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Cambio de muelles traseros y amortiguadores en montero 2.8

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Jusepe
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Cambio de muelles traseros y amortiguadores en montero 2.8 Vide
MensajeTema: Cambio de muelles traseros y amortiguadores en montero 2.8 Cambio de muelles traseros y amortiguadores en montero 2.8 EmptyLun Jun 01, 2009 6:13 pm

Herramientas necesarias:
- Gato Hidraúlico, el que trae el vehículo mismo os vale si lo calzais con una madera.
- Gato Hi-Lift.
- 2 llaves inglesas, una grande y una mediana.
- 1 juego de carracas.
- Martillo de goma y 2 destornilladores de calidad para sacar los tornillos.
- 2 caballetes para trabajar seguro cuando nos metemos debajo del coche.
- 1 taco de madera para calzar la rueda y trabajar seguro.
- 1 alicates.

Procedimiento.

1. Levantamos el coche por la bola del eje con el gato hidraulico y metemos los caballetes al eje, soltamos el soporte inferior con las llaves inglesas, sino sale el tornillo un destornillador y unos golpecitos con el mazo de goma.
2. Soltamos la parte superior del amortiguador con la llave inglesa y ayudandonos de los alicates cogiéndolo arriba para que no gire.
3. Colocamos los nuevos amortiguador, pero sólo del soporte superior, dejando el inferior sin poner.
4. Quitamos los caballetes y el gato hidraúlico con cuidado al bajar no sea que los soportes sueltos queden mal posicionados y con el peso del coche dobles el amortiguador.
5. Colocamos el hi-lift en el paragolpes trasero o en la viga de la bola de remolque y levantamos hasta que el muelle quede libre.

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6. Sacamos el muelle (con un poco de maña sale fácil) y colocamos el nuevo muelle (con la misma maña se pone fácil, fíjándonos que quede correctamente asentado en su sitio

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7. Realizamos la misma operación en la otra rueda, con la salvedad de que para trabajar agusto soltamos la barra panhard con las llaves inglesas y unos golpes con el destornillador y el martillo de goma para sacar el tornillo.

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Barra panhard suelta....
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Y alojamos en nuevo muelles en su sitio
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8. Ya podemos quitar el hi-lift con cuidado y comprobando que los muelles entran en el soporte en su posición correcta. Ponemos de nuevo la panhard y atornillamos el soporte inferior de los amortiguadores. Ya tenemos el eje trasero LISTO!

9. Pasamos ahora al eje delantero. Levantamos el coche por el travesaño central, en la zona indicada para ello por el fabricante, ponemos las ruedas debajo del coche por si cede el gato hidraúlico. Soltamos los amortiguadores de la misma manera que los traseros y sustituimos por los nuevos igual que en la parte trasera. Aqui debemos ulilizar la carraca con un vaso largo o prolongador para soltar el soporte inferior.
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10. Montamos las ruedas (y que no os pase como a mi que he partido el espárrago del separador... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), volvemos a revisar todos los aprietes en ambos ejes y comprobar que todo está correctamente montado y en su sitio. Ya sólo queda salir a probarlo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (Yo no lo he podido hacer hasta que no arregle el separador.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Espero que os sea de utilidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Taluekk!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, una foto comparativa de ambos muelles, el amarillo es el IRONMAN y el negro es el OME de Montero 2.8 Largo.
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