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De paseo por los canales de Venecia

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patrolero gr
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MensajeTema: De paseo por los canales de Venecia Sáb Oct 16, 2010 10:54 pm

buscando por internet me e encontrado con ese coche anfibio que no se que marca es
a ver si alguien lo averigua
os dejo el reportaje espero que os guste
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¿Cómo convertirse en una estrella en una de las ciudades más bellas del mundo? Muy sencillo: con un coche anfibio rojo. Un amante de los vehículos flotantes se atrevió con lo imposible. Los canales de Venecia vivió un acontecimiento poco usual, donde cientos de personas pudieron disfrutar de un clásico un tanto particular. A esta nueva aventura y experiencia, AUTO BILD se apuntó sin dudarlo un sólo segundo.

Jueves por la mañana, poco después del amanecer, en el puerto de Venecia. Tres hombres le dan vueltas a un extraño coche rojo. “¿Y esta cosa flota?” Matteo sube incrédulo sus grandes cejas. “Pero si parece una ‘macchina’ (‘coche’ en italiano)”. “Bueno, vale, tiene cuatro ruedas...” Su diseño no es precisamente un
 Pininfarina, pero su dueño tampoco es que vaya de 
Dolce & Gabbana; en lugar de traje, una camisa de marinero y unos vaqueros son su indumentaria.

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El bólido rojo: en carretera, el coche anfibio llega a los 120 km/h


Matteo se agacha e inspecciona los bajos. “Es un barco, ¿verdad?”; “no, es 
un coche anfibio de 1963”. Una perla de la ingeniería que a lo mejor se quedó en dique seco mucho antes de tiempo. Su inventor fue el alemán Hanns Trippel, que ya construía el coche flotante cuando muchos aún sudaban en un bote de remos. El coche pertenece al berlinés Bernd Weise, quien tiene un curioso objetivo: circular por los canales de Venecia.

Sí, ¡Venecia! Con un coche anfibio por una ciudad en la que hay semáforos, pero en lugar de asfalto hay un montón de vías fluviales. Y para eso necesita a Matteo. “Como quieras. Yo te meto, pero navegar, navegas tú”. Luego todo ocurre muy rápido. Se pone la gorra de capitán, la cuerda para remolcar en un asa bajo el coche, iza la bandera italiana en la luz de posición y prepara las amarras. ¿Salvavidas? No hay. No importa, el Gran Canal tampoco es 
tan profundo.

Ahora ya sólo queda cerrar las puertas con los dos cerrojos y pulsar el botón de arranque. El motor comienza a susurrar; Weise se dirige a la tabla de madera de 5 m2. Se coloca muy delante porque el peso está atrás, en el motor. La grúa eleva con cuidado el coche flotante de 1.050 kg y lo mete en el agua. Matteo no respira. En el agua se forman las olas, primero llegan a los neumáticos y luego a las puertas. Pero, ¡milagro! Las juntas de goma aguantan. Al coche no le entra agua.
Está flotando.

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Único: un paseo en descapotable por el Gran Canal.
En el puerto de Venecia comienza el recorrido

Matteo no se lo puede creer. ¿Una pieza tan rara de la historia automovilística alemana en agua salada? Weise echa todas las dudas por la borda: “Todo lo terrestre está pensado para que se gaste. Estas cosas se diseñan para que
sean usadas”. Dicho esto, empuja la palanca situada a sus pies hacía adelante: ¡Venecia, allá vamos! Saca relajado su brazo por la ventana mientras el coche-barco se dirige tranquilo hacía la suave luz del amanecer de la ciudad de las lagunas.

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Un llavero nada común para un vehículo fuera de lo normal: proviene de una botella de champán que Weise abrió para la botadura del coche anfibio. Ahora, el corcho sirve de llavero de recuerdo


A estas horas, Venecia es de los residentes. Hay prisa por transportar flores, cerveza, ropa y vino en barcas por los canales. Entre ellas, los vaporetto llenos de gente de negocios. Es la hora punta en Venecia. Y, de pronto, Weise con su
hidromóvil rojo.

Los trajeados dejan caer sus maletines, sacan el iPhone. Otros gritan: “Sí, ciao, ciao” al teléfono para poder cambiar rápidamente al modo cámara. Las modernísimas gafas de sol de los gondoleros se van deslizando una tras otra a la punta de la nariz. Los panaderos y los obreros saludan, los taxis venecianos y los barcos a motor de madera noble giran rápidamente para la imagen perfecta. En todas partes se ve a gente ladeando la cabeza, con la boca abierta, flashes. Se ha decretado el estado de excepción en el Gran Canal. Ya podría pasar por ahí
 Angelina Jolie que nadie se daría cuenta.

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Paradas: el camarero del hotel de lujo Gritti acerca dos expresos al coche


Así, el capitán Weise está ajetreado intentando esquivar a los mirones. No es tan fácil ya que el coche flotante no es precisamente sencillo de maniobrar. “El coche anfibio no es ni el coche perfecto ni el barco perfecto. “Su encanto reside en la combinación de ambos conceptos”, explica Weise. Está encantado: “Si me meto en un banco de arena puedo meter primera y salir”. 
Ah, vale.

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Ay, madre mía: en vez de la velocidad punta de 12 km/h, este barquito tan sólo consigue cuatro; hay demasiado tráfico. Pero la espuma de las olas sí que sube peligrosamente por la zaga. ¿Peligro para el cuatro cilindros con 38 CV de potencia proviniente del
 Triumph Herald? A Weise parece no importarle: los alerones traseros del coche anfibio no sólo son bonitos, sino que actúan de rompeolas y protegen al motor del agua rebosante.

Weise se dirige al puente Rialto. En la popa aparece el famoso Palazzo Vendramin Calergi en el que murió Richard Wagner y que hoy alberga un casino. En la terraza de un hotel se sienta una señora con un sombrero de lo más llamativo, y se le cae la tostada de mermelada cuando ve el coche anfibio. Ya llega el puente Rialto. Docenas de turistas saludan y hacen fotos como si estuvieran celebrando la reencarnación del tenor Luciano Pavarotti.


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Un coche anfibio haciendo de modelo: algo así no lo ven los venecianos todos los días. Rápidamente, sacan la cámara


Al capitán no le inquieta nada de esto. O, al menos, no lo demuestra. Le interesa mucho más donde vive la familia Agnelli (Fiat). “¿En el Palazzo Grassi? ¡Anda! ¿Atracamos ahí un momento?” No, los Agnelli se mudaron hace cinco años a otro lado. Qué pena.

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Bueno, pero nos encontramos a Fabio Zani, el gondolero más rápido de toda Venecia. ¿Hace una carrera? La intención acaba rápidamente en el Palacio Dogen, situado en la Plaza de San Marcos, el lugar donde las góndolas transportan a japoneses 
en masa.

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Amphicar 770 (1961-1965): 38CV, velocidad máxima en el agua:12 km/h, precio: 10.000-40.000 euros
Góndola (desde el siglo XI): velocidad máxima en el agua: 10,5 km/h, precio: 25.000 euros


Aparcar genera sudores en muchos conductores, incluso en los más experimentados. En esta ocasión, también surge un problema; la maniobra de atraque se torna un poco complicada porque el coche anfibio no tiene ni timón ni fueraborda. Weise sólo puede dirigir las ruedas delanteras, y el radio de giro de hasta 35 metros complica el aparcamiento entre los pilares que se encuentran muy juntos lo convierte en una maniobra peligrosa. Se presiente la tragedia... Y, ¡pumba! El piloto trasero derecho ha recibido un golpe. Un daño por valor de 30 euros. No hay problema: “Tenemos suficientes de esos en el club”. La huella del tronco de madera sobre la puerta del conductor tampoco le molesta mucho a nuestro capitán; ¿por qué enfadarse por esas cosas cuando se acaba de conquistar una ciudad como Venecia con un coche anfibio?

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Y todo con el beneplácito de la policía: permiso de conducción, licencia motora y permiso de circulación del puerto excepcionalmente expedida para AUTO BILD. ¡Bellissimo! Ésta poco convencional vuelta es totalmente legal. ¿Y qué pasa con el coche dañado, quiero decir, con el barco?

“De todos modos quería ponerle unos pilotos nuevos”, dice Weise mientras se va. La velocidad del anfibio relaja. ¿O será la tranquilidad de Venecia?

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Control policial: los agentes comprueban los papeles de Bernd Weise. “Tutto bene”, puede seguir gondoleando


La historia del coche anfibio

Dos hombres hicieron posible el coche anfibio: los pioneros fueron Hans Trippel (1908-2001) y el industrial Harald Quandt (1921-1967). En 1961,
Quandt dio la orden de comenzar con la producción del coche anfibio en Berlín, pero los inicialmente planeados 25.000 ejemplares eran una utopía. El coche anfibio era demasiado caro (10.500 marcos alemanes; unos 5.250 euros) y delicado -con tan sólo cinco horas en el agua había que engrasarlo-. Además, no había mucha demanda, y se advertía del riesgo de las excursiones en agua salada. El año exacto de su construcción y las cifras de ventas se pierden en la historia: los expertos hablan de 2.500 y 3.000 ejemplares y del fin de la producción en el año 1965.

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El inventor del coche anfibio: Hans Trippel


Otros coches que también saben nadar

Desde 1899, los constructores han soñado con un coche que nadase. El danés
 Magrelen fue el primero, aunque lamentablemente no se sabe si sus ingeniosos planes dieron su fruto. El modelo 166 de Ferdinand Porsche hizo historia en la guerra, aunque el coche anfibio fue un fracaso como lo fue más tarde el
 Amphi Ranger. La creación flotante más reciente sobre cuatro ruedas es el ejemplar único sQuba de los suizos Rinspeed. No sólo sabe nadar, también bucear...

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El sQuba de Rinspeed sabe hasta bucear

bueno y eso es todo
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luismingol
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MensajeTema: Re: De paseo por los canales de Venecia Sáb Oct 16, 2010 11:11 pm

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https://www.youtube.com/user/luismingol
pabersematao
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MensajeTema: Re: De paseo por los canales de Venecia Sáb Oct 16, 2010 11:46 pm

Pues aqui tienes la info.............

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El "Amphicar", el logo al costado de los vehículos lee "Anficar", fue un anfibio diseñado por el Ing. Hans Trippel y fabricado por la firma Quandt Group de Berlín, Alemania. Aun cuando históricamente la construcción oficialmente comenzó en el 1961, la producción oficial corrió desde el 1963 al 1965. Debido al comienzo temprano de construcción de componentes, los vehículos ensamblados durante los tres años, fueron armados con piezas fabricadas en los primeros dos años (1961-1962).

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Los vehículos eran registrados en el momento de la venta, por lo que un vehiculo ensamblado en el 1963 podía aparecer en los libros como un 1968, fecha de la venta. La producción total certificada fue de 3,878 vehículos, de los cuales se estima que sobreviven unos 700 anfibios. La mayoría de los vehículos fueron vendidos en los Estados Unidos, aunque una gran cantidad se vendió en Inglaterra comenzando en el 1964.



La construcción de los vehículos era hecha en acero, teniendo un frente puntiagudo. Las ruedas estaban localizadas bastante abajo para que el vehiculo fuese estable durante uso de carretera. La defensa delantera y trasera estaba fijada bastante baja en la carrocería, pero aun así suficientemente alta para un vehiculo de calle. El parabrisas es de una pieza u curvo. La capota se dobla, lo que clasifica el vehiculo como un "cabriolet". Su propulsión en el agua es obtenida mediante el uso de dos hélices montadas bajo la defensa trasera.



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La dirección en el agua es determinada mediante el uso del timón (guía), en la misma forma que en la carretera, actuando las ruedas delanteras como quillas direccionales. Los vehículos estaban herméticamente sellados, por lo que podían mantenerse en el agua, amarrados al muelle por días.



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Los "Amphicar" utilizaban un motor de cuatro cilindros de 1,147cc producido por la firma Inglesa Triumph, para su modelo Herald.. Posteriormente los motores Triumph de 1300 y 1500cc utilizados tanto en el Herald como en el deportivo Spitfire fueron instalados en algunos vehículos. El motor básico desarrollaba 43 caballos de fuerza, mientras que los motores de mayor desplazamiento desarrollaban entre los 60 y 75 caballos de fuerza.



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Los dueños y coleccionistas de vehiculos "Amphicar" de los Estados Unidos se reunen la ultima semana de julio en el Gran Lago St. Mary's en el oeste del estado de Ohio, para lo que ellos llaman un "Swim-In", disfrutando de un fin de semana de mucha acción y diversión.



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Algunos logros históricos del Amphicar fueron: (1) El cruce del Canal Ingles por dos Amphicar en el 1968, aventurándose a superar oleaje de hasta 20 pies; (2) Un individuo de nombre Howard Singer manejo un Amphicar desde San Diego hasta la Isla Catalina en los años '70; y (3) Dos Amphicar navegaron exitosamente el Río Yukón en Alaska.



Puerto Rico tiene su propio record también, ya que a mediados de los años '60, un Amphicar navego la Laguna del Condado y otro logro el cruce de San Juan a Cataño. Por varios años este logro fue parte de la presentación de la sección de noticias que presentaba Viguie Films en las salas de cine de la Isla.



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Algunas de las especificaciones del auto son:



Motor - Triumph 4 cilindros 1147cc 43 caballos de fuerza

Transmisión - 4 velocidades sincronizadas

Distancia entre ejes - 84 pulgadas, Largo - 171 pulgadas, Altura - 60 pulgadas

Peso - 2,324 libras

Capacidad de Tanque de Gasolina - 15 galones U.S.



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"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

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