Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

V Trial de Pielagos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Pier
Aficionado
Aficionado



V Trial de Pielagos Vide
MensajeTema: V Trial de Pielagos V Trial de Pielagos EmptyJue Jul 30, 2009 9:31 am

El club Albarcas 16 organizó un año más su Trial 4x4 del Valle de Renedo de Piélagos, que este año celebraba su V edición y que se encontraba enmarcado dentro del Campeonato Cántabro de Trial 4x4,siendo este trial la 2º prueba puntuable para dicho campeonato.

La prueba contaba con un aliciente añadido, y este era el deseo de realizar el Trial (que apunto estuvo de suspenderse), por expreso deseo del presidente del Club Albarcas 16, Antonio Villegas, alias "Toño", que sufría un fatídico accidente unas semanas antes del inicio del trial. Por suerte Toño se encuentra mejor y toda la competición estuvo marcada por este hecho, ya que todos querían mostrar su apoyo y dar ánimos al propio Toño, familia y amigos, lo que dio lugar a un alto nivel de inscripciones y a un mas alto nivel de ambiente entre todos los asistentes.

La prueba contaba con 7 zonas diferentes para cada categoría, es decir, "A", "B" y la recién creada copa "C", con todo ello, el trial se presentó bonito, diferente y con un toque de genialidad por parte de la organización, que en el diseño de zonas se desmarcó notablemente de lo creado hasta el momento, volviendo a los orígenes de esta modalidad deportiva, en donde cualquier participante se podía alzar con el triunfo y en donde estaba muy claro, por el nivel de destreza y dificultad, para que categoría estaba realizada cada zona.

En grupo "A", los inconfundibles Luis Alberto Foncueva, Raúl López, José Luis Granda y Manuel Oubiña destacaron sobremanera ayudados como siempre por sus inseparables copilotos, que en esta prueba se convertían en protagonistas, demostrando como en este deporte la unión, piloto, copiloto y máquina forman un equipo en donde ninguna parte puede fallar. Las roturas de los participantes fueron mínimas, no saliendo de los habituales palieres y alguna que otra transmisión que se rompió, pero no hubo que lamentar males mayores, aunque eso sí, en varias ocasiones se presentaron los vuelcos, como fue el caso de Mario Díaz, que tuvo un espectacular vuelco de frente cuando bajaba una zanja, y que se saldó tan solo con un pequeño susto. De igual manera, el inconfundible Víctor Uzal, que como ya es costumbre en él se desmarcó del resto de participantes, demostró porque empieza a ser conocido como el "showman" del 4x4, mostrando que no tiene miedo a nada y exprimiendo al máximo su vehículo.

Finalmente los ganadores en la categoría "A" fueron, Mario Díaz, Luis Alberto Foncueva y Manuel Oubiña.

En Grupo "B", Ander Zugati, Victor Uzal y Aitor Llanera se alzaron con el triunfo de esta categoría, que cada vez despierta más interés por el nivel que esta comenzando a cosechar. Estando estos coches a camino entre la categoría "C", en donde todos los coches son de serie, y entre la categoría A, en donde los vehículos son auténticos prototipos.

En categoría "C", todo estuvo muy, muy igualado entre los participantes, y sólo la genialidad de piloto y copiloto dieron paso a la victoria de Fernando Trueba, seguido por Rubén Iglesias y Herminio Uzal.

La organización del evento se merece un sobresaliente, porque estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias, contando con una muy buena organización, varias máquinas para poder remolcar a los participantes que realizaban "fiasco" y un gran número de jueces, que como los buenos árbitros de fútbol, se ganaron el respeto de todos por su buen hacer.

Con todo ello, esperamos que la 6º edición del trial Valle de Piélagos comience a rondar por la cabeza de los organizadores, pilotos y aficionados ya la estamos esperando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Texto y fotos: Javier Granda /Lofer PhotoPress
Fuente: 4x4.coches.net
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


V Trial de Pielagos Vide
MensajeTema: Re: V Trial de Pielagos V Trial de Pielagos EmptyMiér Ago 05, 2009 11:25 am

Peazo fotos, Pier. Gracias por la info.
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


V Trial de Pielagos Vide
MensajeTema: Re: V Trial de Pielagos V Trial de Pielagos EmptyMiér Ago 05, 2009 1:37 pm

buen trial
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
fali4x4
Aficionado
Aficionado
fali4x4


V Trial de Pielagos Vide
MensajeTema: Re: V Trial de Pielagos V Trial de Pielagos EmptyJue Ago 06, 2009 12:29 am

V Trial de Pielagos 540692 V Trial de Pielagos 540692 V Trial de Pielagos 540692
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




V Trial de Pielagos Vide
MensajeTema: Re: V Trial de Pielagos V Trial de Pielagos Empty

Volver arriba Ir abajo

V Trial de Pielagos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Eventos, triales, pruebas y competiciones 4x4-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis