Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Electroventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Electroventilador Vide
MensajeTema: Electroventilador Electroventilador EmptyMiér Mayo 05, 2010 12:47 am

Para garantizar una vida útil del motor es muy importante mantener su funcionamiento a un régimen de temperatura aceptable para el motor. De esta manera evitaremos un desgaste apresurado, la corrosión o el daño irreparable que significa el recalentamiento excesivo.

En este sentido la función del electroventilador es fundamental para mantener estable la temperatura del motor y del refrigerante, elemento que actúa como difusor del calor y resiste las altas temperaturas (entre 90 y 110º C).

El ventilador es necesario cuando la temperatura del motor sube sobre un nivel predeterminado o cuando hay una carga creciente en el sistema de enfriamiento (como al encender el aire acondicionado). El resto del tiempo, el funcionamiento del ventilador sería una pérdida de energía eléctrica, por eso se mantiene apagado.



Los electroventiladores requieren menos potencia para funcionar y economizan combustible, son más precisos y permiten un control más exacto del enfriamiento del motor. Un ventilador movido por banda mecánica puede requerir entre 5 y 15 caballos de fuerza dependiendo de la velocidad del motor y el tamaño del ventilador. Incluso con un embrague en el ventilador para reducir la fricción a velocidades más altas, es mucha la potencia perdida, por eso es más recomendable y funcional el ventilador eléctrico.




Cuándo funciona
A altas velocidades, la circulación de aire es abundante a través del radiador, por lo que el ventilador no es necesario. El ventilador funciona cuando el vehículo se encuentra a velocidades muy reducidas o en zonas muy calientes.

Muchos ventiladores eléctricos pueden encenderse antes que el motor esté sobre cierta temperatura, sin importar si se está moviendo o no. Esto significa que el ventilador puede funcionar aun cuando el motor esté apagado. Por eso es importante mantener los dedos lejos del ventilador, a menos que los cables del motor de la batería o del ventilador estén desconectados.

Revisión del ventilador
Cuatro cosas pueden evitar que un ventilador se encienda cuando debe: Problemas en el sensor del líquido refrigerante (problema en el circuito del cableado del interruptor o del sensor); que esté dañado el relais del ventilador; un problema del cableado (el fusible quemado, conector flojo o corroído); o que el motor del ventilador esté averiado.

Una forma de comprobar si el motor de ventilador está bueno o malo es conectarlo directamente a la batería. Si gira, significa que no hay problemas en ese aspecto y habrá que ver el cableado o en el circuito de control. Otra prueba es revisar el voltaje con una luz de voltímetro o chequear el cableado del ventilador. Debe haber voltaje cuando el motor está caliente y cuando el aire acondicionado está encendido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Electroventilador Vide
MensajeTema: Re: Electroventilador Electroventilador EmptyMiér Mayo 05, 2010 8:55 am

Electroventilador 176891 Electroventilador 904868
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Electroventilador Vide
MensajeTema: Re: Electroventilador Electroventilador EmptyMiér Mayo 05, 2010 9:40 am

No para,no para este Jusepe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Electroventilador Vide
MensajeTema: Re: Electroventilador Electroventilador Empty

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com