Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

reglaje del ralenti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


reglaje del ralenti Vide
MensajeTema: reglaje del ralenti reglaje del ralenti EmptyLun Feb 23, 2009 6:52 pm

ultimamente me estoy dando cuenta que tengo el ralenti algo alto, y me gustaria saber si puedo regularlo yo mismo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


reglaje del ralenti Vide
MensajeTema: Re: reglaje del ralenti reglaje del ralenti EmptyMiér Mar 18, 2009 12:22 am

En mi anterior coche en el taller si que regularon el ralenti para dejarlo lo mas bajo posible de revoluciones y así minimizar el consumo. eso si, no me preguntes como se hace. Pero es un tema interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



reglaje del ralenti Vide
MensajeTema: Re: reglaje del ralenti reglaje del ralenti EmptyMiér Mar 18, 2009 2:56 am

Es muy sencillo en el manual de taller que hay colgado en el foro te lo explica,a grandes rasgos solo hay que regular un tornillo que esta justo en la parte mas alta de la bomba injectora.
Y ahora metiendome donde no me llaman si te lo enpezo a hacer de un dia para otro prueba a mirar si el cable del acelerador se te ha quedado pillado en algun sitio,solo con mirar la funda lo sabras y si por casualidad lo ves forzado ofuera de su recorrido natural vuelve a ponerlo bien.
En mi trol a veces se me escapa de una grapita de plastico que lo sujeta junto al del acelerador de mano y hace cosas raras el relenti.
Espero haberte sido de ayuda,per mira el manual para ir de tiro al sitio.
Volver arriba Ir abajo
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


reglaje del ralenti Vide
MensajeTema: Re: reglaje del ralenti reglaje del ralenti EmptyMiér Mar 18, 2009 12:05 pm

Encontré en una web peruana una explicacion interesane de como regular las altas y las bajas. cito aqui la explicacion textual que dan alli para ver si puede serte util:

Para regular media y baja tienes que regular primero alta.

Necesitas que alguien te ayude que acelere el auto a 4000 rpm sip pie fijo en el pedal no lo mueve.....

Vos primero cierras el tornillo de alta hasta que caigan rpm, luego abres buscas si caen si no caen es normal con el progas que no te puedas pasar de gas, entonces vas cerrando el tornillo hasta donde el motor quede mas aceleradito y suene mejor.

cuidado que no se pase mucho de rpm como para fundir motor ahí si tiene que desacelerar un poco.

Bueno con eso ya esta medianamente regulada la alta.

Bajas rpm a 1700 vueltas, regulas media haces lo mismo que hiciste arriba dejas en el punto donde haya mejor sonido de motor y mayor rpm pedal fijo osea cierras hasta que caigan rpm o sea quedarte corto de gas, de ahi vas abriendo suabito a razon de 1/8 de vuelta por ves y dejas donde suene mejor el motor y tengas mejor rpm.

vas largando suabito el acelerador 1300 1200 y haces lo mismo de vuelta.

de ahi largan muy suabito hasta dejarlo en ralenti si se apaga arrancas de nuevo.

una ves que el motor quede regulando empiezas a actuar sobre la baja, es mas suabito la regulación que en media incluso así que abres un poquito y ves si desmejora cierras si mejora abres, si te pasa vuelves hasta lograr el mejor ralenti posible.

puede ser que necesites cerrar un poco media para abrir mas la baja.

tiene qe quedar regulando con la baja el ralenti.

entonces ya esta, el resto es en ruta.

ahí nomás en vació pisas el acelerador a fondo de golpe, el motor tendrá una quedadita "pro ... pro pro pro...wwwwwwooomm"

eso en términos molerpianos es así....

Entonces cierras la alta cuarta vuelta no digo media por que de cuarto en cuarto es mas fácil darle.

y vuelves a hacer lo mismo hasta lograr que con una pisada el motor salga wrowwwwwwwwwm

ahora tienes que afinar bien media y baja.

para lo cual empiezas a atornillar media cerrar...

eso en ralenti. si el motor se pone inestable abres la baja para compensar.

esto para dejar el motor regulando por completo en baja con la baja...

Una ves que lo logras osea que abriendo o cerrando media no te varia el ralenti esta listo.

puede ser que tengas que abrir media un poco por que en ralenti te quedo corta la baja osea abres la baja hasta que sientes pissssssssf entonces ahí te das cuenta la baja no te alcanza cierras hasta que no escuchas pisssf y abres media cosa que regule ralenty de forma estable muy similar a lo que estaba en nafta.

