Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Minerva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


 Minerva Vide
MensajeTema: Minerva  Minerva EmptyDom Nov 21, 2010 2:06 am

Los belgas lográn frenar a la infantería y caballería prusiana em los frentes de Lieja, gracias al empleo de automóviles armados con ametralladoras y protegidos por unos rudimentarios blindajes de apenas 4 mm. Estas primeras acciones de unos automóviles, llamémosles "blindados", sin estudiadas por los ejérito, tanto aliados como austriacos-alemanes, ya que suponia una nueva manera de combatir, rápida y con suficiente carencía de fuego como para sorprender, atacar, causar un daño y salir a una buna velocidad.

Durante 1.915, alestabilizarse todos los frentes centroeuropeos, la cuastión de los coches blindados quedóse en segundo plano como vehículos de vigilancia.

Bélgica, durante la 1ª GM producia los automóviles de turismo; Minerva, Mors y Sava. Del primero, vamos a hablar, ya que de los tres fue el mas representativo.

Construido por la firma del mismo nombre; el de la diosa de la guerra, fue evolucionando, desde ser un coche meramente defendido por una placas de 4 mm. a pasar a tener el aspecto de un verdadero vehículo acorazado, con todas sus partes o secciones de la carrocería adecuadamente protegidas.

Motorizado con un motor de 4 cilíndros y 26HP con 4.396 cc,, llevaba una dotación de entre 4 a 6 hombres e iba armado con una ametralladora de 8 mm. Su carroseria fue la clásica de los autimóviles; un largo morro, en donde se alojaba la planta motriz y un espacioso habitáculo abierto por encima, con el puesto del conductor a la derecha y en el centro la ametralladora, defendida por un escudete giratorio, acabándise con una sección trasera en donde se haññaba el cofre portaequipajes.

De ejes muy separados, tanto el posterior como el anterior estaban practicamente fuera de los bajos de la carroceria, defendidos por una guardabarros redondeados de grandes dimensiones. Las ruedas eran de llantas de radios y neumáticos con cámara de aire con una ledida de 8.80x12.

Después pasó a tener otro aspecto, con una gran cúpula semiesférica a modo de torre da combate, pero siempre manteniéndo el casco; de un largo morro, con un frente en el que había una compuerta para acceder al radiador, con un frontis con la tronera del piloto ty a típica "bañera" trasera a modo se cámara de combate.

Se puede decir que el Minerva fue el precursor de los blindados militares a ruedas.

Carecterísticas.
Tripulación: 4/6 hombres. Armamento: una ametr. de 8 mm. Blindaje: 4 mm. Peso: 4,50 Tm. Motor: de 4 cil. con 26 HP. Dimensiones: Largo 4,90 m. Ancho 1,75 m. Alto 2,30 con cúpula. Prestaciones: Vel. máx. carret. 40 Km/h. Auton. 150 Kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


 Minerva Vide
MensajeTema: Re: Minerva  Minerva EmptyJue Nov 25, 2010 1:58 pm

Sobre minerva en general tenemos un post escrito por Cabronet en su dia, que tambien puede ser interesante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


 Minerva Vide
MensajeTema: Re: Minerva  Minerva EmptySáb Nov 27, 2010 4:35 pm

Exacto Trolo, la marca es la misma, aunque obviamente este es un modelo anterior al particular Land rover de Minerva
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 Minerva Vide
MensajeTema: Re: Minerva  Minerva EmptyMiér Dic 01, 2010 10:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Belgica fue el primer país en usar vehiculos blindados en ciertas cantidades, y los usaron desde el comienzo de la guerra, equipados, a partir de mediados de agosto, con blindajes de 5 mm.

Estaban basados en un modelo convencional, a partir del diseño de un teniente llamado Henkart, con un motor de 4 cilindros y 38 cv, fabricados por Minerva, de Amberes. Sólo fueron modificados ligeramente, al reemplazar las ruedas traseras -sencillas- por dobles. Estaba abierto por arriba, carecía de puertas de entrada -la tripulación debía escalar y entrar por encima del blindaje lateral. El motor estaba protegido por blindajes. Posteriores modelos, producidos desde 1916, estaban completamente cerrados.Su armamento era una Hotchkiss de 8mm, protegida por un escudo semi-circular. Pesaba 4 tons y tenía una velocidad máxima de 40 km/h.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se fabricaron entre 25 y30 vehiculos modelo 1914, hasta que la factoría e Minerva fue ocupada por los alemanes en octubre de 1914. Este vehiculo fue tan fiable, que los ultimos ejemplares no fueron retirados del ejército belga hasta 1935, incluyendo diversas versiones, como torretas con cañones de 37mm. El ejército alemán usó cuatro Minervas capturados, que participaron en la invasión de Rumania. Un destacamente de Minervas belgas estuvo desplegado en hasta 1917.

Fuente:granguerra.crearforo.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


 Minerva Vide
MensajeTema: Re: Minerva  Minerva EmptyJue Dic 02, 2010 10:33 am

Gracias por seguir completando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




 Minerva Vide
MensajeTema: Re: Minerva  Minerva Empty

Volver arriba Ir abajo

Minerva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis