Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Me ayudais con una preparación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
MANU
Nuevo
Nuevo
MANU


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyLun Nov 10, 2008 12:44 pm

Imaginaos que teneis un gr Y60 del año 95 de estricta serie y lo quereis hacer funcionar bien en monte, ¿que me recomendais?

Yo pienso en rueda 37 pero, que más necesito? que muelles, que amortiguadores, body?, ayudadme por favor y pensad que estamos en crisis.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyLun Nov 10, 2008 12:47 pm

Miguel va a montarle unas 37a su Y60, seguro que él te puede ayudar. Saludos y suerte con la preparacion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyLun Nov 10, 2008 1:13 pm

Buenas Manu

Para montar 37 necesitas:
-Muelles +12 King spring lo mas aconsejable (700 euros aprox)
-Amortiguadores +10 para delante y +12.7 para atras.Unos Procomp salen bien de precio (400 euros)
-Body +6
-Grupos 5.43 o 5.57 (desde 600 usados hasta 1500 nuevos)
-Recortar un poco las aletas traseras y la delanteras
-Kit casquillos OME 100 euros
-Dobles crucetas (obligatoria la trasera)aconsejable la delantera (70 euros unidad)
-Prolongar barra panhard

Aconsejable reforzar los tirantes traseros,la barra direción,etc)


Saludos
Volver arriba Ir abajo
GatoYzf
Aficionado
Aficionado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyLun Nov 10, 2008 6:07 pm

Un caster Kit para rebajar un poco la caja de cambios tambien vendria bien...
Las panhard deverian ser corrijidas las 2(delantera e traserá)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyLun Nov 10, 2008 6:24 pm

con bajar el transfer es suficiente,el caster kit te sale deamsiado caro.
Volver arriba Ir abajo
MANU
Nuevo
Nuevo
MANU


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyLun Nov 10, 2008 6:39 pm

Y porqué la razón de que los amortiguadores sean de diferente tamaño?

Por cierto, donde puedo encontrar estas cosillas?

Un saludo y muchas gracias miguel y compañía.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyLun Nov 10, 2008 7:53 pm

Yo lo monte así +10 delante es suficiente,porque la barra panhard delantera te corta el recorrido.

Los procomp los compre en Proraid Portugal visita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los king spring puedes preguntar ahí tambien.
Puedes contactar con Ivan de Monster que es distribuidor.
Si quieres los grupos 5.57 contacta con hnos Blanco o haber si sabe Chito.
El kit de casquillos excentricos en cualquier sitio.

Las crucetas dobles en un desguace,proceden de rd28 largo
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 12:15 am

MIGUEL DIAZ escribió:

Las crucetas dobles en un desguace,proceden de rd28 largo

¿no son las del corto?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 11:35 am

yo creo que del largo no?
Volver arriba Ir abajo
MANU
Nuevo
Nuevo
MANU


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 3:29 pm

En 4x4 talavera me ofrecen esto:

- Amortiguadores +12... 616
- muelles +12 ... 600
- amortiguador de direccion ... 120
- hacer regulables panhard y superiores ... 300
- latiguillos metalicos recortados pa mejorar frenada ... 250
- excéntricas delanteras ... 99
- transmisión doble cardan reforzada .. 600
y de lo ultimo a elegir (recomiendan superreductora)
- superreductora .... 1440
- grupos cortos... 1200
- mano de obra.. no la cobran al comprarles las piezas a ellos.

Bueno, todo esto + iva.

Os parece necesaria y obligada toda esta modificación?
A mí me parece una barbaridad para poner una 35", que opinais
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 3:34 pm

Lo que te digo es montando 37"
Amortiguadores Procomp 400 euros
Los muelles sin son King Spring por 600 esta bien
Amortiguador de dirección Ome yo pague 82 euros
Las panhard las puedes mandar modificar
Las transmisiones dobles habla con Santisport haber si te las consigue

La superreductora si montas 5.57 olvidate

mandale un correo a Ivan de Monster que te haga un presupuesto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 3:48 pm

MIGUEL DIAZ escribió:
yo creo que del largo no?

yo he montado las del corto en el mio y en un y60
Volver arriba Ir abajo
MANU
Nuevo
Nuevo
MANU


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 6:06 pm

MIGUEL DIAZ escribió:
Lo que te digo es montando 37"
Amortiguadores Procomp 400 euros
Los muelles sin son King Spring por 600 esta bien
Amortiguador de dirección Ome yo pague 82 euros
Las panhard las puedes mandar modificar
Las transmisiones dobles habla con Santisport haber si te las consigue

La superreductora si montas 5.57 olvidate

mandale un correo a Ivan de Monster que te haga un presupuesto

[url=mailto://monstersoffroad@hotmail.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]]

Ya le mandé un correo ayer pero no me ha aclarado nada. O yo no entiendo el correo o el no se explica bien.
Volver arriba Ir abajo
MANU
Nuevo
Nuevo
MANU


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 6:12 pm

Esto es lo que me ha contestado él:

"hola manuel,,,,tengo 5/43 salen a 550+iva cada eje,,un 15% de descuento..ome no tiene muelles+12 q yo sepa..+7 atras......tengo mabilsa+12..y amortiguadores+12 no se que marca te han comentado,,koni,ome,rancho,,,,,,y si saben la referencia +12 que te la digan,.....saludos"

francamente solo entiendo que no tiene 5:14 ni 5:57 que es lo que le pedi, eso sí, tiene 5:43. Por otro lado de muelles y amortiguación en +12 no me da ningun precio. Así que no sé. Yo en el correo que le pasé, le hablo de las marcas que tu me comentas y de otras que me aconsejó Lino de Serauto que será quien me haga la preparación, pero Ivan no me ofrece nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMar Nov 11, 2008 7:15 pm

-Los grupos 5.43 son 1100 +iva -15% de descuento
-OME no tiene muelles +12
-Muelles +12 o Mabilsa O King Spring
-Amortiguadores o Procomp o Rancho 9000 XL
Volver arriba Ir abajo
isma4x4
Aficionado
Aficionado
isma4x4


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMiér Nov 12, 2008 3:48 am

Hola manu.
Yo creo q te estas compicando mucho la vida para meter 35" pulgadas y no hace falta tanto, te voy a dar mi opinion, respetando las preparaciones de los demas y deciendote q hay muchas formas de preparar un coche y todas pueden ser buenas.
Los primero yo pondria muelles q levante 5 o 6 pulgadas, yo los pondria de 6" y de la marca king spring, pus mavilsa ceden y son un poco blandos para mis gusto y cuando elevas tanto elcoche con un muelle blando parece un barca. Los king spring cuestan unso 550€ aprox.
En cuanto a los amortiguadores yo pondria rancho 9.000XL, pues son regulables y dependiendo de si quieres ir rapido o lento, de si el camino es malo o vas por autovia tu eliges la dureza. Para esa elavcion yo pondria detras amortiguador de 34" y delante de 32", aunque 32 " para delante sobra, piensa q si algun dias te trabajas el eje delantero para tener recorrido te hara falta un amortiguador largo, por eso no pondria nada mas corto de 32", para q te hagas una idea 32" son unos 80 cm. de largo q son 10 cm mas q por ejemplo el ome mas largo del mercado. YO llevo esa combinacion de muelle y amortiguador y mira como recorre mi coche ( la foto del avatar). Yo esos amortiguadores te lo podria conseguir en unos 550€, si ademas quieres poder regular desde el interior debes de intalar la centraliata original de rancho, q te la podria dejar en unos 280€.
Los grupos 5,15 son baratos, pues se encuentran en desguace procedentes de los patrol rd28 atmosferico y te pueden pedir por la pareja entre 200 y 300 €. Con esos grupos y rueda de 35" el coche queda con un desarrollo casi identico al de origen.
Tendras q modificar las barras panhard, la delatera por el incremeto de altura y la trasera por la altura y por q con la nueva "cabeza de cerdo" te rozara. Tambien debes modificar la barra de direccion q va por detras del eje. Ademas y aunque nadie lo comento aqui, la barra de direccion delantera, la q va desde la caja de direccion hasta el buje conviene reformarla para q quede con forma de "S", pues al elevar tanto el coche las rotulas quedan forzadas, limitandote aun mas el recorrido de suspension delantera. La barra con forma de "S" te podria pasar yo la mia, pues estoy reformando el sistema de direccion y a mi ya no me va a servir. Aunque montes doble cruceta tambien deberas "girar" el eje trasero para enfrentarlo mas con la salida de la transfer, esto se consigue variando la medida de los tirante traseros cortos. Todo este trabajo de modificar barras te lo puede hacer un cerrajero de los q hacen verjas o aperos de labranza, si tu l e llevas tu material, mas o menos las ideas claras para q no le hagas perder tiempo no creo q te cobre mas de 300€ y te lo hara a estilo pueblo, fuerte de cojones.
Debes de montar doble cruceta delante y detras. La trasera tendras q comprar la de un top line en desguace y fusionarla con la tuya, hacer de 2 transmisiones una solo. La delantera es mas facil, la del top line acopla sin modificar.
El kit de escentricas para los tirantes delanteros es imprecindible, pero ese kit esta pensado para elevaciones de hasta 2" con lo q es insuficiente. Tendras q poner unas pletinas q se ponen en el eje, donde engancha el tirante delantero, esto es complicado de explciar por mensaje, si quieres me das un toque al movil y te comento. Estas pletinas yo te podria enviar una plantilla por mail y q tu la hagas alli, si no tienes medios de hacerlas te las podria mandar hacer yo y mandartelas a precio de coste.Las pletinas y las escentricas son necesarias para q el coche funcione bien en pista rapida o carretera, pues de lo contrario tensras una "flotabilidad" en la direccion q parecera q el eje delantero tiene ideas propias.
El montaje de todo lo anterior no creo q supere los 1.000€, habria q hacer cuentas bien, pero no creo q te cobren mas de eso por alli.
Y ahora si ademas quieres ir a por nota en la preparacion yo pondria bloqueo delantero, aqui hay un forero q vende una imitacion de arb en 550€ con compresor incluido y parace q funciona bien.
Tambien le pondria un intercoler, lo ideal es el del y61 td6, pero el del montero tambein vale, tambien tienes q poner el colector de admision apropiado, Yo te podria pasar un conjunto de intercoler y colector en 200€. El q monto miguel ahora se lo vendi yo y preguntale si esta contento con el resultado. Al montaje de inetrcoler hay q complementarlo con un turbo soplando un pelin mas y un poco mas de paso a la bomba de gasoil.
Un snorkel no te iria mal, los hay por 150€ y unos parachoques de hierro delante y detras tambein irian bien, como los mios se pueden hacer en unos 700€ la pareja.
Con respecto al winc, ahora hay mucho muy baratitos, evidentemente no son tan buenos como un warm 8274, pero si no le vas a dar mucho uso por 400€ los hay muy majos.
Si te gusta lo q te planteo y quieres q te aclare algo de como te lo tienen q hacer me mandas un privado o me das un toque al movil y te comento mas detalladamente o te mando fotos si te hace falta. Y si no te gusta lo q te ofrecen en galicia o te sale muy caro yo estoy en madrid y te podria preparar todo el material , montartelo y dejartelo funcionando.
Para mejorar la frenada yo te podria facilitar discos y pastillas de mayor tamaño, como los del gry61 3.0 DI
Una cosa mas, todo esto hay q homologarlo, por unos 450€ se puede hacer el proyecto con los informes de laboratorio. El ingeniero con el q yo trabajo cobra lo mismo para una modificacion q para 15 y al hacer proyecto no hace falta q el winch, snorkel, parachoques, etc sean homologados, al hacer el proyecto e informe de laboratorio se homologan para el coche sin problemas y con el proyecto y el certificado de montaje de taller te vas a la itv y listo.
Te dejo mi movil por si te gusta la preparacion q te comento y quieres q te explique alguna cosa para q te lo hagas tu si tienes medios: 609 82 76 60
Ismael.
P.D. Perdon por el ladrillo q os acabo de colocar y por su extension, pero es q no explicarlo mas reducido.
Volver arriba Ir abajo
isma4x4
Aficionado
Aficionado
isma4x4


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMiér Nov 12, 2008 4:01 am

Miguel la transmision se saca de un corto tio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMiér Nov 12, 2008 12:10 pm

OK Isma estaba que era de uno largo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMiér Nov 12, 2008 1:14 pm

Manu que medida de rueda quieres montar?
Volver arriba Ir abajo
MANU
Nuevo
Nuevo
MANU


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMiér Nov 12, 2008 6:43 pm

MIGUEL DIAZ escribió:
Manu que medida de rueda quieres montar?

Me recomendaron empezar con 35 y ver cómo va durante un tiempo, luego cambiaré a 37 y sigo con la idea de la superswamper bogger.

Para montar 37 tengo que hacer mas modificación y quiero ir al monteeeeeeee con lo cual arranco así y voy probando.

La idea final es muelles king spring +12,7, amortiguadorres TJM o Rancho 9000xl regulables (¿que opinas?), grupo corto 5:57, bloqueo delantero arb, aparte de latiguillos y todo lo que hay que modificar para las 35" con vistas a la 37.

Aparte voy a montar defensas artesanales, y cabrestante, en principio delante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyMiér Nov 12, 2008 7:17 pm

Los 5.57 para 35 para mi gusto es muy corto,para 35 como mucho 5.43
Te lo digo por experiencia lo de los grupos.
Con 35 la solu mas economica 5.14 intercooler y turbo a 1.0.

Los rancho 9000 xl es una buena idea
Volver arriba Ir abajo
TrackY61
Nuevo
Nuevo
TrackY61


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptySáb Nov 15, 2008 3:37 am

Y dices que hay crisis? Si no la hubiera, que te montabas las 44"? Pasate por la pagina de artictrucks!!! Ves subiendo fotos de la preparacion cuando lo tengas claro...!! Yo desde luego, me iria a marcas australianas, saben lo que se hacen y trabajan mucho con el Patrol, sobretodo con Y60. Animo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://img253.imageshack.us/my.php?image=img8656qu9.jpg
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? EmptyVie Dic 19, 2008 2:00 pm

bueno como va esa preparacion, dinos algo y si puedes, fotillos
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
Contenido patrocinado




Me ayudais con una preparación? Vide
MensajeTema: Re: Me ayudais con una preparación? Me ayudais con una preparación? Empty

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais con una preparación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Nuestros Todo Terreno. Preparaciones y modificaciones-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis