Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Holgura en la direccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 10:19 am

Como es sabido por todos, los PAtrol cogen holgura en la direccion con gran facilidad. Mi pregunta es, qué hay que hacer para corregir esta holgura? Es una reparación cara? Merece la pena corregirla? Si o se corrige puede producir algun otro problema o avería? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
piki
Aficionado
Aficionado
piki


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 11:17 am

Eso, eso, a ver si alguien responde, porque yo ando igual...

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 11:46 am

Pero que es holgura en la caña?
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 12:13 pm

La holgura yo la noto mucho en el volante, no te se decir mas porque sabes que d emecánica ando justito. Cuano pilla algun bache el volante se mueve mucho de derecha a izquierda,...y en parado sigiro un oquillo hacia derecah e izquierada la direccion a penas se mueve, merefiero a movimientos muy peqeños. En fin que no se decir mas porque no lo entiendo, pero bueno, es el mal de todos los 260. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
SICARO
Profesional
Profesional
SICARO


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 12:19 pm

Lo que tendras sera holgura en la caja de la direccion. Se puede corregir un poco con un tornillo de ajuste que lleva, pero tampoco queda perfecta.

La mia tiene holgura tambien y le procure correjir con el tornillo pero nada, sigue tendiendo, asi que me estan localizando una junto con las barras de direccion de uno de desguace con pocos km y en buen estado.

Cuando me lie con ella pondre fotos y os contare el resultado.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 12:23 pm

okis, esperamos ese brico. Pero sigo preguntando si puede producir algun problema grave o si es para preouparse, si la repración es cara.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 1:39 pm

OJO SI NO LO HABEIS ECHO NUNCA, LO DE GIRAR EL TORNILLO DE LA CAJA DE DIRECCION, si os pasais girando se os puede bloquear en cualquier momento y os dais el guantazo padre, la holgura que decis tambien puede ser y es lo mas corriente, y a mi me ha pasado es el amortiguador de direccion que este ya para ser cambiado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 1:42 pm

Que precio podria tener el cambio del amortiguador de direccion en un taller? Es que no e veo yo enredando en mecánica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 1:50 pm

El amortiguador en Olman me dijeron que costaba unos 80 euros en cobra 4x4 y lo puedes hacer tu mismo es muy facil, debajo del radiador lo veras, aflojas las tuercas sacas el viejo y metes el nuevo aprietas las tuercas y ya esta.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 2:08 pm

Pues si es tan facil habra que mirarlo, pero hay alguna forma de saber exactamente que es ahí donde está el problema, es que sería una putada gastarte los cuartos que no tienes en un amotiguador de esos y que luego fuera otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 2:19 pm

eso ya no te lo puedo explicar, en mi trol tenia una holgura de volante bastante grande, pregunte a un mecanico, bueno Jose el Aleman, y me dijo lo que ya hos he dicho del tronillo de la caja y lo del amortiguador, Opte por el amortiguador de direccion y al cambiarlo desaparecio la holgura.
Ojo con esto no quiero decir, que sea lo que te pasa, ya que todos los casos no son iguales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 2:23 pm

ok, gracias por los consejos Luís, ¿qué pensáis los demas?¿Alguien ha provado a hace lo que sugieren los compañeros? ¿Otras soluciones? Venga, animaros a aportar vuestras opiniones, a ver si entre todos corregimos las holguras a nuestros Troles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
alexgr
Nuevo
Nuevo
alexgr


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 7:04 pm

a mi me pasa lo mismo en mi gr y creo que es del amortiguador de direccion alguien sabe de algun sitio que los vendan bien (me refiero a calidad precio ) por barcelona
Volver arriba Ir abajo
http://www.borjatransexpress.blogspot.es
piki
Aficionado
Aficionado
piki


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Oct 29, 2008 9:53 pm

No es el amortiguador, yo tengo bastante holgura y acabo de poner un Old man emu, nuevo y sigue igual.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
SICARO
Profesional
Profesional
SICARO


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyJue Oct 30, 2008 11:30 am

Opino lo mismo que piki la holgura no se soluciona con el amortigador si no con la caja de direccion y comprobando las barras de direccion y rótulas.

