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Historias de las guerras

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pabersematao
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MensajeTema: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 4 EmptySáb Jul 03, 2010 2:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No es un tema de todoterreno militar pero aprenderemos el porque de las cosas.........



El día que Stalin quiso contratar a Porsche

En los albores de la Segunda Guerra Mundial, Stalin trató de contratar a Porsche para remozar su industria. El germano declinó la oferta y acabó colaborando con Hitler.

Como todo el tejido industrial alemán, durante la Segunda Guerra Mundial la familia Porsche colaboró activamente para sostener el esfuerzo bélico nazi fabricando piezas para armamento, diseñando vehículos… Sin ir más lejos, la firma, fundada en 1931 por Ferdinand Porsche su hijo Ferry en Sttutgart, participó en el desarrollo del que ha sido considerado como el mejor tanque pesado que participó en la contienda, el Tigre, un arma que “no tenía rival”, como asegura el prestigioso historiador británico John Keegan en su libro “Seis ejércitos en Normandía”.
Las cosas, sin embargo, podrían haber sido radicalmente diferentes para el fabricante de coches de lujo si su creador, que pasará a la posteridad como el padre del mítico Volkswagen Escarabajo hubiese aceptado unos años antes de que se desatase el conflicto una oferta tan sorprendente por sus características como por quien se la hizo:Losif Stalin
La propuesta


En la década de los 30, la entonces Union Sovietica arrastraba un serio retraso tecnológico. No en vano, la ventaja técnica de que gozaban los ejércitos de Adolf Hitler fue una de las razones que les permitieron triunfar inicialmente cuando invadieron el país comunista en el verano de 1941. Stalin lo sabía y quería poner remedio a tal atraso. Para ello, pensó que lo mejor sería contratar los servicios de reputados ingenieros e industriales de países capitalistas más avanzados, como Porsche.
En 1932, una delegación soviética visitó a Ferdinand en su oficina. Poco más tarde, el industrial alemán recibió una invitación para volar hasta Moscú. Como cuenta su hijo Ferry en su autobiografía, al principio ninguno de los dos se tomó demasiado en serio el asunto. “Pero pronto estuvo bastante claro para nosotros que todo iba muy serio".

Problemas de comunicación

A su llegada a Moscú, Porsche fue agasajado con todo tipo presentes por el régimen comunista. Después, realizó una visita a las plantas automovilísticas y de aviación más importantes del país. Al final de la misma, llegó la sorpresa. Stalin le ofreció el cargo de director de desarrollo de la industria del automóvil soviética. Sin embargo, tras considerarlo con gran detenimiento, Porsche la rechazó no tanto por principios –no se opondría a colaborar con el régimen nazi-, sino por el idioma, según cuenta su hijo Ferry.
Stalin ofreció a Porsche mucho poder y privilegios. Además de una importante suma económica, puso también a su disposición una “dacha” para residir y la posibilidad de trasladar desde Stuttgart a todo el equipo que trabajaba con él. Además, le prometió fondos ilimitados para financiar sus proyectos.
Los encantos materiales de Stalin, sin embargo, no fueron suficientes para seducir a Porsche, para quien había una barrera infranqueable, el idioma, que él consideraba vital para poder trabajar.
La Segunda Guerra Mundial


De esta forma, Porsche siguió desarrollando su actividad en su Alemania natal hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que orientó toda su actividad hacia un terreno, el bélico, que no era ni mucho menos desconocido para él. Nacido en la que entonces era localidad del imperio Austro-Húngaro de Maffesdorf -ahora ciudad checa-, en la Primera Guerra Mundial ya había diseñado motores para la aviación del Emperador y tractores para remolcar artillería.
Aunque tuvo que trasladar parte de su departamento de diseño a las localidades austriacas de Carinthia y Zell am See para evitar los bombardeos de los aliados, él permaneció al frente del negocio en Sttutgart.
Cuando la guerra terminó, tanto Porsche como su hijo Ferry y su yerno Anton Piech fueron arrestados y acusados de crímenes de guerra por haber empleado mano de obra esclava en sus fábricas. Los tres fueron encarcelados en un presidio medieval de Dijon. Ferry salió en 1946, tras pagar una multa de 500.000 francos, pero Ferdinand y Anton pasaron dos años recluídos.


Última edición por pabersematao el Sáb Jul 03, 2010 3:16 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 4 EmptyMar Dic 28, 2010 1:36 pm

[b]Yo solo quería hacer una referencia, no una disertación,,,,,,,,
En cuanto a los 100'g........Existe una estatua en Moscu ? creo que si, famosa, en ella se representan dos soldados rusos, uno de ellos otea el horizonte tipo siux, el titulo generico es que buscan un tercero para abrir la botella de Vodka, la botella del pueblo, tiene una capacidad aproximada de 450 ml, sin tapon se cubre con una chapa tipo inyecciones y un disco de corcho antes y plastico gomoso en la actualidad, y pide la tardicion que tres personas es la medida justa
extraido de las memorias de un demente. de J Cabronet, edit, frenopatico Sant Boi.
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MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 4 EmptyMar Dic 28, 2010 2:08 pm

Aun recuerdo yo cuando antaño tuve esas "memorias de un demente" en mi mano. A ver si sacas ya a la venta la segunda entrega, que las echo de menos Historias de las guerras - Página 4 110970

Última edición por Patról150 el Mar Dic 28, 2010 2:17 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 4 EmptyMar Dic 28, 2010 2:13 pm

[b] Si es que estoy apático total........ Historias de las guerras - Página 4 180646
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MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 4 EmptyMar Dic 28, 2010 2:17 pm

Ya lo veo, ya, bueno, yo lo digo para que lo sepas, que puede ser el regalo ideal para estos reyes Historias de las guerras - Página 4 148207
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MensajeTema: añada un poquito más de información: (copio y pego) Historias de las guerras - Página 4 EmptyMar Dic 28, 2010 6:27 pm

Los primeros cincuenta años de Ferdinand Porsche

08-jun-2010 Antonio Mederos Vazquez


Logotipo de Porsche - FlyingPeteEl primer Porsche, el 356, rodó por vez primera en 1948, pero Ferdinand había comenzado su carrera antes del cambio de siglo. ¿Qué había estado haciendo?

La respuesta es diseñando algunos de los iconos del mundo del motor y más rápidos automóviles del siglo XX. Y estos son coches que casi nadie asociaría con Porsche.

Los inicios de Porsche
Todo comenzó en el siglo XIX. Porsche padre era hojalatero, pero el joven Ferdinand prefirió estudiar electricidad. Trabajó para un fabricante de equipos eléctricos antes de diseñar automóviles eléctricos para Lohner. El Lohner-Porsche, con motores eléctricos acoplados a las ruedas delanteras, fue exhibido, con éxito, en la Exposición de París de 1900.

Porsche siguió con el desarrollo del Lohner. Este automóvil se convirtió en pionero al utilizar frenos de disco en las cuatro ruedas y un motor de gasolina que, junto a un generador eléctrico, en lugar de baterías, convirtió al Lohner en uno de los primeros vehículos eléctricos de gasolina (tracción mixta).

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Este genio autodidacta de la automoción no sólo diseñó coches, sino que también se atrevió con la creación de innovadores motores.

Ferdinand Porsche en la Primera Guerra Mundial
Durante la Primera Guerra Mundial, Porsche trabajo para los militares diseñando cañones montados en tractores, piezas de artillería motorizadas y un tren de carretera que llevaba un cañón de 81 toneladas, tirado por cuatro remolcadores. Se utilizó el método Lohner-Porsche de motores eléctricos, alcanzando 150 caballos de fuerza de tracción.

En 1917 recibió un doctorado honorario de la Universidad Técnica de Viena.

+ Info
Renault Alpine A310, el gran turismo francés
El día que Stalin quiso contratar a Porsche
Volkswagen Beetle, una leyenda viviente
De Austro-Daimler a Daimler
Porsche se dedicó a los coches pequeños después de la Primera Guerra Mundial como por ejemplo, los Sascha, que podían alcanzar 89 mph con un pequeño motor de 1100 cc. Estos coches lograron quedar primero y segundo de su clase en la Targa Florio de 1921. Sin embargo, las diferencias de opinión con otros directores de Austro-Daimler le obligaron a trasladarse a Stuttgart para ocupar el cargo de Director Técnico de Daimler.

En su nuevo puesto Porsche mejora el pobre rendimiento de los nuevos coches de carreras de Daimler de dos litros sobrealimentados, llegando a obtener los tres primeros puestos en su clase en la Targa Florio de 1924. Ferdinand recibió otro doctorado honoris causa, esta vez de la Universidad de Stuttgart.

En Daimler, diseñó uno de los coches más famosos de todos los tiempos, el Mercedes de siete litros sobrealimentado de seis cilindros, que progresó de la serie K y S a las SS, SSK y SSKL. Estos coches de carreras dominaron holgadamente entre 1928 y 1930. Además, trabajó en motores diesel para camiones y motores de aviación.

Daimler-Benz
Daimler y Benz se fusionaron en el año 1926, y la nueva junta rechazó a Porsche para los coches de Daimler-Benz pequeños y ligeros. Se traslada a Steyr, donde diseña un gran coche de lujo de 5.3 litros.

Steyr se derrumbó durante la gran depresión, y en 1930 Porsche se encuentra desempleado.

La primera oficina Porsche
A la edad de 55 años, cuando muchos en aquellos tiempos deseaban la jubilación anticipada, Porsche abrió su propia oficina de diseño con un selecto grupo de ingenieros que habían trabajado previamente con él, entre ellos su propio hijo Ferdinand "Ferry" Porsche.

Su primer trabajo fue el W.17 Wander, un pequeño coche de seis cilindros, de precio medio. Seguidamente fue un pequeño coche para Zündapp que se llamó Volksauto, antepasado del Beetle, con tracción trasera y una suspensión completamente independiente. No entró en producción debido a un repunte en el mercado de motocicletas Zündapp.

En 1932, Rusia le ofreció trabajar como Diseñador del Estado. Era una oferta atractiva, pero él la rechazó.

Otra vez volvió a acercarse al diseño de coches pequeños de la mano de NSU. Las ideas básicas del Zündapp fueron desempolvadas, pero esta vez se utilizó un motor boxer de cuatro cilindros refrigerado por aire, en la parte trasera, junto con una suspensión de barra de torsión y ejes swing en la parte posterior. Tres prototipos fueron construidos antes de que el proyecto fuera abandonado, pero el escarabajo de VW se acercaba cada vez más.

Los populares coches de carreras aún estaban en la mesa de dibujo del equipo de Porsche con la construcción de un verdadero monstruo de Auto-Unión. Tenía un motor V16 sobrealimentado de 4,4 litros, montado en la parte posterior. Con el peso en la parte posterior, ejes swing, llantas ligeras y un poder tremendo, estos automóviles fueron bastante difíciles de conducir, pero ganaron todas las carreras.

El Volkswagen Beetle
Mientras tanto, Hitler iba adquiriendo un tremendo poder, y una de sus ideas era la construcción de un "coche del pueblo". Porsche consiguió este trabajo de diseño, y toda su experiencia anterior le sirvió para crear el coche más vendido de la historia, el Volkswagen Beetle. Tres escarabajos se convirtieron en cupés deportivos ligeros para el proyecto de ciclismo en ruta de 1939 Berlín-Roma.

La carrera nunca tuvo lugar debido a la Segunda Guerra Mundial.

Porsche y la Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial el escarabajo se convirtió en el Kubelwagen, el equivalente alemán del Jeep.

La guerra terminó y los franceses encarcelaron al profesor Porsche, a su hijo Ferry, y algunos otros relacionados con ellos, como criminales de guerra. Después de algunos meses y tras demostrarse que las acusaciones contra ellos eran totalmente infundadas, Ferry fue liberado, pero el profesor siguió en Francia porque exigían 1 millón de francos para su liberación.

Ferry y la oficina de diseño se embarcaron en nuevos proyectos para ganar el dinero necesario para el rescate de su padre. Cuando el profesor fue liberado, el diseño del primer automóvil deportivo de la marca Porsche ya estaba en camino. Este coche era el 356, el comienzo de una emocionante línea de caballos de pura raza que están entre los deportivos más deseados del mundo.

Puede que Ferdinand Porsche tuviera un comienzo humilde en su vida pero era un genio de la automoción y durante medio siglo diseñó algunas de las máquinas más maravillosas que jamás hayan existido. Los Porsche de hoy continúan su legado.



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MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 4 EmptyMiér Dic 29, 2010 10:48 am

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MensajeTema: Episodio de la Coca Blanca Historias de las guerras - Página 4 EmptyMar Jul 19, 2011 7:43 pm

Ahora que son habituales las bebidas "blancas" (sin colorantes), es decir, bebidas que parecen agua pero que no lo son, muchos nos acordamos de la Tab Cristal, la Pepsi Crystal, o el whisky transparente.

Este "invento", como siempre, ya había sido inventado por Coca-Cola y se le conoce con el nombre en clave del "Episodio de la Coca Blanca".

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Einsenhower

Nos remontamos a 1949. El General Einsenhower ofreció un refresco de Coca-Cola al general soviético Georguis Konstatinovich Zhukov y le encantó. Zhukov le pidió algunas botellas pero con la condición de que no pareciese Coca-Cola, ya que un general soviético no podía ser visto bebiendo un símbolo del imperialismo americano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Konstantinovich Zhukov

Einsenhower encargó al general Clark que tramitara la orden al Presidente Truman y este hizo buscar un químico que eliminara el color caramelo de la bebida; seguidamente se mandó fabricar una botella de tipo convencional y una chapa o cápsula de color blanco con una estrella roja en el centro.

Una vez conseguido todo el material se embotellaron 50 cajas y se enviaron al general Zhukov. El militar quedó encantado del desarrollo del invento y se dispuso a consumir su bebida.

Encargó la comida a su ayudante y junto al "borsch" (típica sopa rusa de remolacha y verduras) venía lo que a simple vista parecía una botella de agua mineral. Abrió la botella, tomó un sorbo lentamente, emitió un leve eructo y exclamó, casi en susurros "... Ah!!! ... Coca-Cola".

Este episodio, la Coca Blanca para los rusos rojos, estaba considerado por los políticos americanos como secreto de Estado durante años.

Fuente:aquellosviejosmomentos.blogspot.com
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MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 4 EmptyMiér Jul 20, 2011 4:47 am

Historias de las guerras - Página 4 176891 Curiosa noticia,
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