Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

consejos para mejorar recorrido de muelles..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
curacaotd
Aficionado
Aficionado
curacaotd


consejos para mejorar recorrido de muelles.. Vide
MensajeTema: consejos para mejorar recorrido de muelles.. consejos para mejorar recorrido de muelles.. EmptyVie Abr 03, 2009 4:19 am

saludos amigos.. ya que el lunes el Rhino tiene cita con el soldador para subir 2,5" y amortiguadores nuevos. estaba mirando el tema de los recorridos.. por lo poco que e encontrado asta ahora.. hacer una guia para el muelle. sacar las estabilizadoras... pero si quiero ganar unos centimetros mas.?? que hay que hacer?? como calculo el largo de los amortiguadores?? .. no se.. necesito consejos.. gracias..
Volver arriba Ir abajo
TONIRANGE
Nuevo
Nuevo
TONIRANGE


consejos para mejorar recorrido de muelles.. Vide
MensajeTema: Re: consejos para mejorar recorrido de muelles.. consejos para mejorar recorrido de muelles.. EmptySáb Abr 04, 2009 7:32 pm

Hola curacaotd.
Yo lo que haría para saber la longitud de amortiguadores que necesitas sería medir lo que hace los muelles comprimidos. No hace falta comprimirlos. Con medir lo que te hace cada espira y multiplicarlo por el número de espiras hay suficiente. Luego el amortiguador en compresión procuraría que hiciera esa medida menos dos cm, mas que nada para que no haga tope el amortiguador en compresión y se reviente. A partir de ahí, pues lo que de en extensión, que ya en fábrica se aprovecha mas o menos al máximo la longitud del vástago. Si cojes un amortiguador con botella separada el vástago puede ser mas largo, ya que tiene el desahogo de tener esa botella para almacenar el gas.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
curacaotd
Aficionado
Aficionado
curacaotd


consejos para mejorar recorrido de muelles.. Vide
MensajeTema: Re: consejos para mejorar recorrido de muelles.. consejos para mejorar recorrido de muelles.. EmptySáb Abr 04, 2009 8:23 pm

claro.. alli voy a mirar.. en un foro consegui a uno que se lo habia echo al y60 con bloqueos de bafrica... pues... es toda una ciencia.. no es llegar aflojar y apretar tornillos. como yo pensaba... hay que hacer varias piesas. como que voy a voy a posponer el tema de el ganar recorridos.. asta que este 110% seguro y con las piesas para que no me quede parado el trol..

y si.. de mucha ayuda.. gracias amigo
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


consejos para mejorar recorrido de muelles.. Vide
MensajeTema: Re: consejos para mejorar recorrido de muelles.. consejos para mejorar recorrido de muelles.. EmptySáb Abr 04, 2009 8:28 pm

que le pones muelles mas altos? o subes solo carroceria?
Volver arriba Ir abajo
Grizzly
Aficionado
Aficionado
Grizzly


consejos para mejorar recorrido de muelles.. Vide
MensajeTema: Re: consejos para mejorar recorrido de muelles.. consejos para mejorar recorrido de muelles.. EmptyLun Abr 06, 2009 4:05 pm

Dentro de la gama de amortiguadores de OME tienes unos para el GR con denominacion "L" que son de mayor recorrido el unico incoveniente es que se te salga el muelle del alojamiento, solucion o conos de guiado o limitar er recorrido al max.
Volver arriba Ir abajo
curacaotd
Aficionado
Aficionado
curacaotd


consejos para mejorar recorrido de muelles.. Vide
MensajeTema: Re: consejos para mejorar recorrido de muelles.. consejos para mejorar recorrido de muelles.. EmptyLun Abr 06, 2009 5:32 pm

como estoy en una isla en medio de la nada. y un kit de muelles con amortiguadores sale mas caro de lo que me costo la camioneta.. entonces como le pasa a muchos. hay un taller especializados en soldaduras. que hacen las piesas osea.. ahora va con unos suplementos no se si arriba o abajo de los muelles soldados. con el tema de los recorridos pues.. esperare un poco mas. por que hay que meterle bien la cabeza a piesas artesanales voy a esperar un poco mas.. en todo caso ayer corte el tubo de escape asta la mitad y salio ruta... aqui pongo una foto de mi primera levantada de pata..

PD: lo de subir la carroseria lo pensare mas adelante.. si es que me decido a poner los 35' bajo amigos.. la estabilidad es brutal.. con el rojo bajo y bien ancho e subido paredes y no se siente nada...

(a mi ojo novato.. tiene un buen recorrido para estar de fabrica)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




consejos para mejorar recorrido de muelles.. Vide
MensajeTema: Re: consejos para mejorar recorrido de muelles.. consejos para mejorar recorrido de muelles.. Empty

Volver arriba Ir abajo

consejos para mejorar recorrido de muelles..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro gratis | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis