Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Uso del Winch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyLun Ago 10, 2009 1:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El winche, también conocido como malacate, cabestrante o cabrestante, se compone de un motor eléctrico (1) conectado a la batería del vehículo. El motor hace girar un tambor (6) donde se enrolla el cable de acero (3). Unos engranajes multiplican la fuerza (5) del motor. Hay un freno (7) y el control remoto (9), que se enchufa a la caja de control (8.) permite activar el giro o la detención del tambor de arrastre.
Este equipo permite sacar el vehículo de lugares en donde sería imposible que saliera por sus propios medios.
También se puede usar para sacar árboles u objetos que obstruyen el camino.
No se puede usar para levantar personas.
La capacidad de tiro del winche debe ser como mínimo una vez y media el peso del vehículo.
Accesorios indispensables para trabajar con el winche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grillete y Polea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guantes y Cinta de tiro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La única forma segura de desenrollar el cable del tambor es enganchar con la cinta de tiro el gancho del cable y tirar. Asegúrese de haber quitado el freno del winche.
Lo mismo es válido cuando Ud. enrolla el cable sin carga. Así no se atrapará los dedos con el gancho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Busque un lugar muy firme que sirva de ancla, puede ser un árbol o una piedra. Use una cinta de tiro para enganchar el cable del winche. Nunca use para este fin el cable de acero porque se dañará. Si tiene tiempo y es posible, conecte preferentemente el grillete de la manera indicada en la imagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego, con el motor de su vehículo funcionando conecte el control remoto del winche y empiece a enrollar el cable en el tambor del winche. No olvide levantar el capot. Si tiene que guiar el cable cuando se enrolla, mantenga la mano a la prudente distancia de 1 mt. para no atraparse los dedos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una forma de aumentar la capacidad de arrastre del winche es utilizando un sistema de polea, la única desventaja es que la velocidad de arrastre se ve disminuida a la mitad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y si el vehículo esta demasiado enterrado, hay que usar el sistema de doble polea, según puede observar en la imagen. Método que multiplica la potencia del equipo, aunque disminuye su velocidad.
Nota: si no hay un ancla disponible, perfectamente se puede usar un par de vehículos voluntarios, respetando eso si la forma de poner las poleas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta última imagen se puede observar las áreas de peligro en dos de las condiciones mas comunes de tiro. Pídale a la gente que lo acompaña que se retire a una distancia prudente y después opere el winche.
Recuerde que un cable de acero que se corta puede causar serias lesiones o incluso matar un ser humano. Ponga encima del cable tenso una frazada, chaqueta o cualquier tela pesada que minimice los efectos del latigazo si se llegara a cortar el cable.
Después de unos minutos de uso, deje enfriar el motor del winche.

CARACTERÍSTICAS DEL WINCHE WARN M5000: Este viene montado en el Vitara.
Capacidad: 2.200 Kg. (peso del yip: 1060 Kg.)
Motor: 1,7 hp.
Cable: 24 m. x 8 mm.
Peso: 25 Kg.
La sigla "i" en algunos modelos de winche hace referencia a la caja de solenoides integrada al malacate en su parte superior, lo cual nos da una mayor capacidad de cable y los protege ante condiciones extremas de barro, agua o tierra.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyDom Abr 18, 2010 1:59 am

Es que en muchas ocasiones por no hacerme pesado
como que veo y callo, pero aqui todos tenias razón pero
como que no se entendia, gracias por comprenderme.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
isma4x4
Aficionado
Aficionado
isma4x4


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyDom Abr 18, 2010 2:20 am

Muy buena la explicacion, David tu puedes tener la polea fija en un arbol, coche o cualquier cosa, la diferencia y grande es q el extremo del winch lo ancles a el mismo coche q lleva el winch/ en ese caso desmultiplica) o q lo enganches a otro arblo, coche o casa, em ese caso no desmultiplica, solo cambia la direccion. Este ultimo ejemplo es muy util , no para desmultiplicar, sino para q si nos interesa sacar a un coche y queremos llevarlo en una direccion, pero no podemos ubicar el coche donde nos interesa para arrastrarle a donde queremos, pues dejamos nuestro coche con el winch donde podaos y buscamos un anclaje para"redirecionar" la direccion del tiro.(esto ultimo con un dibijo se veria muy claro, asi creo q la cague con la explicacion)
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 9:05 am

Que bien os explicais, sois unos genios. Uso del Winch - Página 2 68375
Volver arriba Ir abajo
jotaatar
Nuevo
Nuevo
jotaatar


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 4:27 pm

Ahora ha quedado todo claro pero os voy a hacer otra pregunta.

Un coche se queda atascado y enfrente hay otro vehículo para sacarlo. Los dos llevan cabrestante y lo sacan enganchándose entre sí, es decir, que el atascaso saca x metros de cable y lo engancha al gancho del coche de enfrente que también ha sacado x metros ¿Al enrollar el cable los dos coches la fuerza es el doble? ¿Es correcto tirar así?

Que tengáis un buen comienzo de semana
Volver arriba Ir abajo
http://www.atarexpeditions.com
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 1:25 am

yo me imagino que si, pero, si un winch es mas rapido que el otro, no seria doble fuerza, pienso yo, pues el mas rapido es el que lo sacaria y el lento siempre iria por detras, creo
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
jotaatar
Nuevo
Nuevo
jotaatar


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 1:32 am

Eso sería si el cable de un coche lo enganchas al otro coche, pero si enganchas el cable de un coche al cable del otro coche, siempre estaría tirante y los dos cabrestantes tirando ¿Se sumaría la fuerza?
Volver arriba Ir abajo
http://www.atarexpeditions.com
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 1:42 am

yo me creo que si, pues son dos tirando,pues el peso de TT se repartiria entre los dos, pero no estoy muy puesto solo lo he utilizado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
jotaatar
Nuevo
Nuevo
jotaatar


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 12:58 pm

Trotamundo, a ver si nos echas una mano con esta duda que he planteado
Volver arriba Ir abajo
http://www.atarexpeditions.com
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 2:23 pm

Te importa que sea yo, quien meta baza?


En corto, Si Se Sumarian Las Fuerzas y punto,
En largo, Los que tenemos la fea costumbre de fumar, ante un caso de rescate, siempre que la vida no esté en peligro....lo primero es buscar un lugar seco y alto, que domine la situación, te sientas y sacas el cigarrilo de "pensar" esto que puede parecer una perdida de tiempo, en realidad no lo es, piensas con calma la forma de actuar, para que no existan errores que puedan cortarle el cuello a nadie, no trabajas al tum-tum, con el haber que pasa así, y el posterior "coño por que poco"

No es mala idea que dosWinchs tiren al mismo tiempo, suman fuerzas,
Pero como le cuentas al cable, quien es el rescatado y quien el rescatador.....antes de un encuentro fatal, lo mejor es anclar el rescatador, por que los frenos poco haran, una eslinga y un arbol marcaran la diferiencia.......

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
jotaatar
Nuevo
Nuevo
jotaatar


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 4:01 pm

Cabronet, ¿Cómo me va a importar? Esto es para todos.

Lo de tomarte un tiempo para pensar es lo cojonudo e ideal. En mis viajes en solitario de varios meses, en alguna ocasión en la que estaba en medio de un mar de dunas del que no conseguía salir, más de una vez al empantanarme pero bien, en un hoyo grande entre dunas del que parecía imposible salir, me he ido no a fumar, pero sí a llorar, me sentía fatal, con la sensación de que jamás saldría de allí, pensaba que como se me había ocurrido viajar hasta allí para nada, pero una vez superado eso y con la tranquilidad que da el llorar, me ponía a pensar y ya veis que ahora estoy aquí. Tampoco vayáis contando por ahí lo de mis lloros aunque no me avergüenzo, hay que desahogarse.

Bueno, a lo que vamos, cuando dos cabrestantes están tirando como hemos dicho, siempre hay uno más rápido y el más lento, aunque sea poco, hará la fuerza del enrollamiento y tendrá que sumarle la fuerza del otro que está tirando de él ¿El aparato o su soporte están preparados para trabajar así y soportar toda esa fuerza?
Volver arriba Ir abajo
http://www.atarexpeditions.com
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 5:05 pm

si el winch lo llevas cojido al chasis no creo que tengas problema, mira tu cuando para sacar a cualquier compañero le eslingamos y damos unos tirones descomunales no nos arrancamos nada, bueno si, depende de donde enganches [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo el mio el paragolpes es artesanal echo con un angulo de viga y la cuna del winch igual, llevo todo el conjunto cojido a los largueros del chasis por 4 puntos, si miras el hilo de la interforos veras los atrancos que tubimos y a la gran mayoria los saque a tirones descomunales, pero el paragolpes no se movio eso si para que te hagas una idea parti el gancho del patrol de cuajo pero el paragolpes ahi sigue, no ha movido ni un centimetro y los tornillos enteros todavia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyDom Sep 26, 2010 6:03 pm

Uso del Winch - Página 2 176891
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyDom Sep 26, 2010 8:54 pm

Uso del Winch - Página 2 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
jotaatar
Nuevo
Nuevo
jotaatar


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyMar Sep 28, 2010 10:47 pm

Los coches a tirones terminan rompiendo de todo, no es un buen sistema y por otro lado, por muy gorda que sea la cuna del winch, los tornillos no lo son y esos son los que pueden doblar o partir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atarexpeditions.com
Líbero
Profesional
Profesional
Líbero


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyMiér Sep 29, 2010 1:29 am

Yo creo que no tienes mas fuerza por usar dos winch, será mayor la velocidad pero la fuerza será la del menor de ellos. Si los pones enganchados el uno al otro claro, si cada winch lo enganchas al vehículo contrario si parece que aprovecharías toda la fuerza de ambos.
Volver arriba Ir abajo
xavierf74
Aficionado
Aficionado
xavierf74


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyMiér Sep 29, 2010 2:01 am

Líbero escribió:
Yo creo que no tienes mas fuerza por usar dos winch, será mayor la velocidad pero la fuerza será la del menor de ellos. Si los pones enganchados el uno al otro claro, si cada winch lo enganchas al vehículo contrario si parece que aprovecharías toda la fuerza de ambos.

Eso mismo me parece a mí. Uso del Winch - Página 2 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.trebolmermeladas.es
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyMiér Sep 29, 2010 10:54 am

luis 1963 escribió:
si el winch lo llevas cojido al chasis no creo que tengas problema, mira tu cuando para sacar a cualquier compañero le eslingamos y damos unos tirones descomunales no nos arrancamos nada, bueno si, depende de donde enganches [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo el mio el paragolpes es artesanal echo con un angulo de viga y la cuna del winch igual, llevo todo el conjunto cojido a los largueros del chasis por 4 puntos, si miras el hilo de la interforos veras los atrancos que tubimos y a la gran mayoria los saque a tirones descomunales, pero el paragolpes no se movio eso si para que te hagas una idea parti el gancho del patrol de cuajo pero el paragolpes ahi sigue, no ha movido ni un centimetro y los tornillos enteros todavia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estos de la nissan a saver que hierro usan, yo tambien e visto muchos enganches de nissan rotos o doblados,
sin en canvio to dos los demas coches nada, y no sera por los brutales tirones que les metemos
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
jotaatar
Nuevo
Nuevo
jotaatar


Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 EmptyMiér Sep 29, 2010 12:15 pm

Si enganchamos un cabrestante directamente al coche de enfrente y éste con su cabrestante al otro coche, el cabrestante que vaya más rápido hará toda la fuerza ya que el lento, no tendrá tiempo de tensar, pero si los engachamos uno de ellos a una polea de reenvío y el otro a la misma polea de reenvío, se sumará la fuerza de los dos y aunuqe uno vaya más lento que el otro siempre estará haciendo fuerza también
Volver arriba Ir abajo
http://www.atarexpeditions.com
Contenido patrocinado




Uso del Winch - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Uso del Winch Uso del Winch - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo

Uso del Winch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Ruedas, llantas, bacas, remolques, accesorios de rescate y protecciones-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com