Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Chenillette Lorraine tipo 37 L

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Chenillette Lorraine tipo 37 L Vide
MensajeTema: Chenillette Lorraine tipo 37 L Chenillette Lorraine tipo 37 L EmptySáb Nov 20, 2010 2:19 am

En los años treinta de la pasada centuria, la "Societé Lorraine" conocidos fabricantes de material rodante de ferrocarriles, dirigió su atención a la construcción de vehículos acorazados.en aquellas fechas el Ejército francés buscaba un medio adecuado para sustituir a gran parte de las chenilletes Renault UE en servicio y la Lorraine construyó un vehículo a cadenas que se denominó "Chenillette Lorraine ripo 37/L. Este blindado de transporte satisfizo los requerimientos del Ejército, y fue aceptado en 1.936.

Sin embargo, el contrato de producción no se hizo realidad hasta el año siguiente, y al final de 1.937 los primeros 37/L se empiezan a entrega. Son los de la fábrica de Lunéville, población fronteriza con Alemania. En 1.939 se dió la orden de traspasar la producción a Bagnéres de Bigorre, al sur de Francia, de este modo se evitaba que cayera en manos alemanas si ocurriera lo inevitable, como así ocurrió.

Sin embargo, apenas había dado comienzo la producción, en la nueva factoría, Francia fue invadida en el verano del 40.

El Lorraine 37/L fue utilizado principalmnte por las divisiones acorazadas francesas (Cuirasées). Se construyeron dos modelos. El primero era un transporte de munición que remolcaba otro también de munición, consistente en un remolque de orugas o cadenas. El segundo era un transporte de munición que arrastraba otro rmolque cisterna, con la misión del abastecimiento a los carros de combate de combustíble en el campo de batalla.

El Ejército francés fue uno de los primeros en reconocer la necesidad de tener este tipo de escalón de apoyo logístico, par sus unidades acorazadas.

Justamente antes de la caída de Francia se estaba mpezando a producir un tercer modelo de 37/L portapersonal.

El casco del Lorraine era blindado y remachado en su estructura superior y su "bañera" era de fundición. Con la transmisión delantera, el motor en medio del casco y el espacio de carga detrás.
El puesto de conducción estaba delantey el del comandante del vehículo en la parte posterior, delante de la caja de transporte o carga.

El tre de rodaje, estaba constituido (por cada lado), de tre bogies con ruedas de tamaño medio con banda de caucho (dos en cada bogie)éstos llevaban una sspensión a base de muelles helocoídales ocultos en un recatáculo verticalen el que se sujetaban los bogies, y en l parte superioe de estos conjuntos se apollaban unas ballestas invertidas. La rueda motriz era delantera como indica su transmisión, dntada en su parte central y la trasera era la tensora, llevando tra rodillos de vuelta. La cadena era de paso central.

Los alemanes capturan grands cantidades de este modelo, del que dieron buen uso, incluso los Lorraine alemanes fueron más conocidos que los originales galos. El vehículo de siuministros fue conocido como "Munition Tarnasport Kampfwagen auf Lorraine Schlepper (f)"

Constryeron con las barcazas de los 37/L algunos modelos de piezas de ATP. El primr modelo era uno que portaba un obús slemán de 15 cm. la firma teutona Alfred Becker contruyó unos 102 de éstos desde 1.942. Su designación en la Wehrcmach era el "sFH auf Lorraine Schlepper (f) 15 cm", otro modelo fue el que traneportaba el obús de 10,5 cm modelo 18FH, se hicieron tan sólo 24 de éstos. También construyeron los alemanes vehículos C/Ccon los Lorraine, el primro de ellos llevaba un PAK de 47 mm francés, conocido como; PAK 181 oder 183 (f) aut Panzerjäger Lorraine Schlepper (f), otro fue el Mader 40/1 de 75 mm. quf Lorraine Schlepper (f) Marder I Sdkfz 135.

Deapués de la guerra el Chenillete Lorraine siguió en servicio con el Ejército francés unos pocos años y en Siria se contruyó en los años cincuenta un modelo de ATP.

Características.Lorraine 37/L general.
Tripulación: 2 hombres. Armamento: nínguno. Blindaje: 6 mm. máx. Peso: 5,65 Tm. Motor: Un Delahaye 135 de 6 cilindros en línea con 70 HP. Dimensiones: Largo 4,20 m. Ancho 1,57 m. Alto 1,21 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 35 km/h. Auton. 135 kms. Zanjeo 1,52 m. Paso obst. vert. 0,50 m. Pend. sup. 50%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Chenillette Lorraine tipo 37 L Vide
MensajeTema: Re: Chenillette Lorraine tipo 37 L Chenillette Lorraine tipo 37 L EmptyLun Nov 29, 2010 10:32 am

Chenillette Lorraine tipo 37 L 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Chenillette Lorraine tipo 37 L Vide
MensajeTema: Re: Chenillette Lorraine tipo 37 L Chenillette Lorraine tipo 37 L EmptyLun Nov 29, 2010 12:05 pm

El Lorraine 37L (Chenillette Lorraine 37L) comenzó su carrera en 1936, las primeras unidades no se construyeron hasta 1937, el Lorraine era un vehículo de suministro utilizado principalmente por las divisiones acorazadas francesas.


El blindaje era de 6mm como máximo, el comandante y el conductor estan en la parte delantera, el motor en medio y el espacio de carga en la posterior. Se construyeron dos versiones, el primero de ellos arrastraba un remolque de munición mientras que el segundo arrastraba una cisterna de combustible


Otra de las versiones era para el transporte de personal, denominada 38L, al igual que las otras versiones podía equiparse con remolques, podía transportar un total de 12 hombres incluyendo la tripulación.


Lamentablemente apenas comenzada su producción comenzó la invasión alemana, cuando Francia se rindió muchos fueron capturados, su nuevo nombre seria Munition Transport Kampfwagen auf Lorraine Schlepper (f) (vehículo de campaña con remolque para transporte de municiones).


Rápidamente su casco fue adaptado como artillería autopropulsada, adaptándole un cañón de 15cm de la IGM, se transformaron 102 unidades bajo el nombre sFH auf lorraine Schelepper (f) de 15cm, algunas de las cuales fueron capturadas en El Alamein en 1942.

También se utilizo este vehículo como base para realizar cazacarros, al primero de ellos se le incorporo un cañón, también francés de 47mm conocido como Pak 181 oder 183 (f) auf Panzaerjäger Lorraine Schelepper (f), el segundo modelo, mas potente mas conocido como Marder I o Sdkfz 135, incorporo un cañón Pak 40/1 de 7,5 cm.

Origen: Francia.
Año: 1937-1940
Tipo: suministros.
Tripulación: 2
Peso: 5,6 Tn.
Longitud: 4,20 m.
Anchura: 1,57 m.
Altura: 1,29 m.
Armamento principal: ninguno
Blindaje: 6 mm.
Motor : Delahaye tipo 135 hp.
Obstáculo vertical: 0,50 m.
Zanja: 1,52 m.
Pendiente: 50%
Alcance: 137 km.
Velocidad : 35 km/h

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Chenillette Lorraine tipo 37 L Vide
MensajeTema: Re: Chenillette Lorraine tipo 37 L Chenillette Lorraine tipo 37 L EmptyMar Nov 30, 2010 1:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Chenillette Lorraine tipo 37 L Vide
MensajeTema: Re: Chenillette Lorraine tipo 37 L Chenillette Lorraine tipo 37 L EmptyMar Nov 30, 2010 10:45 am

otro repetido, si es que no damos pie con bola
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Chenillette Lorraine tipo 37 L Vide
MensajeTema: Re: Chenillette Lorraine tipo 37 L Chenillette Lorraine tipo 37 L EmptyMar Nov 30, 2010 7:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Chenillette Lorraine tipo 37 L Vide
MensajeTema: Re: Chenillette Lorraine tipo 37 L Chenillette Lorraine tipo 37 L Empty

Volver arriba Ir abajo

Chenillette Lorraine tipo 37 L

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com