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trucar el sd33

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patrol sd33
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MensajeTema: trucar el sd33 Miér Dic 09, 2009 9:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola mi duda va dirigida a todo l q entienda sobre el motor del patol sd33, y es la sigiente: ha llegado a mis oidos hace ya tiempo que l sd33 lleva un "tope" o tornillo en la mariposa de admision y este hace q cuando le pisas a fondo al coxe este se ahoge, si se lo quitas esto no ocurre y va mejor sobre todo en las subidas que es lo q mas le cuesta, entonces si se quita ese tope pasa algo ???, esta ahy de adorno?? es un fallo de diseño??? o sq los japos que son muy listos lo pusieron hay por algo?? yo cvreo q si sta s q cumple una funcio no?¿?? si algien m puede ayudar gracias
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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Miér Dic 09, 2009 11:03 pm

Mas que la mariposa, como si la quitas, los motores diesel funcionan con exceso de aire, yo le tocaria la regulacion de la bobma y le abriria un poco de caudal de gasoil, pero solo un poco. Con esto consigues tambien que el consumo suba y genere algo mas de humo, pero le notaras mas brioso.
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Miér Dic 09, 2009 11:20 pm

ya pero mi bomba es en linea la KIWI, si lo que to digo es q l patrol a fondo como q se ahoga , entonces tericamente podria quitarle el tope no?? y no pasaria nada, encuanto a lo del consulo ....MAS!!! joder no renta ajajajajaj y de paso aparte del garet t"% hay algun turbo que se le pueda acoplar?? alguno de geometria variable??? siempre sin joder el motor y su famosa durabilidad claro
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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 12:06 am

En cuanto a lo que se ahogue, no te preocupes, no es por la mariposa, es por la bomba, abrele un poco el caudal. Y el turbo de geometria variable, necesitas una ECU que la maneje. Si creo bien tu llevas una geometria fija con un wastegate, que cuando llega a una presion de tarado se abre para mantener la presion y que no se dispare, lo que hay que tocar es esa barilla del wastegate, para darle un poco mas de presion en la admision, en vez que sople a 1.2bar sople a 1.3 o 1.4.


Yo en el mio, llevo una bomba lineal, y turbo como el tullo, y abriendo solo la bomba ya ganas, si lo haces con cuidado apenas notaras el consumo. En cuanto al turbo, no lo he tocado pero por pereza, pero va con unas arandelas, cada arandela que yo le ponga de mas me da 0.1bar de presion mas.
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 12:10 am

se puede montar un turbo de geometria variable sin tener ecu,en los Y61 cuando se elimina la EGR,se anula la regulacion de la ecu al turbo y se hace una de otra manera
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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 12:19 am

Seguramente sea algo parecido al funcionamiento de la WasteGate, pero en vez de abrir la valvula juega con la geometria, pero para eso hay que tarar muy bien el soplado del trubo.

De todas formas explicame por que anulando la EGR eliminas la regulacion del turbo?.
En principio una cosa no tiene que ver con otra, aunque no se como son las curiosidades tecnicas del Y61.
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 12:35 am

se dice que cuando anulamos la egr,el turbo hace mas presion de la que te permite la ecu,entonces la ecu baja la presion del turbo y el coche no accelera,te dejo un enlace del tema en un y61,pero actualmente es muy comun esta modificacion en turismos,sobretodos los tunning

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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 1:40 am

Es la primera noticia, por que el turbo regula en funcion de la presion que exista en el colector de admision. Si se pierde presion por la admision el turbo tiende a regularla. Otra cosa que el Y61, creo que te refires a los DI con commonrail, esto ya lo regula la ecu, otra cosa que no tenga un sensor despues del turbo y lo regule por estimacion. Pero no se como va no te puedo decir.
Yo en mi musso la tengo anulada y hasta ahora 0 problemas.

Despues de ver la imagen que envias esa valvula que me enseñas no es mas que una especia de wastegate, que lo que hace es regular el exceso de presion para que el motor no entre en modo emergencia por sobre presion, y te quedes sin potencia, ya entiendo lo que se hace.
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 2:17 am

mas o menos es eso,si que me refiero al 3.0 que lleva turbo de geometria variable,es cuestion de desconectar el turbo de la ecu y con un conjunto de valvulas hacer funcionar la geometria variable,una se abre a la presion que se le configure y la otra regula la depresion que movera los alaves,tambien se comenta que la ecu al ir el coche a una velocidad constante durante un tiempo entra en modo eco(no recuerdo bien como se llama)al anular la EGR esto hace que se calinte mas el colector de escape,ahora ya no lo recuerdo muy bien,ya que este tema hace mucho tiempo que lo mire,todo esto esta sacado del foro australiano,que por alli estan muy avanzados
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 5:35 pm

Veo q sois unos autenticos tuneros de bombas y turbos jaajajaj En mi caso bariwelo mi coche no tiene turbo , lo tuvo cuando mi padre lo compro pero le turbo jodio el motor, asi q lo quitamos por eso queria saber como ajustar un poquto mas al sd sin combiarle la bomba en linea q s eterna y sin meterle el garret t25 q me parece necesario, tansolo algo intermedio que m mantenga el regimen de vuleltas en las subidas de los puertos q mi coxe pesa muxo!!! son 2500Kg para tansolo 96 cv
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 9:27 pm

podrias probar de pillar la radial y empezar a ponerlo a regimen jejejejeje
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 10:19 pm

jajaajjaajaaj buena idea pero lo q l pesan son los extras jaajajajaj tambien pense en fabricarle el capó en fibra de vicrio q t parece??? sino acabare poniendole un turbo, le pondre l radiador del ejercito y la bomba de agua del ejercito del patrol digo q s mas reforzada
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Jue Dic 10, 2009 10:38 pm

si encuentras el turbo del sd33T sera mas facil de montar
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 12:03 am

porque si en teoria venia de serie?? habia una version el sd33t
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 12:10 am

patrol sd33 escribió:
porque si en teoria venia de serie?? habia una version el sd33t

no entiendo,hay una version del sd33 que venia de origen con turbo(sd33T)
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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 12:43 am

Si ese motor puede llevar de origen Turbo, no tendras mas problemas que el ajustado de la presion de admision. Y si le das un poco mas de caudal a la bomba el SD vuela.
Aunque la segunda opcion, la de la radial tambien es bastante buena. ejjejeje
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 12:24 pm

sisi si ya lo pense defensas a tomar por culo, estribos a tomar por culo, la vaca a tomar por culo, ajjaajaj pero aun asi las ruedas gordas y l demas jaaj sq sino no queda bonito ajaaaj detodas formas me parece muy heavy meterle un turbo ahora q tendra como 400000 o mas km aver si lo voy a reventar jaja t hare caso con lo dfe la bomba , y otra cosa q s me ha ocurrido es : si le pongo un interculer aunque no lleve turbo , como es un radiador de aire le dara mas potencia y mejorara el rendimiento del motor no?????
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 4:12 pm

en principio no ganaras nada con el intercooler,ya que es para enfriar el aire que ha pasado por el turbo y se ha calentado,el radiador del intercooler enfria por el aire exterior,si el aire de la calle esta a 40º por mucho intercooler que le pongas de alli no bajaras
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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 9:44 pm

Estoy con david, por mucho intercooler que pongas incluso creo que podria perjudicar a la aspiracion de la admision.
Y lo de poner turbo, pues hay un par de cosas a tener en cuenta, con el turbo mejoras el llenado del cilindro evitando el esfuerzo que supone succionar el aire cuando el piston baja y eso es bueno para el motor, lo malo es que entra mas aire en el momento de admision con lo que las presiones generadas en la camara de combustion son mas altas.
Si algun dia llegases a levantar la culata poniendole una junta mas gruesa, existen varios grosores, creo que podrias montar un turbo sin problemas.
Tambien se lo puedes montar ahora, peero lo unico, para curarse en salud, tarle la presion mas baja, en vez de 1,4bar, pues 0,8 o 0,9bar
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david25
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 9:49 pm

toda modificacion sera mala para el motor,por suerte el motor sd33 con o sin turbo,es uno de los mejores motores de nissan,aunque si se que del motor original sin turbo al motor original con turbo,la diferencia esta en los pistones,me parece recordar que el turbo tiene algun aro mas
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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 10:17 pm

Si, pero si lees mas arriba, comenta que este motor tuvo turbo en su dia, osea que por eso no hay problema.
Como bien dices una modificacion sin estudiarla al milimetro, puedes tener muchos problemas.
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 10:55 pm

ya pero al ser el intrcooler in radiador de aire si se lo pongo antes de la admision me entraran mas moleculas de aire ya que elaire frio ocupa menos volumen q el aire caliente no? es lo q le pasaba al copa turbo q llevava el intercooler depues del turbo
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bariwelo
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Vie Dic 11, 2009 11:18 pm

Si pero no, cuando el aire pasa por el turbo, el aire se calienta, por que los gases de escape calientan el turbo entre 400º y 500º, con lo que el aire de admision se calienta, el intercooler esta para enfriar ese aire. Con un intercooler pero sin turbo, en un motor atmosferico te va a servir mas bien de poco.
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Sáb Dic 12, 2009 12:50 pm

mmm vale vale ahora caigo no habia contado con lo e los 400º del escape ajjajaaj gracias chicosssss
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Pinto
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Mar Dic 15, 2009 12:23 pm

Y en lugar de trucar ¿como esta el tema de cambiar el motor sd33 por un sd33T? ¿es factible hacerlo en una carroceria de SD33?
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SICARO
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Mar Dic 15, 2009 12:26 pm

Pinto, quitar uno y poner otro...

Saludos!!!
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Pinto
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Mar Dic 15, 2009 12:35 pm

¿Asi de facil? cuadra todo? frenos? suspensiones?
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SICARO
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Mar Dic 15, 2009 12:50 pm

Si, el coche practicamente es el mismo, solo es quitar uno y montar otro todo lo demas coincide...
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patrol sd33
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Mar Dic 15, 2009 1:50 pm

pero pa que vas a cambiar el motor???? le pones el turbo el radiador y la bomba de agua y ya esta !!
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SICARO
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MensajeTema: Re: trucar el sd33 Mar Dic 15, 2009 2:36 pm

patrol sd33 escribió:
pero pa que vas a cambiar el motor???? le pones el turbo el radiador y la bomba de agua y ya esta !!

Ahi discrepo contigo ya que como comentan mas arriba los motores turbo y atmosfericos llevan una serie de diferencias internas que no lo hacen aconsejable.

Y mas con motores con tantos km como suelen tener. Yo despues de haber leido mucho sobre este tema lo tengo mas que claro, el dia que se me presente la oportunidad y pueda economicamente, motor turbo de origen y listo...

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: trucar el sd33

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