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Cuidados especiales en un 4x4

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trotamundo4x4
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MensajeTema: Cuidados especiales en un 4x4 Miér Mar 18, 2009 12:20 pm

Además de los cuidados esenciales ineherentes a cualquier coche, existen aquellos propios que deben considerarse en un Todo Terreno.



Una revisión a fondo de los ejes cardán, que transmiten la potencia a las cuatro ruedas, es prioritaria: verificar que no estén torcidos y que no tengan daños sus juntas, articulaciones y fuelles de goma



El cárter del motor y de la transmisión está protegido por chapones de acero o incluso de fibras de carbono, para evitar roturas por la proyección de piedras. Comprobar que estos chapones estén bien sujetos a sus anclajes del chasis.



En los vehículos que tienen cabrestante eléctrico, situado sobre el paragolpes delantero, hay que comprobar regularmente el funcionamiento del motor de arrastre, el estado de las conexiones y la integridad del cable.



Respecto al cable: procurar que quede perfectamente enrollado sobre el tambor y engrasarlo en toda su longitud. También es preciso proteger las conexiones eléctricas, pues al estar instalado el cabrestante en la parte frontal del vehículo está expuesto a la humedad y a los golpes.



Los modelos impulsados por motores turbodiésel, de alto rendimiento y consumo reducido, son muy sensibles a las impurezas que pudiera contener el gasoil. Por ello, procurar mantener el tanque de gasoil lo más lleno posible ( para evitar que el agua contenida en el aire se condense y forme agua, que atacaría al equipo de inyección).



Los 4x4 suelen traer una variedad de tanques o depósitos especiales que contienen fluidos hidráulicos para un sinnúmero de funciones. Mantener el nivel de líquido a los niveles normales, según se señala en los manuales, y utilizar fluido de primera calidad. Esto es imprescindible con los frenos y la dirección hidráulica.



Una cubierta con sección demasiado ancha endurece la dirección y provoca un desgaste inusual de los elementos que la componen. Es cierto que una sección ancha equivale a una mayor superficie de contacto con el suelo y, por lo tanto, a una mayor adherencia, pero un efecto parecido se puede conseguir quitando presión a los neumáticos que vienen de fábrica. Los neumáticos más angostos son más aptos para barro y pavimentos resbaladizos, aunque se pierde adherencia en terrenos duros.

salu2!!!
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bertodefender
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MensajeTema: Re: Cuidados especiales en un 4x4 Miér Mar 18, 2009 5:15 pm

gracias por la info

tomo nota*
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Patról150
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MensajeTema: Re: Cuidados especiales en un 4x4 Miér Mar 18, 2009 5:25 pm

Buena informacion socio
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MensajeTema: Re: Cuidados especiales en un 4x4

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Cuidados especiales en un 4x4

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