¿Eres nuevo? ¿Aún no te has presentado? Click aquí

LO PRIMERO ES PRESENTARSE

PIDE LAS PEGATINAS DE NUESTRO FORO AQUI:

ÍndiceForoRegistrarselinksConectarse

Distribucion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Jusepe
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Distribucion Miér Mayo 05, 2010 12:57 am

Es una pieza vital en el correcto funcionamiento del motor y tiene dos misiones fundamentales: Interrumpir la corriente en el circuito primario de la bobina y distribuir la corriente de alta tensión que viene del circuito secundario entre los diversos cables de las bujías.

En resumidas cuentas, esta pieza es la encargada de “distribuir” a las bujías la corriente de alta tensión siguiendo un orden preestablecido. De esta manera se producirán las chispas necesarias que formarán la explosión en las cámaras de combustión.

Un distribuidor en buen estado permite que el motor tenga la máxima potencia y el mejor rendimiento posibles, otorgando una correcta combustión y reduciendo las emisiones contaminantes que el motor pueda producir.


Mantenimiento de las partes de un distribuidor
Tapa del Distribuidor
Inspeccionarla visualmente para ver si tiene trizaduras o roturas.
Verificar el estado de las terminales para los cables de las bujías.
Evaluar la condición del carbón de la torre central.
Limpiar las terminales interiores que hacen contacto con la escobilla.
Reemplazarla en caso necesario.
Verificar las grapas o los tornillos de sujeción de la Tapa con el Cuerpo del Distribuidor, reemplazarlos en caso de ser necesario y reponer los faltantes si los hubiera.
Escobilla del Distribuidor
Inspeccionarla visualmente y evaluar su condición.
Verificar si tiene trizaduras o roturas y observar su correcto asentamiento con la Flecha del Distribuidor.
Verificar su acoplamiento contra el carbón de la torre central de la Tapa del Distribuidor.
Limpiarla en general para asegurar el buen paso de la corriente eléctrica.
Reemplazarla en caso necesario.
Flecha del distribuidor
Verificar desgaste de los bujes, reemplazarlos en caso necesario.
Verificar desgaste de la leva, reemplazar la flecha en caso necesario.
Verificar el engrane impulsor (si lo usa), reemplazarlo en caso necesario.
Portaplatinos
Verificar su desgaste y el estado general.
Evaluar las roscas de los tornillos.
Reemplazarlo en caso necesario.
Diafragmas de Vacío (En vehículos que tengan este equipamiento)
Verificar que realmente desplace al Portaplatinos.
Reemplazarlo en caso de fugas u otra condición de falla.
Platinos
Reemplazarlos.
Calibrar la distancia entre los contactos y verificar el "Ángulo de Leva". ("DWELL"). Corregir de ser necesario.
Verificar que los contactos se encuentren alineados y centrados.
Ajustar el "Tiempo de Encendido" como lo indique el Fabricante.
Condensador
Reemplazarlo.
Leva del Distribuidor
Engrasarla.

Una tapa de distribuidor, unos platinos y un condensador que muestren daños darán lugar a algunos de los siguientes problemas:


Arranques difíciles.

Paradas bruscas.

Funcionamiento en vacío abrupta o el motor funciona de manera abrupta cuando se maneja a velocidades menores.
Fallas de encendido a velocidades mayores.
Falta de potencia al acelerar.

Hoy en día existen vehículos equipados con distribuidores electrónicos, que presentan variadas ventajas, como una menor mantención y una óptima relación de voltaje y corte de tensión para el encendido y las condiciones más extremas de aceleración y potencia.

En los distribuidores electrónicos, la leva del distribuidor y los platinos han sido substituidos por el reluctor y la bobina de captación. El reluctor es la pieza que vino a sustituir a la leva, tiene una forma circular, va montado en la flecha del distribuidor y tiene un diente por cada bujía. La bobina de captación es una especie de sensor que detecta el paso de los dientes del reluctor y envía señales al módulo electrónico de encendido para que éste controle el flujo de corriente que pasa al circuito primario de la bobina de encendido. La bobina de captación va montada sobre lo que conocemos como "porta-platinos" en el distribuidor convencional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: Distribucion Miér Mayo 05, 2010 8:52 am

Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Distribucion Miér Mayo 05, 2010 9:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Distribucion

Volver arriba Ir abajo

Distribucion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis