Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyMiér Jul 27, 2011 10:58 am

Espero que este modelo no este repetido. Allá va mi aportacion:

La busqueda de un vehiculo antiaereo mejorado de escolta a las formaciones blindadas que estuviera disponible para su fabricacion inmediata dio como resultado logico el empleo del chasis del panzer IV. A finales de 1943 el cañon unico Mauser Flak 38 de 20mm que habian montado varios tipos de flakpanzer anteriores se consideraba insuficiente ya que no garantizaba las destruccion total de un avion que atacase a baja cota con pocos disparos. La solucion resulto ser adoptar el nuevo 3,7 cm Flak 43 de Rheinmetall Borsig. Este cañon estaba accionado por gases y disparaba a mayor cadencia que los 3,7 cm Flak 18,36 y 37 que se hallaban en servicio hasta la fecha en el Heer. El Flak 43 de 37mm fue ligeramente modificado para montarlo en un blindado eliminandose el sistema de nivelacion para terreno desigual y recortandose parte de su escudo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se abandonaron tambien las pretensiones para que la tripulacion estuviera completamente protegida por blindaje, en su lugar se adopto un sistema de placas plegables que permitia una proteccion total por los lados y el frente (siempre que el cañon disparara a mas de 30º de elevacion) Las placas era originalmente de construccion compuesta con dos planchas cementadas de 12mm + 12mm soldadas, en los flakpanzer finales estaba fabricada como una sola plancha de dureza homogenea de 25mm de acero E52 al carbono-manganeso-silicio. El blindaje abierto por arriba hacia vulnerables a la tripulacion desde ciertos angulos pero mejoraba las capacidades de deteccion de aviones enemigos y la punteria del armamento principal. Las placas protegian completamente de disparos de municion perforante de 7,62 y 12,7mm, siendo capaces de resistir tambien la municion explosiva de los cañones de 20mm.
El Flak 43 se cargaba lateralmente con peines de 6 cartuchos. Se transportaban 320 disparos de municion explosiva y 72 de perforantes. La defensa cercana estaba confiada a las MP 40 y granadas de mano.

La produccion comenzo en febrero de 1944 en Deutsche Eisenwerke de Duisberg algunos Mobelwagen siendo construidos a partir de chasis reparado pero tambien de bastidores nuevos provenientes de la Linea de Krupp- Grusonwerke. Los chasis exclusivamente pensados para Möbelwagen (camion de muebles) son facilmente identificables porque no tiene ametralladora de casco ni Mp klappe en su frontal. La primera serie de 20 Flakpanzerwagen fue entregada en marzo de 1944 siendo compleados 238 hasta marzo del 45.

Flakpanzerwagen für 3,7 cm Flak 43 "Möbelwagen"(Sd.Kfz 161/3)

Peso: 25100 kg.
Motor: Maybach V-12 de 265 hp.
Capacidad de combustible: 370 litros.
Velocidad maxima terreno firme: 38 km/h
Blindaje maximo: 80mm
Elevacion del armamento principal: + 90º, - 7º, azimuth 360 º
Velocidad inicial del armamento principal: Sprengranate L spur 39: 820 mps. Panzersprengranate L spur 39/40: 792 mps. Panzergranate 39/42 (H): 1150 mps.
Cadencia de tiro: 240-250 dpm.
Techo efectivo del cañon: 2400 metros
Techo maximo del cañon: 3500 metros



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyMiér Jul 27, 2011 11:23 am

Pues yo busque en el buscador y nada de nada. No se si estara en otro tema con otro nombre. Bueno, pues otro gran trabajo, y lo mejor de todo es que por fin te has animado con un buen trabajo, ahora si que este equipo funciona de nuevo. Gracias a todos, socios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyMiér Jul 27, 2011 12:01 pm

Si, si, funciona ....ñic.ñic, ñaqui ñaqui.....con el tres en uno....lo digo por mi....

Gracias Trolo, sembraste nuestro jardin, con una flor mas, buen tema, y buenos datos, que mas de uno podra agradecer.....y una medallita?
Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" 885426 Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" 104825
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyMiér Jul 27, 2011 1:30 pm

Del Flakpanzerwagen IV se hablo pero en otro modelo multi cañon......



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Buen trabajo Trolo,ya cuesta mucho encontrar modelos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vamos con un poco mas de info.......



Origen y diseño



La auf de 3,7 cm FlaK Fahrgestell Panzer IV (sf), más conocido bajo el apodo de "möbelwagen", se desarrolló a partir de 1943, con el ascenso de aire ejércitos aliados y Soviética, perdiendo gradualmente la supremacía de la Luftwaffe y control de los cielos sobre campos de batalla!

Los primeros proyectos fueron presentados por Krupp el 22 de febrero de 1943, ofreciendo una amplia gama de armas, que van desde las armas antiaéreas de 2 cm a 5 cm, de los 3. 7 cm! El chasis del Panzer IV fue confirmado el 1 de junio del mismo año, siendo el último disponible en grandes cantidades.
El primer prototipo fue armado con 2 cm Flakvierling 38, un montaje de 4 tubos de 2 cm, formidable contra aviones que volaban a baja altura. La pistola y la 5 servidores están protegida por 4 placas de blindaje (de 20 mm de espesor) durante el transporte. Podría ser ligeramente bajaban en un cierto ángulo para permitir que el arma que tienen una rotación de 360 ° y disparar a blancos aéreos. Tener sobre los objetivos de la tierra, placas de blindaje fueron totalmente reducirse. En ambos casos, los sirvientes fueron muy expuestos al fuego enemigo, pero la situación de emergencia y la necesidad de unidades empujado rápidamente en línea los inspectores para aceptar el vehículo al servicio. Producido en septiembre de 1943, el prototipo fue presentado a Guderian mismo 16 de octubre en Kummersdorf.
El Flakvierling sin embargo mostró las debilidades en su alcance y su capacidad de vuelo de media/alta, y el 21 de diciembre, se emitió la orden para reemplazar el cuádruple de Monte por un único 3-7 cm FlaK 43, más eficaz, aunque con una tasa menor de fuego!
Fue en esta configuración que el futuro "Flakpanzer IV" fue aceptado para la producción, el 7 de febrero de 1944.


De lo contrario, las especificaciones son idénticas a la serie de Ausf G/H/J o un motor Maybach HL120TRM, empujó a 272CV en 2800 rpm y un frente de 6 velocidades ZF SSG 77 Synchromesh cuadro y una trasera. La velocidad máxima alcanzó 38 km/h (para un peso de 25 toneladas hace orden de batalla) y la autonomía de carretera (tanque de 470 litros) de 200 km. La suspensión y el blindaje del fondo no cambió. 416 3. conchas de 7 cm fueron barridos lejos y 1200 cartuchos para MG-34 de fondo. Una segunda ametralladora fue llevada a bordo, para defensa estrecha de los sirvientes.

Algunas fuentes mencionan la instalación (a título experimental) de un antiaéreo de Bofors de 40 mm en un arma SdKfz 161/3. No se ha encontrado ninguna foto, puedo confirmar sus declaraciones.



Producción



En total, 240 Flakpanzer IV "möbelwagen" fueron producidos por Deutsche Eisenwerke, pero varias fuentes también mencionan la participación de Praha (MDB)! Es difícil fijar chasis Nº, el Möbelwagen producido a partir de... Panzer IV dañado en combate y que regresan de fábrica!
El estado mayor alemán es consciente de que es sólo una solución intermedia, como el I Flakpanzer 38 (t) y otros, antes de la llegada de la "real" de Flakpanzer de Wirbelwind y Ostwind, más eficaz, mejor protegido y versátil!
Sin embargo, la Möbelwagen demostrado ser muy eficaces en su papel y permitió, antes de la llegada de los vehículos mencionados anteriormente, las unidades blindadas alemanas disfrutan una apariencia de protección antiaérea!



Implementación

El Möbelwagen se dividió en Flugabwehrzüge Regimenter Panzer y Panzer-Abteilungen;

Los 4 primeros ejemplares fueron enviados a la Lehr-u. Ausb.Stab für Flak-Art., ya sea Lehr und artillería Ausbildung.Stab für FlaK, especial, basado en la unidad de Dinamarca, en abril de 1944.
Más tarde, otro Möbelwagen fueron enviados a los 3.(Pz.Fla)/Pz.Ers.u.Ausb.Abt.) 204 (Panzer Ersatz und Ausbildung Abteilung 204, en Schwetzingen.) Más tarde, el Pz.Ers.u.Ausb.Abt. 11 y 15. cada uno recibió unos vehículos en septiembre y octubre de 1944.

En el HeerPanzer Brigaden 101 a 113 todos recibió un "Zug" de 4 equipos. Cuando que estas Brigaden desaparecido desde el inventario alemán, los restantes vehículos fueron devueltos a unidades "normales", en orden: 20., 7., 5., 25., 9, 6., 11, 21, 2 y 19 9.Panzer-Divisiosen. Otras unidades han recibido Möbelwagen, el s.Pz.Abt. 503, 506. y 509. (unidades de tanques pesados, como el Tigre II & II) y el s.Pz.Jg.Abt. 519., 559, 560., 653, 654. y 655 unidades de cazadores de tanques pesados, como el Jagdpanther y variantes.
Agregar la Div .lehr Pz., el Führer-Begleit-Brig. y el 116. famoso (que en recuperado probablemente de la PzBrig.108.).

Incluir en la waffen SS, el SS - Pz. div. 1 LSSAH, 2. SS - Pz. div. Das Reich, el 12. SS - Pz. div. Jügend de Hitler y 9. y 10. SS Panzer Divisionen. También añadir la SS - Pz .abt-503 s., ex-s.SS-PzAbt-103.).
S SS - Pz .abt-502. (ex-102) eventualmente tomaría posesión de esos vehículos, pero parece esta noche la Wirbelwind y no la Möbelwagen!
Después de la guerra, las mezclas de los restos de unidades llevaron a confusión en las "tablas" de números... el reporting de famoso 14. dos veces la posesión del Möbelwagen, pero parece que es a simple Sdkfz 7/2 (mañana apresuradamente equipado de armas antiaéreas) y no de Flakpanzer!
StuG .brig-341. (Unidad StuGe) también han obtenido algunas unidades en depósitos en marzo o abril de 1945, la confusión es grande en el número de unidades mecanizadas!
El famoso famoso "clausewitz", aunque haber recibido confirmación de la recepción de Möbelwagen, no en la vida nunca termina, se está recuperando por el .brig-341 StuG vehículos., antes citada y el StuG .abt-217. !!



Fuente:sturmovik.histoquiz
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyMiér Jul 27, 2011 4:08 pm

Pues nos queda añadir la referencia de la wikipedia:

El Flak auf Fahrgestell Panzerkampfwagen IV 3.7cm (SF) (Sd.Kfz. 161 / 3), apodado Möbelwagen (camión de mudanzas), fue un vehículo blindado antiaéreo utilizado por la Wehrmacht, ejército alemán, durante la Segunda Guerra Mundial.
[editar]Características

Poseía una torreta con forma rectangular (cuando se cerraba). Fue construido sobre el chasis del Panzer IV.
[editar]Historia

En 1943, debido a que la capacidad de combate aérea de la Luftwaffe había disminuido por la superioridad de los aviones enemigos, el armamento antiaéreo en tierra era cada vez más importante para la Wehrmacht. A principios de 1943, la idea de crear una plataforma antiaérea en el chasis del Panzer IV se propuso por primera vez. En el diseño inicial se utilizaron cuatro cañones de 20 mm ("Flakvierling"), que se consideraba demasiado débil para los aviones de la época, que volaban a gran altura y eran más veloces. Con un solo prototipo de esta arma, fue producido antes de que el diseño fuera rechazado. Un segundo diseño con una nueva versión que venía equipado con una FlaK 43 L/89 de 3,7 cm se aprobó temporalmente en caso de emergencia hasta que pudieran crearse un Flakpanzer mejor. Este diseño fue designado con el nombre de Flakpanzer IV, los primeros modelos de producción fueron puestos al servicio del frente occidental en abril de 1944.
El Möbelwagen fue construido sobre los chasis de los Panzer IV que habían sido dañados en el Frente Oriental y eran devueltos a las fábricas para su reparación. Estos fueron equipados con una superestructura abierta por la parte de arriba para acoplarles un cañón. Alrededor de estas, cuatro placas blindadas de 20 mm de grosor fueron colocadas. Estas placas tenían dos posiciones: podrían reducirse por completo recorriendo 360º, lo que permitía más movilidad en el disparo pero baja protección; o podían estar medio cerradas, que en conjunto estaban ligeramente abiertas. En esta posición, tenía unas muescas que permitían al cañón plena rotación, pero sólo para disparar contra objetivos que se encontran en el aire. Sin embargo, estas dos posiciones eran extremadamente vulnerables para la tripulación. La posición completamente cerrada se utilizaba sólo para el transporte; las placas daban cierta protección a la tripulación de las armas pequeñas y fuego de metralla.
Aunque el Möbelwagen estaba destinado a casos de emergencias, sirvió de antiaéreo a pelotones de las divisiones Panzer, que les fue muy efectivo en el frente occidental. A pesar de ello, menos de 300 de estos vehículos fueron fabricados. Finalmente se decidieron a sacar a producción los verdaderos Flakpanzers: el Wirbelwind y el Ostwind, en los que se proporcionó a la tripulación un blindaje mejor como protección y plena rotación cuando se trataba de disparar contra objetivos terrestres o aéreos.

Tipo Arma antiaérea autopropulsada
País de origen Alemania nazi
Historia de servicio
Operadores Alemania Nazi
Guerras Segunda Guerra Mundial
Especificaciones
Peso 24 Toneladas
Longitud 5,92 m
Altura 2,73 m
Tripulación 6
Blindaje 10 - 80 mm
Arma primaria FlaK L/89 de 37 mm
munición: 416 proyectiles
Arma secundaria MG 34 de 7,92 mm
munición: 600 proyectiles
Alcance 200 km
Motor V12 Maybach HL 120 TRM
300 CV
Velocidad máxima 38 km/h
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyMiér Jul 27, 2011 6:21 pm

Hala,hala,que falte info jajajaa
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyMiér Jul 27, 2011 6:31 pm

Cual era el nombre de la portera, del conductor que sale en la foto? y su telefono ?
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyJue Jul 28, 2011 12:49 am

Cabronet escribió:
Cual era el nombre de la portera, del conductor que sale en la foto? y su telefono ?



Mira Cabronet que si me pongo............[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyJue Jul 28, 2011 11:05 am

Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" 638672 Estoy en ello, g g g
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" EmptyVie Jul 29, 2011 10:55 am

Pues el jefe acabo de rematar el trabajo y ya nada quedo en el tintero. Sois geniales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Vide
MensajeTema: Re: Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen" Empty

Volver arriba Ir abajo

Flakpanzerwagen IV "Möbelwagen"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis