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Soldar diferencial

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Jusepe
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MensajeTema: Soldar diferencial Miér Mayo 26, 2010 10:39 am

En algunos foros americanos he leido alguna vez que suelen soldar los diferenciales de sus coches para que queden bloqueados. ¿no supone esto un peligro? ¿que ventajas y desventajas tiene?
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Miér Mayo 26, 2010 10:58 am

Hombre ventajas son que te sale mas barato que que montar un bloqueo 100x100,desventajas,que como andes mucho por asfalto lo cascas rapido.
Asi quedaria en un SJ


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trotamundo4x4
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Miér Mayo 26, 2010 12:16 pm

Yo ventajas no le veo ninguna, seamos sinceros. No creo que sea una buena idea, pero en otros paises suele hacerse mucho. Esta es una forma de soldar el diferencial

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SICARO
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Miér Mayo 26, 2010 12:47 pm

Hombre, ventaja si el coche es para campo es que el eje siempre va bloqueado al 100%, o sea, como si llevaras un ARB siempre puesto.

En asfalto se hace mas incomodo, sobre todo en giros cerrados.

Yo conozco gente que lo lleva y soldado y que incluso hace trayectos de carretera y no han tenido problemas.
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david25
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Miér Mayo 26, 2010 2:26 pm

llevar el eje bloqueado siempre,tambien supone que segun que zonas el coche no las pase tan bien,ya que si no hay un buen agarre en el eje delantero el coche sigue recto,esta claro que donde hace falta bloqueo te ira bien,pero te penalizara en otras zonas,aparte del desgaste de neumaticos y de todo el tren de transmision
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Jusepe
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Jue Mayo 27, 2010 10:29 am

Pues si por unas soldaduras pueden ocasionarse daños en neumáticos, transmision y demas, no veo que merezca la pena.
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david25
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Jue Mayo 27, 2010 11:01 am

depende del uso,si solo es para ir a triales,aun tiene un pase,pero para un uso diario pues no me convence
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Jue Mayo 27, 2010 11:13 am

david25 escribió:
depende del uso,si solo es para ir a triales,aun tiene un pase,pero para un uso diario pues no me convence

Yo opino lo mismo,para uso diario seran problemas a corto plazo

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ljaimecom
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Jue Mayo 27, 2010 1:00 pm

Buenos días.

Como comentan otros foreros, soldar el diferencial somete a sobreesfuerzos a los palieres y transmisiones, además de producir desgastes importantes en los neumáticos.

A todo eso, le sumamos el riesgo que significa para la seguridad si conduces en asfalto, porque el coche tiende a ir recto, castigando más el sistema de dirección.

Yo no lo haría.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
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Rafael Silvestre
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Lun Jun 14, 2010 10:31 am

Buenos dias,yo pienso que a la larga,y contando que no te cause alguna averia te saldra mas caro que reparar el diferencial o montarle un bloqueo de verdad,pues al llevar siempre el eje rijido sometes al coche a una serie de exfuerzos innecesarios que lo iran castigando hasta que parta por otro sitio.Solda un diferencial,valdria para una reparacion de circunstancia para salir del paso en alguna ruta por Marruecos por ejemplo pero siempre llevando idea de repararlo en comdiciones al llegar a casa.
Espero haberte sido de ayuda.
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luismingol
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Mar Jul 20, 2010 12:53 am

te recomiendo k si circulas por carretera ni lo intentes, pero puedesd acerlo solo en el eje delantero, pork solo funciona cuando esta puesta la traccion total, por lo k se supone k circularas por terrenos de tierra en los k no hay agarre de las ruedas y no sufriran las tranmisiones y los neumaticos
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super260
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Miér Jul 21, 2010 1:45 am

Yo es que estos apaños raros no los veo, quizas puedan valer pero yo no me fiaria.
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luba
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Dom Jul 25, 2010 5:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me sumo,respetuosamente,a las acertadas opiniones de algunos compañeros rebeldes,si la idea es dedicarse solo a la competencia en 4x4
y el vehiculo solo tendria ese uso, aconsejaria este tipo de INDURABLOQUEO
(asi lo llamamos aca por la maquina soldadora que algunos usan)pero,para cualesquier otro uso es peligroso e incomodo,aparte que una vez realizado ya no hay vuelta atraz,segun la potencia del motor rompes ejes,saludos
luba.
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Miér Sep 08, 2010 8:52 pm

Luismingol el eje delantero es el menos indicado para bloquear asi.
Lo que te pasa con las ruedas al tomar una curva y girar a la misma velocidad con diferente recorrido (bloqueo) es que una de las dos patinará seguro. Esto vale para los 2 ejes pero si patina un poco el trasero a 140 en carretera te compromete menos que si te patina el delantero.
Para lo que no sea trial de circuito lo veo una burrada.
Para carretera peligroso.

Para la mecanica averias en breve.
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luismingol
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Miér Sep 08, 2010 9:57 pm

sinfronteras escribió:
Luismingol el eje delantero es el menos indicado para bloquear asi.
Lo que te pasa con las ruedas al tomar una curva y girar a la misma velocidad con diferente recorrido (bloqueo) es que una de las dos patinará seguro. Esto vale para los 2 ejes pero si patina un poco el trasero a 140 en carretera te compromete menos que si te patina el delantero.
Para lo que no sea trial de circuito lo veo una burrada.
Para carretera peligroso.

Para la mecanica averias en breve.

vamos aver esta claro que seria para casos como trialeras, el chaval preguntava si lo suelda
ir con el eje trasero permanentemente bloqueado es muy inseguro aparte del desgaste y futuras averias
sin encanvio si lo aces en el delantero como explico por carretera ya no va bloqueado, solo cuando pones la traccion total,
que seguramente cuando lo agas no iras por carretera, y lo mas seguro es que en terrenos deslizantes como tierra pistas niene nop creo que vallas tan rapido como para que se valla
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Vie Sep 10, 2010 6:58 pm


mmmm lo que dices de que en carretera no va bloqueado no es asi luismingol me explico mejor.

Yo entiendo que quiere bloquear el grupo conico de un eje (da igual delante k detras).
El grupo conico tiene la finalidad de compensar la diferencia de velocidad que tiene la rueda interior de la exterior en una curva (devido al diferente radio que toma cada una) y permite que una gire más rapido que la otra.
Si bloqueamos el grupo conico (independientemente de conectar la tracción o no del eje en cuestión) obligamos a las dos ruedas del eje a girar a la misma velocidad (como en los cochecitos y carritos de juguete con la rueda solidaria al eje). Ya sabes cuando das una curva que pasara; una rueda patinara seguro y eso aunque el eje no tenga la tracción conectada y circules a 10 Km/h ya que tendran que girar las ruedas igualmente mientras el coche circule. Evidentemente cuanta más velocidad más peligroso es.

Espero que no te molestes y haberme explicado mejor ahora.
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luismingol
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Vie Sep 10, 2010 7:57 pm

sinfronteras escribió:

mmmm lo que dices de que en carretera no va bloqueado no es asi luismingol me explico mejor.

Yo entiendo que quiere bloquear el grupo conico de un eje (da igual delante k detras).
El grupo conico tiene la finalidad de compensar la diferencia de velocidad que tiene la rueda interior de la exterior en una curva (devido al diferente radio que toma cada una) y permite que una gire más rapido que la otra.
Si bloqueamos el grupo conico (independientemente de conectar la tracción o no del eje en cuestión) obligamos a las dos ruedas del eje a girar a la misma velocidad (como en los cochecitos y carritos de juguete con la rueda solidaria al eje). Ya sabes cuando das una curva que pasara; una rueda patinara seguro y eso aunque el eje no tenga la tracción conectada y circules a 10 Km/h ya que tendran que girar las ruedas igualmente mientras el coche circule. Evidentemente cuanta más velocidad más peligroso es.

Espero que no te molestes y haberme explicado mejor ahora.

no estoy molestado, pero creo que el que no me explico soy yo
vamos a ver si sueldas el diferencial delantero sin poner la traccion no actua como eje rijido. para eso tiene los liberadores de ruedas
con lo que asta que no pones la traccion el diferencial delantero no trabaja.
has una prueba y lo entenderas, metete bajo de tu tt y gira el cardan delantero(transmision)
estando el coche parado, observaras que tu si que puedes rodar pero el coche no se mueve, con eso te explico que el diferencial
delantero, sin traccion total no trabaja.
si esto no te convence, puedes acer otra cosa, pide a alguien que tire marcha alante y tu observas que la transmision no se movera esa es la explicacion, que cuando no tiene la traccion total el diferencial delantero no trabaja,
lo acen los liveradores de la rueda, por eso di la opcion de acerlo solo en el eje delantero
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Vie Sep 10, 2010 9:46 pm

OK ahora te pillo luismingol..... tienes toda la razón, Evidentemente si llevas sistema de "rueda libre" en el buje la ruedas quedan locas cuando son arrastradas.
Desconozco el mecanismo de bloqueo concreto del coche de jusepe asi que mejor que se asegure antes por si acaso.

De todas formas creo que el ya tiene las respuestas que buscaba; y yo me revisare algúnos despieces de los diferentes bloqueos de ruedas que falta me hace.

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luismingol
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Vie Sep 10, 2010 10:13 pm

creo que todos los tt levan liveradores de ruedas manuales o automaticos
aunque si que es verdad que eso en los nuevos con eso de la traccion a las cuatro ruedas permanente no se puede acer
pero si con los modelos viejos
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david25
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Vie Sep 10, 2010 10:15 pm

hay modelos de terrano que no llevan liberadores de rueda y el diferencial siempre trabaja
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luismingol
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial Vie Sep 10, 2010 10:18 pm

david25 escribió:
hay modelos de terrano que no llevan liberadores de rueda y el diferencial siempre trabaja

si tengo entendido que hay coches que siempre trabaja el diferencial
pero por parte del fabricante son ganas de desgaste y friccion innecesarias
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MensajeTema: Re: Soldar diferencial

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