Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Rover MK-I/II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Rover MK-I/II Rover MK-I/II EmptySáb Nov 20, 2010 10:16 pm

En 1.941 y ante la situación de estar a la espera de una invasión del país por parte del Japón, Australia acomete con urgencia ante la falta de ayuda, la construcción de varios blindados. Hoy veremos los dos modelos del Rover, el MK-I y el MK-II.

El Rover MK-I es diseñado por Ford Motors Co. Australia, se trataba de un blindado tipo TAP y de reconocimiento, con un peso de 5.448 kgs. que montaba un motor de gasolina Ford V8 de 8 cilíndros con 95 HP de potencia, que le infería una velocidad de 72 km/h, tenía la congiguración 4x4, transportaba una tripulación de 5 hombres y estaba armado con una ametralladora MMG de 7,62 mm,, otra LMG del mismo calibre y una Lewis o un fusil amatrallador Bren optativo.
Con unas dimensiones de 6,12x2,31x2,13 metros.

Pero los fabricantes solamante sacan una corta preserie de este modelo, en cambio logran una mejoría con el modelo MK-II de menores dimensiones, que montaba el mismo motor con un peso total de 4.995 kgs. Se fabrican alrededor de 170 unidades en el trancurso de 1.941 a 1,943, siendo retirados de servicio en 1.945.

Era un blindado fuera de lo común en sus formas, se trataba de un extraño vehículo, tanto el MK-I como el MKII, de múltiples planchas rectilíneas con dos secciones de casco, una baja inclinada hacía dentro que protegía los bajos y otra, la superior que albergaba la cámara del motor, seguida de la de conducción con la de transporte en la parte trasera.

El morro estaba constituido por siete angulosas planchas distribuidas del siguiente modo; una encima, el capó,; dos aflechadas en los laterales y otra trapezoidal en el frente con otra grande baja que protegía por los bajos delanteros, y en la que se encontraban embutidos los faros. Llevaba dos topes a modo de parachoques delantero. Las ruedas anteriores iban alojadas en unos huecos semicirculares incluidos en este morro.

Acontrinuación, el habitáculo del piloto y ayudante, formado por una cámara o cabina alta y estrecha abierta por atrás, en la que se acomodaban el conductor a la derecha y el ayudante a su izda. Tenía un gran frontis en donde se hallaban dos ventanales sin protección. Para terminar, la parte trasera estaba inclinada hacía atrás hasta la zaguera, que era una caja abierta con una gran plancha trapecioidal trasera en donde se encontraba la puerta de acceso al vehículo, llevando otras ventanillas en los costados para visión del observador. Las ruedas posteriores iban debajo de esta parte trasera del casco, protegidas por delante y por detrás por planchas irregulares a modo de guardabarros antisalpicaduras.

Solamente se usaron los Rover en el territrorio continental australiano como blindados de carga general y reconocimiento.

Características. Rover MK-II.
Tripulación: 3 hombres. Armamento 2 ametr. de 7,62 mm. Blindaje 16 mm. máx. Peso: 4,9 Tm. Motor: un V8 de 8 cil. con 95 HP. Dimensiones: Largo 5,63 m. Ancho 2,31 m. Alto 2,13 m. Prestaciones: vel. máx. carret. 72 km/h. Auton. 350 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Rover MK-I
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rover MK-II
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Re: Rover MK-I/II Rover MK-I/II EmptyJue Nov 25, 2010 2:01 pm

Rover MK-I/II 885426 Rover MK-I/II 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Re: Rover MK-I/II Rover MK-I/II EmptyVie Nov 26, 2010 6:02 pm

Rover MK-I/II 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Re: Rover MK-I/II Rover MK-I/II EmptyMar Dic 07, 2010 4:43 pm

El Rover entró en servicio con el ejército australiano en abril de 1942.Nunca entró en combate y fue utilizado principalmente para entrenamiento de la tripulación.Una abertura larga y estrecha en la parte superior del casco se ganó el apodo del vehículo una zanja rendija móvil.A finales de 1943 Australia comenzó a recibir de fabricación estadounidense carros blindados y el Rover se declaró pronto obsoleto.
Hay dos Rover MK I restaurados en los museos de Australia, en el Museo Militar de vehiculos de la Nación en Puerto Adelaida y en el Real Cuerpo de Blindados de Australia en el Museo de Tanques de Puckapunyal,Victoria.

Fuente:Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Re: Rover MK-I/II Rover MK-I/II EmptyMiér Dic 08, 2010 6:12 pm

Rover MK-I/II 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Re: Rover MK-I/II Rover MK-I/II EmptyMiér Dic 08, 2010 6:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Re: Rover MK-I/II Rover MK-I/II EmptyJue Dic 30, 2010 9:24 pm

Rover MK-I/II 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




Rover MK-I/II Vide
MensajeTema: Re: Rover MK-I/II Rover MK-I/II Empty

Volver arriba Ir abajo

Rover MK-I/II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis