¿Eres nuevo? ¿Aún no te has presentado? Click aquí

LO PRIMERO ES PRESENTARSE

PIDE LAS PEGATINAS DE NUESTRO FORO AQUI:

ÍndiceForoRegistrarselinksConectarse

pregunta de la bomba..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
curacaotd
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: pregunta de la bomba.. Sáb Jul 25, 2009 6:25 pm

Un amigo. que tiene un y60 le subio BOOST. no se la presion de el turbo a 10psi.. el problema es que se lo hiso poniendo un par de platinas de metal en el controlador de la presion.. que paso. si le mete mucho la pata le llega a 12psi. y justo despues de llegar a 12psi. la bomba para. deja de dar diesel . suelta el pie del acelerador y la camioneta como que se sacude un poco y vuelve la normalidad.. la pregunta es..
la bomba tiene algun sensor que protege el motor???
subiendole a la bomba sera que este problema se soluciona??
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: pregunta de la bomba.. Sáb Jul 25, 2009 7:31 pm

Es un tema delicado, la bomba tiene que subministrar el gasoil a razon de la presion del turbo. Tiene que estar graduado, la bomba seguramente se regule por un pulmon de vacio, seguramente lo tengas que regular para que no se pare, si me pasas una foto de la bomba te digo donde lo lleva. Quizas le tenga que dar mas caudal a la bomba.
Volver arriba Ir abajo
curacaotd
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Re: pregunta de la bomba.. Sáb Jul 25, 2009 10:30 pm

si. si lo vimos. por que es solo una manguera de vacio que va de el turbo a la el pulmon que va encima de la bomba. el no a echo nada por que primero: el pulmon es que regula la cantidad esacta de diesel y no quiere descalibrarlo.

segundo: como llega a 12psi y alli comienzan los problemas. en ves de bajar el boost. se va a poner un intercooler y alli automaticamente la presion va a bajar.

tengo la impresion de que como el motor ya estan en sus kilometros finales. le va a sacar asta el ultimo jugo subiendolo a 12psi.. mañana tenemos ruta. le tomo la foto y la pego aqui..

gracias por la respuesta..
Volver arriba Ir abajo
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



MensajeTema: Re: pregunta de la bomba.. Sáb Jul 25, 2009 11:18 pm

Hola si no estoy equivocado la cantidad de gasoil que deja pasar la bomba se regula desde los tornillos que fijan esta al bloque variando el angulo de "inclinacion" de esta(abanzar o retrasar).
El tubito que sale del turbo a la bomba solo sirve para que el turbo le indique a esta que le estan exigiendo mas rendimiento y esta a su vez mande mas gasoil a los injectores.
Normalmente los sistemas turbo llevan una defensa para que en caso de que el turbo se valla de bueltas y mande mas presion de la que debe tire esta fuera para evitar que ronpa el motor(normalmente conocido como meter los pistones en el carter)en el Y60(si es como el mio) la valvula en cuestion (de descarga) la lleva en la parte delantera del colector de admision y asu vez el mismo turbo tiene una palometa en la caracola de escape que habre o cierra para que al turbo le llegen mas o menos gases del escape y regular tambien la presion de trabajo,como puedes ver es un tema complejo,(yo personalmente lo dejaria como biene de casa,o bien se lo llevaria a un profesional).
Espero haberte sido de ayuda y perdona por el ladrillo.
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: pregunta de la bomba.. Dom Jul 26, 2009 1:08 am

Para regular el caudal de gasoil, se hace internamente en la bomba, lo que tu me dices es avanzar o retrasar el momento de la inyeccion, son dos cosas diferentes. Por lo que dices del tubito, regula el tarado de la valvula que hace parar la bomba, si no es regulable, cambiala por otra que lleva tarada. En cuanto a lo que dices de la valvula de descarga, no influye en la inyeccion, la valvula de descarga su cometido es cuando sube la presion dejar salir la sobrante y mantener una presion constante en el colector de admision, que es lo que se regula para tener mas presion en el colector de admision. En si, el funcionamiento de la bomba de inyeccion con respecto al turbo es independiente. Si como dices del Wastegate (Palometa que se abre a modo de valvula de descarga) sale un tubo a la bomba para cortar la entrada de gasoil, puedes hacer dos cosas. La primera que es tarar la valvula que debe llevar la bomba y otra probar a desconectar el tubo que va a la bomba a ver si no corta la inyeccion.

De todas formas ese tubito, no creo que sea para pedirle rendimiento, ya que son los gases de escape los que mueve el turbo, y la bomba lo que hace es abrir caudal segun tu pises el pedal, con los correspondientes gases que hacen que el turbo se mueva mas rapido.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



MensajeTema: Re: pregunta de la bomba.. Dom Jul 26, 2009 12:40 pm

Ah,gracias por la aclaracion ahora yo tambien lo tengo mas claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: pregunta de la bomba..

Volver arriba Ir abajo

pregunta de la bomba..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis