Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Toyota Land Cruiser 90 Promyges

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


Toyota Land Cruiser 90 Promyges Vide
MensajeTema: Toyota Land Cruiser 90 Promyges Toyota Land Cruiser 90 Promyges EmptyMar Abr 28, 2009 12:00 pm

El mundo del todo todo terreno es un colectivo en vías de extinción. Ecologistas radicales, comunidades autónomas empeñadas en prohibir la circulación por caminos porque es más fácil que regular el tránsito, y que ya son muy pocos los vehículos que estén diseñados para ello, son algunos de los impedimentos que ponen trabas a nuestra actividad favorita.

Pero por suerte con lo que no podrán acabar es con personas como nuestro amigo Cesar, que entra dentro del grupo de los totalmente «enfermos» por el todo terreno, que disfrutamos de vehículos como el que hoy nos ocupa.

La preparación de este Toyota es de nuestras preferidas, las que nos se ven, pero se sienten. La discreción de este Land Cruiser al huir de los elementos «globeros», se torna en todo un reclamo cuando vemos evolucionar a este Toyota por las zonas.

Lo primero e indispensable es revisar la suspensión para lograr sobre todo un mejor recorrido libre de esta. Para ello nuestro protagonista se puso al habla con el importador de accesorios australianos Promyges, para hacerse con un kit de suspensión Old Man Emu compuesto por cuatro muelles y amortiguadores.

La adaptación al Toyota es simplemente perfecta, quedando la carrocería elevada unos 60 mm, y ganando unos buenos centímetros de recorrido libre. El tarado de esta suspensión no es excesivamente duro, lo que permite una lectura del terreno trialero perfecta.

Para que las características de serie del Toyota se alterasen lo mínimo, mano a mano con su padre, Cesar diseño unas extensiones de los tirantes que sujetan las barras estabilizadoras, para de este modo no forzar este elemento, y permitir que la suspensión estire sin problema.



Unas cuantas horas de trabajo familiar fueron necesarias para, de manera también artesanal, fabricar un protector de diferencial trasero, un cubre depósito de combustible y unos patines de protección de los tirantes de guiado del puente trasero.

Con el bastidor ya puesto a punto, comenzó el blindaje de esta tanqueta a base de protectores de Soldaduras Carmona. Al igual que hay algunos que se empeñan en vaciar el cenicero del coche poniéndolo patas arriba, Cesar se empeño en enseñarnos bien los protectores de bajos del Toyota, y para ello lo puso en vertical como si de un transbordador espacial en el momento del despegue se tratase. De este modo se aprecia a la perfección el cubrecárter, y el cubretránsfer.



Las taloneras laterales son del mismo fabricante, y además de su función protectora, permite el uso del gato Hi-Lift.





El importante apartado de neumáticos no se ha descuidado en esta preparación contando para el periodo invernal con unos Bridgestone Dueler M/T para barro en medida 265/75 R16, montados sobre llanta de chapa cromada ende 7x16 con 30 mm de desplazamiento negativo. Si por si fuera poca la tracción de estas gomas, el Land Cruiser cuenta con el botón mágico australiano. Este «bendito» interruptor activa el bloqueo de diferencial ARB en el eje trasero, por lo que realizar maniobras extremas a muy poca velocidad no supone un problema. Además, el compresor que opera el bloqueo cuenta con una salida de presión para hinchar los neumáticos.

La toma elevada de la marca Safari asegura el final feliz en los vadeos y la defensa delantera evitar pequeños golpes con las ramas.

Lo que más impresiona de este Toyota es la facilidad con la que afronta obstáculos de nivel alto, sin apenas inmutarse. El trabajo de la suspensión es excelente, y en manos de su propietario (que no tiene miedo a la muerte), que tiene la medida del vehículo perfectamente tomada, pasaba una y otra vez como si tal cosa por la zona más difícil de nuestro circuito de pruebas. Nos quedó la sensación de que su dueño pensaba: ¿ya está?. Pero no te preocupes «amíguete», que nos veremos las caras en las Trial Series.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Toyota Land Cruiser 90 Promyges Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser 90 Promyges Toyota Land Cruiser 90 Promyges EmptyMiér Abr 29, 2009 1:09 am

que guapo!!!. Me ha dejado sorprendido la plancha de proteccion de bajos, que parece que cubra todo el coche. Un gran trabajo, si señor!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Rauloshy
Profesional
Profesional
Rauloshy


Toyota Land Cruiser 90 Promyges Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser 90 Promyges Toyota Land Cruiser 90 Promyges EmptyMiér Abr 29, 2009 9:25 pm

Bonita preparación.Además se ve muy discretito y pasa muy desapercibido y si además es tan efectivo como dicen , pues mejor que mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Toyota Land Cruiser 90 Promyges Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser 90 Promyges Toyota Land Cruiser 90 Promyges Empty

Volver arriba Ir abajo

Toyota Land Cruiser 90 Promyges

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Nuestros Todo Terreno. Preparaciones y modificaciones-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis