Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Mayor descuelgue eje delantero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
david25
Profesional
Profesional
david25


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyMiér Oct 22, 2008 2:29 pm

Citación :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo si quieres me mandas el invento y lo monto en el mio para hacer un super reportaje.......jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Ancareño
Nuevo
Nuevo



Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyMiér Oct 22, 2008 3:29 pm

Miguel, ahora que estamos en la "intimidad"...y no es por chafar ese "invento ya inventado, probado y deshechado"....yo no lo montaría. Hay formas más sencillas y eficaces de solucionarlo. El GR ni comprime ni estira delante...porqué?? porque la posición y anclaje de los tirantes no le permite oscilación alguna, pero ojo!!! la panhard en este coche, tiene parte de la culpa también.
Porqué no os sentáis delante del coche y os currais un sistema de guiado del eje distinto al que tiene?? Porqué no probáis a hacerle un sistema de brazos como los de un kit Rubicón Expres de 6"? (eliminando panhard,entre otras cosas) yo se lo hice en su día a un GR de un buen amigo y no hay color!!!!
Nadie se para a pensar que ese inventito se hizo para preparaciones suaves usadas simplemente por "triales" mariconeros donde no hay peligro con rocas ni nada que pueda llegar a tocar al eje.
Aqui dejo mi opinión, cada uno que haga lo que vea más conveniente, pero no todo lo que reluce es ORO.
Volver arriba Ir abajo
isma4x4
Aficionado
Aficionado
isma4x4


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyJue Oct 23, 2008 2:27 am

Citación :

Voy a probar como sale Pablo,me gusta que descuelgue.
Isma4x4 esta trabajando en un proyecto similar.
Ya nos contara,luego haremos una comparativa



Ancareño, aunque en otros foros hemos discrepado, en eso q dices estoy muy deacuerdo contigo, no se como funcionara el invento de miguel, tampoco creo q este deshechado, no se si es bueno, malo o regular, pero para mi gusto un 4link o un 3 link con el tirante central sobredimensionado es la mejor opcion, pero dicho con suavidad, q vas a desmoralizar a miguel. De ese sistema lo q menos me gusta es q no veo como es realmente, pero imagino q esa pieza llevara un tirante q no se ve en la foto y q ese tirante solucione el tema del "girado" del eje, de ese modo utilizar el tirante original, pero agarrando en un solo punto. Pero esa foto esta hecha para q no se vea como es realmente, para q nadie lo copie y es la foto q esta dejando alfredo, por eso a mi no me convence, por que no veo el funcionamiento. Si q es cierto q esa pieza sobresale un poco y esta expuesta a golpes.
Lo q yo ando investigando es hacer un sistema parecido al kit de rubicon expres, un 4 link en definitiva, pero modificando ( y creo q mejotrando alguna cosilla, aun no digo la modificacion, pues no se si funcionara). De momento no pienso eliminar la barra panhard ( esta se podria eliminar simplemente con q los tirantes cortos fueran un pco en forma de V ), pero lo q tengo claro es q nuestros tirantes agarran mucho el eje y no le dejan moverse ni para arriba ni para abajo, eso de q solo lleve un tirante por lado obliga a q cada tirante agarre el eje por dos sitios para evitar q este se revire y para mi ese es el principal problema.
Creo q trasladar los q llevamos atras, pero adaptado a la parte delantera puede ir bien y sin tantas rotulas uniball, yo tengo compradas estas rotulas y no se si las montare.
Menudo ladrillo, como soy albañil
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyJue Oct 23, 2008 3:22 pm

el sistema este es lo que se ve en la foto,va anclado en los dos tirantes por el sidenblock delantero(cortando las platinas del eje original) y en el centro del aparato va sujetado al eje mediante un eje redondo que supongo que ira soldado,esto permite que el soporte nuevo se mueva como si fuera una balanza,un lado baja y el otro sube y a la misma vez evita que se gire el eje,ya que hemos cortado un soporte que antes sujetaba el eje evitando que girara,espero que se me entienda,el sistema no es malo,si que esta expuesto a golpes pero usando un buen pasamano no sera facil que se doble,yo tambien pensaba hacer un sistema de tirantes superiores(hay quien lo ha echo y dice que el coche se queda muy inestable)tambien se podria poner un soporte de triangulo y asi suprimir la panhard
Volver arriba Ir abajo
Ancareño
Nuevo
Nuevo



Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyJue Oct 23, 2008 3:32 pm

Hola Isma!!!
Pues la verdad si hemos discrepado....ni me acuerdo!!!! dá igual.

Yo no digo que sea una mierda, faltaría más!!!! jejejeje El invento este, lleva un eje central soldado al eje y es precisamente "bulón" que se vé en el centro del aparato. Hay que cortar los soportes delanteros de los tirantes y una vez soldado este aparato, la excéntrica delantera de cada tirante va amarrado al invento este en sus respectivos soportes. Qué se consigue? pues eliminar la rigidez que le otorga la curvatura del tirante original permitiendo oscilar al eje todo cuanto le dejen los amortiguadores, no sé si me explico: es como un valancín, de hecho lo es, que varía "la posición del soporte delantero de cada tirante" permitiendo a éstes libre recorrido sin que el soporte de serie lo limite.

vaya rollo, habéis entendido algo? No es más que un trozo de hierro que se puede simplificar mucho más.

El hecho de que vaya soldado o atornillado el balancín este, es simplemente para evitar que el eje gire sobre sí mismo como consecuencia de haber cortado los soportes fijos de serie.....

Pillao????
Volver arriba Ir abajo
Ancareño
Nuevo
Nuevo



Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyJue Oct 23, 2008 3:33 pm

vaya David...parece que Nos hemos puesto de acuerdo a la hora de escribir....
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyJue Oct 23, 2008 3:34 pm

si que lo parece,pero tu lo has echo mejor que yo,saludos
Volver arriba Ir abajo
Ancareño
Nuevo
Nuevo



Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyJue Oct 23, 2008 3:39 pm

No David no....para nada, el tuyo está más claro y con menos lío.
Yo sigo sin verle ventaja frente a un 4 link y un 3link. Kizás si,una ventaja....que hay que hacer menos soportes pero lo pagas con más estorbos delante y la dudosa fiabilidad ante un Trial cronometrado, donde las ostias y la velocidad con la que se afrontan los obstáculos multiplica la potencia de los golpes y trincónes x10
Volver arriba Ir abajo
isma4x4
Aficionado
Aficionado
isma4x4


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyVie Oct 24, 2008 2:06 am

David podrias docuemntar mas lo q dices de q alguien hizo un 4link y decia q se quedo inestable el coche, pues lo q yo ando pensando va por ahi cerca
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyVie Oct 24, 2008 9:15 am

isma4x4 escribió:
David podrias docuemntar mas lo q dices de q alguien hizo un 4link y decia q se quedo inestable el coche, pues lo q yo ando pensando va por ahi cerca

poco se,el mismo que hizo la copia de este invento,cuando lo presentaron en otro foro-patrol,comento que antes de hacer este habia probado varios sistemas y no iban bien,el de tirantes superiores decia que subiendo cortafuegos se cruzaba el coche
Volver arriba Ir abajo
Ancareño
Nuevo
Nuevo



Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyVie Oct 24, 2008 3:11 pm

QUe el coche se cruce subiendo cortafuegos, sólo depende de dos cosas: Al subir y bajar el morro...que se gire y el otro punto, son los botes del morro.

Solución: Viela de dirección lo más horizontal posible
Suspensión con amortiguadores monotubo y el elemento elástico (muelle o ballesta) con la firmeza en función del peso del coche +100Kg
Volver arriba Ir abajo
isma4x4
Aficionado
Aficionado
isma4x4


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyLun Oct 27, 2008 2:41 am

Yo no creo q el coche se cruzase por hacer un 4link, donde creo q se puede perjudicar un coche con un 4 link es en la estabilida en carretera. Se puede perjudicar, pero no por que el sistema sea malo, si no por ejecutarlo mal, una pequeñaholgura en los tirantes supones oscilaciones enormes en el eje, con lo q este ganaria "direccion propia", no se si me explico.
Yo me voy por el camino de 4 link y ya os cuento
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyLun Oct 27, 2008 2:45 am

algun dia lo probare en el mio
Volver arriba Ir abajo
Ancareño
Nuevo
Nuevo



Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyLun Oct 27, 2008 5:02 pm

Isma, ahí está el 50% del la eficacia del 4 link y el resto, en la suspensión a montarle.
Volver arriba Ir abajo
isma4x4
Aficionado
Aficionado
isma4x4


Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero EmptyMar Nov 11, 2008 4:39 am

Ancareño Yo voy a combianr el 4 link con modificaciones"importantes" en las barras de direccion y poco mas, pues mi amortiguadores me permiten un recorrido bestial pero estan sin usar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mayor descuelgue eje delantero Vide
MensajeTema: Re: Mayor descuelgue eje delantero Mayor descuelgue eje delantero Empty

Volver arriba Ir abajo

Mayor descuelgue eje delantero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis