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Mercedes G adaptable para discapacitados.

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jpsan
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jpsan


Mercedes G adaptable para discapacitados. Vide
MensajeTema: Mercedes G adaptable para discapacitados. Mercedes G adaptable para discapacitados. EmptySáb Mar 21, 2009 1:21 am

Sin duda que este es un artículo a través del cual valoraremos la preparación que se puede hacer de un coche de este segmento para que pueda ser disfrutado y atendido sin ninguna dificultad por una persona minusválida. La verdad de las cosas es que estando limitado a vivir la vida bajo la funcionalidad de una silla de ruedas, lo mejor que podría pasarle a una persona discapacitada es cambiársela por un todoterreno de proporciones como lo es un Mercedes 300 GD, de ahí que la idea parezca estupenda y nos valga la pena el comentarla.

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Acá hablamos de un modelo que en particular es un coche usado y la historia se basa en como un conocedor de los todoterreno con problemas de movilidad pudo hacerse del modelo y además continuar preparándolo. Matriculado en Alemania un 16 de Julio de 1981 llega a las manos del actual propietario con ciertas mejoras evidentes como los conocidos “silentblocks”, que unen el bastidor con la carrocería, un kit de suspensión y la infaltable para quienes gozan de estas experiencias toma elevada de admisión. Hechos los arreglos necesarios por los madrileños especialistas en coches clase G de Mercedes CSA, se proponen instalar unos neumáticos dignos de la tarea que llevará a cabo el coche, unos impresionantes neumáticos de 33” de diámetro, el modelo es un “BF Goodrich Mud Terrain T/A”. Otra de las modificaciones que se podrá apreciar es el recorte que se haga del Mercedes 300 GD en su paragolpes, con lo que contará ahora con un ángulo de ataque superior que permitiría que el modelo llegue a lugares insospechados.





A pesar de todo, deberemos de pensar como una persona con tantas dificultades para desplazarse podría manejar un coche como este y además aspirar a competir en una de estas increíbles experiencias que significan participar de una competencia todoterreno, y la respuesta es “doble acelerador y una completa preparación acorde al real decreto 736/88 de reformas de importancia”. Vamos iniciando los cambios y empezamos con problemas, se debe modificar un coche con cambio manual, y según el real decreto antes descrito debe de ser modificado para que la persona que lo conducirá no tenga dificultades, así es que el trabajo es bastante.

Los italianos de Guidosimplex dicen no tener mucho que hacer para modificar este Mercedes 300 GD a la medida del propietario discapacitado, por lo que instalan de inmediato un sistema de embrague servoasistido que posee un actuador servoasistido controlado electrónicamente, más un sensor en el pomo de la palanca de cambios que detecte la mano del conductor y la señal determinada al efec

to para pisar activar el embrague como si se hiciera con el pie, sin duda algo espectacular.
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Una de las cosas que llama la atención es el especial cuidado que tiene el sistema para ir controlando las revoluciones del motor y con ello ir progresivamente revisando el uso del embrague, algo que realmente es sorprendente. A pesar de que ya tenemos solución del embrague, en la experiencia 4×4 la historia es otra, por ello es que se incluye una curva de accionamiento diferente, que permite seleccionarlo mediante un interruptor. Estando en la cabina y afrontando una competencia todoterreno nos damos cuenta que estando activada la opción todoterreno se retarda algo más el embrague con el objeto de poder afrontar bajadas pronunciadas a mínima velocidad y con motor retenido.
Un coche brusco y poco placentero, eso es en lo que se convierte el Mercedes 300 GD cuando se usa con estas opciones en una experiencia todoterreno, sin embargo la parte buena de la historia es que es un vehículo que se transforma en el más seguro que podría haber para la competencia con una persona minusválida arriba pilotando.
Vale la pena expresar cómo funciona el acelerador. Acá se duplica el acelerador en dos elementos, puesto que el volante además de tener los contornos naturales posee un círculo concéntrico de menor dimensión dentro de sí mismo, éste último está conectado con el acelerador del coche para que ante la presión en cualquier de sus puntos el motor de inmediato aumente las revoluciones, algo muy similar a lo que ocurre cuando uno pisa el acelerador con el pie convencionalmente.

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Vamos viendo como todo se ha hecho, no hay al parecer dudas, pero nos olvidábamos de mencionar como se activa el freno, y bueno esta es otra historia, acá podremos ver una palanca que sale del lado derecho del volante, y de seguro que la veremos pues es muy grande, ésta se une a la columna de dirección en cuyo extremo se ha colocado un puño de motocicleta que, adicionalmente mediante un cable bowden permite activar el acelerador… la definición de esto es “impresionante”.
A pesar de que podríamos encontrarnos en un punto donde decimos “ya está todo listo” no pensamos en la dificultad que significa el sentarse en un asiento sin tener los músculos de las piernas funcionando, de veras que es sumamente complicado, y nosotros personas sin problemas de discapacidad no lo percibimos pero la verdad de las cosas es que mantener la línea o la estabilidad ante la fuerza contraria que genera la gravedad en un giro, al pasar por un bache o saltos que pueda dar el coche fácilmente sin los músculos adecuados nos caeríamos y sería imposible conducir con un asiento convencional, por lo mismo se ha pensado en ello y se ha modificado en el Mercedes 300 GD.
Acá montan unas butacas que para personas sin discapacidad no tienen mucho sentido, pero que hacen posible un propietario con problemas lo note como imprescindible para llevar a cabo la tarea de una experiencia todoterreno. De esta forma se han instalado unos baquets Sparco de competición en la parte delantera, ello y la función que realiza el cinturón serán fundamentales para poder manejarle en competiciones 4×4. Otra historia es el copiloto, que se enfrenta a un asiento poco acolchado y no muy flexible… pero bueno algo malo habría que encontrarle a este modelo después de todo.

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Para quienes ya vayan idealizando el modelo de Mercedes 300 GD les decimos que no es ningún monstruo de la potencia, esto conforme posee 88 caballos de potencia que le permiten ir sin problemas a 100 kilómetros por hora en carretera, donde no encontraremos un ruido excesivo, sin embargo vale la pena decir que para lo que su propietario lo necesita no rueda más allá de los 80 kilómetros por hora.
SI dijimos que no era un coloso de la potencia no os decepcionéis ya que es una leyenda de los 4×4 y con lo que posee se desempeña notablemente en todas las pruebas 4×4 que os podáis imaginar, por ejemplo ramplas, cruces de puentes, barrizales y bueno todo lo que involucra participar en un trial, sin duda el Mercedes 300 GD es un excelente todoterreno clásico y además modificable 100% para personas con discapacidad.
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Patról150
Administrador del Foro
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Patról150


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MensajeTema: Re: Mercedes G adaptable para discapacitados. Mercedes G adaptable para discapacitados. EmptySáb Mar 21, 2009 10:55 am

Un gran TT y además con muchas posibilidades, si señor, un gran coche!!!!
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