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BA-27/BA-20

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patrolero gr
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MensajeTema: BA-27/BA-20 BA-27/BA-20 EmptyDom Nov 21, 2010 3:02 am

En 1.927 la Unión Soviética introdujo un nuevo vehículo acorazado destinado al Ejército Rojo, siéndo elprimer vehículo acorazado adoptado desde la guerra civil. Proyectado y desarrollado como BA-27 (Bronie-Automobil 1.927 Goda) en la famosa factoria Ishorsk.

Era un automóvil blindado montado inicialmente sobre un chasis AMO F-15, que se conoció como BA-20, pero que en las sucesivas series se montó en un AMO-3 modificado, entonces se le conoció por BA-27, diremos que los AMO más tarde se convirtieron en ZIL/ZIS.

Al retirarse en aquellos años los antiguos modelos de automóviles blindados, de primera línea, fueron rápidamente sustituidos por la nuevas series BA, como iremos viéndo en esta capítulo dedicado al material soviético. A final de 1.927, el Ejército ya tenía seis unidades de estos nuevos coches, con un total de 54 blindados cada una.

El BA-27 se mantuvo hasta 1.931 en primera línea, hasta que aparecen en el panoráma con el nuevo plan quinquenal. Este Bronie-automobol estaba pansado para dar protección a los Grupos NPP o unidades de soporte de infantería, lo qaue es decir; que protegían a las unidades de artillería y caballería que apoyaban a la infantería.
Armado con un cañón de 37 mm. (primeramente sólo diponia de ametralladoras) y esto, dentro de la doctrina de los medios acorazados soviéticos estaba contemplado como que era un "tanque" de protección ligera de acompañamiento.

Fueron construidos unos 300 y operaron con la 1ª Brigada Acorazada y con el Ejército Espacial del Lejano Oriente, que los usa para la defensa del famoso FFCC y para misiones de policía.

Estaba constituio por un casco de largo morro y cámara de conducción y combate clásicas, ambas secciones de tipo automóvil, realizao todo con planchas remachadas de entre 4 a 7 mm. de grosor, motorizado con un AMO-4 de 4 cilíndros y 36 HP a 1.700 r.p.m. e gasolina, que le daban una velocidad de 48 km/h. tenía un paso de 4,50 Tm. llevaba una tripulación de 4 hombres, y estaba armado en su torre con un caón C/C de 37 mm. y una ametrallaora DT e 7,62 mm. y era como se ha dichode configuración 4x2 con dibles ruedas en el eje posterior.

La fisonimóa exterior era a simple vista la e la carerocería de un turísmo blinada. Con sus secciones del morro y combate-conucción. La prinera era eastaba compuesta por tres planchas que formaban el capó, una encimera de dos hojas para el acceso superior almotor y os costados equipados con os troneras protegias de accseso a la planta motriz. El frente estaba constituio por os placas ligeramente aflechadas para efensa del radiador, por último llevaba un elemento efensivo bajo con una abertura para la refrigeración del motor y radiador. El eje delantero llevaba las ruedas de llantas de plato y de 7.00-16.

En el posterior BA-20 llevaba unos grandes guardabaros redoneados co unos largos estribos que enlazaban con los guardabarro traseros, en los que iban instaladas las cajas de respatos. En cambio en el BA-27 estos guardabarros eran independientes sin estribo. Para terminar en la parte anterior del morro estaban colocados, en los costados los faros de luces.

Acontinuación se iniciaba el frontal de la cámara de personal-combate-conducción, inclinado hacia atrás ligeramente con dos troneras protegias por elementos elevables, seguia hasta la zaga en que caía oblicuamente terminando en una sección que en realidad era una gran caja de respetos, en la cual estaba ubicada la rueda de repuesto. En el costado izquierdo estaba la puerta de acceso al interior el vehículo.

La torre e combate sexagonal, teenía una gran seta de respiración en el techo, llevabado un frontal con el cañón y en la cara posterior una rótula para la instalación de la DT de 7,62 mm. En el modelo BA-20 esta torre era la del FAI (ver en este hilo).

En 1.931 el organismo de reparaciones "Rembaza" nº2 construyó un modelo llamado BA-27M de 6 ruedas con tracción a los ajes traseros estaba ideado sobre e chasis del Ford-Tinken.

Al quedar desfasado, el BA-27 fue sustituido por el blindado de clase ligera el BA-20, en los años treinta que llevaba un motor de 4 cilíndros con 50 HP y de 3.285 cc.

Características. BA-27.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: un C/C de 37 mm. y una DT e 7,62 mm. Blindaje: Máx. 7 mm. Peso: 4.50 Tm. Motor: AMO-4 de 4 cil. con 36 HP. Dinesiones: Larg 4,62 m. Ancho 1,81 m. Alto 2,52 m. Prestacines: Vel. máx. 48 km/h. auton. 400 kms. Pend. sup. 30%.

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Trolo
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MensajeTema: Re: BA-27/BA-20 BA-27/BA-20 EmptyMiér Nov 24, 2010 1:06 pm

Salvo por la svastica, el coche es una pasada BA-27/BA-20 176891
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Patról150
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Patról150


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MensajeTema: Re: BA-27/BA-20 BA-27/BA-20 EmptyMiér Nov 24, 2010 5:38 pm

Breve reseña.

El BA-27 fue el primer vehículo blindado soviético construido en serie. Se basaba en el chasis del AMO-F-15 (camión 4 x 2), fiable y con muy buena capacidad en general; A dicho Vehículo blindado se le había reforzado la suspensión y los neumáticos, le agregaron un tanque adicional de combustible y arranque eléctrico. El vehículos blindados BA-27 se produjo entre 1928 y 1931 en la la fábrica Izhora (Leningrado) produciéndose un total de 195 coches. Los primeros modelos tenían el volante de popa, después fue rechazada y la tripulación paso a ser de 3 hombres. Los modelos posteriores se basaron en el chasis del camión Ford-AA (4,1 t de peso, motor de 40 CV, velocidad de 50 kmh, rango de 300 km). La torreta era idéntico a la torreta del EM-1 (tanque ligero). En 1931 la variante para uso ferroviario del BA-27 fue desarrollado.

El mayor inconveniente del BA-27 fue su armamento ligero. Sin embargo el BA-27 se utilizo mucho éxito en misiones de reconocimiento y enlace a pesar de esta desventaja; El poder de fuego de las ametralladoras ligeras del BA-27 no era suficiente para la destrucción efectiva de los objetivos aéreos, pero limitó la libertad de los enemigos en el aire y contribuyo así a reducir ataques aéreos produciendo "cortinas de fuego".

Ficha técnicas

Tipo: coche blindados
Lugar de origen: Unión Soviética

Historial de servicio
En servicio : 1942-1960 (URSS)
Utilizado por: Yugoslavia, Unión Soviética, China, Checoslovaquia, Alemania, Corea del Norte, Mongolia, Polonia,

Historia de la producción
Diseñador: Vitaliy Grachev (1942)
Fabricante : GAZ
Producido entre : 1942–1946
N º de construidos : 9110 aprox.
Variantes: BA-64B, BA-64D, BA-64E, BA-64G, BA-64W

Especificaciones físicas/técnicas:
Peso : 2,36 toneladas
Longitud: 3.66 m
Ancho: 1.69 m
Altura : 1.90 m
Tripulación : 2 a 4 hombres.
blindaje: 7 mm
Motor: AMO a gasolina de 4-cilindros con refrigeración líquida
35 CV (26 kW)
Suspensión: Ruedas 4x4
Velocidad 80 km/h

Armamento:
primario: Cañón de 37mm
secundario:ametralladora DT de 7.62 mm con 1260 rondas





Fuentes: Axisforum.com
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MensajeTema: Re: BA-27/BA-20 BA-27/BA-20 EmptyMiér Dic 08, 2010 12:30 am

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