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MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139

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pabersematao
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pabersematao


MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 Vide
MensajeTema: MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 EmptyVie Jun 25, 2010 11:28 am

El Ejército alemán se caracterizó durante la Segunda Guerra Mundial por el uso intensivo de los cazatanques (jagd), todos ellos construidos sobre chasis probados con una casamata fija en la que se ponían cañones antitanques de probada eficacia.
Dependiendo del cañòn que se montaba, los vehìculos variaban mucho, ya que hubo cazatanques que iban desde 37mm hasta el monstruoso JagdTiger con el 128mm.
Sin embargo una serie se destacò por su omnipresencia en los teatros de operaciones mundiales: Los Marder
La idea de construir estos vehìculos surgiò de una lògica simple. Si usamos chasis simples y probados, o capturados, pero siempre baratos, ahorramos mucho al poner un montaje fijo con solo un limitado movimiento de ajuste del cañòn.
La urgente necesidad de estos vehìculos surgiò, aparte, para dar una mayor movilidad a cañones antitanques efectivos contra blindajes mayores, dado el fracaso de algunos tanues en Barbarrossa contra los T-34 y tanques KV
De esta manera comienza esta importantìsima serie que se desarrola en los siguientes modelos:
Marder I Sdkfz 135

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Marder I en el Museè des Blindes en Saumur

En la primera mitad de 1942 la apremiante necesidad de vehìculos antitanque efectivos contra el T-34/76 era tremenda, asì, se echò mano a chasis ya probados, como el del Panzer II y a vehìculos franceses capturados en gran nùmero en la Blitz de 1940 y que eran prácticamente inútiles por su escaso poder de fuego.
La idea consistìa en usar el excelente cañòn Pak 40/1 de 75mm.
Para el Marder I, se usaron 170 de los llamados tractores Lorraine 37L (7.5cm PaK40 / 1 auf Geschutzwagen Lorraine Schlepper (f) SdKfz.135), de los Hotchkiss H35 PaK40 7.5cm (Sf) auf Geschutzwagen 35H (af) y los FCM36 PaK40 7.5cm (Sf) auf Geschutzwagen FCM (f), todos ellos con el PAK 40 en una instalaciòn fija con ligero blindaje para proteger a la tripulaciòn.

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Marder I (chasis Lorraine)

Este fuè el primer Marder I, sin embargo, hubo otro vehìculo que fuè denominado asì, cuando se decidiò transformar a 60 Hotchkiss H-39 PaK40 7.5cm (Sf) auf Geschutzwagen 39H (af)colocàndoles el Pak 40 SPW 75mm 40 L/46

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Marder I (Chasis H39)

Cabe mencionar que todos los Marders llevaban una ametralladora MG34 de 7,62 como armamento secundario

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Marder I (chasis FCM36)


Marder II Sdkfz 131

En este vehìculo, desarrollado casi simultáneamente con el I, se empleò el ya probado (y obsoleto a todas luces) chasis del Panzer II. Se emplearon las variantes Ausf. A y F del mismo, ya que habìan muchos chasis disponibles, la torreta ya no tenìa posibilidad de ser potenciada y habìa urgente necesidad de estos cañones autopropulsados.
En todos los casos de Marder I y II, la superestructura montada sobre el chasis donde iba el cañòn, era abierta por arriba y detràs, ofreciendo poca protecciòn a los normalmente tres tripulantes ya que en ningún caso el blindaje de este sector superaba los 30mm.
El Pak 40 montado en estos vehìculos tenìa la posibilidad limitada de moverse a izquierda y derecha (32٥ y 25º) y la capacidad de elevación y depresiòn del afuste mucho mayor.
Las transformaciones de estos chasis de Panzer IIs fueron aproximadamente 650 y combatieron en todos los frentes, aportando un poder de fuego y movilidad imprescindibles hasta la llegada de tanques como el Tigre I y el Panther que podìan con su poder superar a los blindados mas modernos.
El Primer Marder II tenìa la denominación E7.5cm PaK40 / 2 auf Fahrgestell y fuè el SdKfz 131, con 11000 kilos de peso, un motor Maybach de 140 HP, 40 km/H de velocidad màxima

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Sdkfz 132
Se diseñò otro Marder II, esta vez con la denominación Panzer Selbstfahrlafette führ ¼ r PaK36 7.62cm (r), auf Fahrgestell PzKpfw II Ausf und D1 D2, se diferenciaba principalmente por el uso del cañòn ruso F22 M/1936 de 76,2mm Pak 36 (r )recalibrado para recibir los proyectiles AP alemanes de 75mm, este excelente cañòn soviètico habìa sido capturado en enormes cantidades durante la invasión a la URSS de 1941 y para este Marder, como el nombre lo indica, se usaron chasis de Panzer II Ausf. D, E y Flammpanzer.
El peso se elevò a 11.700 kgs y la velocidad a 55 km/h con un nuevo motor Maybach, la altura a 2,65 metros.
Se aumentò la altura para proteger a la tripulaciòn lo que les da un caracterìstico perfil excesivamente alto y tambièn se logrò aumentar hasta 50º el movimiento a ambos lados del cañon. Hubo 200 de estos vehìculos construidos

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Marder III

Sdkfz 138
Esta tercera variante del Marder fuè basada en el excelente chasis del Panzer 38 (t) de origen checoslovaco, se fabricaron cerca de 1500 de estos excelentes cazatanques livianos.
A su vez este Marder III tuvo dos variantes, el Ausf. H y el Ausf. M, basados en los chasis del 38 (t) H y M respectivamente, lo que hacìa que sobre todo varìe la ubicaciòn de la casamata blindada del cañòn AT.
La ubicación del compartimiento de combate variaba porque en el chasis se cambiaba la ubicación del motor, un motor Praga EPA de 6 cilindros y 140 HP, en caso del ausf. M (Mitte-motor), el motor era adelantado, por ello, el compartimiento del cañòn iba detrás, siendo el H (Heck-motor) que tenìa motor trasero, adelantando el cañòn al frente. Es muy fácil distinguir estos dos subtipos de Marder III.
Ambos fueron muy superiores a los anteriores Marder, mas àgiles y bajos, con mayor protecciòn (en el ausf. H llegaba a 50mm)

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Ausf. M

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Ausf. H

Sdkfz 139
Este ùltimo Marder III tambien tenìa el chasis del Panzer 38 (t) pero a eso se le adosaba el cañòn soviètico ya mencionado F22 M/1936 de 76,2mm (Pak 36 (r )), tenìa una compartimiento alto para la tripulacion y el cañòn con escudo arriba, de estos, 370 se fabricaron, 66 de los cuales fueron enviados a noràfrica, donde, en las filas del Afrika corp. Fueron muy efectivos contra los fuertemente blindados Matilda II

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MensajeTema: Re: MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 EmptyVie Jun 25, 2010 2:42 pm

[b]De como con algo de inventiva, simplificando las cosas y un poco de tuning, puedes disponer de un arma efectiva en todos los teatros de operaciones.
de nuevo un buen trabajo, gracias socio


MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 885426 MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 390266
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MensajeTema: Re: MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 EmptyVie Jun 25, 2010 4:13 pm

Venga pues, toda la coleccion completa, asi los tenemos todos de un vistazo
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MensajeTema: Re: MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 EmptyLun Jun 28, 2010 8:58 am

El Marder I (marta, en alemán) fue un cazacarros alemán de la Segunda Guerra Mundial, armado con un cañón anticarro de 75 mm. Estaba construido con la base del Tracteaur Blinde 37L (Tractor Blindado 37L), un transporte de personal blindado/artillería móvil francés que los alemanes capturaron tras la caída de Francia en 1940.
Contenido


[editar]Historia

En las primeras fases de la Operación Barbarroja, la Wehrmacht sintió la necesidad de una solución anticarro más móvil y poderosa que la artillería remolcada existente o los cazacarros como el Panzerjäger I. Esta necesidad llegó a ser una urgencia a finales de 1941, con la aparición de los nuevos tanques soviéticos como el T-34 y el KV.
Como una solución provisional, se decidió utilizar tanto los tanques obsoletos como el Panzer II y los vehículos capturados como el 37L como base para cazacarros improvisados. El resultado fue la serie Marder, que estaban armadas con un cañón PaK 40 de 75 mm o un cañón ruso F-22 Modelo 1936 de 76,2 mm, que habían sido capturados en grandes cantidades.
[editar]Desarrollo

El Marder I fue desarrollado en mayo de 1942 y estaba equipado con el PaK 40 de 75 mm, en el chasis del 37L. El compartimiento original de la tripulación fue eliminado y el cañón se situó encima del chasis. Alrededor de éste se construyó un nuevo compartimiento con la parte superior abierta, que proporcionaba cierta protección a la tripulación contra armas de fuego pequeñas.
Unos 170 Marder I fueron construidos utilizando el chasis del 37L. Se utilizaron otros tanques franceses como base para la conversión, entre ellos el Hotchkiss H35 y el FCM 36.
[editar]Combate

Los primeros Marder I fueron enviados al Frente Oriental en 1942 para servir en las unidades Panzerjäger de las divisiones de infantería. Sin embargo, regresaron rápidamente a Francia, donde era más fácil conseguir piezas de respuesto de los vehículos franceses.
División Batallónn Calendario
31° División de Infanteria Pz. Jg.Abt.31 Agos. 42 - Dic. 43
35° División de Infanteria 2.Kp./Pz. Jg.Abt.35 Sep. 42 - Dic. 43
36° División de Infanteria (motorisada) 4.Kp./Pz. Jg.Abt.38 Oct. 42 - Jun. 43
72° División de Infanteria 3.Kp./Pz. Jg.Abt.72 Sep. 42 - Dic. 43
206° División de Infanteria 1./Pz. Jg.Schn. Abt.206 Ene. y - Dic. 43
256 ° División de Infanteria 5./Pz. Schnelle-Abt.256 Nov. 42 - Abr. 44


Marder I (Sd.Kfz.135)

Marder I con chasis del Tracteur Blinde 37L
Tipo Cazacarros
País de origen Alemania Nazi
Historia de servicio
En servicio 1942 a 1944
Operadores Wehrmacht
Guerras Segunda Guerra Mundial
Especificaciones
Peso 8,2 Tm
Longitud 5,38 m
Altura 2,00 m
Tripulación 4
Blindaje 12 mm
Arma primaria Cañón PaK 40/I L/46 de 75 mm
Alcance 150 km
Motor DelaHaye 103TT
70 cv
Velocidad máxima 34–38 km/h
Suspensión Resorte de láminas

WIKIPEDIA
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MensajeTema: Re: MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 MARDER I Sdkfz131-132-135-138-139 EmptyLun Jun 28, 2010 9:42 am

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