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyJue Oct 30, 2008 2:22 pm

estamos deacuerdo, en mi caso creia que era holgura y resulto que no, que era el amortiguador, se iva el coche para los lados comparandolo con un reloj pones el volante a las 12 y se movia 5minutos adelante y 5 atras, sobre todo en carreteras bacheadas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
SICARO
Profesional
Profesional
SICARO


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyJue Oct 30, 2008 7:53 pm

El amortiguador de direccion lo que te resuelve es el rebote del volante cuando cojes un bache con una piedra, segun tengo entendido.

En mi patrol, tengo juego en la direccion ya que conduciendo en carretera bien asfaltada el volante puedo moverlo unos grados sin que se mueva el coche, ademas que a veces se vuelve un poco impreciso.

Tambien cuando cojo algun bache el volante rebota, señal clara que tengo el amortiguador de direccion echo polvo, normal tras 365.000 km.

Conclusion, estoy buscando una caja de direccion en buen estado, un juego de barras de direccion que esten bien y comprare un OME de direccion, a ver que resulta.

Como veis no me privo de nada!!!
Volver arriba Ir abajo
iwito
Aficionado
Aficionado
iwito


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyJue Oct 30, 2008 8:54 pm

Yo os comento en mi trol tenia una cierta holgura en la direccion , revise el reembio y esta bien entonces ejuste el tornillo de la caja de direccion.
Lo primero que para aflojar la contratuerca las pase pero putas putas, luego una vez aflojada aprete un poquito el tornillo lo justo para quitar la olgura (este lo que hace es aproximar el tornillo sinfin que va dentro de la caja de direccion al piñon dentado) y asi corregi la olgura y de momento sin ningun efecto secundario, lo que si se es que si te pasas apretandolo luego no te retorna la direccion despues de tomar una curva, pero si solo lo apretas un poquito lo justo no pasa nada para eso esta.
Volver arriba Ir abajo
piki
Aficionado
Aficionado
piki


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyJue Oct 30, 2008 9:15 pm

Gracias Iwito, al apretar se nota algo que avise cuando hay que parar? o simplemente cuando se ponga un poco duro?
Volver arriba Ir abajo
fonchus
Aficionado
Aficionado
fonchus


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyMiér Nov 12, 2008 2:13 am

Yo lo haría por el siguiente orden:

Rótulas de dirección.
Rótulas de la barra larga de la dirección.
Caja de reenvío.
Rótulas de la barra corta que sale del reenvio.
Caja de la Dirección.
Flector de la dirección.
Amortiguador de la dirección.
Tuercas de los bujes

Creo que no se me olvida nada. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
arqto
Profesional
Profesional



Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyLun Nov 24, 2008 11:44 am

bueno pues yo tengo bastante holgura, y en mi caso no es del amortiguador el cual tuve q cambiar hace tiempo, os cuento el motivo, cuando cojia un bache, tipo esas maravillosas juntas de puente, el patrol empezaba a dar botes el volante y la palanca de cambios de una manera infernal y habia q parar el coche para q parara, se lo lleve a m i mecanico de confianza, he hizo una prueba y se acojono... bueno desaparecio con el cambio de amortiguador de la direccion, y lo dicho muxa precaución con eso, yo las pase muy canutas un par de veces, una en un puente q pense q me caia y otra en la A-3 en plena autovia con unos cuantos camiones de la basura detras, no se si algo parecido le a pasado alguno de los propietarios del patrol 260. Casi lo mando al desguace, menos mal q el mecanico encontro el problemilla. Una cuestion cada cuanto se debe cambiar este amortiguador?

gracias y siento el tocho
Volver arriba Ir abajo
niko
Aficionado
Aficionado
niko


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyLun Nov 24, 2008 9:52 pm

HABER en mi modesta opinion cada coche es un caso diferente OK pero los mas economico es empezar por aproximar el tornillo de la caja de direccion ok pero este tornillo se va apretando un cuarto de vuelta y probar porque si os pasais la direccion luego no vuelve sola como estareis acostumbrados y susto entonces toca destensar el tornillo de nuevo porque os habreis pasado OK y no olviaros de reapretar la tuerca que hace de freno al tornillo OK en mi caso fue la solucion de la holgura que tenia mi coche OK y luego si no se corrige ir mirando holgura el las rotulas de las barras etc y el amortiguador lo desmontais y mirais y si va muy flojo y a perdido su resistencia cambiar y a ir descartando para no gastar dinero en vano que hay crisis OK
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyLun Nov 24, 2008 10:27 pm

el amortiguador de direccion sirve para el caso de arqto,cuando se estropea el coche vibra un monton,yo empezaria por revisar rotulas y el reenvio y lo ultimo la caja de direccion
Volver arriba Ir abajo
janalgo
Aficionado
Aficionado
janalgo


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyVie Nov 28, 2008 4:03 pm

A mi en el concesionario de la Nissan aqui en Aviles me ajustaron el tornillo de la caja de direccion y comprobaron el nivel de liquido de la caja, lo que no me acuerdo por donde miraron el liquido ya que fue hace unos 5 años
Volver arriba Ir abajo
piki
Aficionado
Aficionado
piki


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptySáb Nov 29, 2008 12:48 am

Le cambie hace unas semanas las barras de direccion, pero lo sigue haciendo, este finde mirare de apretar un poco el tornillo de marras...

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptySáb Nov 29, 2008 2:31 am

pues documenta la intervencion con fotillos y asi a ver si me atrevo a probarlo yo tambien..... Es que si no lo veo en fotos paso de arriesgarme que en ests cosas ando muy pez.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptySáb Nov 29, 2008 12:48 pm

Yo en mi modesta opinion dejaria el tornillo de la caja para lo ultimo.
Primero enpezaria por rebisar las rotulas de las barras e iria descartando cosas.
Volver arriba Ir abajo
MATA
Nuevo
Nuevo



Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptyDom Dic 28, 2008 7:50 pm

Creo que deberiamos diferenciar la holgura, una cosa es el vibreo de la dirección cuando coges un pequeño desnivel, bien bache, o pequeño desnivel que produce un vibreo fuerte de la caja cambios y de la dirección que parece que se va ha romper el coche. Esto puede ser por cosas que afecten a la dirección (barras-rotulas-caja de reenvio- amoriguador- ruedas con porqueria- ruedas desniveladas..ETC. Y ESTO SE PRODUCE POR REGLA GENERAL PASANDO DE 80 km.)
Otra cosa es la holgura al girar un poco el volante, esto no produce los sintomas anteriores y da igual a la velocidad que vayas.
Para comprobar la holgura uno que gire un poco el volante y otro que compruebe si se mueve la salida de la caja de la dirección que va a la biela de mando segun el plano RTa del NISSAN PAROL RG hoja 47, veras COMO ESTA NO GIRA. Esto es holgura de LA CAJA DE LA DIRECCIÓN.
Bueno AUNQUE TARDE, creo que valga esto para algo, amí por lo menos me ha servido para comprobarlo pues he padecido las dos cosas y todavía sigo con la holgura EN EL VOLANTE por tener la caja de la dirección mal, que por cierto me ha dicho un mecanico que esto pasa en la mayoria de edad.
Saludos
MATA
Volver arriba Ir abajo
tanquenegro
Nuevo
Nuevo
tanquenegro


Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion EmptySáb Ene 03, 2009 2:42 am

Yo os cuento mi caso por si sirve de algo.
La holgura en el mio es ese rebote exagerado que te obliga a parar el coche.
Se produce a velocidades entre 10 y 20 km/h y lo que ocurre es que en algun punto del mecanismo de dirección hay una pequeña olgura que hace retroceder el sentido de giro contra el sentido del amortiguador de direccion y va y viene como si botáramos una pelota.
Si fuera el amortiguador no rebotaría porque el amortiguador cuando se avería no rebota.
Todavía no he podido mirar todo el mecanismo pero un buen amigo me ha dicho que vaya directo a la caja de reembío porque los silemblock que monta se endurecen y hacen comer el eje. Todavía no lo he mirado pero si alguien tiene tiempo que nos comente que tal.
En mi caso empezó al cambiar el amortiguador, el viejo estaba rebentado del todo y ni amortiguaba ni ná de ná.
Holgura en la direccion 180646 Holgura en la direccion 180646 Holgura en la direccion 180646
Volver arriba Ir abajo
http://elsenorquitanieves.blogspot.com
Contenido patrocinado




Holgura en la direccion Vide
MensajeTema: Re: Holgura en la direccion Holgura en la direccion Empty

Volver arriba Ir abajo

Holgura en la direccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com