue Feb 12, 2009 11:22 pm

Otro consejillo, si vas a comprar cadenas, que sean con aro de acero exterior, que se montan mucho más facilmente, con la cadena de sección cuadrada (o no redonda) y gruesa, es decir, específica para 4x4, pues es mucho más resistente y que las cadenas no sean transversales al neumático si no que hagan rombo, pues así siempre tienes cadena tocando el suelo, pues con las transversales hace aquello de ahora toca, ahora no toca, lo que supone pérdida de adherencia cuando es que no toca. Es importante que sean de calidad porque con las reductoras, si enganchas una piedra y se te rompe la cadena el destrozo puede ser bonito.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tronkomovil
Nuevo
Nuevo
tronkomovil


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyLun Feb 16, 2009 1:22 am

Aunque sea aconsejable, pero ¿es obligatorio poner cadenas a un 4x4 cuando lo hacen obligatorio para el resto de vehiculos en un puerto?
Volver arriba Ir abajo
http://elarboldeesthadel.blogspot.com/
marcos
Nuevo
Nuevo
marcos


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyVie Feb 27, 2009 4:23 pm

Hola, Peña

Os adjunto un link donde indico varias direcciones donde comprar cadenas de nieve-hielo para neumaticos a partir de 33" complicadas de conseguir, yo las compre en sahara4x4 terrassa BCN 230€, la pareja... noson bataras!!! pero si la mas barata que encontré..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En un puerto donde obligan a poner cadenas no se salba nadie si te encuentras con los mossos o g. civil !!
Volver arriba Ir abajo
ALF-DMAX
Aficionado
Aficionado
ALF-DMAX


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyVie Feb 27, 2009 8:15 pm

Yo tengo estas, y van muy bien no solo para hielo y nieve sino tambien para condiciones de barro extremo :D

Yo uso dos parejas, es decir, en las 4 ruedas, el problema que tienen estas es que son de las que hay que mover el coche encima para montarlas, pero una vez les pillas el truco se hace fácil... aquí cuestan aprox 100 € pareja y se consiguen sin problemas incluso para medidas de 35" o 37".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rovi
Nuevo
Nuevo



Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyDom Nov 15, 2009 2:15 am

Alf-Dmax yo estas cadenas las habia utilizado siempre en mis vehiculos y la verdad es que funcionan divinamente, el problema es que ahora no las encuentro para mi actual vehiculo y ando loco buscandolas.
La forma mas rapida de montarlas es tirandolas sobre el neumatico y entonces solo se debe de desplazar el vehiculo para que salte el primer eslabon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cronicascuatreras.com
niko
Aficionado
Aficionado
niko


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyDom Nov 15, 2009 10:34 pm

bueno chicos yo he leido por hay que es aconsejable montarlas en el eje delantero para tener traccion y direccion ya que se supone que cuando vas en nieve llevas el 4x4 conectado y si las montas en el eje posterior tendrias traccion pero te quedarias sin direccion que es bastante mas peligroso

osea que si se monta en los dos ejes mejor que mejor
Volver arriba Ir abajo
Rauloshy
Profesional
Profesional
Rauloshy


Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve EmptyMar Nov 17, 2009 11:09 pm

tronkomovil escribió:
Aunque sea aconsejable, pero ¿es obligatorio poner cadenas a un 4x4 cuando lo hacen obligatorio para el resto de vehiculos en un puerto?

Tal y como te ha dicho Marcos , si el puerto es obligado con cadenas , ó las pones ó no pasas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cadenas para la nieve Vide
MensajeTema: Re: Cadenas para la nieve Cadenas para la nieve Empty

Volver arriba Ir abajo

Cadenas para la nieve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Ruedas, llantas, bacas, remolques, accesorios de rescate y protecciones-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com