Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Alter
Aficionado
Aficionado



¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? Vide
MensajeTema: ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? EmptyMar Mayo 05, 2009 9:35 am

Desde un punto de vista mecánico, el ciclo del motor diésel de cuatro tiempos consta de las siguientes fases:

  1. Admisión: con el pistón posicionado en el PMS (punto muerto superior) comienza la carrera descendente y al mismo tiempo se abre la válvula de admisión para llenar de aire limpio aspirado o forzado por un turbocompresor el cilindro, terminando este ciclo cuando el pistón llega al (PMI) y la válvula de admisión se cierra nuevamente.
  2. Compresión: el pistón está en el punto muerto inferior (PMI) y empieza su carrera de ascenso, comprimiendo el aire contenido en el cilindro y logrando de esa forma un núcleo de aire caliente en la cámara de combustión por el efecto adiabático. [1]
  3. Trabajo: cuando el pistón está a punto de llegar al punto muerto superior (PMS) se inicia la inyección de combustible a alta presión. En este momento se mezclan las partículas de gasóleo pulverizado con el núcleo de aire caliente y se produce el encendido y la consiguiente expansión de gases por la combustión del gasóleo, moviendo el pistón desde el PMS hacia el PMI y generando trabajo.
  4. Escape: concluida la fase de trabajo y habiendo llegado el pistón al (PMI), se abre la válvula de escape al mismo tiempo que el pistón empieza su carrera hacia el PMS y elimina hacia el conducto de escape los gases producidos por la combustión en el cilindro.
De esta forma podemos ver que el ciclo diesel está conformado por cuatro tiempos, por lo que, cuando entra el combustible, este explota por la alta presión y se va quemando en el trayecto.



El ciclo diesel (Diagrama presion/volumen):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ciclo Otto (gasolina)


  1. Durante la primera fase el pistón se desplaza hasta el PMI y la válvula de admisión permanece abierta, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia dentro del cilindro.
  2. Durante la segunda fase las válvulas permanecen cerradas y el pistón se mueve hacia el PMS, comprimiendo la mezcla de aire y combustible. Cuando el pistón llega al final de esta fase, la bujía se activa y enciende la mezcla.
  3. Durante la tercera fase se produce la combustión de la mezcla, liberando energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI. Se produce la transformación de la energía química contenida en el combustible en energía mecánica trasmitida al pistón. El la trasmite a la biela, y la biela la trasmite al cigüeñal, de donde se toma para su utilización.
  4. En la cuarta fase se abre la válvula de escape y el pistón se mueve hacia el PMS, expulsando los gases producidos durante la combustión y quedando preparado para empezar un nuevo ciclo.
Para mejorar el llenado del cilindro, también se utilizan sistemas de sobrealimentación. una de las formas llegar a una sobre alimentación bien "equilibrada" (ya que la mezcla de nafta y aire tiene que ser justa para una buena combustión) es poniendo un filtro de aire de admisión directa que hace que no haya escedentes de nafta en la cámara de compresión ya que los filtros convencionales frenan mucho el aire.



El ciclo Otto (gasolina, presion/volumen tambien):



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Cómo podeis ver la combustion efectiva en un diesel (2-3 del dibujo) es mucho más plana en cambio la combustion de un gasolina es mucho más rápida, salta la chispa en 2 y inmediatamente la presion sube de repente para ir disminuyendo. Al aumentar las revoluciones disminuye el tiempo para hacer la combustion, por lo que revolucionar un diesel con su tipo de combustion tan lenta no sirve de nada.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? Vide
MensajeTema: Re: ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? EmptyMiér Mayo 06, 2009 9:23 am

muy bien explicado, si señor. un gran trabajo ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Nachete0071
Aficionado
Aficionado
Nachete0071


¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? Vide
MensajeTema: Re: ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? EmptyVie Jun 12, 2009 10:08 am

si esta bien explicado, ademas a pocas revoluciones mas durabiliad, los motores audi y peugeot de ultima generacion que participan en 24 de lemans son capaces de subir hasta 9000 y 10000 revoluciones, que son muchisimas para un diesel, pero claro si las comparas con las 16000 de uno gasolina imagina, pero esta perfectamenet explicado para los qeu trabajamos el dia a dia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? Vide
MensajeTema: Re: ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? ¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones? Empty

Volver arriba Ir abajo

¿por que los motores diesel no pueden subir a muchas revoluciones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com