Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Cambio retén buje trasero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


Cambio retén buje trasero Vide
MensajeTema: Cambio retén buje trasero Cambio retén buje trasero EmptyJue Jun 25, 2009 10:53 am

Otro Brico genial y que os puede ser util de verdad. Extraido de la web del club TortugaTT

Cambio reten buje trasero

Este articulo puede servir para:
- Cambio de aceite de diferencial
- Como cambiar el palier
- Cambio de reten del buje


La inestabilidad de la parte trasera del vehiculo al frenar y las manchas en el interior de la llanta son el aviso de la perdida de algún fluido en el interior del tambor de freno, sacando este podemos observar si la perdida es del bombin del freno o de el eje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para la sustitución del reten debemos sacar el palier del buje, por lo que deberemos sacar la fijación del interior del diferencial.
Lo primero será sacar la tapa, para ello sacamos todos los tornillos tranquilamente y sin temor a que caiga el aceite, pues la tapa queda sujeta por la junta de silicona. Con un destornillador y haciendo palanca abrimos la tapa ( después de haber puesto un recipiente debajo), si acabamos de detener el coche puede estar caliente el aceite y además muy fluido, por lo que tenemos que tener precaución a las salpicaduras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aprovechando que sacamos el aceite podemos comprobar su estado:
Si sale espumoso, lechoso o verde claro, es señal de que ha entrado agua. Si sale de un color metálico y con trozos de metal, es señal de que hay mucho desgaste, pasando los dedos por el fondo de la caja podemos comprobarlo. También revisaremos visualmente los dientes de la corona para ver si hay picaduras o marcas en el metal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya con el diferencial sin aceite sacamos el pasador roscado del bulon central y sacamos totalmente este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empujando el palier hacia el interior, queda libre el pasador en forma de herradura que lo sujeta y lo sacamos fácilmente con los dedos. El palier queda libre y solo hace falta estirarlo, y aprovechamos para comprobar el estado las estrías que se introducen en el interior del piñón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sacamos el reten defectuoso y en su lugar colocamos el nuevo y lo impregnamos de aceite de diferencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siguiendo los pasos a la inversa, colocamos el palier, el pasador, bulon, etc.
Con una cuchilla o algo similar sacamos el resto de silicona de la junta antigua y limpiamos la tapa, también sacamos el tapón de relleno, que en este caso es de goma y es mas fácil sacarlo empujando del interior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con silicona para juntas creamos la nueva junta y tapamos otra vez el diferencial, llenamos con aceite de las especificaciones del fabricante del coche o valvulina SAE 80 o SAE 90, el nivel es hasta que el aceite fluye por el orificio de relleno, tapamos y ya tenemos a punto el diferencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como las zapatas del freno quedaron impregnadas de aceite y aun no estaban muy gastadas, procedemos a su limpieza y después lo raspamos con lija gruesa en el sentido de la frenada. El tambor también lo limpiamos de aceite y para ello pase un paño con alcohol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nada mas, a montar la rueda y a correr...
Como siempre si queréis hacer alguna consulta, simplemente mandadme un Email.[/size]


Enlace original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Cambio retén buje trasero Vide
MensajeTema: Re: Cambio retén buje trasero Cambio retén buje trasero EmptyJue Jun 25, 2009 5:38 pm

pues buen trabajo Trotamundo, como siempre aportaciones muy utiles para los foreros. trabajo encomiable el tuyo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
patrolextreme
Aficionado
Aficionado
patrolextreme


Cambio retén buje trasero Vide
MensajeTema: Re: Cambio retén buje trasero Cambio retén buje trasero EmptyJue Jun 25, 2009 6:44 pm

pues a mi me viene de perlas porque hace unos 15 dias, me di cuenta de que tenia la llanta mojada de aceite, lo que pasa , es que ahora desde hace uno o dos dias no pierde ni gota. ¿a que puede ser debido?
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Cambio retén buje trasero Vide
MensajeTema: Re: Cambio retén buje trasero Cambio retén buje trasero EmptyVie Jul 03, 2009 2:32 pm

patrolextreme escribió:
pues a mi me viene de perlas porque hace unos 15 dias, me di cuenta de que tenia la llanta mojada de aceite, lo que pasa , es que ahora desde hace uno o dos dias no pierde ni gota. ¿a que puede ser debido?

se debe a que se te ha ido el reten del palier y has perdido valvulina, hasta quedar por debajo del nivel en el compartimento del grupo, o si has notado que el tt te frena peor o el pedal blando, se te puede haber ido el bombin del freno.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
david25
Profesional
Profesional
david25


Cambio retén buje trasero Vide
MensajeTema: Re: Cambio retén buje trasero Cambio retén buje trasero EmptyDom Jul 05, 2009 9:58 pm

patrolextreme escribió:
pues a mi me viene de perlas porque hace unos 15 dias, me di cuenta de que tenia la llanta mojada de aceite, lo que pasa , es que ahora desde hace uno o dos dias no pierde ni gota. ¿a que puede ser debido?

este brico no te sirve para el patrol,si te falla el reten del palier no tienes que desmontar el diferencial para nada
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Cambio retén buje trasero Vide
MensajeTema: Re: Cambio retén buje trasero Cambio retén buje trasero EmptyLun Jul 06, 2009 4:58 pm

Pero a grandes rasgos te sirve, por lo menos una idea de donde tienes que tocar....

Buen brico, con los retenes mucho cuidadion los los labios de estos, no se quede doblado cuando lo metamos, si queda asi, con pasar una galga muy fina lo llevamos al sitio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cambio retén buje trasero Vide
MensajeTema: Re: Cambio retén buje trasero Cambio retén buje trasero Empty

Volver arriba Ir abajo

Cambio retén buje trasero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis