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Proceso: Levantar Grand Vitara

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trotamundo4x4
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trotamundo4x4


Proceso: Levantar Grand Vitara Vide
MensajeTema: Proceso: Levantar Grand Vitara Proceso: Levantar Grand Vitara EmptyMar Abr 07, 2009 11:47 pm

Brico extraido de un foro argentino para levantar un gran vitara unos 5 cm.

El material necesario es:

Prensa espirales. En lo posible que no sean muy largos por que sino dificulta mucho para poner el espiral en su lugar.

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Pinza seguer. Muy importante, sino con un destornillador finito, un martillito y paciencia también la pueden quitar, pero después tendrán que comprar otra por que seguro la deforman.

Torno de mano, o lima, para agrandar la corredera de la barra delantera que al quedar suplementada las cazoletas las roscas tienen otro ángulo.

KIT “Pablini”, suplemento para cazoletas (de metal cortados a pantógrafo), y para espirales traseros y delanteros.

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Bulones para las cazoletas de 25mm más largos que los originales (6 unidades)
Bulones 20mm mas largos para suplementar la barra del motor y suplementos que puede ser un caño con mucho cuerpo o arandelas.(TDi 25mm , nafta 2.0 se puede suplementar un poco menos) (6 unidades)
Bulones para amortiguadores, en su soporte inferior, del mismo largo que los originales pero de 10 mm de espesor. (2 unidades) para corregir la comba.
Arandelas de 2 mm de espesor con el vuelo y perforación del amortiguador trasero (4 unidades).

Críquet (2 unidades es ideal), llave de ruedas, masa, caballetes para sostener el vehículo, llaves fijas / combinadas y tubos. 1 kilo de yerba y alguien que nos haga unos buenos mates.

Manos a la obra:

Levantamos el capot y lo primero es retirar la barra que cruza en motor de lado alado y une los dos amortiguadores.

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Empezamos por la rueda delantera del acompañante (la más difícil)
Sacamos la rueda, sacamos los tornillos de la barra estabilizadora
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Sacamos los tornillos del centro para poder ver la punta del semi eje

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Limpiamos con un trapo y vemos que hay una traba seguer, es acá donde usamos esta preciada pinza (la que al apretar en su mango se abre adelante). En caso de carecer de una y no querer pagar 24 pesos (EASY), se puede sacar con un destornillador fino y unos golpecitos de martillo, empezar por uno de sus ojales e ir trabándola con otro destornillador para que no se vuelva a su lugar (cuidado con los ojos que es de acero).

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Luego sacaremos los tornillos del extremo de dirección

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En algunos casos estos vienen con una turca en forma de castillito y entre sus ranuras pasa un alambrecito doblado a la mitad que en su punta se abre para evitar que esta tuerca MUY IMPORTANTE no se desenrosque.

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Una vez que retiramos la tuerca el extremo no va a salir, ya que su punta es de forma cónica, es aquí donde usamos la masa, con cuidado pero no por esto con poca fuerza tenemos que golpear el cuerpo de la parrilla para que afloje y caiga el extremo. Mi consejo es que después de unos golpes le hagamos un poco de fuerza para abajo, seguro que sale, si no afloja otra vez con la masa. NUNCA HAY QUE PEGARLE AL EXTREMO, NI DE COSTADO NI DE ARRIBA.

Una vez que logramos esto sacamos los dos tornillos que sujetan el amortiguador, los que están arriba del disco de freno.



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Descolgamos el conjunto de freno (disco, cáliper, etc)

Para poder sacar el espiral mas cómodamente se puede retirar el amortiguador, para lo que sacamos las tuercas que están en la parte de adentro del cofre, son 3 por amortiguador. Los bulones están clavados en la cazoleta. Para poder remplazarlos por unos mas largos que pasen por el suplemento, tenemos que retirar estos, para lo que le pegamos unos martillazos en la punta y salen, ya que estamos hundimos la pestaña que trae la cazoleta que nos impedirá que el suplemento quede apoyado en su totalidad

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Volvemos al espiral. Para sacar el espiral de este lado si o si hay que contar con prensa espirales. Hay que tener mucho cuidado en la manipulación de estos, si se zafan pueden lastimarnos seriamente y si esto no los asusta también podemos arrancar un guardabarros de la camioneta. Siempre controlen que estén prensando en forma pareja, cosa que el resorte no pueda salir disparado para alguno de los lados. Lo que nosotros hicimos para evitar malos tragos fue rodear el espiral con una eslinga y tiramos en el sentido contrario de la persona que manipulea el prensaespiral, seguro que esto no evita que el resorte salga despedido, pero sí amortiguará muchísimo en caso de accidente.

Una vez afuera el espiral, con mucho cuidado lo siguen prensando hasta que les de el lugar como para poner los suplementos. Retiramos la goma en la cual apoya el espiral en su parte superior.

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Colocamos el suplemento (de los de nylon el mas finito) y por debajo la goma en la cual volverá a asentar el espiral. Colocamos el espiral (no es fácil, pero con maña se pone mejor que con fuerza) y sacamos los prensa espirales.

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Para poner el amortiguador tenemos que perforar los suplementos,

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que en nuestro caso preferimos ir haciendo de a uno, para evitar que no entren los bulones.

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Colocamos el amortiguador con el suplemento y ajustamos con los nuevos bulones más largos.

Al armar siempre hay que tener en cuenta colocar el extremo, y repasar la cantidad de veces que sea necesario el ajuste de las tuercas para que ninguna quede floja sin que la dejemos nosotros.

En los dos agujeros del amortiguador, en su parte inferior, vamos a colocar un bulón original y el otro mas fino, estos son posible de dejarlos ajustados pero sin apretar, cuando todo el tren delantero este suplementado podemos poner en movimiento la camioneta y frenar dos veces un tanto bruscos como para que se acomode la comba, luego sin levantar la camioneta los ajustamos bien. Igualmente esto es para salir del paso, lo correcto y mas aconsejable es recurrir a una casa de alineación para que las gomas no sufran un mal desgaste.

El procedimiento del lado del conductor es el mismo, la diferencia mas notoria es que el semieje es el corto, así que tendremos que sacar 3 tornillos (conviene hacer una marca para que queden coincididos los dos discos triangulares del semieje)

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y con eso lograremos un mayor recorrido de la parrilla, así que será mucho mas fácil sacar el resorte. En este caso, a diferencia del otro lado, logramos sacar el resorte y ponerle el suplemento sin necesidad del prensaespiral (una vez mas digo que sale mas por maña que por fuerza). El procedimiento de armado es exactamente igual que el del otro lado.

Una vez más aconsejo revisar uno a uno los bulones para ver que todo quede bien ajustado, el tren delantero es uno de los componentes mas importantes para nuestra seguridad.

Vallamos al eje trasero. Este es mucho más fácil.

Retiramos las gomas, y en el caso de ser necesario para lograr un mayor descuelgue del tren trasero y que sea mas fácil sacar los resortes, podemos sacar los 2 tornillos que sujetan la cañería de frenos trasera. Sacamos los resortes con su goma de apoyo, colocamos los suplementos, la goma de apoyo y el resorte.

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Para cambiar los amortiguador (en este caso pusimos los Corven de Renault 19 reforzados para GNC)
Lo que hacemos es usar las gomas del amortiguador que sacamos, y las que trae el nuevo amortiguador les comimos con la amoladora la parte inclinada, quedando dos arandelas gruesas pero rectas de goma. Esto para la parte superior del amortiguador.

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En su parte inferior usaremos las arandelas que compramos (nosotros no usamos las que trae el amortiguador ya que estas son para otra cosa, para la parte superior). Colocaremos una a cada lado de las orejas inferiores del calce del amortiguador. Ajustamos todo y colocamos las ruedas.

Para volver a colocar la barra delantera de motor, tendremos que hacer como si fuese una corredera en los agujeros que trae originalmente, suplementarlos en la parte de abajo y luego colocarlos con los nuevos bulones. La rosca es de aluminio así que si bien hay que ajustarlo bien, les recomiendo que no las exijan demasiado, en este punto ya estarán cansados y querrán terminar, pero conseguir unos bulos y un macho para rehacer la rosca es mucho peor que hacer las cosas bien y tranquilos.

Armamos todo, ajustamos todo y guala a disfrutar de nuestro nuevo despeje.
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Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Proceso: Levantar Grand Vitara Vide
MensajeTema: Re: Proceso: Levantar Grand Vitara Proceso: Levantar Grand Vitara EmptyMiér Abr 08, 2009 8:47 am

Muy bien explicado y perfectamente detallado, seguro que puede ser util, saludos crack!! Proceso: Levantar Grand Vitara 368312
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http://www.minissanpatrol.es.vg
Bambino
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Bambino


Proceso: Levantar Grand Vitara Vide
MensajeTema: Re: Proceso: Levantar Grand Vitara Proceso: Levantar Grand Vitara EmptyMiér Abr 08, 2009 11:34 am

Esto es muy interesante para los que tenemos un Vitara. mi pregunta es si este proceso sirve tambien para el vitara corto como el mio. Gracias.
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Suzu99
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Suzu99


Proceso: Levantar Grand Vitara Vide
MensajeTema: Re: Proceso: Levantar Grand Vitara Proceso: Levantar Grand Vitara EmptyJue Abr 09, 2009 10:02 am

Yo supongo que para el vitara 3 puertas igual valdrá, lo que no tengo claro es si vale para el samurai
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Rauloshy
Profesional
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Rauloshy


Proceso: Levantar Grand Vitara Vide
MensajeTema: Re: Proceso: Levantar Grand Vitara Proceso: Levantar Grand Vitara EmptyJue Abr 09, 2009 10:36 am

Muy buen reportaje , seguro que a los que tienen un coche así les puede ayudar muchisimo.
Salu2
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MensajeTema: Re: Proceso: Levantar Grand Vitara Proceso: Levantar Grand Vitara Empty

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