Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

MK-A Whippet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


MK-A Whippet Vide
MensajeTema: MK-A Whippet MK-A Whippet EmptyMiér Abr 28, 2010 7:31 pm

Cuando se diseñaron los primeros carros de combate, estaban destinados a ser poco menos que unos "destrucrores de nidos de ametralladoras" con capacidad de atrvesar terrenos difíciles. Como resultado de ello eran unas inmensas moles de acero que podían atravesar zanjas, pero que tenían una mniobrebilidad mínima. A mediados de 1.916 la idea de utilizar los carros de combate como una forma de cabllería acorazada que pudiera explotar las rituras del frente producidas por los carros más pesados empezó a cuajar en el Estado Mayor británico. Tal cometido requería diseñar un carro más pequeño y ligero con capacidad de salvar obstáculos pero capaz de avanzar más rápido.
El diseño fue desarrollado por William Tritton, que también había participado en el desarrollo de los primeros "Buques terrestres". El nuevo carro, apodado "Whippet! (Lebrel), volvía a parecerse al "Little Willie", mediante la utilización de orugas normales y no de forma romboidal como las delos MK-I y IV. El compartimiento motor iba instalado en la delantera entre las dos orugas y alojaba dos Taylor de 45 HP, como los que llevaban los buses de Londres, cada uno impulsaba una oruga. En la parte trasera iequierda se instalaba el conductor y la dirección se realizaba mediante ladiante la aceleración o relantización independiente de las cadenas; an la parte derecha se situaba el compartimiento del armamento. Se instalo una estructura rígida que disponía de una ametralladora Hotchkiss en una rótula (tan usada después por los alemanes en sus carros de los 40s) espacial en cada uno de los cuatro lados.
El prototipo del WHIPPET estuvo listo en Febrero de 1.917 y fue puesto enproducción en junio de ese año. Hasta finales de 1.917 no aparecieron los primeros de serie. Sin embargo no llegaron a Francia hasta comienzos de 1.918 entrando en acción en Marzo.
El nombre oficial del nuevo carro fue el de CARRO MEDIO MK-A, pero era más conocido como WHIPPET. Se mostró difícil de manejar ya que los conductores debían de jugar constantemente con el embragado y desembragado del motor para controlar la máquina y muchos se destrozaron al perder el dominio en la acción. Con todo el Whippet demostró ser robusto y una vez en el terreno firme podía avanzar junto a la caballería.
A principios los Whippet se utilizaron para taponar infiltraciones alemanas durante las ofensivas de 1.918, pero donde mostrareon su valía fue en los contraataques que efectuaron por su cuanta. Cuando atravesaban las líneas las líneas enemigas causabann dsconcierto y destrucción. Uno de ellos, el famoso "Caja de Música", consiguió pasar más de nueve horas en la rertaguardia alemana destruyendo equpos y eliminando soldados antes de que fuera destruido por un cañón de campaña.
Cuando se firmó el Armisticio, el Whippet ya estaba bien establecido, pero no duro mucho más tiempo en servicio. Algunas fueron utilizados en combates en Irlanda durante la Revolución y unos pocos fueron enviados a Japón en 1.920, en donde se convirtieron en los primeros carros de combate japoneses.
Características.
Tripulación: 3/4 hombres. Peso. 14.000Kgs. Planta Motriz: 2 motores de gasoina Raylor de 45 HP c/u. Domensiones: Largo 6,10 m, ancho 2,62 m, alto 2,75m. Prestaciones. Veloc. max. 13,2 km/h, alcance 257 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/11832849.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista de frente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desde el interior mirando al frente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puesto de mandos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puesto de mandos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vista por la derecha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un corte para ver bien la distribucion,buen sitio donde poner en deposito
de carburante

Fuente:portierramaryaire
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MK-A Whippet Vide
MensajeTema: Re: MK-A Whippet MK-A Whippet EmptyMiér Abr 28, 2010 11:33 pm

Muy bien, socio, otro trabajo de esos tuyos que nos gustan tanto, yo voy a copiar a Trolo y añadire algunas cosillas, que por lo visto estan traducidas del google, asi que no me peguéis por lo aportado, pero es que el Google no da para mas

Descripción

Esto vehículo de lucha armado fue pensado para los asaltos móviles rápidos. Aunque el diseño de pista miradas más “moderno” que los tanques británicos Marque I a V, fue derivado directamente de Pequeño Willie, el primer prototipo del tanque y era sin muelles. El compartimiento de equipo era una torrecilla cuadrada fija en la parte posterior del vehículo con dos motores del mismo tipo según lo utilizado en contemporáneo autobúses del double-decker en un compartimiento delantero. Los motores condujeron una pista cada uno. En directo los dos motores eran bloqueados. Hacer una vuelta el conductor funcionó la rueda de manejo; esto frenó una pista y abrió la válvula reguladora para el motor que conducía la otra. Aunque en teoría una solución simple da el manejo gradual, probó en la práctica imposible controlar las velocidades de cada motor que hacía el vehículo tomar una trayectoria imprevisible. Después de que hubieran aplanado su primer privado amistoso, los conductores crecieron comprensible muy cuidadosos y parados el vehículo para cada vuelta, trabando una pista que condujo a muchos lanzados. Los motores eran también stalling propenso si la rueda de manejo fue dada vuelta demasiado precipitadamente. El depósito de gasolina estaba en el frente del casco. El armamento era cuatro Hotchkiss .303 ametralladora, una que cubre cada dirección. Pues había solamente tres tripulantes, el artillero tuvo que saltar alrededor mucho, aunque asistido a menudo por el comandante. Abarrotaron a veces a un segundo artillero adentro y un machinegun fue dejado a menudo detrás para dar más sitio; pues eran desprendibles, en principio usted podría cubrir todos alrededor con un arma moviéndolo entre los montajes respectivos.


Historia de la producción

El Whippet primero fue producido en 1917. En 3 de octubre 1916 Guillermo Tritton, knighted alrededor para convertirse Marque I, propuesto a Departamento de la fuente del tanque para construir un tanque más rápido y más barato para explotar los boquetes que los tanques más pesados pero lentos podrían hacer. Esto fue aceptada encendido 10 de noviembre y aprobado por Oficina de la guerra en 25 de noviembre. En aquel momento el nombre para el proyecto era Cazador de Tritton. Tradicionalmente el nombre Whippet se atribuye a sir Guillermo mismo. Construcción real comenzada encendido 21 de diciembre. El primer prototipo, con una torrecilla que gira tomada de Vehículo blindado de Austin, era listo encendido 3 de febrero 1917 y participado (probablemente sin uno) en “el día famoso de los ensayos del tanque” en Oldbury encendido 3 de marzo. Muy el día siguiente, en una reunión con el francés para coordinar la producción aliada del tanque, el comandante en jefe de las fuerzas británicas Mariscal Haig del campo pidió la fabricación de 200 vehículos, la primera para ser lista encendido 31 de julio. Aunque él actuaba más allá de su autoridad, como de costumbre, sus decisiones fueron confirmadas. Los primeros exemplars de la producción salieron de la fábrica en octubre y dos fueron entregados a la primera unidad para utilizarlos, Batallón de F (más adelante 6to TB), encendido 14 de diciembre 1917.




Variantes

Philip importante Johnson, el jefe oficioso de los talleres centrales del cuerpo del tanque en Francia, tan pronto como él los recibiera comenzó a caber uno del Whippets con resortes planos. Más adelante, en 1918, él cupo este vehículo con los rodillos soltados de la pista, la transmisión epicyclical del Marque V y 360 caballos de fuerza Águila de Rolls Royce Motor V12. Una velocidad superior de cerca de 30 mph (50 kilómetros por hora) fue alcanzada. Este proyecto hizo Johnson a mejor hombre cualificado para desarrollar la marca media rápida D, que parece un medio invertido A.

Por una época fue asumido que después de la guerra algún Whippets fue reconstruido como vehículos armados de la recuperación, solamente éste no era el caso. Marca media B, un diseño totalmente diverso de Wilson, también tenía el “Whippet conocido”. Por una época era común describir los diseños de un tanque más ligero uces de los como Whippet, incluso los franceses FT-17. Tenía a convertida nombre genérico.

El alemán Leichter Kampfwagen se asemejó al Whippet, aunque siendo un vehículo armado más pequeño, más fino.


Historia del combate

Whippets llegó tarde en la primera guerra mundial, en un momento en que el entero Ejército británico, lisiado por las pérdidas adentro Flandes, era absolutamente inactivo. Vieron su primera acción en marzo de 1918 cuando probaron muy útil para cubrir el vuelo de las divisiones de infantería que retrocedían del impacto alemán durante Ofensiva del resorte. Whippets entonces fue asignado a los batallones normales del tanque como “X-compañías adicionales” como expedience. En un incidente cerca Cachy, una sola compañía de Whippet de siete limpió hacia fuera a infantería alemana entera dos batallones cogido en el abierto, matando sobre 400. Que el mismo día, 24 de abril, un Whippet fue destruido por un alemán A7V en la batalla del tanque del mundo segundo, la única vez que un Whippet luchó un tanque enemigo.

Las pérdidas británicas eran sin embargo ese tan alto los planes equipan cinco Batallones del tanque (luz) con 36 Whippets cada uno tuvo que ser abandonado. En el extremo solamente la 3ro brigada del tanque tenía Whippets, 48 en cada uno de sus dos batallones (3ro y 6to TB). Junto a la marca IV y V los tanques, participaron en Ofensiva de Amiens (8 de agosto 1918) cuál fue descrito por el comandante supremo alemán general Ludendorff, como “el día negro del ejército alemán”. El Whippets se rompió a través en las áreas posteriores alemanas que causaban la pérdida de la artillería en un sector delantero entero, un soplo devastador de el cual los alemanes no podía recuperarse. Durante esta batalla, un Whippet - Caja de la música - avanzado hasta ahora le fue cortado detrás de líneas alemanas. Por nueve horas vagó en la voluntad, destruyendo una batería de la artillería, Globo de la observación, el campo de un batallion de la infantería y una columna del transporte de la división del alemán 225, infligiendo muertes pesadas.[3]

Después de la guerra, Whippets fue enviado a Irlanda durante Guerra Anglo-Irlandesa como parte de las fuerzas británicas allí. Diecisiete fueron enviados con las fuerzas de la expedición en apoyo de Rusos blancos contra la Unión Soviética. Ejército rojo doce capturados, usándolos hasta los años 30, y cabido por lo menos un vehículo con un francés 37 milímetros Puteaux arma. Los soviet, si se asume incorrectamente que el nombre del motor era “Taylor” en vez de “Tylor” (un error muchas todavía fuentes hacen) llamó el tanque Tyeilor. Algunos (quizás seises) fueron exportados a Japón

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MK-A Whippet Vide
MensajeTema: Re: MK-A Whippet MK-A Whippet EmptyMiér Abr 28, 2010 11:34 pm

Se me olvidaba la ficha técnica

Whippet Luciérnaga del batallón de F en el museo del ejército en Bruselas (colores originales)
Tipo Tanque
Lugar del origen Reino Unido
Mantenga la historia
En servicio 1918-1930s
Historia de la producción
Producido 1917-1918
Especificaciones
Peso 14 t
Longitud 6.10 m (20 pies)
Anchura 2.62 m (8 pies 7 adentro)
Altura 2.75 m (9 pies)
Equipo 3
Armadura 14 milímetros
Primario
armamento × 4 0.303 pulgadas Ametralladoras de Hotchkiss
Secundario
armamento ningunos
Motor 2× Tylor gasolina
45 caballos de fuerza 2x (67 kilovatios)[1]
Energía/peso 6.4 hp/tonne
Suspensión sin muelles
Operacional
gama ?
Velocidad 13.4 kilómetros por hora (8.3 mph)
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


MK-A Whippet Vide
MensajeTema: Re: MK-A Whippet MK-A Whippet EmptyJue Abr 29, 2010 12:13 am

Te dejo en este post las medallas de los otros dos que me habia dejado las llaves del tanque en el bar y las tenia en el.Mi tio te manda un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


MK-A Whippet Vide
MensajeTema: Re: MK-A Whippet MK-A Whippet EmptyJue Abr 29, 2010 8:57 am

¿Será por medallas? Así me gusta Jefe, completar los temas, y entre todos conseguimos datos.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MK-A Whippet Vide
MensajeTema: Re: MK-A Whippet MK-A Whippet EmptyJue Abr 29, 2010 1:31 pm

Pero es que a veces lo poneis muy dificil, bribones!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




MK-A Whippet Vide
MensajeTema: Re: MK-A Whippet MK-A Whippet Empty

Volver arriba Ir abajo

MK-A Whippet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis