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Stug III

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Trolo
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MensajeTema: Stug III Stug III EmptyJue Mar 04, 2010 9:52 am

Prototipos sobre barcaza del Stug III “Lanzacohetes autopropulsado”


Durante mucho tiempo se estudio en la Fabrica Nacional de La Marañosa una serie de cohetes estabilizados por rotación de fabricación Española. Se trataba de realizar diferentes pruebas para comprobar la validez de estos cohetes con el fin de adquirirlos para las unidades de Artillería de Campaña de nuestro Ejercito de Tierra. En 1970 se decidió montar uno de estos cohetes sobre la barcaza modificada a tal efecto de un cañón de asalto Stug III proveniente de la E.A.T.A con el fin de servir de lanzador balístico del cohete.

El prototipo construido únicamente con el fin de probar uno de los modelos de cohetes experimentales, concretamente el denominado cohete G-1 fue modificado según los criterios de los ingenieros de armas encargados del desarrollo del proyecto. Tras varios desacuerdos entre los ingenieros se decidió que el lanzador tenia que estar soldado a la parte superior de la torre del carro, quedando la estructura que portaba el cohete apuntando hacia la parte trasera del mismo para una mejor carga del cohete en la estructura lanzadora del mismo.
Para cargar el cohete los ingenieros idearon un sistema compuesto por una especie de rampa en forma de teja sobre la cual se colocaba el cohete directamente desde el vehículo municionador por medio de una grúa, que lo depositaba en la teja sin ningún tipo de problema.
Se decidió montar la plataforma de disparo del cohete G-1 sobre la barcaza de un Stug III, por el motivo de que el cohete G-1 tenia unas medidas consideradas tanto en longitud como en peso y no podía ser transportado todo el conjunto lanzador y cohete sobre ningún otro vehículo. Las medidas del cohete eran de 381 mm de calibre, 2 metros de largo y 365 kg de peso, el cohete G-1 tenia un alcance de 18 Kilómetros y estaba estabilizado por rotación.

Se desconoce el paradero final del Stug III que sirvió de plataforma lanzadora para el cohete G-1, hay quien dice que se encuentra en algún lugar de la Marañosa, donde un día lo dejaron y ya nadie mas quiso saber del. Los mas realistas sabemos que seguramente paso por la fundición o fue vendido como chatarra sin ningún valor a cualquier desguace. Un saludo

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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyJue Mar 04, 2010 12:24 pm

Vaya aparato,oooooootro para la enciclopedia,gracias Trolo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Patról150
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyJue Mar 04, 2010 2:33 pm

Muy bien trolo, así se hace, presentando cositas raras y desconocidas

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Algunos datos mas:

A mediados de 1936 la empresa Daimler-Benz recibió el encargo de fabricar un vehiculo de apoyo a la infantería que montara un cañón de 75mm, con un ángulo de giro 25 grados y 6.000 metros de alcance. Debía ir montado en una estructura que proporcionara cobertura a la tripulación y la altura del vehiculo no debería superar demasiado la altura de un hombre de estatura media. Daimler-Benz ya fabricaba el Panzerkampfwagen III y decidió basar el vehiculo en el chasis de este tanque, y los cinco primeros prototipos (Pz.Sfl.III-s.Pak) se fabricaron en 1937 sobre un chasis Panzerkampfwagen III Ausf B con un cañón corto Krupp 75mm StuK (Sturmkanone) en una estructura de acero dulce. Estos prototipos fueron intensamente probados en Kummersdorf y Doberitz y sirvieron como vehículos de entrenamiento hasta 1942.

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Los hubo finlandeses:

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En 1940 salieron de la producción los primeros vehículos basados en el chasis del Panzerkampfwagen III Ausf F con el cañón 75mm StuK 37 L/24 montado ligeramente a la derecha de una superestructura blindada y soldada al chasis del que se habían eliminado las escotillas laterales de escape y con un blindaje mas delgado, para posteriormente aumentarlo de 30 a 50mm. Los primeros 24 Stug III fueron entregados en mayo de 1940 a las Sturmartillerie Batteries 640, 659, 660 y 665 y entraron en servicio durante la campaña de Francia. Cada batería recibió 6 Stug III formando tres pelotones de dos unidades cada uno. La Sturmartillerie Batterie 640 se integro en el Infanterie-Regiment Grossdeutschland, renombrado 16./ Sturmartillerie. Otras seis unidades mas fueron entregadas a la SS Sturmartillerie batterie de la Leibstandarte SS Adolf Hitler y se formaron dos baterías mas, la 666 y 667 pero no participaron en Francia.

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En Rusia:

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El Stug III acabo siendo uno de los vehículos de combate fabricado en mayor numero por la industria de guerra alemana y sin duda el mejor apoyo para la infantería de asalto, así como un efectivo cazacarros capaz de medirse con la mayoría de los blindados enemigos con considerable éxito. Los siguientes modelos fueron incorporando mejoras sucesivamente en el blindaje, ametralladoras MG, la suspensión, motor, cañón, visores de puntería, ruedas de tracción y cadenas, hasta llegar al último modelo fabricado, el Stug III Ausf G.

Todos los datos y fotos sacados de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyJue Mar 04, 2010 2:53 pm

Sabroso cocido, listo para servir.....si es que no se que hacer sin vosotros.
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyJue Mar 04, 2010 2:55 pm

Gracias tio, tu cuelga trabajitos de esos tan sabrosos que preparas y listo Stug III 110970
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyVie Mar 05, 2010 10:14 am

Muy bien Jefe. Veo que vuelves a las andadas, asi se hace
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyMiér Abr 14, 2010 7:38 pm

Para que no decaiga la fiesta:

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El Ausf G fue el ultimo de la serie de StuG III, continuandose su produccion hasta el final de la guerra sin mayores cambios. A finales de 1942 se tomo la decision de utilizar los chasises existentes de Pz Kpfw III para construir StuG III, reemplazando el anterior por Panther, se utilizaron 165 chasises para ello entre Febrero y Noviembre de 1943, en 1944 se usaron 173 Pz Kpfw III devueltos del frente para convertirlos en StuG III. Los cambios principales fueron la instalacion de una cupula con visores para el comandante y un escudo para la instalacion de la MG 34; los lados de la superestructura fueron ampliados a fin de ampliar la proteccion del vehiculo. En 1944 se instrodujo una proteccion para el mantelete del cañon, el montaje coaxial para la ametralladora y el sistema de defensa cercana, y ametralladora de control remoto en la primavera de 1944.

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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyJue Abr 15, 2010 9:01 am

Bien, asi me gusta haciendo ups en viejos temas, pero siempre aportando nuevos puntos. Stug III 540692
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyMiér Abr 21, 2010 9:14 am

Mas cosas:

El
Coronel Erich Von Manstein sugirió al General Ludwig Beck que unidades de
artillería de asalto (Sturmartillerie) fuesen utilizadas para apoyo
directo a las divisiones de infantería, esta idea surgió de la Bliztkrieg
(Guerra Relámpago), la rapidez con que se movían los tanques alemanes
requería que la artillería y la infantería hiciesen lo propio, de esta
manera al principio se opto por armar a los vehículos de infantería
semiorugas con cañones y armamento mas pesado, finalmente nació la
Sturmartillerie.


En Junio
de 1936 comenzó el proyecto de un vehículo acorazado de apoyo a la
infantería, las especificaciones serian las siguientes:



  • Cañón de 75mm.

  • Arco del giro del
    cañón debía sobrepasar los 30º.

  • Alcance de 6000m.

  • A 500m debería
    perforar todos los espesores conocidos de la época.

  • Protección blindada
    total, excepto la parte superior.

  • Altura total, no
    debía exceder la de un hombre de pie.

  • El bastidor debería
    ser de un carro de combate ya utilizado.







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Fuente imagen superior: Internet


El
bastidor a partir del cual, nació el StuG, fue el del Panzer III, según
las primeras especificaciones el techo no debía estar blindado, ya que
esto otorgaría a la tripulación otras ventajas sobre un carro de combate,
sobre todo una mayor visión y con ello la posibilidad de encontrar
objetivos mas  fácilmente, también se podían oír mejor los enemigos
que se aproximasen, pero en 1939, la realidad había cambiado sensiblemente
y se tomo la decisión de blindar totalmente este cañón de asalto, un
impacto certero de un mortero o simplemente la posibilidad de que una bala
entrase y empezase a rebotar por el interior fue causa justificante.


También
se instalo en la escotilla un visor panorámico de artillería facilitando
que el tirador pudiese hacer blanco con fuego indirecto, sin necesidad de
que este lo viera por su visor.








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Fuente imagenes
superiores: Internet


La
capacidad operativa de este vehículo quedo patente durante la 2ª G.M. , su
capacidad de fuego, buena maniobrabilidad y la supervivencia dada por su
perfil bajo, obtuvo muy buenos resultados, de hecho esta fue la principal
ventaja de la que gozaba el Sturmgeschütz, era un blanco difícil.


El
Sturmgeschütz con su potente cañón penetraba fácilmente a los blindados
enemigos con un blindaje inferior a 40 mm a casi cualquier alcance,
mientras que su blindaje frontal era suficiente contra cañones contra
carro
y carros de combate de menor calibre los laterales y posteriores solo
eran efectivos para armas de infantería, automáticas.








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Fuente imagenes
superiores: Osprey Military


Sin
embargo sus carencias eran evidentes, los blindajes laterales y trasero lo
hacían muy vulnerable, no contaba con defensa en caso de lucha cuerpo a
cuerpo, aunque en sus ultimas versiones se le instala una MG-42, no podía
disparar en movimiento, además la carencia de torreta, le obligaba siempre
a girar sobre si mismo antes de disparar, este vehículo debía ser
utilizado siempre con el apoyo de la infantería.









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Fuente: Internet




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Fuente: La SGM en imagenes


Con sus
pros y sus contras, el StuG III demostró sobradamente ser un estupendo
cazacarros, pese a que no fue ideado para ello, contando en su haber con un
índice de 3 a 1 a su favor, por
supuesto.









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Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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Fuente: 
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El StuG
III contó con numerosas variantes , que se fueron adaptando a las
condiciones de guerra actuales, la mayoría de ellas con
cambios menores en su equipamiento y diseño, las mas reseñables son quizá,
la Ausf F o Sturmhaubitze 42 por contar con un cañón de 105 mm, Ausf G 
que fue la mas  fabricada  e incluso una versión con lanzallamas
denominada StuG I Flamm.
















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Fuente fotografias: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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STUG
III Ausf G


Otras
designaciones: S.Pak, PzSfl. y en 1940 Sturmgeschütz, SdKfz 142 o Stug
III

Origen: Alemania.

Fabricante: Alkett.

Unidades: Unas 10.500.

Tripulación: 4 hombres

Peso: 23,900 Kg

Largo: 6,77m

Angulo: 2,95m

Alto: 2,16m.

Motor: Maybach HL 120 TRM 300hp

Velocidad: 50 km/h

Autonomía: 155 Km carretera, 65 km campo a traves.

Deposito: 310 litros

Armamento principal: Cañón 75mm StuK 40 L/48 o L/48 con 54
proyectiles.

Armamento secundario: Dos MG 34 7.92mm, con 600 balas.

Blindaje: Frontal 80, lateral 50, trasero 30, techo 19 mm.

Vadeo: 0,8 m

Escalon: 0,6m.

Gradiente: 30º



Pincha AQUI
para ver un dibujo con las versiones de Stug III

Fuente:
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Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Texto: Miguel
González


The Stug III Finish    Fuente: Ojahauki


 


 


 Stug III inTali-Ihantala 1944  Fuente: Halsu


 



StuG3 Late in
Color  Fuente:Dshk127


 




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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyMiér Abr 21, 2010 9:34 am

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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyMiér Abr 21, 2010 1:07 pm

Vaya Trolo, entre los dos estamos dándole un buen repaso al Stug III, pero eso si, tu trabajo es grande, tio. Stug III 955918 Stug III 390266
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyMiér Abr 21, 2010 1:15 pm

Exausto, y exasustivo, desgranado pieza por pieza modelo por modelo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tenias de estas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyMiér Abr 21, 2010 1:19 pm

creo que si que tiene unas cuantas ya, igual hasta las colecciona....
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MensajeTema: Re: Stug III Stug III EmptyVie Jun 25, 2010 7:41 pm

Un poco de historia............

“Michael Wittmann y su Stug III”

El 12 de julio de 1941, el StuG III de Wittmann recibió la orden de moverse hacia una posición ventajosa en una colina, designada como Punto 65.5. Después de alcanzar su objetivo (y casi caer dentro de una zanja) el Rottenführer Klinck, artillero de Wittmann, observó algunos tanques enemigos aproximándose rápidamente. Después de moverse a una posición aún más ventajosa, observaron 18 tanques T-34/76, un grupo de 12 y otro grupo de 6. Después de ordenar a su conductor, Koldenhöff, que reposicionara el vehículo en el lado izquierdo de la colina, Wittmann preparó a su tripulación para la embestida y el StuG se preparó para recibir cara a cara a los tanques soviéticos.

MICHAEL WITTMANN

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Después de reposicionarse de nuevo para tener visión sobre la colina, el primero de los T-34/76 fue puesto fuera de combate rápidamente con un disparo de munición AP del cañón de 75mm KwK. Como el StuG III no estaba equipado con torreta giratoria, toda la responsabilidad recayó sobre el conductor Koldenhöff, quien con consumada habilidad rápidamente rotó el vehículo hasta una posición adecuada, permitiendo a Klinck fijar un blanco preciso en un segundo T-34/76, que pronto se vio envuelto en llamas.

STUG III

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En cuestión de segundos, el cargador Petersen había insertado el siguiente proyectil en la caliente y grasienta recámara. Después de escapar por poco de otro T-34/76 (y de un artillero ruso con muy poca puntería), Wittmann consiguió alcanzar el borde de un pequeño bosque para poder planear su próximo movimiento. Mientras llevaba a cabo un rápido reconocimiento a pie, Wittmann vio un tercer vehículo enemigo. Asumiendo que no había sido visto, se estaba levantando cuando fue sacudido por una terrorífica explosión.

T-34/76

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Después de sacudirse el polvo, se encontró mirando a un destrozado T-34/76, con su torreta completamente separada del casco y su cañón sobresaliendo del terreno como el asta de una bandera. El poder de observación de Klinck, su iniciativa y su habilidad como artillero habían sido los factores decisivos aquí: mientras que los dos vehículos habían disparado simultáneamente, el artillero de Wittmann había estado lo suficientemente alerta como para localizar, apuntar y alcanzar el blanco. De vuelta a su puesto, Wittmann fue el primero en felicitar a su habilidoso artillero
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