¿Eres nuevo? ¿Aún no te has presentado? Click aquí

LO PRIMERO ES PRESENTARSE

PIDE LAS PEGATINAS DE NUESTRO FORO AQUI:

ÍndiceForoRegistrarselinksConectarse

Restricción TOTAL en Castilla La Mancha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ANUQ
Nuevo
Nuevo



MensajeTema: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Sáb Abr 17, 2010 7:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Por favor, os rogamos que nos prestéis vuestra ayuda y que leáis hasta el final este post.

Ha llegado a nuestras manos un borrador en el que se restringe totalmente el acceso al campo por caminos públicos, a excepción de aquellos caminos y zonas recogidas en lo que llaman Red de Espacios Recreativos de Castilla La Mancha.

Todos estamos pensando que se trata del acceso motorizado al campo por caminos públicos, y no os falta razón, pero no es sólo eso, sino que con este “Nuevo Decretazo” incluso pretenden HACER QUE SOLICITEMOS PERMISO PARA PASEAR A PIE O EN BICICLETA, si los caminos que usamos no se encuentran registrados dentro de la Red de Espacios Recreativos.

Nosotros ya tenemos casi terminadas nuestras alegaciones, pero la norma afecta a un colectivo muy amplio, y creemos que al poder verse afectado cualquier ciudadano, se podrá hacer más fuerza para que no siga adelante.

Es por ello que pedimos vuestra colaboración, y pedimos que nos echéis un cable, enviando a nuestra cuenta de correo electrónico de ANUQ (prensa@anuq.es), enlaces de foros de todo terreno, endureros, buggies, senderistas, ciclistas de montaña y cualquier otro que creáis que pueda verse afectado por esta modificación de la Ley en Castilla La Mancha.

Igualmente, si alguna persona, club o asociación está interesada en recibir una copia de este borrador, puede solicitárnoslo por el mismo medio.

Gracias por vuestra colaboración
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.anuq.es
niko
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Jue Abr 29, 2010 11:18 pm

gracias luis hay que parar esto de una vez
que se dejen de prohibir ya de una puta vez que no se puede salir de casa sino es pagando para todo cojones ya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Jue Abr 29, 2010 11:27 pm

Si realemente es como comentan en la carta, vamos bien, todos queremos que se regule, y se cuide, y si conseguimos que Castilla La Mancha, sean los pioneros en esto, seria perfecto, ademas de aprovechar el tiron del 4x4.
_________________
SsangYong Musso 1.9Td 120Cv.
Muelles Tras. Mabilsa 5. Amortiguadores OME.
Ejes DANA 44 con LSD tras y DANA 35 del.
Transfer Borg Wagner
Liberadores manuales reforzados AVM
Neumaticos General Grabber AT2. y 31" Malatesta Kaiman
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Jue Abr 29, 2010 11:34 pm

creo que ya informe a todos, si estais en mas foros seria conveniente que lo pasarais
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/duqueneg
ANUQ
Nuevo
Nuevo



MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Dom Mayo 09, 2010 2:17 am

REUNIÓN MANTENIDA 4 MAYO

Hace unas semanas, uno de nuestros socios nos envió el borrador de un futuro Decreto que modificaría la circulación de vehículos a motor en Castilla La Mancha. Pero no sólo limitaba el libre acceso al campo de los vehículos a motor, también restringía considerablemente el acceso en bicicleta y a pie.

Puestos en marcha, la Junta Directiva actual, consideró necesaria la máxima publicidad de este borrador, entre otras cosas, para hacer una mayor oposición a la publicación del texto definitivo con este tipo de restricciones. Por ello, se ha dado la mayor publicidad posible, y se ha llevado a cabo, entre otras cosas, por la colaboración de distintos usuarios, que han aportado su granito de arena facilitando el acceso a distintos foros y páginas web, o incluso movilizando a los distintos colectivos por iniciativa propia. A estos colaboradores, hemos de agradecer su trabajo, el cual se ha desarrollado únicamente por el interés de poder disfrutar del campo, cada uno a su manera, pero con un acceso libre.

Al contrario de lo que cabía esperar, en el mundo del quad y el ATV seguimos inmersos en averiguar el motivo por el que nos restringen el paso al campo, frente a otros vehículos que les parecen más dañinos.

Sirva este último párrafo como crítica a las disputas absurdas en torno a todo lo que ANUQ protagoniza, sin pararse a pensar en el esfuerzo personal de los que nos enfrentamos a los distintos retos que la sociedad nos marca, sin obtener a cambio más que la propia satisfacción personal.

Por otra parte, una minoría de conductores de quad, asumen las circunstancias que nos rodean y se plantean un cambio en nuestros vehículos para acceder al campo, en consonancia con muchos usuarios de otro tipo de vehículos.

Nos pusimos en contacto con la persona responsable de la redacción del borrador del Decreto y celebramos la correspondiente reunión, el pasado día 4 de mayo.

El recibimiento fue muy cordial y agradable, así como el desarrollo de la reunión, en la que dimos a conocer a la propia asociación y nuestro punto de vista en cuanto a la circulación de vehículos a motor.

Sin embargo, pese a que fuimos escuchados, la redacción del texto definitivo es inminente y poco prometedor en cuanto a una circulación libre de los vehículos a motor, siendo algo inevitable la creación de determinados espacios recreativos, que serian aquellos por los que podríamos circular sin problemas, aunque una vez publicado el Decreto, no tendríamos espacios por los que circular, añadiendo poco a poco a la Red de Espacios, los lugares por donde se nos permitiría la circulación.

Nuestro principal problema es la forma de incluir los viales en estos espacios recreativos, ya que se debe solicitar autorización, en el caso de los caminos públicos, a los Ayuntamientos respectivos, y todos sabemos la dejadez con la que trabajan la mayor parte de ellos.

Aún así, con un futuro poco prometedor en Castilla La Mancha, nos dieron la oportunidad de enviarles una serie de ideas con las que regular el acceso al campo, y así lo hemos hecho, ofreciéndoles, entre otras cosas, la posibilidad de montar neumáticos menos agresivos con el suelo, y escapes menos ruidosos.

En espera de ver los resultados, así como las aportaciones que otras asociaciones y usuarios puedan aportar, quedamos pendientes de la colaboración que desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos puedan solicitar, aportando lo necesario para una libre circulación por nuestros caminos públicos.

José Luis Gallego Fernández
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.anuq.es
kwang
Aficionado
Aficionado



MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Dom Mayo 09, 2010 11:14 am

Buenos días

Gracias por la información.
Mantennos informados de como evoluciona la cuestion.
Desgraciadamente, cada vez está la situación con más restricciones en cuanto a la circulación por caminos en nuestro país...

Saludos
Juan
KWANG 4X4 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Dom Mayo 09, 2010 1:08 pm

Bueno, quizas en algunas comunidades, se confundió el cargo publico de gobierno, con el de "propietarios" los nuevos "teratenientes" ante la imposibilidad de mantener limpios los bosques comunitarios, (quiero decir publicos) decidieron que lo mas barato es poner barreras, y que se joda el pueblo, que con los cines y las discotecas, ya tienen donde distraese.
Renace así, la "educación" perdida, de la vara y "el por que yo te lo digo" sin mas razones, y es que cuando unos y otros son inutiles para gobernar, no les que da mas remedio que el pastoreo y la sanción.

Que Dios, cualquier tipo de dios, nos coja confesados.........o comidos o lo que Uds. prefieran, dejamos de ser la Tierra de conejos de loa Romanos, para pasar a ser la Tierra de Cangrejos, siempre retrocediendo y aceptando.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
ANUQ
Nuevo
Nuevo



MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Vie Oct 01, 2010 5:03 am

A llegado el momento de continuar este post, puesto que por parte de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, tenemos borrador oficial que ya se debe haber publicado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Desde ANUQ, en plazo debido se ha presentado escrito solicitando las oportunas correcciones.

(Si alguien desea alguna aclaración al respecto, puede dirigirse a nuestro correo electrónico)

El texto del escrito es el siguiente:

El principal motivo por el que desde ANUQ se defiende el libre uso de los caminos públicos, es por considerar que existe normativa estatal y autonómica que así lo dice, además de diversa documentación que cataloga e integra a los caminos públicos dentro de la red de carreteras locales, cuyos titulares son los respectivos Ayuntamientos.

De este modo, comprendíamos que las limitaciones impuestas por el Real Decreto 63/2006, únicamente debieran de haber sido perseguidas cuando se circulara por caminos que no fueran públicos o de uso público.

Por tanto, creemos necesario que sean los propios entes locales quienes decidan sobre las limitaciones en sus caminos públicos y de uso público, y consideramos que no se debe limitar su uso público de los caminos sometidos a dominio público, salvo circunstancias suficientemente justificadas, y en caso de existir estas limitaciones, deben ser los titulares de las vías quienes, puntualmente, restrinjan la circulación mediante la señalización oportuna.

Es por todo esto que entendemos que, el uso de los caminos públicos, no debe de encontrarse restringido de ninguna manera, siempre que sean utilizados dentro de la normativa de Seguridad Vial vigente, y que en ningún caso sean abandonados para circular por terrenos privados, tanto a pie, como en vehículo.

Visto todo lo anterior, por parte de esta Asociación se comprende la preocupación que genera el uso abusivo y liberal, que no libre, que en ocasiones se hace de los viales, siendo utilizados, en ocasiones, como pistas de carreras, en lugar de meras vías de comunicación.

Sin embargo, también consideramos que el mal uso de unos, no debe limitar una utilización responsable de otros, y es por lo que encontramos necesarias las siguientes modificaciones del borrador del Decreto sobre el uso público de determinadas actividades en el medio natural de Castilla La Mancha:

Modificación del artículo 1, apartado 2.c, donde dice textualmente:

2. Se excluye del ámbito de aplicación de este Decreto:

c) La circulación de vehículos a motor por carreteras pertenecientes a las redes de las administraciones estatal, autonómica o local.

Esta Asociación cree que debería redactarse del siguiente modo:

2. Se excluye del ámbito de aplicación de este Decreto:

c) La circulación de vehículos a motor por carreteras pertenecientes a las redes de las administraciones estatal, autonómica o local. Se considerarán incluidos en la red de carreteras locales, aquellos caminos públicos que, independientemente del lugar por el que discurran, sus características y su firme de construcción, se encuentren incluidos en la Ordenanza Municipal, o, en su defecto, que se encuentren inscritos en los registros catastrales.
En adelante, se hará referencia a las redes de carreteras estatal, autonómica y local, mediante la expresión “red de carreteras y caminos públicos”

Modificación del artículo 2º , apartado 2, incluyendo una nueva definición y por lo cual, “a los efectos de este Decreto, se considera”

Ruta de turismo: Excursión en vehículo o a pie, organizada de forma conjunta por todos los asistentes sin ningún ánimo de lucro, cuya finalidad es la de visitar distintos lugares de nuestra geografía desplazándose íntegramente por la red de carreteras o caminos públicos

Modificación del artículo 17, apartado 7, en el que textualmente dice:

7) Hacer uso de focos luminosos distintos de los legalmente establecidos para cada tipo de vehículo.

Esta asociación cree que, debido a que las competencias sobre la circulación de vehículos y la reglamentación de sus accesorios, recaen sobre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, la redacción tendría que ser la siguiente:

7) Hacer uso de focos luminosos distintos de los establecidos para cada tipo de vehículo, cuando su uso no sea el propio de la circulación del vehículo, o su iluminación más inmediata para atender a distintas eventualidades
Modificación del artículo 17, apartado 11, en el que textualmente dice:

11) Circular por vías pecuarias contraviniendo su normativa específica

Esta Asociación considera que la redacción de este apartado debe ser la siguiente:

11) Circular por vías pecuarias contraviniendo su normativa específica. Se exceptúa la circulación de vehículos cuando realicen “Rutas de Turismo” y la vía pecuaria sea una parte o el total del recorrido de unión entre dos localidades.

Modificación del artículo 17, apartado 12, en el que textualmente dice:

12) Circular por la “Ruta de Don Quijote” contraviniendo su normativa específica.

Esta Asociación considera que la redacción de este apartado debe ser la siguiente:

12) Circular por la “Ruta de Don Quijote” contraviniendo su normativa específica, a excepción de la circulación que se realice por la red de carreteras y caminos públicos señalizadas como itinerario de la Ruta.

Modificación del artículo 19, apartado 1, en el que dice textualmente:

Artículo 19. Circulación con vehículos de motor

1. La circulación con vehículos a motor por terrenos con condición de monte, únicamente podrá llevarse a cabo por la red de carreteras y caminos públicos que los atraviesen o limiten, siempre que no exista prohibición expresa de organismo competente, con las siguientes restricciones:

- Queda prohibido circular con vehículos a motor salvo por los itinerarios y circuitos que a tal fin se incluyan en la Red Regional de Espacios Recreativos, que en ningún caso serán caminos no asfaltados de anchura inferior a 2 metros. Quedan exceptuados de esta prohibición el empleo de vehículos a motor haciendo uso de las servidumbres de paso a que hubiera lugar, la labor agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios.

Esta Asociación, en concordancia con las modificaciones solicitadas con anterioridad, así como con la normativa relacionada con servidumbres de paso y caminos públicos, cree que la redacción debería ser la siguiente:

Artículo 19. Circulación con vehículos de motor

1. La circulación con vehículos a motor por terrenos con condición de monte, únicamente podrá llevarse a cabo por la red de carreteras y caminos públicos que los atraviesen o limiten, siempre que no exista prohibición expresa de organismo competente, con las siguientes restricciones:

- Queda prohibido circular con vehículos a motor salvo por los itinerarios y circuitos que a tal fin se incluyan en la Red Regional de Espacios Recreativos, que en ningún caso serán caminos no asfaltados de anchura inferior a 2 metros. Quedan exceptuados de esta prohibición el empleo de vehículos a motor haciendo uso de la red de carreteras y caminos públicos, de las servidumbres de paso a que hubiera lugar, la labor agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios.

José Luis Gallego
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.anuq.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Restricción TOTAL en Castilla La Mancha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: GENERAL :: Pasa y toma asiento (sala de estar)-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear un blog gratis