Después de eso pisas el acelerador suabito muy suabito de forma progresiva como para hacer subir las rpm hasta 1200rpm repito muy suabito si notas que el motor tiene una quedada o sea un pozo de pobreza.

Como que quiere subir de rpm pero no puede. Alguien deje el motor acelerado en ese punto y empiezas a abrir media hasta que ese pozo desaparezca así varias veces comprobando de que no se presenten pozos.

de ahí largas suabito hasta dejar en ralenty puede ponerse inestable y en ese caso cierras un pelito la baja.

Listo ahora es en ruta.

tomas un tramo de sección plano, pones tercera a 20/30kmh esperas y sas pisas el acelerador a fondo.
si el coche muere, o intenta salir a los tirones, hay que ir cerrando de a cuarta vuelta la alta hasta que desaparezca ese efecto.

Una ves solucionado el problema.

Sales de nuevo en tercera a 20km/h y pisas suabito el acelerador muy suabito como peinándolo.. Bueno si sale redondito sin quedadas ni nada esta perfecto.
si no es el caso y tironea hay que ir abriendo media hasta que desaparezca 1/8 de vuelta por ves, y quizás cerrar algo de baja para compensar


breves:

1- Si la alta está muy abierta, en bajas rpm y cambios altos (ejemplo 2da a 1000 rpm, cuando pisemos a fondo el auto no reaccionará correctamente, pero si una vez superadas las 2500/3000 rpm pisamos, no habrá prácticamente problemas. dependiendo de CUAN EXCEDIDOS de alta estemos (de mayor a menor) pasara esto:

A- tirones terribles, motor haciendo explosiones por el escape, nada de potencia
B- tirones leves, subiendo rpm con lentitud
C- subiendo rpm con lentitud.

cerrando de a 1/4 la alta, repetimos la prueba, hasta que esto no se presente.

2- si la alta está muy cerrada, de abajo saldrá sin problemas (o quizás si, con lentitud) pero al PISAR A FONDO, por encima de las 4000 rpm notaremos que le cuesta muchisimo levantar de rpm. Esto demuestra pobreza a altas rpm. RIESGOSISIMO PARA EL MOTOR. Buscaremos (abriendo de a 1/4 de vuelta) el punto donde acelere más brioso y no quede "pobre" a altas rpm


3- si la media está muy abierta, lo corroboramos manteniendo acelerado un rato el auto a aprox 3000 rpm, y largando de golpe. En caso de estarlo, queda regulando mal, con fallas e incluso puede llegar a pararse. de a 1/4 de vuelta, vamos cerrando la media y repitiendo la prueba, hasta que regule parejo luego de mantenerlo a esas rpm unos segundos. A veces, es necesario abrir levemente la baja, para compensar

4- si la media está muy cerrada, aparecen los pozos de media (a leve pisada, en bajas rpm, tironeos marcados. a abrir de a 1/4 hasta que desaparezca)

5- si la baja está muy cerrada, puede costarle arrancar por falta de gas, y ponerse inestable (por no dejar salir suficiente gas, inflando la 3era etapa ante aceleraciones violentas)

6- si la baja está muy abierta, puede costarle arrancar por exceso de gas, y el ralentí puede ponerse inestable por la misma causa. se nota aún más, haciendo la prueba del primer caso (mantener a 3000 rpm unos segundos y soltar)



si no encuentran la alta, es la que esta en la mangera de gas que va al motor.

la media es un tornillo con un resorte, y la baja si es que la tienen es una aguja como la de un carburador.


el motor deve mantener el minimo solo con la baja y no deve de influir si abrimos media o la cerramos osea hay que separar muy bien esas dos etapas.

Aqui te dejo tambien un par de fotos sobre lo que hay que regular. Las fotos son de un Sonata, pero para el caso es lo mismo, ya queigual es un 4x4 que un coche normal en este sentido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no sé si será exactamente esto lo que querias saber.
Volver arriba Ir abajo
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


reglaje del ralenti Vide
MensajeTema: Re: reglaje del ralenti reglaje del ralenti EmptyMiér Mar 18, 2009 5:12 pm

joe menuda info :aplauso:
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


reglaje del ralenti Vide
MensajeTema: Re: reglaje del ralenti reglaje del ralenti EmptyMiér Mar 18, 2009 5:27 pm

que grande tio!!! mas o menos esto sería lo que harian con mi coche en el taller. Gracias reglaje del ralenti 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




reglaje del ralenti Vide
MensajeTema: Re: reglaje del ralenti reglaje del ralenti Empty

Volver arriba Ir abajo

reglaje del ralenti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis