Trolo Profesional
| Tema: TRUMPHY 1/35 Sáb Feb 27, 2010 4:14 am | |
| La maqueta del C15 Trumphy de Wespe Models que vimos hace poco tiempo será comercializada en España por Animodel, que ha llegado a un acuerdo con el fabricante para su distribución en España. Además de un mejor precio, el kit de Animodel incluirá algunas mejoras de detalle frente al rumano, asi como calcas. La presentación será durante la feria de Fuengirola el proximo mes de Abril.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: TRUMPHY 1/35 Mar Mar 02, 2010 2:57 pm | |
| Bonito cacharrín. Ahora te falta buscar datos del modelo de verdad. Yo lo dejo ahi |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: TRUMPHY 1/35 Miér Mar 03, 2010 10:01 am | |
| Dicho y hecho:
CT-15TA “Trumphy” Las andaduras del camión blindado “Trumphy” en nuestro país darían comienzo en el año 1947 cuando fueron comprados a Canadá. La compra de estos vehículos estuvo marcada por una gran incógnita pues dada la situación política en España, muchos países no eran partidarios de la venta de armamento al régimen franquista. El envío de los vehículos fue llevado a cabo en el más absoluto secreto, siendo los “Trumphy” catalogados como tractores agrícolas. Nuestro ejercito de tierra recibió un total de 150 vehículos, en un principio destinados todos ellos a equipar las baterías de los diferentes grupos de artillería de la división acorazada “Brunete” nº1, división de Caballería “Jarama” y los Regimientos de artillería nº13, nº19, nº11, nº41 y finalmente el nº61. Estas unidades fueron las primeras en utilizar el “Trumphy” pero no las únicas, destinándose 12 a la academia de Artillería, 2 a la de Caballería y 4 a la academia general militar. En 1960 se formarían los grupos ligeros blindados de la Legión, encuadrados en el Tercio D, Juan de Austria y Alejandro Farnesio que recibieron 72 “Trumphy” que serian utilizados profusamente en la campaña del Sahara en misiones de patrulla, reconocimiento y orden publico en aquellos hostiles días, en que nuestras tropas eran frecuentemente atacadas por las bandas de insurrectos del ejercito Marroquí. Según se fueron disolviendo diferentes unidades o adquiriendo nuevos materiales los vehículos fueron enviados a diferentes unidades de nuestro ejercito , como es el caso de los Regimientos de Caballería “Montesa” y “Alcántara” que en el año 1962 recibieron 17 vehículos cada uno , siendo estos utilizados asta ser sustituidos por los novedosos transportes orugas acorazados M-113 de origen estadounidense.La última unidad de nuestro ejército en utilizar el “Trumphy” fue el grupo ligero de caballería XI Estas fotografías pertenecen a un desfile celebrado en Madrid con motivo del día de la victoria, no tengo identificado el emblema que llevan los vehículos sobre sus puertas. Seguramente sean de un regimiento de artillería perteneciente a la “Brunete”, es destacable el cañón contra carro Pak-40 que arrastran los “trumphy”. Las características técnicas que he puesto del Pak-40 están sacadas de la página Web del museo de unidades acorazadas, lugar donde están expuestos dos cañones de este modelo en diferentes calibres. Cañón contra carro alemán de 7,5 cm. Pak. 40 Este cañón, derivado del 50 mm que a su vez deriva del 3,7 cm. Pak 35. Entró en servicio en 1942 en plena S.G.M. y tuvo mucho éxito debido a lo simple y ligero De su diseño y a su excelente perforación, llegando a constituir el principal arma C/C de las unidades cazacarros alemanas.Vinieron a España durante 1943 con diferente material alemán y se destinaron a las Compañías de DCC. Características técnicas: 1425 kg.Cañón: calibre 75 longitud del tubo: 46 calibres.Altura en posición de tiro: 1,37 velocidad inicial (PzG. 39): 792 m/s. Perforación a 500 m: 135 mm. El vehículo fue construido en base a un camión Chevrolet 4x4 modelo C.15 fabricado en Canadá. Tenía unas dimensiones de 4,75m de largo x 2,23m de ancho y una altura de 2,31m. Estaba equipado con un motor GMC-270 de gasolina con 6 cilindros en línea refrigerado por agua, con una potencia de 104 caballos a 3000 r.p.m, su velocidad máxima era de 72 kmh con una autonomía de 715 Km. La caja de cambios contaba con 4 marchas hacia delante y 1 hacia atrás, podía superar un obstáculo vertical de 0,3 m, pendientes del 60% y cursos de agua de 0,5 m de profundidad como máximo. La capacidad de su depósito de combustible era de 185 litros y tenia un peso total de 5.349 Kg. La tripulación del “Trumphy” estaba compuesta por conductor, jefe de vehículo y 8 fusileros con todo su equipo al completo. Disponía de un blindaje ligero compuesto por una chapa de acero de entre 6 y 14 mm según las zonas del vehículo. Los vehículos fueron modernizados y adaptados a nuestras necesidades operativas en el año 1950, modificando la cámara de personal y colocando 4 afustes para ametralladora en la parte delantera, trasera y laterales del vehículo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PUBLICADO POR ANTONIO fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aunque claro, si queréis mas datos podéis buscar en un enlace de este foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta vez querias engañarme tu a mi Jefe, pero tambien te pille |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: TRUMPHY 1/35 Miér Mar 03, 2010 2:21 pm | |
| Si que me pillaste tio, quise pagarte con la misma moneda pero no coló, eso es porque estas atento al foro. Y yo me alegro mucho. El trabajo, pues impecable como siempre. Eres un crack amigo mio. Saludos!!!! |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: TRUMPHY 1/35 Miér Mar 03, 2010 3:04 pm | |
| Muy "cucos los dos" o donde las dan las toman......que no fué con sus fotos sepia como le gustan al jefe.....
|
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: TRUMPHY 1/35 Jue Mar 04, 2010 12:32 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: TRUMPHY 1/35 Jue Mar 04, 2010 2:13 pm | |
| - Cabronet escribió:
- Muy "cucos los dos" o donde las dan las toman......que no fué con sus fotos sepia como le gustan al jefe.....
Aqui si que presentó fotos en Sepia, y yo se lo agradezco al amigo Trolo. |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: TRUMPHY 1/35 Lun Sep 20, 2010 1:57 am | |
| |
|