Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

El "Asturon"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


El "Asturon" Vide
MensajeTema: El "Asturon" El "Asturon" EmptyJue Nov 18, 2010 3:39 am

Llegamos a las postrimerias de los años veinte, en los cuales los diseños de los carros de combate, aparte de unas cuantas excepciones, siguen diseñándose a imágen y semejanza de los de la pasada gran guerra; de cascos rectilíneos, con patines caudares, de apenas tres ocupantes, motorizados con motores de bajas prestaciones y dotados de unos sistemas de desplazamiento con orugas a base de complicados sistemas de rulos, viguetas y cadenas de eslabones lisos. Todo esto se acabaría en los primeros diseños de carros de la siguiente década como ya veremos.

Mientrás, en España se diseña y construye el primer carro genuíno español; el "Trubia A-1". En la fábrica de armas de Trubia (Asturias) el capitán de Artª Ruíz de Toledo, con el beneplácito de la dirección de la fábrica, proyecta basándose primeramente en el Renault FT-17 un modelo de carro que presenta diferencias con el modelo galo. Las principales eran el motor, un Hispsno Suiza 40-50 y estructuralmente se diferenciaba en que era algo mas largo, de chapas remachadas con una proa más alta dotada de un espolón para atacar barricadas, su torre presentaba la peculariedad que estaba formada por dos porciones simétricas y circulares, armadas con sendas ametralladoras Hochkiss de 7 mm, éstas giraban ideterminadamente una de otra, llevaba una gran "seta" de ventilación arriostrada por cuatro cables tensados.

Tenía el motor dobles radiadores refrigerados por un vetilador cada uno de ellos. En el primer modelo el tren de rodaje era el del Renault FT-17. Después sería uno original que presentaba distintos adelantos.

El modelo Trubia A-1 se terminó en 1.925 llevandose a Carabanchel (Madrid) en cónde en el Polígono de tiro se le evaluó, dando muy buenos resultados. Fue remitido otra vez a la fábrica de Trubia para subsanar deficiencias, pero se desguaza y se crea otro completemente nuevo llamado Trubia A-4. Era más largo ya que alojaba tres hombres de tripulación, un motor Daimler MV-1574 de 4 cilindros de 75 HP. Se le pretende armar con un cañón "Ramírez Arellano" de 40 mm, en la parte baja de la torre de combate, amén de añadirle otra máquina de 7 mm en la mirilla del conductor, ardúa tarea el conduccir y disparar al mismo tiempo.

Otra innovación era el dispositivo de punteria instalado en la torre, llamado "estromboscopio" y dos rótulas en los laterales para abrir fuego con fusiles. Lleva un compresor de aire para la ayuda a la conducción y refrigeración de la cámara de personal. Su tren de rodadura queda cubierto por una plancha. Se le eleva desde atrás para que quede en línea con la rueda motriz, se le carena a lo largo de toda la parte superior con un guarda cadenas, y las orugas son nanejadas por un sistema que le da a ambas una velocidad cambiente por separado, de este modo no tiene el piloto que parar una de ellas para girar. Lleva un espolón delantero en forma medio circular y un patín trasero.

De los 12 pedidos para dotar al Grupo de Carros de Asalto del ejército, se quedan en cuatro, debido al advenimiento de la Repúblisa y su nefasta política militar, de los que tres pasan a dotar al Rgtº. de Infª Milán nº 32 de Oviedo, donde defienden la ciudad. El cuarto A-4 queda en la fábrica para acabarlo y es cogido por los sindicatos y da con sus "huesos" en las filas de milicianos, el cual es destruido al poco tiempo por las fuerzas sublevadas.

La guerra se encargó en ir eliminando a dos de ellos y el último sobreviviente, pasa a Sevilla después de la contienda civil, donde se pierde la pista. En 1.939 aparese el Trubia Naval que no sale adelante
por la desiria y falta de presupuesto.

Fué un carro con innovaciones muy adelanrtadas para su tiempo, pero su línea seguía siendo rectilínea sin apenas corvaturas.

Características A-4.
Tripulación: 3 hombres. Motor: un Daimler de gasolina de 4 cilindros de 75 HP. Veloc. max. 19 km/h carretera. Autonomía 96 Kms. Coraza de 12 a 16 mm. Armamento: tre ametralladoras Hochkiss de 7 mm. Dimensiones: Largo 5,38 m. Ancho 2,11 m. alto 2,39 m. Prestaciones: Zanjeo 2,13 m. Obst. vert. 0,38 m. oPend. sup. 40%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El TA-4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trubia A-4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Trubia Naval.

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


El "Asturon" Vide
MensajeTema: Re: El "Asturon" El "Asturon" EmptyJue Nov 18, 2010 10:45 am

Del trubia ya se hablo algo en su momento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero buen trabajo, tio
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


El "Asturon" Vide
MensajeTema: Re: El "Asturon" El "Asturon" EmptyJue Nov 18, 2010 12:55 pm

Buen trabajo, y ciertamente, el Trubia ya lo vimos, pero no pasa nada El "Asturon" 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


El "Asturon" Vide
MensajeTema: Re: El "Asturon" El "Asturon" EmptyJue Dic 09, 2010 9:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


El "Asturon" Vide
MensajeTema: Re: El "Asturon" El "Asturon" EmptyMiér Dic 29, 2010 9:46 pm

El "Asturon" 609944
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




El "Asturon" Vide
MensajeTema: Re: El "Asturon" El "Asturon" Empty

Volver arriba Ir abajo

El "Asturon"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis