Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Tata grand safari dicor 2.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nachete0071
Aficionado
Aficionado
Nachete0071


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptySáb Jun 06, 2009 4:58 pm

he oido que el tata con motor 2.2 tanto el safari como el xenon montan el motor del land rover frelander pero en vez de 160 cv y doble turbo, con 140 y turbo normal. los motores son los hdi del grupo psa?
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jun 18, 2009 1:18 pm

Pues no sabia nada de esto, a ver si alguien nos lo confirma o desmiente pero es la primera noticia que tengo Tata grand safari dicor 2.2 980581
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jun 18, 2009 1:20 pm

a mi no me mires 😕
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jun 18, 2009 1:22 pm

no no, yo lanzo la pregunta al vuelo, a ver quien la coge Tata grand safari dicor 2.2 540557
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pacoyeles
Nuevo
Nuevo
pacoyeles


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyVie Jun 19, 2009 1:02 am

yo tenia un tata safari 2000 tdi, se quemo la culata, y no me quise gastar los 3000e que me pedian en la casa, asi que se lo regale quemado a un primo, que junto con su suegro, mecanico de los de toda la vida, lo reparo con una culata de citroen zx. por cierto, po menos de la mitad de lo que me iba a costar la averia he adquirido un nissan patrol rd28 atmosferico 9 plazas.
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyVie Jun 19, 2009 8:17 pm

Buen cambio, a la par que económico, compañero. Yo tengo un cliente que tenía un Tata Telcoline, que compró en su día nuevo, y después de ocho años lo envió a desguace harto de averías, problemas, mal servicio en la Tata y falta de recmbios. Lo cambió por un Navara y hoy es feliz.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Luis73
Aficionado
Aficionado
Luis73


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyLun Mar 07, 2011 2:42 am

Revivo el hilo y puedo asegurar que efectivamente es motor PSA, el DW12. que tambien montan varias marcas (dando resultados de potencia diferentes, segun tipologia del turbo y gestion de centralita)
Peugeot 4007 2.2 HDi (156 cv)
Peugeot 406 Coupé HDi (136CV)
Peugeot 607 2.2 HDi (136CV)
Land Rover Freelander 2.2 eD4 (148CV)
Land Rover Freelander 2 SD4 2.2 SE Aut. (190 CV BITURBO)
Mitsubishi Outlander 220 DI-D (156CV)
Ford Mondeo Sportbreak Titanium 2.2 TDCi (200 CV)
Ford Mondeo 4p Ghia X 2.2 TDCi (175 CV)
FORD Galaxy 2.2 (175 cv)
Ford Mondeo Wagon 2.2 TdCi (175 CV)
Citroën C5 Break 2.2 HDi (136cv)
Citroen C8 2.2 HDi (170cv)
Citroen C6 2,2 HDi (170cv)
CITROEN C5 2.2 HDI (173CV)
CITROEN C-CROSSER 2.2 HDI (173CV)
Lancia Phedra 2.2 JTD 16V (170 CV )

Mi Safari con centralita diesel power alcanza actualmente 169cv y un par de 380nm. Un mundo respecto a mi anterior tata de 87cv Tata grand safari dicor 2.2 176891
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyDom Mar 13, 2011 1:00 am

Es un motor moderno, aunque no es santo de mi debocion, no va mal.
Volver arriba Ir abajo
super260
Aficionado
Aficionado
super260


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jun 16, 2011 12:20 pm

De lo que se entre uno. Gracias por informarnos sobre este modelo. Ahora lo vere con mejores ojos, seguramente.
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jun 16, 2011 10:16 pm

He oido que las culatas se van como churros, no se si sera verdad, algun dato que pudea corroborar esto.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jun 16, 2011 11:41 pm

si es el motor hdi que lleva la boxer es cojonudo, a esa en 50.000km no la cambiaron el aceite ni nada y aguanto mis palizas el turbo(era del curro y el jefe no se queria gastar 50€ para cmabiarselo) soy tambien chispa y cargada con bobinas pa arriva bobinas pa abajo y de las grandes!! que era lo cojonudo, la deje yo con casi 200.000 km y todavia aguantava la jodia
Volver arriba Ir abajo
Luis73
Aficionado
Aficionado
Luis73


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyDom Jun 19, 2011 5:07 am

Pues si yeyo02, es el mismo motor (este no lo sabía) Tata grand safari dicor 2.2 176891
el 2.2 hdi 100cv (2002-2006) es el PSA DW12 (UTED) , 2179cc 85x96mm de 100cv
y tambien hay una version PSA DW12 (TED) (2002--> ) 2179cc 85x96mm de 105cv

Supongo que las diferencias seran de gestion electronica o del turbo
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyLun Jul 04, 2011 7:40 am

Desconocia también que fuera el mismo motor.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyLun Jul 04, 2011 6:55 pm

y la centralita del tata saves si tiene pensado los mismos parametros, un radiador de agua igual u similar de grande o un poco mas grande que los furgones ya que al ser mas o menos el mismo peso y aerodinamica(altura con cortes bruscos) y caja de cambios con desarroyos cortos (me imagino en el tata) para que dure mas claro pregunto jeje
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyLun Jul 04, 2011 6:55 pm

yeyo02 escribió:
si es el motor hdi que lleva la boxer es cojonudo, a esa en 50.000km no la cambiaron el aceite ni nada y aguanto mis palizas el turbo(era del curro y el jefe no se queria gastar 50€ para cmabiarselo) soy tambien chispa y cargada con bobinas pa arriva bobinas pa abajo y de las grandes!! que era lo cojonudo, la deje yo con casi 200.000 km y todavia aguantava la jodia

Boxer Moderna?.......
Estos llevan motor de la transit.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyMar Jul 05, 2011 3:57 am

bariwelo escribió:
yeyo02 escribió:
si es el motor hdi que lleva la boxer es cojonudo, a esa en 50.000km no la cambiaron el aceite ni nada y aguanto mis palizas el turbo(era del curro y el jefe no se queria gastar 50€ para cmabiarselo) soy tambien chispa y cargada con bobinas pa arriva bobinas pa abajo y de las grandes!! que era lo cojonudo, la deje yo con casi 200.000 km y todavia aguantava la jodia

Boxer Moderna?.......
Estos llevan motor de la transit.

no el de la anterior cuando el morro era de lineas mas suaves nin ser tan agresivo(si no me equivooco s asta el año 2003), respecto al motor de la ford transit........ solo me gusta el de la bieja biejisima, jajaja los otros son una castaña con todos mis respetos, y que no decir del chasis que con una mierda bobina en un baden doble el chasis...... jajaja
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyMar Jul 05, 2011 10:22 am

yeyo02 escribió:
bariwelo escribió:
yeyo02 escribió:
si es el motor hdi que lleva la boxer es cojonudo, a esa en 50.000km no la cambiaron el aceite ni nada y aguanto mis palizas el turbo(era del curro y el jefe no se queria gastar 50€ para cmabiarselo) soy tambien chispa y cargada con bobinas pa arriva bobinas pa abajo y de las grandes!! que era lo cojonudo, la deje yo con casi 200.000 km y todavia aguantava la jodia

Boxer Moderna?.......
Estos llevan motor de la transit.

no el de la anterior cuando el morro era de lineas mas suaves nin ser tan agresivo(si no me equivooco s asta el año 2003), respecto al motor de la ford transit........ solo me gusta el de la bieja biejisima, jajaja los otros son una castaña con todos mis respetos, y que no decir del chasis que con una mierda bobina en un baden doble el chasis...... jajaja

Cuanta razon tienes Yeyo,como las Transit viejas no creo que haya otro bicho que aguante tanto
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyMar Jul 05, 2011 6:29 pm

otra que aguantara tanto pero con menos capacidad de carga, la citroen c15 por ejemplo que era del grupo psa, y por ejemplo las mercedes mb110, 140, y demas que eran durisimas, lastima que ahora pongan el nivel de ruidos y consumos por delante a la larga compensan estos motores mas gastones ya que de las otras tienes que pillar 2 furgonetas para hacer unos 500.000km y los otros motores con sus cambios de aceite y filtros y velocidades moderadas los hacen a la perfeccion jajaj
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyMar Jul 05, 2011 8:39 pm

YO en mi trabajo las veo dia a dia, alquiler de furgonetas, no digo mas. Y ahora estan "de moda" las 1.6HDI, y ufff, muy delicadas en comparacion a las 1.9D
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyMiér Jul 06, 2011 3:19 am

sip pero van muy bien lo malo esq los embragues monomasas para ellas no existen todavia si no serian la caña la egr mientras que no sea el modelo 110FAP se puede anular las egr se pueden reparar y demas que es donde dan mas fallos pero tambien digo que tienen muchos puntos fuertes, y bueno si te refieres a la 1.9 antigua y no a la 1.9 w8 que fue una autentica mierda al igual que el 1.9d de renault con la bomba lucas jajajaja para que luego digan de algunos modelos de fiblilidad jaja
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyMiér Jul 06, 2011 6:11 pm

Yo me refiero a la 1.9D de Citroën, las de la berlingo, esos motores son indestructibles.
Pero los 1.6HDI, uff, son mas pijos. Para alguien que cuida mendianamente el coche bien, pero como lo maltrates olvidate. Depues son motores que van muy finitos y muy suaves.

Y del 1.9D de renault o el 1.9 DTI o TD, esos no dan apenas guerra.

Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jul 07, 2011 4:09 am

la valvula de calado, el turbo que achicharra, el sistema egr(se puede anular con la chapita y no da guerra en la vida) el tema de los inmovilizadores electronicos que no se pueden piratear para el dia que se joda alguno, el marabilloso guardapolvos del cambio izquierdo (mas de uno a gripado el cambio por no averse dado cuenta que lo tiene rajado sobre todo en las furgonetas de reparto largo recorrido)
Volver arriba Ir abajo
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyJue Jul 07, 2011 12:59 pm

Yo siempre he oido decir que los motores hdi del grupo psa son muy buenos
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyVie Jul 08, 2011 1:31 am

sip, son cojonudos!! pero el ocmpañero lo dice xq los nuevos motores para fuergonetas de alquier que llevan embragues bimasas que son mu tiernos pos son por eso un poco blandos pero por lo demas son de lo mejorcito es preferible comprar siempre modelos que no lleve el magnifico FAP asi dura mas sin meterle mano
Volver arriba Ir abajo
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyVie Jul 08, 2011 11:14 am

El modelo nuevo de mi Vitara también montó el motor Hdi, creo pero no se si el 1.9 o el 1.6
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyVie Jul 08, 2011 11:47 am

cuanto entendeis de fragonetillas jejeje me kedo anonadado con vuestra saviduria compañeros...y yo creia k sabia de motores... Tata grand safari dicor 2.2 176891
Volver arriba Ir abajo
axel2
Aficionado
Aficionado
axel2


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyVie Jul 08, 2011 12:32 pm

Todo son ventajas.

Que los fabricantes coreanos o indios (SSangyong, Tata , Mahindra ) no tengan tecnologia propia y tengan que usar motores descatalogados de otros fabricantes y por ende de alta fiabilidad es un gran punto a favor de estas marcas.

Pongamos por ejemplo mi Korando:

Motor Mercedes OM602 2,9 TD 120 Cv ( el que llevaba el primer G y el M300 modernizado)

Caja de cambios Tremec T-5 (Utilizada por Chevrolet en sus "flagonetas " americanas)

Reductora Borg-Warner (nada que decir , no? )

Ejes Dana 35 delante y Dana 44 DSL detras.

Liberadores automaticos neumaticos AVM ( Toyota Land Cruiser )

Turbo Garret

Amen de diversos componentes Bosh como la bomba de inyección lineal, el ABS, los calentadores , inyectores diesel y alguno mas que no he trasteado todavia.


Visto el panorama ¿quien se atreve a decir que no son fiables y buenas maquinas?

No siempre lo mas caro y novedoso es lo mejor.

Dew.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptyVie Jul 08, 2011 6:43 pm

Jusepe escribió:
El modelo nuevo de mi Vitara también montó el motor Hdi, creo pero no se si el 1.9 o el 1.6

el motor 1.9 td o el motor 1.9 son origen peugeot que era los montados en el 405, 306....citroen xantia pequeño, el zx...

luego montaron los motores hdi del peugeot 406, 306,... xantias modernos, y xaras

por ultimo los motoes 1.5 de los suzukis era el motor del renault megane dci


y los sanyong llevan el 2.3, y el 2.9 son motores qeu llevavan los mercedes antiguos de los mas cuadrados de los años 87 en adelante
Volver arriba Ir abajo
Luis73
Aficionado
Aficionado
Luis73


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptySáb Jul 09, 2011 1:37 am

Mi antiguo Tata 2.0 llevaba el motor PSA xud9 (varios citroen y peugeot)
e igual que el actual 2.2 lleva, caja transfer Borg-warner, Dana 44, y Dana 30.
Liberadores y palieres delanteros de Nissan Patrol. Arranque y alternador Lucas, bujias bosch,Turbo Garrett etc etc
Como dice Axel los componentes son de buenas calidades.
En tata el problema es que tanto los montadores como los servicios tecnicos son generalmente bastante ineptos, lo que hace desesperar a los nuevos usuarios, los "antiguos" nos lo tomamos de otra forma, y sabemos que si hemos pagado lo que hemos pagado (yo pague apenas 16.000 por el 2.2 con cabestrante, centralita y extras) , en algun lugar lo hemos de notar: en los talleres

Un tata solo lo recomiendo (y yo llevo 12 años y 2 vehiculos con la marca ) a los que no tienen miedo de meter mano a su coche. Porque pijotadas salen a cascoporro desde el minuto 1. Y prefiero arreglarlas yo a llevarlo en garantia (tengo 4 años) , asi que imaginaos la confianza que le tengo al servicio tecnico.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 EmptySáb Jul 09, 2011 2:45 am

bueno en los tata loq ue dava mas fallo era la parte electrica de consexiones, cableados y demas, bueno el servicio tecnico recambios y talleres dsesperan un poquillo y mas cuando tienes un caxarro de esots queno son pequeños en el taller metido y esperando piezas minimo una semana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tata grand safari dicor 2.2 Vide
MensajeTema: Re: Tata grand safari dicor 2.2 Tata grand safari dicor 2.2 Empty

Volver arriba Ir abajo

Tata grand safari dicor 2.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Galeria de imágenes y 4x4 en general-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foros gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com