¿Eres nuevo? ¿Aún no te has presentado? Click aquí

LO PRIMERO ES PRESENTARSE

PIDE LAS PEGATINAS DE NUESTRO FORO AQUI:

ÍndiceForoRegistrarselinksConectarse

El Termostato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Jusepe
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: El Termostato Miér Mayo 05, 2010 12:46 am

El trabajo del termostato funciona a través de un mecanismo bastante sencillo, pero es extremadamente importante para la vida del motor, ya que regula la temperatura de funcionamiento de éste, restringiendo el flujo del líquido refrigerante entre el motor y el radiador. Está situado generalmente en un cárter donde se conecta la manguera superior del radiador con el motor.

El termostato es una válvula que se sostiene por la tensión de un resorte. Un elemento termal lleno de cera que se encuentra al interior del termostato es el encargado de abrir la válvula. Mientras que el motor y el líquido refrigerador comienzan a calentarse, el elemento termal se amplía y empuja la válvula hasta abrir el termostato. Esto ocurre a una temperatura preestablecida (generalmente 90° C).

El termostato debe estar completamente abierto cuando pasa 10° C. sobre la temperatura especificada. La apertura a través del termostato permite que el líquido refrigerador circule por el motor y el sistema de enfriamiento. Mientras que la temperatura del líquido refrigerante comienza a caer, el elemento termal refresca y permite contraer el termostato. Así, se completa un ciclo (abierto-cerrado) a una temperatura de funcionamiento relativamente constante.

Posibles fallas
El termostato es una pieza bastante simple y causa muy pocos problemas, pero cuando falla los resultados pueden ser desastrosos. El peor de los casos, es cuando se queda cerrado, que puede suceder si la cera se ha dañado por sobrecalentamiento, corrosión o antigüedad. Si esto sucede, bloqueará la circulación del líquido refrigerante entre el motor y el radiador, lo que causará el sobrecalentamiento del motor.
Si el termostato no puede cerrarse, el flujo constante del líquido refrigerante a través del termostato protegerá al motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Esto puede causar una pobre capacidad de arrastrarse en temporadas frías, un aumento en el consumo de combustible, poco rendimiento del radiador, y un desgaste acelerado del anillo y el cilindro.




Revisión del termostato
Para revisar el termostato, quite la tapa del radiador y encienda el motor, el cual debe estar frío. Observe dentro del radiador, el líquido refrigerante no debe moverse. Si se mueve, puede ser que el termostato está abierto o tenga una falla, entonces hay que repararlo. Después que el motor se haya ejecutado por cinco minutos o más, la manguera superior del radiador debe comenzar a sentirse caliente, lo que indica que el termostato se ha abierto y el líquido refrigerante está empezando a circular a través del sistema. Dentro del radiador, debe verse el movimiento del líquido refrigerante. Si no hay movimiento (y el motor comienza a sobrecalentarse), el termostato está defectuoso y necesita ser substituido.

Un termostato que presenta fallas también puede ser probado quitándolo del motor y colocándolo dentro de un recipiente con agua hirviendo. El termostato debe abrirse cuando golpee el agua caliente y cerrarse cuando enfríe el agua. Se puede utilizar un termómetro para controlar la temperatura exacta de apertura y cierre del termostato.

Cuando un termostato presenta fallas, lo más recomendable será cambiarlo, ya que su costo no es muy elevado y su buen funcionamiento es importantísimo para proteger al motor de un sobrecalentamiento excesivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: El Termostato Miér Mayo 05, 2010 8:56 am

Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: El Termostato Miér Mayo 05, 2010 9:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolsd33turbo
Nuevo
Nuevo



MensajeTema: Re: El Termostato Mar Jun 08, 2010 10:27 pm

felicito a Jusepe, la verdad que para la gente que como yo no tiene ni zorra idea de mecanica biene bastante bien las explicaciones que deja
Volver arriba Ir abajo
bertodefender
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: El Termostato Mar Jun 08, 2010 11:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Termostato

Volver arriba Ir abajo

El Termostato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis