Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

GAZ Vodnik

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyJue Sep 23, 2010 2:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Vodnik GAZ tiene un diseño modular. Es módulos pueden ser reemplazados en condiciones de campo

GAZ-39371 Vodnik
Entró en servicio 2006
Configuración 4 x 4
Cabina de asientos 3 + 8 hombres
Dimensiones y peso
Peso (vacío) 6,6 a 7,5 t
Carga máxima 1,5 a 2,5 t
Longitud 5,38 m
Ancho 2,6 m
Altura 2,15 / 2,57 m
Movilidad
Motor GAZ-562 diesel
Potencia del motor 175 CV
Máxima velocidad en carretera 112 kmh
velocidad de anfibio en el agua 4 - 5 kmh
Intervalo hasta 1 000 km
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Ladera ?
Vertical paso 0,4 m
Zanja ~ 0,5 m
Vadeando 1,2 m / Anfibia

Una familia de luz de alta movilidad Vodnik de usos múltiples vehículos del ejército es fabricado por el fabricante de automóviles ruso GAZ. Es un intento de Rusia para construir un vehículo 4x4, similar a los EE.UU. HMMWV. Este multi-propósito vehice está en servicio con el Ejército ruso. En 2006 Uruguay ordenó Vodniks 48.
El vehículo militar Vodnik lleva el nombre de un espíritu del agua macho de la mitología eslava.
El Vodnik tiene diseño modular. El vehículo tiene trasera y frontal reemplazable por módulos. Motor y habitáculo se encuentra en la parte delantera del vehículo. El módulo trasero se utiliza para transportar 10 soldados, equipos especializados o carga. El Vodnik GAZ se puede equipar con diversos sistemas de armas, incluidas ametralladoras pesadas o milímetros morteros 120. La principal ventaja de esta camioneta es que los módulos se pueden sustituir en condiciones de campo. Existen algunas variantes de este vehículo blindado. Estos proporcionan protección contra disparos de armas pequeñas y la cáscara esquirlas de artillería. Vehículos pueden utilizar una combinación de módulos blindados y blindados, dependiendo de las condiciones de la misión.
El Vodnik GAZ puede ser alimentado por el GAZ-562 (175 CV), YAMZ-460 (160 CV) o HINO JO7C (165 CV) a los motores diesel. Algunas fuentes afirman que Vodnik se puede equipar con motores diesel Caterpillar. El vehículo tiene chasis 4x4 tipo y está equipado con un sistema de hinchado de los neumáticos central. El Vodnik ha casco hermético y es anfibio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Military-Today


Última edición por patrolero gr el Jue Sep 23, 2010 9:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyJue Sep 23, 2010 10:39 am

El día 28 de diciembre de 2006, se realizó en la sede del Servicio de Material y Armamento del Ejército Uruguayo, la ceremonia de entrega de 48 vehículos Gaz Vodnik, de procedencia rusa.

El Vodnik tiene como características principales, tracción 4x4, blindaje contra armas livianas, capacidad anfibia y diseño de concepción moderna. Esta última característica se destaca en el número y disposición de las puertas/escotillas, en el diseño mecánico y en la concepción modular del sistema.

La adquisición se realizó a través de la cancelación del saldo de la deuda que Rusia mantenía con Uruguay, deuda esta heredada de la época de la Unión Soviética. Fueron cancelados de está forma aproximadamente 25 millones de dólares, si tomamos en cuenta un complemento en la forma de autopartes para equipos rusos que llegó junto a la remesa de los Vodniks. Por otra parte, esta adquisición tiene características no habituales a la realidad actual del EU. Se reciben vehículos nuevos de fábrica en cantidad importante, algo que en materia de blindados no sucede hace mucho tiempo en Uruguay. La última compra similar que se llevó a cabo corresponde a los blindados Cóndor en la década de los 80s.

Los Vodnik serán distribuidos mitad y mitad entre las armas de caballería e infantería. Además de esto, se debe mencionar que muy probablemente algunas de estas unidades sean enviadas a la República Democrática del Congo, de forma de pasar a equipar a las unidades del Ejército Uruguayo allí desplegadas en el marco de la MONUC. Se espera así complementar a los blindados Cóndor, los cuales están sufriendo un desgaste importante debido a su intensivo uso en la misión mencionada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recuerdo que hay que citar siempre las fuentes de donde se obtiene la informacion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyMar Sep 28, 2010 9:46 am

Es que cuando encontrais un tema lo estrujais a mas no poder. A ver quien encuentra algo nuevo despues, es imposible GAZ Vodnik 609944
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyMar Sep 28, 2010 10:30 am

El robusto Vodnik es la respuesta rusa al HMMWV norteamericano. El Vodnik, un vehículo multifunción de gran movilidad, es en realidad superior al HMMWV en varios sentidos. Con su casco sellado e impermeable, es totalmente anfibio y puede cruzar fácilmente ríos o lagos profundos. Tiene una separación del suelo de casi 60 centímetros y viene equipado con ventanas y neumáticos a prueba de balas. Sin embargo, la ventaja más evidente del Vodnik es su diseño único. El vehículo consiste en dos módulos: uno en la parte delantera que aloja al conductor y el motor, y otro en la parte trasera para el personal o la carga. Éste último puede sustituirse por diferentes versiones (para pasajeros, plataforma de armas u hospital de campaña) incluso en condiciones de batalla.

Aunque fuera diseñado específicamente por el ejército Ruso, el Vodnik ha sido acogido en el sector civil contribuyendo con éxito en operaciones de búsqueda y rescate.

Dependiendo del módulo trasero que se le acople, el Vodnik puede incrementar su capacidad de carga de 1,5 a 2,5 toneladas.
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyMar Sep 28, 2010 11:39 am

Nada es imposible para el tio Paco g g g. que fenomeno!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyMar Sep 28, 2010 1:47 pm

[b] GAZ Vodnik 25755 Pues eso que ya no queda nada........
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyMar Sep 28, 2010 2:47 pm

GAZ Vodnik 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyVie Nov 05, 2010 10:43 am

(i) Descripción

El Vodnik (que puede significar "aguatero" o "trabajador que transporta agua"; otros dicen que significa "sargento") es la versión rusa del Humvee o Hummer M998 estadounidense, y fue desarrollado por la Arzamas Machinery Plant.
Se trata de un vehículo que puede superar fácilmente cursos de aguas tranquilas, gracias a su casco hermético (característica que no tiene el Hummer). Tiene tracción en las 4 ruedas, suspensión independiente por barras de torsión y sistema centralizado de control de la presión de los neumáticos, que le permiten adaptarse a diferentes terrenos.
El chasis básico tiene una cabina para tres pasajeros, pero puede ser complementada con diferentes módulos en la parte posterior, hasta albergar 11 pasajeros o 2,5 ton de carga.

Aunque el Vodnik fue diseñado como vehículo militar, también puede tener evidentes aplicaciones civiles en áreas de difícil acceso: bañados, arenales, trabajos de explotación petrolera, operaciones de rescate, ayuda en zonas de desastre, en cualquier tipo de clima.

Existen diferentes versiones del Vodnik: el transporte de tropa (GAZ 39371) puede estar armado con una ametralladora de 14,5mm y otra de 7,62mm; la versión con torreta es el GAZ 3937-10; el puesto de mando el GAZ 3937APC; el 3937 120mm es un transporte de mortero; el 3937 SIAM es la versión de reconocimiento y el 3937 IS es una versión de seguridad interna.

Características: Largo: 5,74m; Ancho: 2,63m; Altura: 2,20m; Peso: 6,90ton. Está equipado con un motor diésel de 175 HP que le permiten alcanzar una velocidad de 112km/h en carretera y 4-5 km/h en el agua. Alcance: 1.000km.

(ii) Vodnik en Uruguay

Según un artículo publicado el 19 de octubre de 2005 por la página web Saorbats, firmado por Felipe Fajardo Sokol, el Ejército Uruguayo adquirió 48 vehículos Vodnik. Los mismos serán utilizados por las tropas uruguayas que intervienen en la Misión MONUC (Congo) de las Naciones Unidas, reemplazando a los vehículos Cóndor, que ya cuentan 25 años de uso.

El 28 de diciembre de 2006, la Embajada de la Federación Rusa en Uruguay entregó los vehículos adquiridos. De ellos 24 fueron destinados a Unidades de Caballería y 24 a Unidades de Infantería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyVie Nov 05, 2010 2:31 pm

Gracias por completar, Trolo, si señor GAZ Vodnik 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik EmptyVie Nov 05, 2010 2:35 pm

[b]Pues sí, alguna cosa mas habia.....suerte de Trolo GAZ Vodnik 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




GAZ Vodnik Vide
MensajeTema: Re: GAZ Vodnik GAZ Vodnik Empty

Volver arriba Ir abajo

GAZ Vodnik

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis