Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Cruiser Mk VIII, A30, Challenger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyJue Ago 12, 2010 11:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Uno de los pr oblemas del Cromwell era su falta de potencia de fuego. Para eso se desarrolla un nuevo cañón, el 17 libras. Por fin los ingleses tenían un arma capaz de hacer frente a los poderosos Tigres y Panteras alemanes. Ahora sólo hacia falta encontrar donde montarlo.

Para ello se hizo uso de un derivado de un crucero pesado que llevaba en estudio desde 1942, el A-30 Challenger de la Birmingham Carriage & Wagon Company. Las características de su casco eran muy similares a las del Cromwell, con la característica suspensión Christie, aunque era algo más alargado. Su principal característica era la torre, pues, para adaptarle el enorme cañón de 17 libras se diseñó una de gran tamaño, muy similar a la del Churchill Mk II... sólo que con el doble de altura.

El resultado era bastante extraño, como si a un chasis de carro de combate le hubieran plantado la torre de artillería de un cazatanques. Además, el peso era excesivo para la suspensión del carro, que estaba siempre en tensión y el mecanismo de giro de la torre erae demasiado frágil y tendía a partirse. Para aligerar el peso la única solución planteada fue reducir el blindaje tanto frontal como lateral. Para más inri, el Challenger presentaba un blanco enorme, pesaba demasiado, lo que reducía su movilidad y su blindaje era inferior al usado por los Cromwell y Sherman. Su eficacia en combate, pues, resultaba como mínimo dudosa.

Pese a ello el gobierno decidió encargar una serie de un millar de ejemplares y cerca de 200 Challenger fueron construidos y entregados al ejército antes de disponer del Sherman Firefly, siendo entregados a razón de 1 Challenger por cada tres Cromwell. A falta de pan...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyDom Ago 15, 2010 1:51 am

Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  644433 [b]Que puede faltar por comentar, que los ingleses inventaron las ofertas de tres por uno, que yá que los tenemos....los iremos colocando como sea ? no es bueno trabajar stresado, lo que si es bueno es descubrir estas anecdotas curiosas ......
Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyLun Ago 16, 2010 10:04 am

Pero las ofertas del 3 x 1 no son del Carrefour? Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  980581 juas juas
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyLun Ago 16, 2010 11:31 am

El tanque crucero, Challenger (A30) fue un intento de montar el cañón de 17 libras sobre el chasis del tanque Cromwell para crear un tanque con más potencia de fuego antitanque para añadir a las unidades de tanques cruceros.

Para acomodar gran arma y un segundo cargador, se necesitaba una torreta más grande que la del Cromwell y por eso el casco tuvo que ser ampliado. Fue alargado y se le añadió una rueda suplementaria. Como consecuencia del aumento de peso, tuvieron que reducir el blindaje y la ametralladora de casco fue quitada para la estiba para los largos cartuchos del 17 libras.

Lamentablemente, el tanque no podía realizar vadeos profundos y el Challenger no estuvo disponible para participar en los desembarcos de Normandía, el tanque tuvo que esperar hasta que los puertos hubieran sido asegurados. A sus tripulaciones les gustaba el Challenger, a pesar de su alto centro de gravedad, porque era algo más rápido y más ágil que el equivalentemente armado Sherman Firefly. El diseño del Firefly demostró ser más fácil para construir y la producción del Challenger fue parada con aproximadamente 200 unidades construidas. Mucho de A30 fuerpn enviados a unidades que usaban el Cromwell para aliviar la logística de mantenimiento, porque compartian muchas partes.

Peso 33 toneladas
Longitud 8.15 m
Anchura 2.91 m
Altura 2.78 m
Tripulación normal 4, max 5 (Comandante, tirador, cargador, segundo cargador, conductor)
Blindaje 102 mm
Armamento primario QF17 libras, 42 disparos
Armamentp Secundario 7.92 mm Besa
Motor Rolls-Royce Meteor
600 hp ( kW)
Suspensión Christie - Cadena con seis ruedas
Autonomía 260 km
Velocidad 52 km/h

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyMar Ago 17, 2010 9:53 am

Todo dato es bienvenido, gracias Jefe
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyMar Ago 24, 2010 12:03 am

El A30, como fue denominado el nuevo carro, estaba basado en componentes del Cromwell, mecanicamente era identico y usaba el mismo motor Rolls-Royce Meteor. La torreta destinada a portar el cañon de 17lbs fue diseñada y construida por Stothert & Pitt siendo una version de la usada en el TOG 2. Durante las pruebas aparecieron gran cantidad de problemas debido al peso extra de 3 toneladas sobre el Cromwell, entre ellas una menor velocidad de rotacion de la torre, con el fin de obviar este problema se instalo una transmision electrica Metadyne. El tamaño de los proyectiles AP de 17lbs, mas el tamaño de la torreta y la recamara del cañon, restringian severamente el almacenamiento de municion, siendo eliminada la ametralladora en el casco a fin de aumentar el espacio. Ademas se redujo el calibre del blindaje con el fin de reducir el peso y mejorar las prestaciones.

En Enero de 1943, se verifico una revision de las pruebas realizadas a los prototipos con el fin de determinar si se justificaba ponerlo en produccion. Para esa epoca ya habia aparecido en el campo de batalla el PzKpfw IV Special con su cañon de 75mm de alta velocidad, seguido del Tigre con el 88mm muy pronto, llevando a la decision de ponerlo rapidamente en produccion. Inicialmnete se coloco una orden por 200 vehiculos, determinandose su distribucion hacia las unidades en proporcion a la parte AA y los tanques de apoyo. Esto conllevaba la posibilidad de que los comandantes ingleses dispusieran de un tanque capaz de competir con los cañones de 75 y 88mm alemanes en cuanto a potencia de fuego.

Durante la produccion del tanque, denominado ahora como Challenger, se presentaron gran cantidad de problemas, no siendo sino hasta Marzo de 1944 cuando estuvieron listos los primeros de produccion, encontrandose que no se disponia de equipo de proteccion de vadeo, lo cual era esencial para los vehiculos destinados en ese momento a la Operacion Overlord (Junio 6/1944). En ese momento se dispuso la utilizacion del Sherman equipado con el cañon de 17lbs, denominado Firefly, siendo adoptado en lugar del Challenger. Mas tarde, en 1944, algunos Challenger fueron usados en Regimientos de Reconocimiento en las divisiones blindadas en el noroeste de Europa.

1y2gm.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyMar Ago 24, 2010 1:10 pm

Bien Paco, bien, se te echaba de menos ¿te habias perdido? g g g Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyJue Ago 26, 2010 9:03 am

Perdido por las pistas de Castilla la Mancha
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyJue Ago 26, 2010 9:43 am

Si que te has ido lejos. ¿y disfrutaste de tu Terrano?
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyJue Dic 09, 2010 12:28 am

Trolo escribió:
Si que te has ido lejos. ¿y disfrutaste de tu Terrano?

Perdona Trolo,se me paso tu pregunta,disfrute como un enano pues tuve un par de dias de lluvia y que te voy a contar...

Lo dicho,perdona por la tardanza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyJue Dic 09, 2010 10:34 am

No tiene importancia, vale mas tarde que nunca. ¡¡Un abrazo tio!!
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyJue Dic 09, 2010 6:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  EmptyJue Dic 30, 2010 11:36 pm

Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Vide
MensajeTema: Re: Cruiser Mk VIII, A30, Challenger Cruiser Mk VIII, A30, Challenger  Empty

Volver arriba Ir abajo

Cruiser Mk VIII, A30, Challenger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com