Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll EmptyJue Nov 18, 2010 4:15 pm

Carro pesado T.O.G.

Todabía con la hipótesis de otra guerra de trincheras y frentes estáticos, en 1.939 se revalorizaron las viejas glorias que en la primera guerra mundial constituían la fuerza acorazada británica. Lord Tennyson d´Eyncurt, el general Swinton, el mayor Wilson, el ingeniero Richard y Sir Albert Tritton, bajo el mando de Sir Albert Etern, constituyeron un comité que pretendió una reedición de los carros de losage, tipo romboidales como el MK-I-V.

El prototipo T.O.G., llamado así por las iniciales de "The Old Gang", la vieja banda, se presento en octubre de 1.940, construido el prototipo por la compañía Foeter & Metropolitan Carriage and Wagon Company. Preveía la posibilidad de instalar casamatas o barquillas laterales similares a las de los MK-I/V. Con una torre de combate del Matilda y el armamento principal constituido por una pieza de 75 mm. situada en la parte del delantera del largo casco.

Tenía un tren de rodaje bastante rudimentario llevaba suspensiones rígidas para los 16 rodillos por cada lado, éstos deslizantes con cadenas envolventes de banda ancha para superar obstáculos, fosos y agujeros. Las ruedas tensoras traseras y las tractoras delanteras, todo este conjunto estaba acorazado por una larga plancha a modo de blindaje, que apenas levantaba unos centimetros del suelo o paso de vano. Las frecuentes averias debidas al pesoexcesivo desaconsejaron continual las pruebas, después de haber realizado varios intentos por mejorar los sistemas de transmisión.

La experiencia operativa de los primeros meses de la guerra hizo que se revisase por completo el proyecto y en marzo de 1.941 nació el T.O.G.
MK-II con cadenas que ya no eran envolventes y protegidas, casco bastante más bajo sobre el que iba una torre de combate bastante gruesa y remachada con un cañón de 6 libras; el peso era de 64,5 Tm. Pero también en este caso las frecuentes averías y el inicio simultáneo de la producción del Churchill desaconsejaron continuar con los desarrollos y estudios del T.O.G. y la vieja banda se disolvió definitivamente.

Características.
Tripulación: 5/6 hombres. Armamento: Un cañón de 77 mm. y dos ametralladoras de 7,92 mm. Blindaje: máx. 75 mm. Peso: 64.500 kgs. Motor: Un Paxman Richard a gasolina de 12 cilindros y 300 HP. Dimensiones: Largo 10,13 m. Ancho 3,12 m. Alto 3,00 m. Prestaciones: Vel. máx. 13 km/h. Auton. 90 kms. Zanjeo: 4,00 m. paso obst. vert. 1,00 m. Pend. super. 25%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El T.O.G.
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las iníciales TOG son sinónimo de “The Old Gang” refiriéndose a los hombres y equipo que trabajaron en los inicios de la Segunda Guerra Mundial para diseñar los carros de combate que Gran Bretaña necesitaba. Este equipo estaba formado por los mismos hombre que desarrollaron los primeros tanques de la Gran Guerra; Ster, Wilson, Swinton, dÉyncourt, Ricardo,Symes y el mas conocido Tritton.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El TOG I desarrollado a finales de 1940, era un carro de 81 tn armado con un cañón de 75mm en el casco y otro de dos pulgadas en la torreta, varios problemas de transmisión tanto electrónicos como hidráulicos desembocaron en un segundo diseño, el TOG 2, mejor armado, con un cañón de 17 pulgadas, este sería el carro de combate más pesado fabricado por Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, aunque el proyecto fue aceptado por Churchill, se vio cancelado finalmente.
Indudablemente este carro pesado se hacía mucho más útil en la pasada guerra de trincheras que para una guerra de movimientos como fue la segunda, una vez más la equivocada teoría de un carro de combate desproporcionado tumbo de raíz un proyecto sin esperanza de éxito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

carecteristicas

Origen: Gran Bretaña.
Tipo: pesado.
Año: 1940
Tripulación: 6 ( 1) , 8 (2)
Peso: 64 (1) , 84 (2)tn.
Largo: 10,13 m.
Ancho: 3,12m.
Alto: 3,05m.
Armamento primario: Cañón de 75mm y otro de 2 pulgadas (1), cañón de 17 pulgadas (2)
Armamento secundário: no consta.
Blindaje: 75mm.
Motor: 600 hp.
Velocidad: 14 km/h
Alcance: 81 km.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: Re: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll EmptyVie Nov 19, 2010 10:32 am

Completisimo trabajo, muy bien T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll 540692
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: Re: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll EmptyVie Nov 19, 2010 12:59 pm

Sobre el T.O.G. II se puede añadir lo siguiente:

Este prototipo de tanque pesado británico se produjo en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial a raíz de los obsoletos conceptos militares y los temores de repetir la guerra de trincheras de la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial.




La designación TOG literalmente significa "El Viejo Gang" y lleva el nombre britanico de vehículos especiales del Comité para el Desarrollo.

El pesado tanque fue construido en 1939,un resultado de diseño súper pesado.En el segundo prototipo construido por Foster's de Lincoln que mantuvo muchas de las características TOG-1, pero monta un pesado cañon (aproximadamente 76 mm) y pesa 80 toneladas. Esto le hacia más pesado que el alemán Tigre II que no empezarán a aparecer hasta 1943.

El TOG-II fue equipado con una unidad electromecánica con barra de torsión y suspensión. Pero si bien fue probado con éxito,en mayo de 1943 el Tog II fue abandonado como práctico para el uso en campo de batalla




El prototipo terminó en el Bovington Tank Museum, donde todavía se pueden ver hoy en día.




Datos:
Tripulación: 6 personas
Peso: 80 toneladas
Longitud:10 metros
Anchura: 3 metros
Altura: 3 metros
Blindaje: 12-62mm
Motor Diesel: 600 CV diesel
Velocidad:13 km/hora

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: Re: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll EmptyVie Nov 19, 2010 1:01 pm

Ademas podemos comentar lo siguiente:

Las iníciales TOG son sinónimo de “The Old Gang” refiriéndose a los hombres y equipo que trabajaron en los inicios de la Segunda Guerra Mundial para diseñar los carros de combate que Gran Bretaña necesitaba. Este equipo estaba formado por los mismos hombre que desarrollaron los primeros tanques de la Gran Guerra; Ster, Wilson, Swinton, dÉyncourt, Ricardo,Symes y el mas conocido Tritton.

El TOG I desarrollado a finales de 1940, era un carro de 81 tn armado con un cañón de 75mm en el casco y otro de dos pulgadas en la torreta, varios problemas de transmisión tanto electrónicos como hidráulicos desembocaron en un segundo diseño, el TOG 2, mejor armado, con un cañón de 17 pulgadas, este sería el carro de combate más pesado fabricado por Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, aunque el proyecto fue aceptado por Churchill, se vio cancelado finalmente.
Indudablemente este carro pesado se hacía mucho más útil en la pasada guerra de trincheras que para una guerra de movimientos como fue la segunda, una vez más la equivocada teoría de un carro de combate desproporcionado tumbo de raíz un proyecto sin esperanza de éxito.

Origen: Gran Bretaña.
Tipo: pesado.
Año: 1940
Tripulación: 6 ( 1) , 8 (2)
Peso: 64 (1) , 84 (2)tn.
Largo: 10,13 m.
Ancho: 3,12m.
Alto: 3,05m.
Armamento primario: Cañón de 75mm y otro de 2 pulgadas (1), cañón de 17 pulgadas (2)
Armamento secundário: no consta.
Blindaje: 75mm.
Motor: 600 hp.
Velocidad: 14 km/h
Alcance: 81 km.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: Re: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll EmptyMiér Dic 08, 2010 10:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: Re: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll EmptyLun Ene 03, 2011 12:18 pm

T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll 885426
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: Re: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll EmptyLun Ene 03, 2011 1:45 pm

[b]Como dice don Paco.... T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll 413990

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Vide
MensajeTema: Re: T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll Empty

Volver arriba Ir abajo

T.O.G. o "la Vieja Banda" y T:O:G ll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro gratis | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis