Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Muelles Helicoidales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Muelles Helicoidales Vide
MensajeTema: Muelles Helicoidales Muelles Helicoidales EmptyMiér Mayo 05, 2010 12:56 am

La necesidad de obtener un 4x4 capaz de desenvolverse en forma óptima tanto en Off Road como en la ciudad, ha motivado que los sistemas de suspensión mejoren notablemente. Es así como se ha desarrollado la suspensión a través de muelles helicoidales en reemplazo de las ballestas, que tienen variadas ventajas en cuanto a comodidad se refiere; pero quizás todavía encuentran ciertas falencias en relación al rendimiento y resistencia que tienen los antiguos sistemas de suspensión.

Características principales de los muelles helicoidales
Consiste en un robusto espiral que se coloca anclado entre el eje de la rueda y el bastidor. Esto produce la elasticidad necesaria para absorber los golpes y para poder adaptar el neumático a las distintas condiciones del terreno.

Los muelles helicoidales permiten regular con mucha exactitud la absorción de los golpes dados por las ruedas a causa de un bache o una piedra, lo que se traduce en mayor comodidad y confort. Pero existen algunos inconvenientes: Las constantes contracciones y elongaciones que sufre el muelle helicoidal pueden llegar a ser tan severas, que es posible que causen la perdida de contacto de la rueda con el suelo. De igual forma el muelle helicoidal corre el riesgo de romperse.

Para evitar estos inconvenientes se colocan los amortiguadores. Que si bien pudieran obviarse en suspensiones basadas en ballestas, son indispensables en los sistemas basados en muelles helicoidales.

Amortiguadores hidráulicos
Son los responsables de eliminar o aminorar los efectos perturbadores de la oscilación del muelle helicoidal. En la práctica los movimientos de oscilación son imposibles de eliminar, así que los amortiguadores se oponen a los movimientos del muelle, logrando que las oscilaciones sean menos bruscas y más controladas.

Al igual que los muelles, los amortiguadores se instalan entre el bastidor y el eje o soporte de las ruedas, trabajando unidos ambos elementos de la suspensión.



Funcionamiento
Imaginemos un cilindro lleno de líquido. Dentro de este cilindro se puede desplazar un émbolo ajustado a sus paredes e impulsado por un vástago. El émbolo dividirá el compartimento en dos partes o cámaras. El émbolo podrá desplazarse dentro del cilindro pues el líquido que salga de una cámara, pasará a través de un conducto de comunicación al compartimento inferior, que se irá haciendo mayor a medida que el émbolo asciende. Este es un proceso dinámico que ocurre a gran velocidad. También existen amortiguadores a gas, que actúan a partir de este mismo patrón.

Datos Importantes para desmontar muelles o amortiguadores:
Cuando la falta de retención por parte del amortiguador se hace evidente y cuando se producen largas oscilaciones de la carrocería al pasar por un terreno bacheado, habrá que revisar el sistema de suspensión y los más probable será cambiar el amortiguador.

- Al cambiar un amortiguador o muelle es conveniente cambiar su pareja en el mismo eje, siempre y cuando este cambio no sea producto de un choque contra algún obstáculo.

- Se debe colocar una gata en la caja del diferencial del eje respectivo y elevarlo ligeramente para no ejercer peso sobre los órganos de suspensión.

Hoy en día existen sistemas de suspensión con tecnología avanzada, que mezclan diversos elementos como barras de torsión, yugos e incluso ballestas de última generación que se mezclan con muelles helicoidales, para darle las mejores prestaciones y versatilidad a un vehículo todoterreno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Muelles Helicoidales Vide
MensajeTema: Re: Muelles Helicoidales Muelles Helicoidales EmptyMiér Mayo 05, 2010 8:52 am

Muelles Helicoidales 176891 Muelles Helicoidales 904868
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Muelles Helicoidales Vide
MensajeTema: Re: Muelles Helicoidales Muelles Helicoidales EmptyMiér Mayo 05, 2010 9:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Muelles Helicoidales Vide
MensajeTema: Re: Muelles Helicoidales Muelles Helicoidales Empty

Volver arriba Ir abajo

Muelles Helicoidales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis