Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Pedal del embrague flojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyLun Nov 23, 2009 11:38 am

Hola amigos.

Ayer saque mi vitara despues de una semana sin moverlo y note que el embrague esta mas blando de lo normal. Funciona todo bien, pero lo note excesivamente blando. ¿sabéis porque puede ser? ¿es sintoma de averia? Ayuda por favor, que estoy preocupado, pues no estoy para gastos. Por la crisis y falta de empleo no cojo el Vitara porque no tengo dinero para el seguro, asi que solo me faltaria una averia grave. Ayudadmen por favor.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyLun Nov 23, 2009 2:08 pm

Bambino: si embraga bien, las marchas no rascan, y solo es la sensación de que esta blando el pedal, puede que solo sea el muelle de recuperación del pedal, roto, flojo o salido de sitio, mete la cabezita por los pedales y miralo, un saludo, si es el muelle 3€ en una ferreteria encuentras con la muestra........
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyLun Nov 23, 2009 2:16 pm

una observación. Si estuviera roto el muell no haria el retorno el pedal, verdad? por lo que si esto es así y el pedal si que le hace el retorno puede descartar que se haya roto o salido del sitio, quizas queda la opcion de que este flojo ¿estoy en lo cierto?
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyLun Nov 23, 2009 2:21 pm

Por rotura de muelle, el retorno lo hace lento, por empuje del mismo embrague, quizas no llegue hasta arriba, pero retorna ( el mismo fluido de hidraulico, en el bombin) otra cosa es que lo cambiara por uno de cable,
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyLun Nov 23, 2009 2:26 pm

ok, yo es que, como puedes ver, de mecánica nada de nada. Yo lo decia porque en la furgona de la empresa se rompio el cable y el pedal del embrague no retornaba por si solo, claro, pense que si se rompia el muelle del pedal tampoco saldria, pero no contaba con que el embrague fuera hidráulico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyMar Nov 24, 2009 11:12 am

Os cuento. Efectivamente el pedal me hace el retorno, lo que no me he dado cuenta es si lo hace mas lento o igual que antes. Pues esta tarde mirare ese muelle a ver si es. Como yo tampoco entiendo de mecanica, supongo que ese muelle estara en la base del pedal y que podre mirarlo sin problemas, ¿no es asi?
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyMar Nov 24, 2009 3:16 pm

seria interesante saber si es por sistema hidraulico o por cable
Volver arriba Ir abajo
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyJue Nov 26, 2009 12:59 pm

¿Como puedo saber si es por cable o hidráulico? tened paciencia conmigo pero ya comente que soy un negado en esto de la mecanica.

Mire en el pedal y yo lo veo todo bien, asi que me tiene muy preocupado. No me rasca ninguna velocidad, aunque parezca que le cuesten un poquito entrar, pero nada importante, sobre todo la primera y la marcha atras.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyJue Nov 26, 2009 2:59 pm

En el vano motor, a la altura que calculas que esta el pedal, atornillado en la chapa del corta fuegos, veras un bombin ( hidraulico) o un cable ( por idem) el bombin puede estar compartido por el pedal de freno ( bote de liquido compartido) o ser independiente, otra de las cosas, en este "es que le cuesta, la primera y el retroceso" pero no rasca, es que con el frio, algunos aceites de la caja de cambios son mas sensibles, todo es ver, si en caliente, dos o tres kilometros, continua costando..... es un placer
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyVie Nov 27, 2009 12:18 pm

En caliente las marchas entran bien, sin problemas. Lo único que la marcha atras le sigue costando entrar pero eso no me preocupa mucho porque tengo entendido que en casi todos los coches la marcha atras suele rascar o costar entrar. Lo del cable o bombin, no se como decir que no me aclaro, es que ni pizca de mecánica
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyVie Nov 27, 2009 2:42 pm

Si en caliente marcha bien, como que no te preocupes, es cosa del aceite de la caja de cambios, mirar el nivel, que tampoco es urgente, y si algun dia lo levantas por algo en un taller, lo pones nuevo, con el SAE, para tu zona, o uno intermedio, valido para todo,
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
david25
Profesional
Profesional
david25


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyVie Nov 27, 2009 4:54 pm

si quieres que te entre bien la marcha atras,antes de entrarla,tienes que entrar la primera y luego la marcha atras
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptySáb Nov 28, 2009 3:08 pm

Tienes razon David, es una solución, que como lo hacemos "por automatico" no nos acordamos......estas cosas resulta mas facil hacerlas que explicarlas
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyMar Dic 01, 2009 11:14 am

Gracias por vuestra ayuda, pero al final llamaré al taller porque yo me supera esto de la mecanica. Ya os cuento lo que me dicen. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyVie Dic 11, 2009 11:32 am

Hola otra vez. Pues al final ha sido lo mínimo posible. Fue el muelle del pedal. Así que la reparacion fue leve, gracias a Dios. Gracias a todos por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
patrol sd33
Aficionado
Aficionado
patrol sd33


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyVie Dic 11, 2009 12:52 pm

de todas formas carbonet lleva razon en lo de la valvulina (aceite de cajas de cambio)se dede cambiar cada x tiempo ya que aunque los tapones del cambio llevan iman para "atrapar las impurezas que se generan al funcionar alguna de stas sigue por ahi y puede dañarlo, ademas la valvulina es como el aceite del motor y si esta pasada, en caliente se vuelve muy libiana , muy fluida y es casi como rozara metal contra metal, ahora no lo notas pero cuando la cambies notaras mejor el cambio y ara menos ruidos , no vale muxo en un norauto aunque que te la cambien ellos no es muy r4ecomendable debido a que los tapones se pueden llegar a pasar,enfin si quieres cambiarla no le va a venir mal pide presupuesto en tu taller , por cierto si no tienes ningun taller de confianza mi hermano tiene uno en las rozas se llama JJcars y su telefono es 651933481, no es propaganda si t viene bien ? sta en l poligono europolis.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyVie Dic 11, 2009 2:06 pm

Bambino escribió:
Hola otra vez. Pues al final ha sido lo mínimo posible. Fue el muelle del pedal. Así que la reparacion fue leve, gracias a Dios. Gracias a todos por la ayuda.

Me alegra Bambino, que la solución fuera la mas barata, como dicen los chinos. Si tu problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene...para que te vas a preocupar.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo EmptyVie Dic 11, 2009 2:08 pm

Pues todo claro, tio, me alegro, pues socio Pedal del embrague flojo 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Pedal del embrague flojo Vide
MensajeTema: Re: Pedal del embrague flojo Pedal del embrague flojo Empty

Volver arriba Ir abajo

Pedal del embrague flojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com