Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

BA-10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


BA-10 Vide
MensajeTema: BA-10 BA-10 EmptyDom Nov 21, 2010 3:09 am

En 1.938, el ejército rojo adopta el autoametralladora-camón (bronie-automobil) BA-10, desarrollado en 1.937 en la fábrica Izhorskom.

Era un nuevo desarrollo de los anteriores BA-3, BA-6 y BA-9 (ver en este hilo) que se mantuvo en fabricación hasta 1.943. Procedía o estaba basado en el chasis acortado del camión GAZ-AAA. De diseño clásico en estos tipos de blindados soviéticos, con un largo morro, tre ejes, de configuración 6x4, armado con una ametralladora frintal y portando una torre de combate con una pieza C/C de 45 mm. Acorazado con blindaje de acero entre los 6 y 15 mm. de grosor de planchas rectas remacadas, llevando una tripulación de cuatro hombres, motorizado con un GAZ-M1 o un ZIS-16 de 4 cilindros y 50 --hp ampliados a 90 con 5.522 cc.llamándole entonces BA-11.

La configuración de sus líneas, era clásicas, las usuales en este tipo de vehículo de las seris BA; un largo morro, una cámara de conducción, bien definida y otra más atrás; la de combate, que en su techo llevaba una torre de combate, cilíndrica con mantelete avanzado, de la que ya hablaremos más adelente.

El morro o cámar a del motor, que estaba dentro de un capo formado por una chapa superficial plana con unos laterales, en los cuales se encontraban dos compuertas de acceso a la planta motriz, llevando un frente en v que defendia el radiador con ds puertezuelas para su refrigeración.

Acontinuación se hallaba el frontis de la sección de conducción, con una tronera de visión protegida por un elemento elevable y a su derecha, más adelentada y defendida por un elemento blindado, estaba la rótula de la ametralladora DT de 7,62 mm., modelo 1.929. Se elevaba hasta la vertical de la primera rueda trasera (2º eje) para caer y proseguir recto hasta el final del vehículo, una sección compuesta por otra pancha redondeada en vertical.

En la parte central, estaban los portones de acceso al interior, con rtroneras de visión. Vomviéndo a la parte delantera, diremos que el eje anterior estaba bastante adelantado con ruedas de 6.50x20, protegidas por unos uardabarros redondeados. Las ruedas de repuesto estaban colocadas inmediatamente detrás de ellos, estando "locas" para ayuda de paso de obstáculos.

Para acabar con la descripción del casco, diremos que la posición de los dos ejes posteriores cubrían toda la sección trasera y el último colocado muy atrasado. Teniéndo 8 ruedas traseras (4 por eje) y que estaban cubiertas por unos largos guardabarros rectilíneos y encima de éstos ortaba las cajas de respeto. Pudiéndo colocarsele una cadenas traseras como a todos los modelos anteriores de 6x4.

La torre, circular con un gran mantelete en el que se hallaba la pieza 20K de 45 mm. modelo 1.934, arlada también con una máquina coaxíal DT de 7,62 mm., y aquipada con sistema de visión de untelescópico panorámico PT-1 encima de la trorre, para finalizar llevaba una compuerta semicircular.

En 1.939 apareció la versión BA-10M con mayor blindaje (18 mm.) equipado con sistema de radio 71-CT-2 y mayoe peso de 5,36 Tm. se le llama BA-11 por los alemanes. Hubo un modelo paracircular por las vías del FFCC, denominado; BA-10 ZhD.

Aparte de los rusos sirvieron con los finlandeses, suacos y alemanes. Se le suele confundir con el Chevrolet modelo 1.937 español.

Características.
Tripulación 4 hombres. Armamento: un caón 20K de 45 mm y 2 ametr. DT de 67,62 mm. Blindaje: máx. 15 mm. Peso: 5,12 Tm. Motor: GAZ-M1 de 4 cil. con 50 HP. Dimensiones: Largo 4,65 m. Ancho 2,07 m. Alto 2,21 m. Prestaciones: vel. máx. 55 km/h. Auton. 300 kms. Paso obst. vert. 0,30 m. Pend. sup. 20%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


BA-10 Vide
MensajeTema: Re: BA-10 BA-10 EmptyMiér Nov 24, 2010 1:09 pm

Otro aparato con motor GAZ, buen trabajo, tio
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


BA-10 Vide
MensajeTema: Re: BA-10 BA-10 EmptyMiér Nov 24, 2010 5:34 pm

El blindado BA-10 fue desarrollado en la Unión Soviética en el año 1938 y producido hasta mediados de 1941.

Se construyeron en tres versiones: El BA-10M (versión mejorada con nueva radio), y el BA-10ZhD (adaptado para su uso sobre rieles ).
Su diseño se desarrollo a partir de los BA-3 y BA-6; Ambos, vehículos pesados. Estaba previsto que el BA-10 sería sustituido en 1941 por el BA-11 con motor diésel y un diseño más sofisticados, pero el estallido de la guerra impidió la producción del BA-11. El BA-10 se encontraba en servicio en el Ejército Rojo hasta 1945.Un gran número de capturados BA-10 fueron utilizados por Finlandia (por lo menos 24), Alemania y otras potencias del Eje en Europa.
Los Alemanes lo llamaron BAF Panzerspähwagen 203 (R)
nota: los alemanes colocaban una inicial dependiendo el pais de origen. Ejemplo (R) Rusia (F) Francia etc.



Las primeras versiones tenían una MG de 37 mm o 12,7 como armamento principal. Se le podían colocar Pistas o las cadenas para ayudar con la tracción en el barro y la nieve.
Después de 1942 algunos carecían de torreta se utilizaban como transporte de personal.
La configuración del BA-10 era típica, el motor estaba situado en la parte delantera, el conductor en la parte central, y la torreta en la parte trasera, se podían diferencian entre distintas versiones, según su armamento, las primeras armadas con un cañón de 37 mm, o una ametralladora DShK de 12,7 mm. Una de las ultimas versiones mas fácilmente reconocibles es el BA-10M, apareció en 1937, su torreta era la del ya conocido carro ligero T-26, armado con un cañón de 47mm.


Ficha tecnica:

Tipo: Vehículo blindado
Lugar de origen: La Unión Soviética
Fabricante: Gorki (automóviles)

Especificaciones físicas
Peso: 5,14 toneladas
Longitud: 4,65 m
Ancho : 2,00 m
Altura : 2,20 m
Tripulación : 4
Blindaje: 6–15 mm

Armamento
Primaria:
1 Cañón 20-K de 45mm
Secundaria
2 ametralladoras DT de 7,62mm

Detalles técnicos.
Motor : GAZ-MM
50 CV (37 kW) de 4 cilindros refrigerado por agua.de 85 hp.
Potencia / peso : 10 CV por tonelada
rango : 300 kilómetros
Velocidad : 53 km/h


Fuentes: wwiivehicles
achtungpanzer.com
director.io/tanquesyblindados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


BA-10 Vide
MensajeTema: Re: BA-10 BA-10 EmptyMiér Dic 08, 2010 12:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primer BA-10 se construyó utilizando el chasis del camión GAZ-AAA, salio de la fabrica de automóviles de Gorki en 1932, continuando así con la saga de vehículos acorazados de seis ruedas iniciada ya en la Primera Guerra Mundial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La configuración del BA-10 era típica, el motor estaba situado en la parte delantera, el conductor en la parte central, y la torreta en la parte trasera, se podían diferencian entre distintas versiones, según su armamento, las primeras armadas con un cañón de 37 mm, o una ametralladora DShK de 12,7 mm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las ultimas versiones mas fácilmente reconocibles es el BA-10M, apareció en 1937, su torreta era la del ya conocido carro ligero T-26, armado con un cañón de 47mm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como otros vehículos blindados soviéticos, el BA-10 podía ser transformado, en concreto este modelo dispone de orugas para un mejor agarre en condiciones de terreno difíciles, como nieve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchos de estos vehículos cayeron en manos alemanas durante la invasión de Rusia, los utilizaron principalmente para la lucha contra los partisanos en los Balkanes, la denominación alemana era Panzerspähwagen BAF 203.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después de 1942 el uso de estos vehículos se vio reemplazado por los carros de combate como el T-34, mas modernos y mejor armados, fueron modificados para operar como trasporte blindado de personal (APC).
Origen: Union Sovietica.
Tripulación: 4
Peso: 5,14 tm.
Longitud: 4,70m.
Ancho: 2,09m.
Altura: 2,42m.
Armamento principal: Cañón de 47 mm (Ver BA-10M)
Armamento secundario: 2 ametralladoras DT de 7,52 mm.
Motor: Diesel, GAZ-M-1 de 4 cilindros refigerado por agua.de 85 hp.
Blindaje: entre 10 y 15mm.
Velodicad: 87 km/h.
Alcance: 320 km.


Fuente:tanques y blindados
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


BA-10 Vide
MensajeTema: Re: BA-10 BA-10 EmptyMiér Dic 08, 2010 6:18 pm

venga pues, datos y mas datos BA-10 885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


BA-10 Vide
MensajeTema: Re: BA-10 BA-10 EmptyMiér Dic 08, 2010 6:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


BA-10 Vide
MensajeTema: Re: BA-10 BA-10 EmptyJue Ene 06, 2011 12:44 pm

BA-10 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




BA-10 Vide
MensajeTema: Re: BA-10 BA-10 Empty

Volver arriba Ir abajo

BA-10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis