ÍndiceForoRegistrarselinksConectarse

Cournil 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MensajeTema: Cournil 4x4 Jue Oct 21, 2010 1:02 pm

Tras finalizar la Guerra, Bernard Cournil montó un garage de tractores y remolques en el número 50 de la Avenue des Prades de Aurillac, capital del departamento de Cantal, en la región francesa de Auvergne.

En 1950, Cournil inició la construcción de un coche que bautizó con su nombre, con chasis monobloque, motor diesel y la carrocería de un Jeeb Willys. Esta primera versión utilizaba gran parte de las piezas del Jeep Willis, incluido el cuadro.

En 1960 crea una nueva carrocería monobloque, con unas características formas angulosas: el Tracteur Cournil tipo JA1, equipado con un motor diesel Hotchkiss procedente de un tractor Fergusson.

En 1964 incorpora un nuevo motor diesel Leyland que conlleva un considerable aumento de la potencia. Montaba un eje autoblocante (una novedad en Francia).

En 1968, aconsejado por British-Leyland, Cournil incorpora un motor diesel Land Rover. Equipa 50 vehículos del tipo JA2. Los demás reciben una mecánica Ricardo (Massey Fergusson).

En 1970, pasa por dificultades y se produce la liquidación judicial. El hijo de Bernard, Alain Cournil, retoma el proyecto.

Entre 1971 y 1977 se produjeron cerca de 80 coches Cournil.

En 1976, Alain Cournil se asocia con la empresa Stemat, con sede en Decazeville, para convertirse en proveedor del Ejército y del cuerpo de bomberos.

En 1978, Cournil entró en negociaciones con la empresa portuguesa UMM (União Metalo-Mecanica). Fruto de esas negociaciones, UMM entró en el capital de Cournil y se creó la marca portuguesa UMM (ver historia).

En 1984, Cournil entró de nuevo en negociaciones, esta vez con con la empresa francesa Gevarm, filial del grupo Gevelot, fabricante de armas y municiones. Fruto de esas negociaciones, se creó la marca Auverland en Francia, desapareciendo Cournil definitivamente como marca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restauración de mi Patrol: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Jue Oct 21, 2010 1:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ficha técnica: SCD 15 / motor Peugeot XD2P

Potencia (DIN) CV a 4000 rpm 68

Impuestos Power 8 HP

En la línea 4 cilindros diesel

Desplazamiento (cm3) 2304

Torque (Nm a rpm) 137 Nm a 2.200 rpm

Velocidad máxima (km / h) 107

Caja BM4

Ajustar la transmisión / traseras bloqueo del diferencial

Chasis escala separado

Frente hoja de muelles de suspensión

Trasera de la hoja muelles de suspensión

Frente / discos de freno traseros / tamobour

Neumáticos 700 x 16

Dimensiones (L / W / H en mm) 3 640 / 1 610 / 1 900

peso en orden de marcha / Embalse 1500 kg / 68 L

peso remolcable 1800

Consumo (L) *: 10 l


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restauración de mi Patrol: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Jue Oct 21, 2010 1:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restauración de mi Patrol: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Jue Oct 21, 2010 1:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restauración de mi Patrol: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Jue Oct 21, 2010 1:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Version militar del Cournil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restauración de mi Patrol: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Vie Oct 22, 2010 8:50 am

buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Vie Oct 22, 2010 9:42 am

Antecesor del Umm Alter o del Jabato, buen trabajo Jefe
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Vie Oct 22, 2010 12:36 pm

[b]Si, en algunos modelos la tendencia al Jabato y al Umm está clara y el ultimo catalogo al Audi......
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


MensajeTema: Re: Cournil 4x4 Lun Oct 25, 2010 9:36 am

Cabronet escribió:
[b]Si, en algunos modelos la tendencia al Jabato y al Umm está clara y el ultimo catalogo al Audi......

¿A que Audi te refieres?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cournil 4x4

Volver arriba Ir abajo

Cournil 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Todo Terreno Clásico-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Foroactivo.com