Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

duda sobre el intercooler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
guiem gry60
Aficionado
Aficionado
guiem gry60


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyDom Mar 06, 2011 11:50 pm

Quiero montar un intercooler a mi y60 y tengo dudas de si tengo que retocar la bomba de gasoilpor si se empobrece la mezcla de gasoil/ aire o si lo puedo montar sin mas.
Volver arriba Ir abajo
Rauloshy
Profesional
Profesional
Rauloshy


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Mar 07, 2011 9:26 pm

Si montas un intercoler , porsupuesto que tendras que tocar algo la bomba.No se cuanto ni el porqué pero seguro.
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyMar Mar 08, 2011 2:30 am

[b]NO, no es necesario.[/b]
Todos los motores diesel trabajan con un exceso de aire que puede ir del 25 al 50%. Este exceso sirve para hacer un buen barrido de gases del cilindro ademas de refrigerar valvulas y cabeza del pistón.
Lo que vas a ganar en potencia y par refrigerando el aire de admisión es suficiente. No justifica por si mismo este unico cambio que modifiques los caudales de inyección a no ser que vayas a correr rallyes o te sobre el dinero. Claro que si lo haces ganaras algo, aunque no sean más que consumos altos jeje
Otro caso diferente es si ademas de eso aumentas la presión de soplado del turbo.
Si no te convences haz lo siguiente:

1º Mides las temperaturas del aire de admisión tal cual esta. (lo más proximo a las valvulas posible)
2º Las mides en iguales condiciones con refrigerador.
3º Me pasas los datos (y algunos más necesarios) y te calculo lo que ganas CON y SIN radiador. En volumen de aire y en caballos.
4º Decides si te interesa tocar la inyección.

Por cierto, Ojo a la ITV despues
Volver arriba Ir abajo
guiem gry60
Aficionado
Aficionado
guiem gry60


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyMar Mar 08, 2011 2:38 pm

ya se que lo tendre que homologar, gracias por la aclaracion duda sobre el intercooler 110970
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyJue Mar 10, 2011 12:15 am

La funcion del intercooler es enfriar al aire de admision para tener mas Oxigeno para la combustion, a partir de ahi con intercooler mejoraras la combustion con lo que tendras mas brio.
Yo personalmente le daria un pelin de presion al turbo, para evitar tiempos en la carga del circuito, y un poco de caudal a la bomba.
Ahi ganarias bastante. Lo que no se es hacerlo en tu bomba, pero se puede hacer.
Volver arriba Ir abajo
daviliyo
Nuevo
Nuevo
daviliyo


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Mar 14, 2011 3:11 am

ummm,yo quiero montarle un intercooler a mi gr y60 y tambien me asaltaba esa duda,a ver si entre todos lo solucionamos,animo!!!

PD. por cirto para montar el intercooler es necesario montar colector de admision de y61 rd28ti????se puede? es mejor????GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
daviliyo
Nuevo
Nuevo
daviliyo


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyJue Mar 17, 2011 2:48 pm

ayuda porfi con la consulta!!!graciasss!!
Volver arriba Ir abajo
SICARO
Profesional
Profesional
SICARO


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyJue Mar 17, 2011 3:04 pm

Yo estoy en proceso de montar el intercooler, ya solo me falta hacer los tubos de entrada y salida.

Hasta donde yo se al montar un intercooler aumenta el turbo lag, como bien dice bariwelo que es el tiempo de carga del turbo, por eso mucha gente lo que hace es abrir el caudal de la bomba un poco y aumentar la presion del turbo, para compensar esa perdida y hacer que el coche vaya como antes incluso mejor.

Hay mucha gente que monta el intecooler y no toca nada mas y te comentan que apenas notan mejoria con el cambio, si que la hay, pero esta queda absorvida por el nuevl LAG del turbo.

Esto que os cuento es lo que he entendido yo de leer y hablar con gente puesta en estos temas, y todo el mundo me recomienda tocar la bomba y el turbo tras su montaje, cosa que hare, no por despilfarro sino por mejoria del motor.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyJue Mar 17, 2011 11:09 pm

Yo le monté el intercooler al mío y le he notado mucha mejora. La bomba ya la tenía tocada y ahora estoy pendiente de que me miren la presión del turbo, ya que no sabía que bajaba la presíón y había que tocarlo. Cuando lo haga ya os diré que tal.

Si queréis ver mi del proceso del montaje, pasaros por aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
guiem gry60
Aficionado
Aficionado
guiem gry60


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 18, 2011 12:09 am

Salva tepusieron muchas pegas para homologarlo?
Volver arriba Ir abajo
SICARO
Profesional
Profesional
SICARO


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 18, 2011 11:22 am

Segun tengo entendido yo, la presion del turbo no disminuye, la presion es presion, y aunque el ciruito que tenga que hacer el aire sea mayor esta no desciende.

Lo que aumenta es el LAG del turbo, es decir, el tiempo de carga de este, al ser el recorrido de carga mayor, de ahi que parezca que el coche pierde un poco de presion del turbo.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
daviliyo
Nuevo
Nuevo
daviliyo


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 18, 2011 5:14 pm

SICARO!!esperamos un supermega post del proceso,uno como el de elevar los respiraderos...
bueno a ver si me comentais un poco lo del montaje,el colector que necesito si es el de un y61rd28ti o el de un y60rd28,alguna fotillo del colector...que radiador me recomendais...vamos un poquito de todo.mi coche un gr rd28t.GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
SICARO
Profesional
Profesional
SICARO


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 18, 2011 7:37 pm

De los motores RD no entiendo mucho pero creo que necesitas el colector de admision de un RD28 atmosferico.

Y el radiador que mejor le va a tu motor es el de un TD-6, el del RD28Ti, y sino el de los monteros creo que tambien le ira bien.

Yo le voy a montar el de un montero.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 18, 2011 9:59 pm

guiem gry60 escribió:
Salva tepusieron muchas pegas para homologarlo?

Hace un año que lo puse, más o menos, y en aquel momento con un informe de ingeniero (que me hizo INAGA) y el certificado de instalación del taller fue suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 18, 2011 10:03 pm

SICARO escribió:
Segun tengo entendido yo, la presion del turbo no disminuye, la presion es presion, y aunque el ciruito que tenga que hacer el aire sea mayor esta no desciende.

Lo que aumenta es el LAG del turbo, es decir, el tiempo de carga de este, al ser el recorrido de carga mayor, de ahi que parezca que el coche pierde un poco de presion del turbo.

Saludos!!!

Entonces que hay que hacer, ¿sólo darle más presión al turbo o alguna otra cosa? Si la presión del turbo no varía, sino que aumenta el tiempo de carga, al darle más presión ¿estamos forzando el turbo? ¿hay más riesgo de rotura del turbo? Ilústrame, compañero.
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 18, 2011 10:04 pm

daviliyo escribió:
SICARO!!esperamos un supermega post del proceso,uno como el de elevar los respiraderos...
bueno a ver si me comentais un poco lo del montaje,el colector que necesito si es el de un y61rd28ti o el de un y60rd28,alguna fotillo del colector...que radiador me recomendais...vamos un poquito de todo.mi coche un gr rd28t.GRACIAS

El lo que concierne a la instalación del intercooler, como digo más arriba, mírate este hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que lo tengo todo explicado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
daviliyo
Nuevo
Nuevo
daviliyo


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Mar 21, 2011 12:45 am

muchas gracias salva61!!
Volver arriba Ir abajo
SICARO
Profesional
Profesional
SICARO


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Mar 21, 2011 1:11 am

Salva61 escribió:
SICARO escribió:
Segun tengo entendido yo, la presion del turbo no disminuye, la presion es presion, y aunque el ciruito que tenga que hacer el aire sea mayor esta no desciende.

Lo que aumenta es el LAG del turbo, es decir, el tiempo de carga de este, al ser el recorrido de carga mayor, de ahi que parezca que el coche pierde un poco de presion del turbo.

Saludos!!!

Entonces que hay que hacer, ¿sólo darle más presión al turbo o alguna otra cosa? Si la presión del turbo no varía, sino que aumenta el tiempo de carga, al darle más presión ¿estamos forzando el turbo? ¿hay más riesgo de rotura del turbo? Ilústrame, compañero.

Hasta donde yo se se debe de dar mas caudal a la bomba inyectora y subir un poco la presion del turbo, siempre en limites que no fuercen la fiabilidad, yo tengo pensado subir la presion de mi turbo como mucho a 0,8 - 0,9 (de serie va a 0,5), aunque me han dicho que se puede subir hasta 1 Kg sin problemas, yo prefiero asegurar la fiabilidad y dejarlo en esos limites.
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Mar 21, 2011 10:34 pm

daviliyo escribió:
muchas gracias salva61!!

De nada, Daviliyo, es un placer poder ayudar. Y cualquier duda, ya sabes, a preguntar.
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Mar 21, 2011 10:35 pm

SICARO escribió:
Salva61 escribió:
SICARO escribió:
Segun tengo entendido yo, la presion del turbo no disminuye, la presion es presion, y aunque el ciruito que tenga que hacer el aire sea mayor esta no desciende.

Lo que aumenta es el LAG del turbo, es decir, el tiempo de carga de este, al ser el recorrido de carga mayor, de ahi que parezca que el coche pierde un poco de presion del turbo.

Saludos!!!

Entonces que hay que hacer, ¿sólo darle más presión al turbo o alguna otra cosa? Si la presión del turbo no varía, sino que aumenta el tiempo de carga, al darle más presión ¿estamos forzando el turbo? ¿hay más riesgo de rotura del turbo? Ilústrame, compañero.

Hasta donde yo se se debe de dar mas caudal a la bomba inyectora y subir un poco la presion del turbo, siempre en limites que no fuercen la fiabilidad, yo tengo pensado subir la presion de mi turbo como mucho a 0,8 - 0,9 (de serie va a 0,5), aunque me han dicho que se puede subir hasta 1 Kg sin problemas, yo prefiero asegurar la fiabilidad y dejarlo en esos limites.

Gracias, compañero, eso es lo que pensaba yo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyJue Mar 24, 2011 5:36 pm

[quote="Salva61"][quote="SICARO"][quote="Salva61"][quote="SICARO"]Segun tengo entendido yo, la presion del turbo no disminuye, la presion es presion, y aunque el ciruito que tenga que hacer el aire sea mayor esta no desciende.

Lo que aumenta es el LAG del turbo, es decir, el tiempo de carga de este, al ser el recorrido de carga mayor, de ahi que parezca que el coche pierde un poco de presion del turbo.

Saludos!!![/quote]

Entonces que hay que hacer, ¿sólo darle más presión al turbo o alguna otra cosa? Si la presión del turbo no varía, sino que aumenta el tiempo de carga, al darle más presión ¿estamos forzando el turbo? ¿hay más riesgo de rotura del turbo? Ilústrame, compañero.[/quote]

Hasta donde yo se se debe de dar mas caudal a la bomba inyectora y subir un poco la presion del turbo, siempre en limites que no fuercen la fiabilidad, yo tengo pensado subir la presion de mi turbo como mucho a 0,8 - 0,9 (de serie va a 0,5), aunque me han dicho que se puede subir hasta 1 Kg sin problemas, yo prefiero asegurar la fiabilidad y dejarlo en esos limites.[/quote]

Gracias, compañero, eso es lo que pensaba yo.

Saludos.[/quote]



************************************************************


Estais mezclando 3 cosas diferentes a saber:
- Montar un intercooler
- Modificar dosificaciones de inyectora
- Modificar presiones de soplado del turbo

Para consegir los mejores resultados (Maxima Potencia/Par) es evidente que hay que hacer las 3 cosas.

Lo parece que no teneis claro es si estais OBLIGADOS o no a hacerlo todo..... la realidad es que NO.
Por partes:
- LAG = Retraso de soplado del turbo. Solo le afecta si aumentais el largo del colector de ESCAPE ya que tardan mas en llegarle los gases que lo mueven. No el largo de la admisión. El largo del colector de admisión os afectara a la zona de las rpm donde obtendreis el maximo par.
- Presión de soplado: NO le afecta la longitud de ninguno de los colectores ni practicamente el intercooler SI le afectan las rpm, la EGR y el tarado de la valvula de descarga.
- Dosificación de inyectora: No siempre es necesario tocarla.
Cuando SI vale la pena:
* Cuando aumentas la presión de soplado.
* Cuando aumentas presion de soplado + intercooler.
Cuando NO vale la pena:
* Cuando solo pones intercooler

Que de todo eso afecta a la fiabilidad? TODO!!
- Presión de soplado: cuanto más menos fiabilidad (duración largo plazo)
- Aumento dosificación: Cuanto más dosificación menos fiabilidad (aunque lo hagas mal y no ganes potencia)
- Poner solo INTERCOOLER: GANAS fiabilidad

A partir de ahi depende de vuestro dinero y necesidades el elegir una cosa u otra o todas.
Yo empezaria por el intercooler para ganar fiabilidad. (potencia y par casi ni lo notareis)
Despues subiría presión de soplado un 10-15%
Si quieres ir a "saco" le aumentaria aún mas la presión de soplado y caudal de inyección EN TODAS LAS RPM ... y además añadiria o aumentaría el radiador de aceite.


Por cierto SICARO si de serie vas a 0,5 de soplado (que dicho sea depaso creo que es muy baja) y lo subes a 0,8-0,9 estas subiendo un 80% .... si a eso le llamas fiabilidad..... es como pasar un motor de 2000 cc a 3600cc con los mismos componentes. Con esto no digo que no se pueda hacer pero si que no os engañeis y que todo os va a afectar.

Espero no haberme liado al escribir y que os sirva para disipar alguna duda....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyJue Mar 24, 2011 10:26 pm

Muchas gracias por la info, socio.
Volver arriba Ir abajo
guiem gry60
Aficionado
Aficionado
guiem gry60


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyVie Mar 25, 2011 12:18 am

Muchas gracias por la aclaracion, lo que a mi me interesa es la fiabilidad, para poder viajar con el trol a rumania.
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyMar Mar 29, 2011 12:34 am

Para saber la fiabilidad o el límite a donde llegar sin gran riesgo podeis hacer lo siguiente:

- Buscar información técnica sobre vuestro motor .
- Buscar información sobre motores identicos al vuestro pero con más potencia de fabrica ( a los que ya el fabricante les puso intercooler o, turbo o dan más potencia de serie).
- Comparais diferencias (medidas de bielas, soportes cigueñal, soplados turbo, presion aceite etc etc).

Analizando la información vereis que podeis hacer vosotros y hasta que punto llegó el fabricante. Sin hacer calculos es una manera muy buena de ver donde mejorar y que piezas necesitaras tocar sin perjudicar mucho la fiabilidad.
Si no teneis la opción de busque y compare la cosa es más complicada.

Suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
guiem gry60
Aficionado
Aficionado
guiem gry60


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyMar Mar 29, 2011 8:16 pm

los primeros Y61 llevan si no estoy equivocado el mismo motor con intercooler y electronica mas moderna y creo que saca 15 cv mas que el Y60.
Volver arriba Ir abajo
daviliyo
Nuevo
Nuevo
daviliyo


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Abr 11, 2011 6:40 pm

hola chicos!!!una duda,voy a ver si en breve monto un intercooler,se me plantea una duda,en principio mi idea era montar una toma de capó de y61 un intercooler de pajero con electroventilador y un colector de admision de un rd28(el colector ya lo tengo).ahora el del desguace me ofrece 2 intercooler de pajero con electro casi por el mismo precio y habia pensado si podria montar los dos en serie conectado uno a otro (no se si me explico bien)y montarle una entrada en el capó mas grande tipo la de los suzuki vitara que en mi tierra seria facil conseguirla
¿¿¿que me decis de esto??¿¿lo veis factible??¿¿mejorará??
GRACIASSSSS
Volver arriba Ir abajo
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Abr 11, 2011 9:35 pm

Yo no lo haría, Daviliyo. Pondría sólo uno. Por lo poco que yo sé, el tamaño del intercooler tiene que ir en consonancia con el turbo que lleve el coche. Según dicen los que saben, con un turbo "pequeño" si pones un radiador muy grande (o en tu caso dos) lo que ocurre es que no da caudal suficiente para "llenarlo" porque, como dicen ellos, la volumetría no es la correcta.

Yo instalé el mío siguendo el proceso que colgó un miembro de foropatrol, que es ingeniero y antiguo trabajador de Nissan. Él explicó que hizo los cálculos de volumetrías y el intercooler que mejor se ajusta a las características del 2.8T es el del Pajero o el del Y61, pero solo uno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
guiem gry60
Aficionado
Aficionado
guiem gry60


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyLun Abr 11, 2011 11:15 pm

si te vende dos yo te compro el otro que en mallorca no hay manera de encontrar uno ni de coña creo que se evaporan o algo asi.
Volver arriba Ir abajo
daviliyo
Nuevo
Nuevo
daviliyo


duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler EmptyMar Abr 12, 2011 12:07 am

jajaja,ok si encuentro el segundo y aun los tiene el del desguace te lo envio,me dijo que me lo reservaria,a ver si es un tio de palabra...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




duda sobre el intercooler Vide
MensajeTema: Re: duda sobre el intercooler duda sobre el intercooler Empty

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el intercooler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis