Rebeldes 4x4
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Jeep Commander 3.0 V6

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Patról150
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MensajeTema: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:45 pm

PRUEBA EXTRAIDA DEL Nº 54 DE LA REVISTA MUNDO 4X4.


Preparado para viajar con una tropa de hasta siete personas, el Jeep Commander 3.0 CRD Overland cuenta con un amplio habitáculo, abundante equipamiento y las cualidades propias de un todoterreno preparado para las “batallas” más insospechadas. La facilidad de conducción es la contraseña de este 4x4 y el confort de marcha su mejor arma.

El Jeep Commander es el modelo más grande de esta marca americana especializada en vehículos 4X4. Así pues, cuenta con un equipamiento abundante y con un habitáculo capaz de albergar hasta siete posibles pasajeros, pero también está mecánicamente preparado para abandonar con éxito las carreteras asfaltadas y explorar nuevos territorios alejados del mundanal ruido.
Aunque está disponible con un motor Hemi 5.7 V8 gasolina que desarrolla 326 CV de potencia, la variante turbodiésel 3.0 V6 CRD que hemos probado parece la alternativa más equilibrada en prestaciones y consumo. Además, la versión diésel lleva un motor de origen Mercedes-Benz que desarrolla 218 CV y supone ya de por sí toda una garantía de buen funcionamiento y brillante rendimiento. Dicho motor resulta suave y silencioso en líneas generales, arropado por una cuidado trabajo de insonorización que permite disfrutar de un destacable silencio de marcha en carretera, tan sólo perturbado por ciertos ruidos aerodinámicos que se producen cuando rodamos a elevada velocidad. A esto le sumamos que las suspensiones tienen un reglaje suave para primar el confort y absorben con eficacia las irregularidades del terreno, completando una sensación de comodidad realmente elevada a bordo del Commander. En carreteras rápidas, el modelo de Jeep pisa muy bien y transmite una elevada sensación de seguridad al conductor, siendo en amplias autovías donde se muestra mejor adaptado. La cosa cambia cuando abordamos carreteras viradas o queremos exprimir a fondo las cualidades del bastidor, apreciando cómo la suavidad de suspensiones no es capaz de contener ciertos movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería que restan estabilidad en los apoyos fuertes. En una conducción exigente, el Commander 3.0 V6 CRD muestra una ligera tendencia subviradora al abordar las curvas. No obstante, aprovechando adecuadamente su acusada transferencia de pesos, podemos provocar un progresivo deslizamiento de las ruedas traseras que incrementa su agilidad a la hora de inscribirse en los virajes. Pero, que nadie se asuste, la adecuada puesta a punto del control de estabilidad equilibra por completo su comportamiento e impide que la popa de este “buque” se escore más de la cuenta. Así pues, en carreteras viradas, se mueve con más agilidad de lo que a priori pudiera parecer por su tamaño y peso, mostrando en todo momento unas reacciones realmente equilibradas y predecibles.


Destacable agrado de conducción


En cualquier caso, el Commander tampoco ha sido planteado para batir records de velocidad o eficacia en conducción “deportiva”, más bien todo lo contrario, cumpliendo de manera satisfactoria las premisas para las que ha sido planteado en cuanto a seguridad, facilidad de conducción y confort de marcha, pero sin llegar a las cualidades dinámicas que ofrecen otros modelos como el BMW X5 3.0d, el Volkswagen Touareg 3.0 TDi o el Mercedes ML 320 CDi (que tiene el mismo motor del Commander). En el uso cotidiano ofrece un destacable agrado de conducción y el cambio automático de cinco marchas facilita mucho la labor al circular entre el congestionado tráfico de la ciudad. Su funcionamiento es suave y suficientemente rápido subiendo de marcha, pero no está bien adaptado para una conducción exigente y se muestra claramente lento a la hora de reducir, incluso manejándolo en la selección manual secuencial. La dirección es suficientemente rápida y tiene un agradable tacto, aunque se echa en falta una mayor capacidad de giro para maniobrar más fácilmente. En cuanto al equipo de frenos, cumple perfectamente su cometido, ofreciendo una frenada potente, equilibrada y fácil de dosificar, si bien apreciamos cierta sensación de “pesadez” que nos obliga a pisar el pedal con mayor presión. Además, aguanta el trato exigente de forma adecuada. Tras conocer las cualidades del Commander por carretera, ha llegado el momento de aventurarnos fuera del asfalto y buscar nuevos espacios naturales que recreen nuestros sentidos.



El Motor


El Commander CRD tiene un motor 3.0 V6 de origen Mercedes-Benz que está fabricado enteramente en aluminio y utiliza inyectores piezoeléctricos (hasta cinco inyecciones por ciclo). Cuenta con cuatro válvulas por cilindro, conducto común, turbo de geometría variable e intercooler para desarrollar 218 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 510 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. Su funcionamiento es suave y silencioso en líneas generales y muestra una respuesta adecuada desde bajas vueltas, empujando con fuerza hasta que el cambio automático sube de marcha al llegar a 4.000/4.200 rpm. Tan sólo alcanza el máximo régimen (4.500 rpm) cuando seleccionamos la caja reductora.
Para acercarnos con éxito a lugares remotos, este Jeep cuenta con una sofisticada transmisión, un buen recorrido de suspensiones y una caja reductora con la que abordar todo tipo de zonas trialeras. No obstante, el Commander tampoco es un todo terreno extremo y presenta ciertas características que limitan su eficacia ante determinados obstáculos. El primero de ellos es su escasa altura libre sobre el suelo (200 mm), además de un ángulo ventral (159º) que nos lleva a tocar los bajos de la carrocería con facilidad en cualquier cresta prominente.
Afortunadamente, la versión Overland que hemos probado cuenta con unas protecciones adecuadas en los bajos que impiden cualquier daño mecánico. Por otro lado, el ángulo de salida (28º) está condicionado por un largo voladizo posterior, resultando fácil tocar los bajos del paragolpes trasero cuando abordamos un ángulo de rampa muy pronunciado. La verdad es que, conociendo tales condicionantes y aplicando cierta habilidad en el franqueo de obstáculos, el Commander acaba sorteando todo tipo de dificultades. La caja reductora se engrana automáticamente tirando de un mando situado junto a la palanca de cambios y tiene una relación de reducción adecuada (2,72 a 1), aunque el desarrollo largo de las marchas hace especialmente útil conectar el control electrónico de descenso en pendientes cuando abordamos una empinada bajada. También tiene un control de arranque en rampas que facilita las maniobras de arrancada cuando nos detenemos en medio de una cuesta. En zonas no demasiado complicadas, el cambio automático y el excelente par del motor nos permiten abordar ciertos terrenos agrestes sin necesidad de engranar la reductora. Pero en zonas más exigentes, la selección “4WD Low” parece imprescindible. Por un lado, porque el control de descenso en pendientes sólo se puede activar con la reductora engranada y, por otro lado, porque al seleccionar la relación corta, la transmisión Quadra-Drive II también bloquea de forma activa los diferenciales delantero y trasero (ELSD), incrementando así su capacidad de tracción de forma espectacular.



Última edición por Patról150 el Vie Dic 26, 2008 1:55 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:45 pm

Buen reparto de par


El diferencial central, con embrague multidisco, reparte el par motriz entre los dos ejes según sea conveniente y, en condiciones normales, las ruedas delanteras hacen el 48 % de fuerza y las traseras el 52 % restante. Para evitar posibles esfuerzos de los palieres y facilitar el giro, el sistema desbloquea automáticamente el diferencial delantero siempre que la dirección está girada, aunque en la práctica escuchemos ciertos crujidos de torsión en la transmisión. Con semejante despliegue, la capacidad de tracción del Commander es sobresaliente, incluso ante cruces de eje muy exigentes en donde dejemos varias ruedas sin agarre. Tanto en caminos bacheados como en zonas trialeras, la suspensión muestra una eficacia destacable, mimetizándose perfectamente con el terreno y aportando un confort de marcha excelente, aunque el recorrido de la suspensión delantera parezca mejorable.


Haciendo honor a su tamaño de 4,8 metros de longitud, el interior alberga tres filas de asientos que nos dejan acomodar hasta siete posibles pasajeros. Así pues, el Commander es grande por fuera y también por dentro, mostrando una habitabilidad destacable que permite viajar a cinco personas adultas cómodamente. En los dos asientos escamoteables de la tercera fila, el espacio disponible es más apropiado para niños, aunque personas de talla media también se puedan acomodar para trayectos no muy largos.
La posibilidad de abatir de forma individual cada uno de los asientos, aporta una modulación interior destacable, ofreciendo un espacio de carga con fondo completamente plano y casi dos mil litros de capacidad con todo abatido. Además, las versiones “Overland” llevan la luneta trasera practicable y el portón trasero de apertura y cierre automático, aunque la altura del plano de carga se encuentra a nada menos que 92 cm. En el puesto de conducción nos encontramos con numerosos reglajes que permiten encontrar la posición adecuada con facilidad. En la versión “Overland”, el volante se puede regular en altura y distancia, el asiento tiene múltiples reglajes automáticos y los pedales también se pueden regular en distancia mediante un mando eléctrico. Además, tiene una función de “fácil acceso” que retrasa el asiento automáticamente cuando paramos el contacto y vuelve a la posición ajustada cuando arrancamos el coche, ofreciendo así más espacio al entrar o salir del puesto de conducción. Lástima que el mullido de los asientos resulte algo blando, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.


Acabados correctos, pero con mejoras


El volante está forrado en cuero y lleva la parte superior en madera de nogal, material noble que también se utiliza para lustrar la consola central del Commander. No obstante, todo el salpicadero y los paneles inferiores de las puertas están acabados en un plástico duro de agradable aspecto pero mejorable tacto, mereciendo un material mullido más acorde con el precio que tiene este Jeep y la imagen que pretende. El ajuste de los distintos elementos es correcto en líneas generales, pero también encontramos ciertos detalles dignos de mejora. Los mandos multifunción que lleva el volante se manejan cómodamente y, tanto la instrumentación, como la pantalla táctil en color del equipo multimedia, se visualizan con facilidad. Dicho equipo multimedia cuenta con un disco duro de 20 Gb (para grabación de música e imágenes) y las funciones correspondientes a la radio, CD, navegador, teléfono manos libres, control de órdenes mediante voz y cámara de visión trasera, entre otras funciones e informaciones. El control de distancias de aparcamiento que lleva delante y detrás también resultan de gran utilidad a la hora de maniobrar con el Commander, sobre todo teniendo en cuenta que la visibilidad hacia atrás no es del todo buena al llevar los asientos de las dos filas posteriores perfectamente escalonados. El remate final lo pone un equipamiento de serie realmente abundante, en el que tan solo echamos en falta unos buenos faros de doble xenón y los airbag laterales delanteros que no puede llevar ni en opción.
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:46 pm

El Maletero


El maletero tiene unas dimensiones generosas y una forma muy aprovechable. Carece de cubremaletero y la altura hasta la parte superior de los respaldos traseros se limita a sólo 42 cm, aunque utilizando la altura hasta el techo supera el metro cúbico de capacidad. En el suelo están integrados los dos asientos escamoteables de la tercera fila, mientras que la rueda de repuesto (de buen tamaño) se encuentra en la parte exterior, bajo el piso del maletero. Si plegamos todos sus asientos abatibles por partes, queda un amplio espacio de carga con fondo completamente plano. La luneta trasera es practicable y el portón trasero cuenta con apertura y cierre automático en la versión Overland, aunque el plano de carga está muy elevado. Con la tercera fila colocada, el maletero queda reducido a la mínima expresión (sólo 23 cm de profundidad).



MALETERO (medidas en cm)

Largo

98

Ancho

112

Alto

42 - 86

Longitud con asientos abatidos

160

Altura del plano de carga

92

Capacidad del maletero (litros)

210 - 1030 - 1950
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:46 pm

El Habitáculo


El Commander tiene una configuración interior con tres filas de asientos para siete posibles pasajeros (2+3+2). Las plazas traseras se muestran sobradamente amplias en espacio para las piernas, altura libre al techo y anchura para acomodar a tres personas adultas. La plaza central posterior es plenamente utilizable, aunque no resulta tan cómoda como las laterales. Los dos asientos de la tercera fila están replegados en el piso del maletero y se colocan con facilidad, ofreciendo el espacio suficiente para acomodar en trayectos no muy largos a personas de hasta 1,70 m de altura. También pueden ser una buena alternativa para acomodar tan solo a niños, dados los ágiles movimientos casi contorsionistas que tenemos que realizar para acceder a la tercera fila.


HABITÁCULO (medidas en cm)

Longitud plazas delanteras (mín/máx)

85 - 109

Longitud plazas traseras (mín/máx)

58 - 78

Longitud plazas traseras a 100 cm (*)

67

Longitud 3ª fila de asientos

65

Anchura plazas delanteras

150

Anchura plazas traseras

148

Anchura 3ª fila de asientos

114

Altura plazas delanteras (**)

89 - 98

Altura plazas traseras

97

4

Altura 3ª fila de asientos

89

Altura de acceso al habitáculo

49

* Longitud medida en las plazas traseras con el asiento del conductor colocado a100 cm.

** Altura con techo solar practicable
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:49 pm


Marca y modelo

Marca

Jeep

Modelo

Commander 3.0 V6 CRD
Motor

Tipo

6 cilindros en V a 72º. Turbodiésel

Distribución

4 válvulas por cilindro

Cilindrada (cm3)

2987

Alimentación

Inyección directa, conducto común, turbocompresor de geometría varia- ble e intercooler

Potencia máxima

218 CV a 4000 rpm

Par máximo

510 Nm entre 1600 y 2800 rpm
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:49 pm

Transmisión

Tracción

Permanente a las cuatro ruedas, con embrague multidisco en el diferencial central y bloqueo automático del diferencial delantero y trasero con acoplamiento eléctrico (ELSD)

Caja de cambios

Automática, de 5 velocidades

Desarrollos (km/h a 1000 rpm)

10,8 / 17,7 / 27,4 / 38,7 / 46,6

Caja reductora (relación baja)

Con engranaje eléctrico (2,7)

Ayudas electrónicas

Control electrónico del reparto de tracción; frenado electrónico del diferencial
Suspensión

Delantera

Independiente, paralelogramo deformable

Trasera

Eje rígido.
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:49 pm

Dirección

Tipo

Cremallera asistida con desmultiplicación variable

Vueltas de volante

3,15
Frenos

Delante (diámetro en mm)

Discos ventilados (328)

Detrás (diámetro en mm)

Discos (320)

Ayudas electrónicas

Antibloqueo de Frenos (ABS); repartidor electrónico de frenada (EBD); servofreno de emergencia (BAS); control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP); atenuación de riesgo de vuelco (ERM)
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:50 pm

Ruedas

Llantas (pulgadas)

De aleación ligera (7,5J x 18)

Neumáticos

245/60 R18 105 H M+S
Dimensiones y peso

Largo / Ancho / Alto (mm)

4787 / 1899 / 1919

Distancia entre ejes (mm)

2780

Vía delantera / trasera (mm)

1590 / 1590

Peso en orden de marcha (kg)

2355
Prestaciones

Velocidad máxima oficial (km/h)

190

Aceleración 0 a 100 km/h (s)

10,0

Aceleración 0 a 1000 m (s)

32,1

Recup. 80 a 120 km/h en 4ª

N.D

Recup. 80 a 120 km/h en 5ª

N.D
Consumo y emisiones

Medio homologado (l/100 km)

10,8

Medio en carretera/ciudad a ritmo suave (l/100 km)

12,5

Medio en carretera/ciudad a ritmo rápido (l/100 km)

13,8

Máximo en carretera/off-road (l/100 km)

21,0

Autonomía media a ritmo suave (km)

624

Capacidad depósito de combustible (litros)

78

Emisiones de CO2 (gr/km)

284
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:50 pm

Aptitudes TT

Ángulo de ataque (º)

33,7

Ángulo de salida (º)

28

Ángulo ventral (º)

158,8

Inclinación lateral máxima (º)

35

Profundidad de vadeo (cm)

86

Diámetro de giro (m)

11,8

Recorrido libre rueda delantera (cm)

40

Recorrido libre rueda trasera (cm)

40
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:50 pm

Marca y modelo

Marca

Jeep

Modelo

Commander CRD Overland
Confort

Asientos calefactados delante/detrás

Serie/N.D.

Asientos con reglaje eléctrico

Serie

Cámara de visión marcha atrás

Serie

Cargador de CD´s

Serie

Cierre central con mando a distancia

Serie

Climatizador automático / bizona

Serie

Conexión aut. faros / limpiaparabrisas

Serie

Conexión Bluetooth

Serie

Control distancia aparcamiento del/tras

Serie

Control de funciones mediante voz

Serie

Control velocidad crucero / adaptativo

Serie/N.D.

Elevalunas eléctricos delante/detrás

Serie

Navegador con DVD

Serie

Ordenador de viaje

Serie

Tapicería de cuero

Serie

Techo corredizo eléctrico

Serie

Radio CD

Serie

Retrovisores de reglaje / replegado eléctrico

Serie

Retrovisor antideslumbramiento

Serie

Sistema de acceso / arranque sin llave

N.D.

Volante con mando multifunción

Serie

Volante regulable en altura / distancia

Serie
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:50 pm

Exterior

Faros antiniebla

Serie

Faros de xenón / bixenón

N,D.

Faros orientables en curva

N.D.

Llantas de aleación ligera

Serio de 18´´

Pintura metalizada

Serie

Portón trasero de apertura/cierre eléctrico

Serie
Técnica

Bloqueo del diferencial trasero

Serie

Caja reductora

Serie

Cambio automático

Serie

Control de presión de neumáticos

Serie

Control descenso de pendientes

Serie

Frenado electrónico del diferencial

Serie
Seguridad

Airbag frontales

Serie

Airbag de cabeza

Serie

Airbag laterales delante / detrás

N.D.

Alarma antirrobo

Serie

Antibloqueo de frenos (ABS)

Serie

Control de estabilidad / tracción

Serie
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:52 pm



Sobre asfalto: satisfactorio



Confort de marcha excelente



Respuesta del motor



Facilidad de conducción
Sobre asfato: mejorable



Cifras de consumo



Ruidos aerodinámicos



Funcionamiento lento del cambio automático
Sobre asfalto: conclusión



Por su tamaño, peso y suavidad de suspensiones, no resulta especialmente dinámico sobre el asfalto. No obstante, transmite mucha seguridad al volante y se mueve con razonable agilidad fuera de las vías rápidas
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:52 pm

Vida a bordo: satisfactorio



Reglajes del puesto de conducción



Buena insonorización interior



Siete plazas utilizables
Vida a bordo: mejorable



Mullido blando en todos los asientos



Plásticos duros en el salpicadero



Altura de acceso y plano de carga
Vida a bordo: conclusión



Satisfactorio y funcional en el uso cotidiano o en largos desplazamientos. Cuenta con abundante equipamiento, siete posibles plazas y una presentación atractiva excepto en ciertos guarnecidos de plástico duro que desentonan en un coche de su categoría
Conducción TT: satisfactorio



Capacidad de tracción
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:52 pm

Conducción TT: mejorable




Altura libre sobre el suelo



Ángulo de salida y ventral



Capacidad de giro y maniobrabilidad
Conducción TT: conclusión



Lástima que el Commander muestre ciertas limitaciones en su ángulo de salida, ventral y en la altura libre al suelo, pues su transmisión Quadra Drive II ofrece una tracción extraordinaria. Destaca especialmente sobre todo tipo de caminos
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:53 pm

AL DETALLE EN TODOS LOS TERRENOS

Ciudad

Resulta agradable de conducir entre el tráfico urbano gracias a la agradable respuesta de su motor y a la comodidad de su cambio automático. Echamos en falta una mayor capacidad de giro.

Carretera

La suavidad de suspensiones, su elevado peso y su tamaño condicionan el comportamiento del Commander en carreteras viradas, aunque muestra reacciones y comportamiento agradable en líneas generales.

Autopista

Su amortiguación filtra eficazmente las irregularidades del terreno y lo hace un coche realmente cómodo a la hora de viajar en carretera. Sobre vías rápidas es donde se encuentra más cómodo.

Campo

Su reductora, su eficaz sistema de tracción y el buen recorrido de suspensiones permiten abordar con éxito zonas trialeras, aunque su tamaño y maniobrabilidad imponenlimitaciones a tener en cuenta.
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:53 pm

LOS ELEMENTOS CLAVE DEL 4X4

Carrocería

Arrastra los bajos de carrocería a la menor cresta algo pronunciada, aunque los bajos están protegidos con planchas metálicas situadas bajo el motor y la caja transfer. Su largo voladizo trasero también limita el ángulo de salida.

Suspensión

El recorrido de la suspensión delantera puede resultar algo corto, pero el libre de las cuatro ruedas es idéntico y le permite mimetizarse fácilmente con el terreno, ofreciendo suavidad y confort.

Transmisión

La transmisión Quadra Drive II destaca por su eficacia. En condiciones normales realiza un reparto de par del 48 % en el eje delantero y el 52 % en el trasero, bloqueando los diferencialescuando engranamos la caja reductora.

Neumáticos

A pesar de sus llantas de 18”, el neumático (245/60 R18) cuenta con un perfil adecuado para moverse por el campo sin temor a dañar las llantas. Los GoodYear Wrangler HP de nuestra unidad mostraban buen agarre fuera del asfalto.

Limpieza

A pesar de sus dimensiones, el Commander entra en cualquier túnel de lavado automático sin dificultad. Únicamente tendremos problemas para limpiar el techo si lo lavamos a mano, dada su elevada altura.
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:53 pm

El Commander 3.0 CRD parece una buena opción para aquellos que necesiten un todo terreno grande y preparado para acomodar a siete posibles pasajeros. Su mecánica de origen Mercedes-Benz es toda una garantía de fiabilidad y buen funcionamiento, siendo el confort de marcha y el agrado de conducción las dos cualidades más destacables en este modelo. Por nivel de equipamiento es capaz de satisfacer a cualquiera, pero su acabado presenta ciertos plásticos duros que desentonan en el conjunto.


Y fuera del asfalto, nos ofrece unas cualidades off road destacables, si bien ciertas limitaciones nos obligan a agudizar el ingenio para poder sortear algunos obstáculos sin tocar el suelo con los bajos de la carrocería o el paragolpes trasero. Gracias a la campaña de descuentos vigentes para los Commander 3.0 CRD, el todo terreno más grande de Jeep se puede adquirir por 38.966 € en la versión “Sport” y por 50.210 € en la variante “Overland”. Tenemos así un producto de representación, con gran tamaño, una mecánica de origen Mercedes y abundante equipamiento de serie, aunque el acabado interior resulte mejorable en un coche de su categoría.
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:57 pm

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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:57 pm

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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:57 pm

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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:58 pm

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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyVie Dic 26, 2008 1:58 pm

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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMar Ene 20, 2009 12:50 pm

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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMar Ene 20, 2009 12:52 pm

una fotillo de un Commander algo preparado:


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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMar Ene 20, 2009 12:56 pm

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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMar Ene 20, 2009 12:57 pm

Una version rarita, jejeje


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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMar Ene 20, 2009 2:06 pm

Patról150 escribió:
Una version rarita, jejeje

Rarita dices ? la alegria del "tio vivo" oiga.... poner monedas, y darse una vueltita. por lo demas , el resto para llevar niños al "cole" ?


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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMar Ene 20, 2009 2:14 pm

creo que es un ejercicio fotochop, jejeje, pero queda curioso, y es cierto, el resto solo se usara para llevar los niños al cole y para ir al carrefour
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMiér Ene 21, 2009 2:06 pm

Patról150 escribió:
Una version rarita, jejeje


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Es evidente que le han dado un repaso informático.
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MensajeTema: Re: Jeep Commander 3.0 V6 Jeep Commander 3.0 V6 EmptyMar Mayo 26, 2009 9:12 am

completo con prueba de revista

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