Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Blindado Field

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Blindado Field Vide
MensajeTema: Blindado Field Blindado Field EmptySáb Nov 20, 2010 2:31 am

Este peculiar blindado fue construido por los talleres decalderería industrial Field de Barcelona, de ahí su nombre. Ideado`para la lucha callejera, por eso tiene un espolon a proa, debajo de la rejilla del radiador del motor, de él se servía para derribar puertas de edificios urbanos y barricadas.

Su estructura semicilíndrica estaba muy bien pensada para defensa contra el tiro de armas ligeras, dandole una peculiar silueta. Con un morro bastante largo, donde se alojaba su motor de camión de serie, del que no conocemos el modelo y una cámara de personal también bastante alargada, realizado todo con grandes planchas de acero curvado, que era de suponer provenían del material para la fabricación de calderaspar la industria o navales. Era semicilíndrica con mirillas o troneras en los costados para disparar desde el interior del blindado. En el frontal se situaba el conductor y al ayudante o jefe de la partida demilicianos de turno, auxiliándose con dos mirillas de visión bastante estrechas que suponemos no darán mucho juego en visionar el panaráma exterior. Llevaba dos tubos por encima de este frontal tipo respiradero de barco, con la misma función; airear el interior, estando protegido por tapas ¿...?

En fotografías de la época aparecen dos modelos diferentes de este blindado Field; uno con torre de combate sita en el techo de la cámara de combate o de personal, bastante retirada respecto al frontal y otro sin ella. Esta torre estaba realizada a base calderines de agua paralas calderas y s de suponer tendría un grosor adecuado par la protección del indivíduo que manejase desde ella el arma automática. No apreciándole escotilla alguna de acceso, suponemos que el personal que allí se colocaba se introducia desde dentro. Tampoco se le aprecia al vehículo puertas laterales en el casco, teniéndo la entrada por detrás del blindado.

La parte baja del casco estaba protegida por unas placas rectángulares para así defender las ruedas y los bajos, se éstas colgaban cadenetas de eslabones a modo de blindaje supletorio a los ajos del Field.

El acceso al motor, que de hecho no se especifíca (por lo menos no he leido nada sobre ello), aunque creo sería de un autobús o camión de serie como asi mismo el chasis, ford, Chevrolet, White, Citröen, Renault, etc..., con potencia suficiente para llevar la carcasa blindada autoportante, sería de unos 50 a 85 HP. Este acceso era por dos amplias puertezuelas laterales.

El Field estaba construido a base de soldadura, bien pensado par la lucha urbana con ya se ha dicho, pero de escasísimo valor táctico en un campo abierto de batalla, ya que los cañones y obstáculos naturales lo dejaban pronto fuera de juego.

Se construyeron al menos dos unidades, pero es de suponera tenor de informes gráficos habría alguno más, pocs eso sí. En el ibro de F.C, Albert se le calcula un peso de unos 3.500 kga. pero supongo que sería con el chasis original incluido, sino habría que sumarle unos 1.000 kga. más por lo menos. Su estructura era de las denominadas autoportantes, es decir, sin apoyos interiores para su fjación, estaba directamente fijada al chasis del vehículo.

La presentación de estos blindados se hizo con mucho boato en Barelona, axistiéndo el presidente de la Generelidad Sr. Company y el consejero Sr. Tarradellas.

Estaba pintado en gris medio con manchas difuminadas irregulares verdes a modo de mimetizaje. Entró en combate en los frentesde Aragón y allí se quedaron.

Características.
Tripulación: 2+7 hombres mínimo. Armamento: En las torre una ametralladora de apoyo de 8 ó 7,62 mm. y el portátil de los hombres que viajaban dentro. Blindaje: Entre los 9/12 mm. Peso: Entre 4,5/6 Tm. o más. Motor: No se conoce. Dimensiones: Desconocidas. A odo orientativo; Largo posble 5/6 m. Ancho posible 1,80/2,10 m. Alto posible 2,12/2,20 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 60/70 ms/h estimativo. Auton. 250/300 kms. estimativos. Paso obet. vert. 0,25 m. Pend. sup. 10%
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Blindado Field Vide
MensajeTema: Re: Blindado Field Blindado Field EmptyVie Nov 26, 2010 2:34 pm

Blindado Field 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Blindado Field Vide
MensajeTema: Re: Blindado Field Blindado Field EmptyVie Nov 26, 2010 6:05 pm

Constructora Field: Se construyeron varios camiones improvisados sobre chasis de camiones marca Federal entre agosto de 1936 y Enero de 1937 , las series construidas fueron : Field 1 – 1 blindado; Field 2-5 blindados; Field 3-2 blindados y Field 4-2 blindados . Todos estaban armados con una ametralladora y ocho fusiles y tenian una estructura muy especial por su forma redondeada que los difernciaba de los demas camiones improvisados.
La fábrica de calderería Field estaba ubicada en Pueblo Nuevo de Barcelona y el N1 fue entregado en una ceremonia oficial en la plaza Sant Jaime de Barcelona el 29 de Agosto de 1936. Estos blindados combatieron hasta el final de la guerra especialmente en el frente de Aragon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Blindado Field Vide
MensajeTema: Re: Blindado Field Blindado Field EmptyLun Dic 06, 2010 10:08 pm

Esos tiznaos........



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Blindado Field Vide
MensajeTema: Re: Blindado Field Blindado Field Empty

Volver arriba Ir abajo

Blindado Field

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis