Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Vide
MensajeTema: Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen EmptyVie Dic 10, 2010 10:39 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El desarrollo de este vehiculo semioruga de transporte fue iniciado en 1934 en Hansa-Lloyd-Goliath (mas tarde Borgward) AG en Bremen. El primer modelo aparecio en ese mismo año y fue denominado HL kl 2, en poco tiempo en 1935 fue entregado el HL kl 3.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se desarrollo una version en la cual el motor fue transferido al final del vehiculo a fin de facilitar la adopcion de blindaje para el cuerpo, este modelo fue denominado HL kl 3(H). En 1938 la responsabilidad del desarrollo de este tipo de vehiculos fue transferida a Hanomag de Hannover, que se convirtio en la creadora de la serie de vehiculos de 3 toneladas semioruga. La version final fue producida en 1939 y estandarizada como Sd.Kfz 11, habiendose convertido Hansa-Lloyd en Borgward en este año.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Sd.Kfz 11 fue producido por Hanomag de Hanonover-Linden, Borgward de Bremen, Auto-Union AG de Frankfurt, Adler (desde 1942-45), Horch AG de Zwick y Skoda de Praga. En Francia, Delahaye quiso participar en la produccion durante 1942 pero a la final no se entrego ninguno. Se construyeron un total de 25.000 de los cuales 16.000 eran de la version blindada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Sd. Kfz 11 fue empleado inicialmente como tractor del howitzer 105mm o de un trailer de municion, ademas de tractor para los cañones antitanques de 75mm y 88mm. Algunos fueron utilizados en la guerra quimica. Las unidades Nebelwerfer en particular usaron el 3 toneladas como vehiculo para arrastrar el sistema de lanzadores y como transporte de municion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A finales de la guerra algunos fueron adecuados con una plataforma de madera y su capacidad de combustible aumentada a 160 litros, para ser empleados como vehiculos logisticos de largo alcance y ambulancias.
Como resultado de la retirada de las Fuerzas Alemanas en Rusia, la produccion de vehiculos de 3 toneladas fue suspendida en favor de los Tiger y Panther.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DESARROLLO
En 1934: Hansa-Lloyd-Goliath construye el primer prototipo HL kl 2. Pesa 5 toneladas, transporta una tripulacion de 8 hombres, es impulsado por el motor de 6 cilindros Borgward Tipo 3500 de 70hp. Cuenta con una transmision de 4 velocidades. La suspension de las ruedas delanteras era de muelles y la semioruga de barras de torsion (cuatro por lado).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1935: Se produce el Borgward HL kl 3(H), se mueve el motor a la parte trasera para colocarle blindaje al cuerpo del vehiculo, no es construido.
En 1935: Se entrega el Borgward HL kl 3, similar en apariencia la HL kl 2, pero su cubierta de motor y radiador se parece mas al modelo de produccion. A pesar de que emplea el mismo motor, cuenta con una caja de transmision de cinco velocidades Tipo ZF.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1936: Desarrollo del Borgward HL kl 4(H) cuenta con un motor de 6 cilindros Borgward 100hp, utiliza la caja de velocidades original. La supension cuenta con dos ruedas mas por lado. El motor esta colocado en la parte trasera y se prevee que el vehiculo sea blindado y este armado.
En 1936: Se entrega el Borgward HL kl 5 vehiculo de preproduccion de 7 toneladas, impulsado por un motor de 6 cilindros Borgward L3500L de 70hp; se construyen 505 unidades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1937: Se desarrolla la version HL kl 6 modelo standarizado como Zufkraftwagen 3t Sd.Kfz 11. El desarrollo y produccion es asumido por Hanomag y Adler, ambos modelos se denominan Hl kl 6. Cuenta con una tripulacion de 9 hombres y un peso de 7.2 toneladas. Inicialmente es impulsado por un motor Maybach HL38, el cual es reemplazado por un Maybach HL42 de 6 cilindros y 110hp de potencia, caja de transmision Hanomag. Borgward produce 2.067 unidades y Adler 4.300.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hanomag produce 6.270 unidades [excluyendo 16.000 en la version blindada]. Este tipo es tambien producido por Auto-Union (Werke Horch) y Skoda de Praga.
En 1938: Se produce el Hanomag H8(H) que difiere por contar con una transmision Variorex. Se produce un solo prototipo con el motor en la parte trasera.
En 1939: Se desarrolla el Hanomag H7 como un modelo experimental con una caja de velocidades pre-selectiva, frenos hidraulicos, por lo demas es igual al HL kl 6. Bajoel programa von Schell se intenta standarizar alvehiculo de 3 toneladas a fin de reemplazar todos los modelos, pero a la final no se ejecuta.
En 1939: Se desarrolla el H kl 6n Sd.Kfz11/1 Nebelkraftwagen. Este es un vehiculo lanzahumo que porta generadores de humo, tambien puede cargar municion y actuar como tractor para el lanzacohetes Nevelwerfer. Tiene una tripulacion de dos hombres y pesa 7.3 toneladas.
En 1939: Version H kl 6K SdKfz11/3 vehiculo para guerra quimica con 2 tripulantes y un peso de 7.5 toneladas.
En 1939: Version H kl 6s SdKfz11/2 vehiculo descontaminador con una tripulacion de dos hombres y peso de 6.7 toneladas.
En 1940: Version H kl 6N SdKfz11/4 vehiculo lanzador de morteros de humo, tripulacion dos hombres, 7 toneladas.
En 1940:Version SdKfz 11/5 vehiculo pesado lanzador de humo.




Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Vide
MensajeTema: Re: Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen EmptySáb Dic 11, 2010 2:55 pm

El SdKfz 11 fue ideado como un vehículo semioruga de transporte para artillería. Fue empleado como tractor del obús leFE 18 de 105mm. y piezas anticarro y antiaéreas pesadas. Fue el transporte semioruga con más versiones, que incluían las que utilizaban su chasis para el transporte acorazado de tropas SdKfz 251. Fue un vehículo omnipresente en todos los teatros de operaciones de la Wehrmacht.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buen trabajo, socio
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Vide
MensajeTema: Re: Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen EmptyDom Dic 12, 2010 10:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Vide
MensajeTema: Re: Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen EmptyLun Dic 13, 2010 10:03 am

Muy buen trabajo, compañeros Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen 885426
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Vide
MensajeTema: Re: Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen EmptyLun Dic 13, 2010 2:04 pm

[b]Muy buen trabajo...... Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen 390266
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Vide
MensajeTema: Re: Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen Empty

Volver arriba Ir abajo

Sd.Kfz 11 Zugkraftwagen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com