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Superselect en los Mitsubishi

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trotamundo4x4
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trotamundo4x4


Superselect en los Mitsubishi Vide
MensajeTema: Superselect en los Mitsubishi Superselect en los Mitsubishi EmptyMiér Abr 08, 2009 12:18 am

COMO FUNCIONA LA SUPER SELECT


SUPER SELECT

Conexión de la traccion delantera.

El sistema utiliza 2 electrovalvulas, una válvula antiretorno, el depósito del vacío, algunas mangueras y el actuador.
El vacío se obtiene del colector de admision del motor, y se mantiene con la valvula antiretorno.


2WD(solo traccion trasera). Cuando ambas electrovalvulas se activan electricamente, se abre camino al vacio a la izquierda del piston del actuador mientras que por la derecha le llega la presion atmosferica. Debido a ello el piston del actuador se mueve hacia la izquierda desembragando el sistema de rueda libre.

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4WD o 4x4. Al desactivar electricamente las electrovalvulas estas vuelven a su posicion normal, entonces a la parte derecha del piston del actuador le llega el vacio y a la izquierda la presion atmosferica, debido a ello el piston del actuador se mueve hacia la derecha enclavando el sistema de rueda libre y el 4x4. Una vez activo aunque se pare el motor y se vuelva a poner en marcha, el 4x4 todavia estara activado.

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La transfer.

Hablemos ahora de cómo trabaja la palanca que activa la super select en la transfer.Hay varias piezas dominantes que permiten realizar las operaciones con solo una palanca.

El eje impulsor 30311 de entrada va dentro del engranaje 30426 de la parte delantera y conecta con el eje 30423 del piñón del diferencial central.

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Los engranajes de la araña mueven el engranaje 30426 de la parte delantera y el eje de salida 30413.
Los asientos de cadena del piñón impulsor 30370 encima de la parte delantera engranan en los cojinetes de aguja 30306 que permite que roten libremente uno respecto a otro.

El bloqueo del diferencial central 30426 se asienta en frente del estriado del eje impulsor de la entrada. El anillo sincronizador 2-4WD 30367Q se asienta en el extremo de la parte delantera del engranaje 30426 sostenidos con un anillo rápido.

El movimiento de la palanca de la transfer 4WD hace resbalar el collar 30411.

2WD(Traccion trasera):

El collar deslizable(30411) esta en la posicion mas delantera.

En esta posición conecta el bloqueo del diferencial (así como el eje impulsor de la entrada) al anillo del sincronizador 2-4WD(30367Q).

Puesto que en esta posición el eje impulsor traba uno de los engranajes laterales del diferencial de central, el diferencial central queda trabado.
El piñón impulsor puede entonces rotar libremente respecto a la transmision delantera, por ello en esta posición la traccion va solo al arbol de transmison trasero.

4WD con diferencial abierto:

Al mover la palanca a la segunda posicion y el collar (30411)resbala al revés un poco. Ahora dos arboles se emparejan, uno en el interior del collar y otro en la superficie del cubo de bloqueo del diferencial. También, el piñón impulsor tiene anillo del engranaje delante que empareja el diámetro del anillo del sincronizador 2-4WD. La parte posterior móvil del collar engrana los arboles y los dientes en el cubo del bloqueo del diferencial que ahora puede rotar libremente respecto al collar. Esto significa que la transmision delantera no esta bloqueada respecto al eje impulsor de entrada y es libre de rotar a diferente velocidad respecto a el (el diferencial central ahora esta abierto). Pero al mover ese collar al revés también se engranaron los dientes en el piñón impulsor, al anillo del sincronizador 4WD, y a la transmison delantera.

Así ahora la potencia se distribuye entre delante y detrás por medio del diferencial central. El 4x4 esta conectado y el diferencial central esta abierto. En este punto el interruptor de detección 4WD envía la señal a la centalita para que active los solenoides del eje delantero y trabe el embrague de rueda libre quedando asi coenctado el 4x4.

En esta posición el acoplador viscoso 30421 puede demostrar su utilidad. Puesto que está conectado por el exterior con la carcasa del diferencial central y por el centro con el eje de la transmision posterior.

Si cualquiera de los dos ejes comienza a moverse una velocidad diferente respecto al otro, el acoplador viscoso(30421) comenzará a calentarse y a proporcionar el efecto de deslizamiento limitado.

Atencion. Si circula en 4x4 sin el diferencial central bloqueado y las ruedas patinan mucho, bloquee el diferencial central. Permitir que el viscoso trabaje para controlar los deslizamientos durante largo tiempo lo degradara o arruinará.

4WD con diferencial central bloqueado:

Moviendo la palanca a la tercera posicion y el collar(30411) resbala al revés aún más. El piñón impulsor de entrada(30311) y el sincronizador 4WD siguen todavía bloqueados juntos pero ahora los dientes de la parte delantera del collar engranan con los dientes posteriores de la carcasa del diferencial central. La transmision delantera queda conectada al eje impulsor de entrada otra vez por medio del sincronizador 4WD - el diferencial central queda bloqueado.

4x4Low:

Mover a la posicion de cortas no afecta a esta parte de la transfer, solo conecta la reductora.

Diferencias entre este sistema y SuperSelect II del Did .

En el Did en vez de palaca se utiliza un actuador eléctrico: La palanca del tablier es en realidad un interruptor que envia ordenes a una centralita, que a su vez mueve el actuador electrico. Ademas el diferencial central es de tipo planetario.
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Patról150
Administrador del Foro
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Patról150


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MensajeTema: Re: Superselect en los Mitsubishi Superselect en los Mitsubishi EmptyMiér Abr 08, 2009 8:45 am

una perfecta explicacion, si señor. Este sistema ¿solo lo utilizan los mitsubishi? ¿alguien nos puede contar su experiencia de primera mano con este cambio?
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Suzu99
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MensajeTema: Re: Superselect en los Mitsubishi Superselect en los Mitsubishi EmptyJue Abr 09, 2009 10:09 am

Un amigo mio lo tiene y dice que es una pasada, gracias por la explicacion
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niko
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MensajeTema: Re: Superselect en los Mitsubishi Superselect en los Mitsubishi EmptyMiér Abr 15, 2009 9:49 pm

gracias por la esplicacion yo tengo un DID y estoy encantado con el como evoluciona por el campo y como se porta trialeando y encima con bloqueos central y trasero ni os cuento cada dia me sorprende mas
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