Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO Vide
MensajeTema: CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO EmptyMiér Mayo 05, 2010 1:00 am

Generalmente los fabricantes de automóviles no especifican un intervalo preciso de vida útil para las correas en V o serpentinas. Lo que sugieren es más bien un reemplazo periódico para el mantenimiento preventivo. Esto es porque los problema con las correas se dan generalmente en el cuarto año de uso para la de V y el quinto año para las serpentinas. Sustituir las correas periódicamente reduce al mínimo el riesgo de incidentes causados por la ruptura inesperada de una de ellas. Después de todo, es mucho más fácil sustituir una correa a tiempo que pasar un mal rato ante una ruptura.

Tiempo de vida de una correa

Para la protección óptima de las correas, la mayoría de los expertos recomiendan sustituir las en V cada tres años, o cada 57.000 a 76.000 Km. Un intervalo recomendado del reemplazo para las correas serpentinas sería cada cuatro años, o a los 80.000 Km. Uno de los factores más importantes que afecta la vida de las correas es la tensión al ser instalada y mantenerla durante su vida de servicio.
Los síntomas de una tensión incorrecta son los siguientes: se siente un chillido, especialmente en el ventilador, el compresor del aire acondicionado o mecanismos impulsores del manejo de la potencia. Una batería que se ejecuta abajo (debido al resbalamiento de la correa). Un resquebrajamiento severo a lo largo de la superficie inferior de la correa. Alternador, bomba del manejo de la potencia, bomba del aire, compresor del aire acondicionado o cojinetes de la bomba de agua ruidosos por la excesiva tensión.


Reemplazar la correa

Lo primero que hay que hacer antes de sustituir la correa en V es examinarla. Si está llena de grietas minúsculas, gastada, tiene pedazos de goma rota, está pelada o dañada en alguna de sus partes, necesita ser sustituida lo antes posible. También, si una correa esta mojada de aceite o "esmaltada" (aspecto brillante duro en las caras de la correa) necesita ser reemplazada. Cualquiera de estas dos condiciones puede hacer que la correa se caliente, debilitándola y aumentando el peligro de que se rompa.

Sin embargo, un examen visual no es un método muy seguro para determinar la verdadera condición de una correa, porque existe el desgaste interno que no puede verse a simple vista. Todas las correas se refuerzan con unas cuerdas. Las cuerdas son las que mantienen la elasticidad de la correa y la fuerza. Pero a medida que pasa el tiempo, la flexión, el calor y la tensión constantes las debilitan.




Eventualmente las correas llegan a un punto donde pueden sufrir un corte repentino. La correa puede verse como nueva en el exterior e internamente estar a punto de romperse, porque las cuerdas han perdido su fuerza.

Una correa en V que tiene más de tres años y más de 64.000 kilómetros se está acercando al final de su vida útil. Por esta razón, se aconseja sustituirla cuando el kilometraje supera los 60.000 Km, incluso si todavía la corre tiene buen aspecto y parece aceptable.

La correa en V debe ser reemplazada por otra de la misma longitud y anchura que la original. Una correa demasiado larga o demasiado corta puede no permitir suficiente ajuste para la tensión apropiada. Una correa demasiado ancha o demasiado estrecha no encajará en la polea acanalada.

Una vez que la correa en V haya sido instalada en las poleas debe ser ajustada siguiendo las recomendaciones del fabricante para la tensión de ésta. Una vez que se haya ajustado la tensión, debe ser vuelta a inspeccionar y ser reajustada (en caso que se requiera).

En los vehículos con correa serpentina, la tensión se ajusta generalmente automáticamente con un tensor. No hay ajuste adicional necesario.
Si el motor se come o tuerce las correas, el problema puede ser unas poleas mal alineadas. La alineación se puede apreciar con una regla.

Al instalar una correa nueva es importante que esta corresponda exactamente a la que el fabricante recomienda. Con el mismo código y medida. Esto permitirá que la tensión sea la correcta y evitará problemas de desgaste prematuro.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO Vide
MensajeTema: Re: CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO EmptyMiér Mayo 05, 2010 9:47 am

Con esta enciclopedia que nos has colgado te has ganado una medalla



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum

CUÁNDO Y CÓMO CAMBIAR LAS CORREAS DE UN VEHÍCULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com