Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Land Rover 101 Forward Control

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control EmptyJue Sep 23, 2010 9:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Land Rover 101 Avance de control ha sido diseñado para remolcar el L118 105-mm pistola de luz

Entró en servicio 1972
Configuración 4 x 4
Cabina de asientos 2 + 6 hombres
Dimensiones y peso
Peso (vacío) ?
Carga máxima 1 t
Longitud 4,33 m
Ancho 1,84 m
Altura 2,28 m
Movilidad
Motor Rover de 3.5 litros de gasolina
Potencia del motor 120 CV
Máxima velocidad en carretera 125 kmh
Intervalo ?
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Ladera ?
Vertical paso ?
Zanja ?
Vadeando ?


El Land Rover 101 Adelante luz vehículo utilitario de control fue desarrollado para satisfacer necesidades del ejército británico para un tractor de artillería. Lleva el nombre de distancia entre ejes es 101 pulgadas. Este vehículo es muy similar a la exitosa austriaca Pinzgauer. La producción del Land Rover 101 se inició en 1972 y cesó en 1978. Un total de 2 669 de estos vehículos fueron construidos. El 101 fueron retirados por el ejército británico a finales de 1990 y fueron sustituidos por Pinzgauers y Rover Defensores de la Tierra. Un pequeño número de estos vehículos fueron vendidos a Australia y Holanda.
El Land Rover 101 Avance de control ha sido diseñado para remolcar el L118 105-mm pistola de luz con una tonelada de municiones en el espacio de carga trasero. También fue utilizado para misiles lanzadores pinzas de remolque. Todos los vehículos fueron producidos en las capotas blandas, aunque más tarde algunos de ellos fueron reparados con cuerpos duros superior. El Land Rover 101 puede llevar a conductor, comandante y la tripulación de la pistola de seis hombres.
El vehículo está propulsado por un motor de gasolina de litro 3,5 Rover, el desarrollo de 120 CV. Este motor es similar a la unidad utilizada en el Range Rover, pero tiene algunas diferencias menores. El Land Rover 101 fue equipado con un cabrestante de recuperación de uno mismo. Este vehículo utilitario ligero, y podría ser fácilmente transportados por vía aérea o vía aérea por debajo de los helicópteros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Variantes

Ambulancia, podría llevar 4 camillas y un asistente;
Radio camión de comunicación;
Vampiro vehículo de guerra electrónica.
Military-Today
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Re: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control EmptyJue Sep 23, 2010 9:36 pm

Land Rover 101 Forward Control 110970
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Re: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control EmptyVie Sep 24, 2010 1:49 pm

Se le da un aire al Volvo c-303, aunque supongo que sera normal en un mismo concepto de vehiculo. Muy chulo y totalmente desconocido para mi.

Y buscando datos encontre unos pocos en Español:

A finales de los años 60 los militares británicos requirieron a la firma Land Rover, su tradicional y principal proveedor de vehículos ligeros, el desarrollo de un producto específico. Las continuas mejoras en el armamento hacían que fuera necesario un 4x4 más potente y con mayor capacidad de carga que los 109 de la época, especialmente para arrastrar el nuevo cañón de 105 mm.

Los técnicos de la firma de Solihull se pusieron manos a la obra y decidieron desarrollar un vehículo totalmente nuevo. Para motorizarlo recurrieron al motor más potente de la firma, el V8 de origen norteamericano, que tras equipar a la gama más alta de turismos de la firma había sido adoptado también por el novísimo -por aquel entonces- Range Rover. De este último modelo tomaron también el chasis y el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, con bloqueo del diferencial central, el cambio de cuatro relaciones y la reductora, mientras que para la suspensión se desestimaron los muelles del Range, y se optó por un más robusto, aunque también incómodo, sistema tradicional de ballestas, situadas por encima del eje para ganar distancia libre al suelo.

Para un mejor aprovechamiento de la longitud disponible se decidió que el nuevo modelo contara con una configuración de cabina adelantada, mientras que para la carrocería, realizada en gran medida a base de aluminio -algo habitual en la marca británica- se aprovecharon buena parte de componentes de otros modelos de la firma. La línea resultante no podía ser más sencilla, con formas totalmente planas para facilitar tanto su fabricación como su posible reparación.

Siguiendo la tradición de la firma el nuevo modelo fue bautizado con su distancia entre ejes en pulgadas, 101, seguido de las siglas “FC” es decir, “forward control”, o cabina adelantada.
El desarrollo del 101 se prolongó durante un buen número de años. Si en 1970 ya existía un primitivo prototipo, en 1972 se construyó una pequeña preserie. En aquel año la firma organizó un viaje a África con cuatro de estas unidades para realizar un largo ensayo en condiciones adversas. Dos de estos vehículos iban equipados con un remolque con tracción, proporcionada a través de la toma de fuerza trasera del vehículo, que les convertía en una especie de 6x6, aunque esta solución sería finalmente desestimada. En el transcurso de esta prueba, realizaron un total de 12.000 kilómetros por África que sirvieron para obtener muchas conclusiones que luego se tradujeron en mejoras sobre el diseño original.

Finalmente, en 1975, se inició la producción en serie, que se mantendría hasta principios de 1978 con tan sólo 2.624 unidades producidas, en su mayor parte destinadas al ejército británico. Sin embargo, aproximadamente un 40 % de toda la producción contaba con volante a la izquierda, ya que su destino eran las unidades británicas con base en otros países como Alemania. Entre las versiones fabricadas la mayoría fueron del modelo estándar, es decir, con techo de lona, parte superior de las puertas desmontable y parabrisas abatible con vistas a facilitar su transporte en distintos tipos de medios aerotransportados. También se produjo una versión radio o puesto de mando, con carrocería metálica cerrada. Por último, el 101 también sirvió de base para una ambulancia, producida por el carrocero Marshalls, de Cambridge, con capacidad para cuatro camillas o dos camillas y cuatro heridos sentados.
Precisamente una de estas ambulancias es nuestra protagonista en esta ocasión, ya que ha sido importada a nuestro país para aumentar la ya extensa colección de Land Rover . -más conocido como “Marmorange”- un entusiasta de la firma británica miembro del Club Land Rover TT. Lógicamente se trata de un modelo prácticamente inédito en nuestro país, y sólo tenemos constancia de otra unidad, en este caso en versión radio, propiedad del concesionario valenciano Imperauto.

El aspecto del 101 FC es impresionante. No puede decirse que sea un vehículo especialmente “bonito”, pero es indudable que su estampa, decorada con la pintura en tres tonos de camuflaje OTAN, no puede dejar indiferente a ningún buen aficionado a los 4x4.
Dinámicamente el 101 se beneficia de las excelentes cualidades para el todo terreno del modelo del que deriva, el ya mítico Range Rover. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas permanente, con bloqueo del diferencial central y reductora. El motor es el conocido V8 de 3,5 litros y alimentación todavía por medio de carburador, con una potencia máxima de 132 CV, suficientes para mover los casi 2.500 kg que pesa en vacío este monstruo, a pesar de la utilización masiva del aluminio para su carrocería. La altura libre al suelo de casi 25 cm, los buenos ángulos de ataque y salida y una capacidad de tracción sobresaliente hacen de este 101 un buen compañero de viaje para las más arriesgadas travesías, contando tan sólo con la limitación de su elevado consumo -cuenta con una instalación de GPL que permite funcionar al motor con gas, una alternativa a la cara gasolina en muchos países europeos pese a que en nuestro país sólo sea utilizada por algunos taxistas- sin olvidar el también elevado centro de gravedad y el volumen de la carrocería que complican el avance en zonas estrechas y reviradas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Re: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control EmptyLun Sep 27, 2010 11:45 pm

Patról150 escribió:
Se le da un aire al Volvo c-303, aunque supongo que sera normal en un mismo concepto de vehiculo.

Pues yo creo que mas a nuestro Satana 2000

Land Rover 101
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Santana 2000
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volvo C 303
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Re: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control EmptyMar Sep 28, 2010 9:41 am

Pues quizas tengas razon, pero en general es el mismo concepto, asi que algo de los dos tendra, aunque tambien creo que mas al Santana como dice Pabersematao
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Re: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control EmptyMar Sep 28, 2010 11:41 am

Pues es muy cierto que se le parece mas al Santana. Buena observacion Paco
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Re: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control EmptyMar Sep 28, 2010 2:34 pm

Patról150 escribió:
Pues es muy cierto que se le parece mas al Santana. Buena observacion Paco

Hombre,de la misma firma vienen. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Land Rover 101 Forward Control Vide
MensajeTema: Re: Land Rover 101 Forward Control Land Rover 101 Forward Control Empty

Volver arriba Ir abajo

Land Rover 101 Forward Control

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com